[GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

¿Cuales son los couriers que merecen ser los mas recomendados en el primer mensaje?

DiberCargo
8
3%
Americargo
14
4%
Asesoria Postal
5
2%
DPS Express
63
20%
Go Express Miami
18
6%
Liberty Express
155
49%
RudyExport
4
1%
J&J Import Corp
3
1%
TransExpress
5
2%
Otro (Sugerirlo en el Foro)
39
12%

Votos totales: 314

edflinkinp

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por edflinkinp »

CrzXx escribió:Buenas gente.. Ya se han normalizado un poco los envios o sigue habiendo mucha demora? Que tal esta GM, descartado completamente o ya se normalizo?

Tengo desde hace 1 mes ganas de comprar una tarjeta de video y otras cosillas pero dese que exploto el problema de las aduanas no me he atrevido a traer nada..
Aparentemente algunos courier están empezando a retomar servicios, pero creo que es prudente esperar a que haya habido una cierta cantidad de envíos exitosos y tarifas normalizadas antes de comprar.

GEM está usando un sistema transitorio.. Graphic Mail (GM) está cobrando una tarifa loca para electrónica de más de 100$ y es difícil comunicarse con ellos ahora que no usan el Gtalk..

Hay que esperar que todo vuelva a normalizarse.

Gustavo121

Mensaje por Gustavo121 »

31/07/2013 12:39:29 RECIBIDO EN ADUANA MIQ
el mio aun esta en ese estado :( mas o menos cuanto tardan alli ?
CPU: Intel Core i5-4670K
MOBO: Gigabyte GA-H87-D3H
RAM: Kingston Technology HyperX 8 GB 2x4 GB y Corsair Vengeance 8 GB 2 x 4 GB
GPU: Sapphire Radeon HD 7870 GHZ OC
PSU: Corsair Builder Series CX 600
HDD: WD Blue 1 TB
COOLER: Cooler Master Hyper 212 EVO
CASE: Enermax Coenus

Lulu

Mensaje por Lulu »

esperemos que la situacion se normalice pronto,yo deseo comprar algo de bajo valor y poco peso (disco duro).

a proposito,deje una pregunta en el foro "hardware-almacenamiento", espero que los veteranos en discos duros me puedan a ayudar a escojer el que necesito. (yo no estoy 100% segura) :( :(

Topic author
clements3rd

Mensaje por clements3rd »

Gustavo121 escribió:31/07/2013 12:39:29 RECIBIDO EN ADUANA MIQ
el mio aun esta en ese estado :( mas o menos cuanto tardan alli ?
:? :? :? :?
Muchacho y que quieres :?: Si apenas lleva 2 dias ahí :lol:

OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

J.D escribió:Lo unico que me parece extraño es que estan cobrando mucho por combustible y manejo aduanal en comparacion con otros envios a principios de año y finales del anterior.
Ellos han tenido dos ajustes este año el primero en feberero y el otro entre mayo o junio no recuerdo. Y no me extraña q antes de diciembre hagan otro. Ese cobro por combustible me parece estupido deberian añadirlo a la tarifa de flete y listo... pago mas por una libra en combustible con liberty q lo q pago semanalmente en gasolina para el carro :doubt:
J.D escribió:EDITO: Recuerden enviar sus facturas a facturas@libertyexpress.com para hacer el procedimiento mas rapido.
Mosca con eso, la factura solo se envia una vez procesen el paquete en miami y si en el status del envio te sale "Falta Factura Comercial" (generalmente solo ocurre con paquetes de alto valor) de resto no hace falta enviar la factura del paquete.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

J.D

Mensaje por J.D »

OJMH7 escribió:Mosca con eso, la factura solo se envia una vez cuando procesen el paquete en miami y si en el status del envio te sale "Falta Factura Comercial" (generalmente solo ocurre con paquetes de alto valor) de resto no hace falta enviar la factura del paquete.
Yo llame para liberty y pregunte con mi numero de guia y cuenta y la muchacha que me atendio me afirmo que tenia que enviar la factura a ese correo.
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D

Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

J.D escribió:Yo llame para liberty y pregunte con mi numero de guia y cuenta y la muchacha que me atendio me afirmo que tenia que enviar la factura a ese correo.
Cuando lo procesaron te salia el estatus de "Falta Factura Comercial" o no habian asignado el valor del paquete en dolares?? Sino es asi mantengo lo q digo... como ya habia dicho antes esos operadores de liberty saben entre poco y nada (parecen la misma gente q los de cantv)
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
R9 280x CFX
PSU Corsair HX 850w
NZXT Phantom 410

Topic author
clements3rd

OJMH7 escribió:Ellos han tenido dos ajustes este año el primero en feberero y el otro entre mayo o junio no recuerdo. Y no me extraña q antes de diciembre hagan otro. Ese cobro por combustible me parece estupido deberian añadirlo a la tarifa de flete y listo... pago mas por una libra en combustible con liberty q lo q pago semanalmente en gasolina para el carro :doubt:
Es que lo que cobran es el combustible del Avión. :oops:

J.D

Mensaje por J.D »

OJMH7 escribió:Cuando lo procesaron te salia el estatus de "Falta Factura Comercial" o no habian asignado el valor del paquete en dolares?? Sino es asi mantengo lo q digo... como ya habia dicho antes esos operadores de liberty saben entre poco y nada (parecen la misma gente q los de cantv)
No dude, en ningun momento me aparecio "Falta Factura Comercial", cuando lo procesaron me aparecio directamente el status "Procesado en miami" con el valor declarado real. Pero bueno, tampoco es malo prevenir cualquier cosa enviando la factura.
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D

Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

clements3rd escribió:Es que lo que cobran es el combustible del Avión. :oops:
Claro yo entiendo eso pero igual es molesto pagar 100 veces mas por el combustible de un paquetico de lo q pago aqui por combusible :lol: ... por eso digo q es mejor q cobren eso implicito en el su tarifa de flete.
J.D escribió:No dude, en ningun momento me aparecio "Falta Factura Comercial", cuando lo procesaron me aparecio directamente el status "Procesado en miami" con el valor declarado real. Pero bueno, tampoco es malo prevenir cualquier cosa enviando la factura.
Acuerdate JD q ese proceso es manual, llegan las supuestas facturas al correo y un ser humano va revisando y cargando dichas facturas en el sistema, mientras mas correo "basura" (no util) llega, esa persona tardara mas en realizar la carga de las facturas q en verdad se necesitan. Por eso es q si todo el mundo se pone a enviar facturas inncesariamnete lo q hace mas bien es entorpecer todo ese sistema, demorando mas el proceso.
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
R9 280x CFX
PSU Corsair HX 850w
NZXT Phantom 410

Sampler

Mensaje por Sampler »

Muy buenas a todos! solo para informar hoy me confirmaron que mi paquete en LEC voló para Venezuela... y que me daban razón del mismo el lunes... alguno de uds también tiene tuvo avances con sus cosas en LEC? :)

Topic author
clements3rd

Felicitaciones Sampler
Pues no se quie nmas tiene cosas pro aca con LEC, pero que bueno que hayan dado señales de vida.

jaimefj

Mensaje por jaimefj »

buenas noches, amigos.

Soy nuevo en este foro, alguien me podria ayudar??. Me inscribi para saber si ustedes han escuchado del couriers como OlarteTransport o 4cargoexpress??? Yo siempre envio con esta gente, pero aun no dan señales de vida alguna.

Por cierto que tal son la gente de liberty?? deseo enviar como 3 cosas que superan los 1000 verde. Y tengo dudas.

J.D

Mensaje por J.D »

OJMH7 escribió:Acuerdate JD q ese proceso es manual, llegan las supuestas facturas al correo y un ser humano va revisando y cargando dichas facturas en el sistema, mientras mas correo "basura" (no util) llega, esa persona tardara mas en realizar la carga de las facturas q en verdad se necesitan. Por eso es q si todo el mundo se pone a enviar facturas inncesariamnete lo q hace mas bien es entorpecer todo ese sistema, demorando mas el proceso.
Si bien tienes razon en que el proceso es manual, entonces liberty deberia mandar un comunicado especificando cuando debes enviar la factura comercial porque hasta ahora ninguna informacion de parte de ellos me especificaron lo que me dijiste, simplemente dijeron que la factura se debia enviar cuando el paquete estuviera en "traslado a vlza" o "recibido en miq"
LibertyExpress escribió:Para garantizarles un mejor y efectivo servicio, haga su prealerta en nuestra página web y envie su respectiva factura de compra, para agilizar el tiempo de tránsito de su mercancía.
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D

Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

KelvinJet

Mensaje por KelvinJet »

OJMH7 escribió:Cuando lo procesaron te salia el estatus de "Falta Factura Comercial" o no habian asignado el valor del paquete en dolares?? Sino es asi mantengo lo q digo... como ya habia dicho antes esos operadores de liberty saben entre poco y nada (parecen la misma gente q los de cantv)
Pana, mas o menos a principios del mes de julio, ellos sacaron un comunicado donde informaban de la situación de la aduana y solicitaban a quienes tuviesen paquetes en transito, antes del estatus Recibido En Aduana, enviaran la factura comercial de los mismos. Indiferentemente si marcaba "Falta Factura Comercial" o no. Yo tenía 3 paquetes Procesados en Miami, con su valor declarado igual al que puse en la pre-alerta, e inmediatamente mandé las facturas.

Saludos.

OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

KelvinJet escribió:Pana, mas o menos a principios del mes de julio, ellos sacaron un comunicado donde informaban de la situación de la aduana y solicitaban a quienes tuviesen paquetes en transito, antes del estatus Recibido En Aduana, enviaran la factura comercial de los mismos. Indiferentemente si marcaba "Falta Factura Comercial" o no. Yo tenía 3 paquetes Procesados en Miami, con su valor declarado igual al que puse en la pre-alerta, e inmediatamente mandé las facturas.

Saludos.
Esa fue una mala informacion por parte de ellos (al igual q cuando dijeron q los entes gubernamentales retrasaban sus actividades y despues salieron diciendo q nunca dijeron eso :lol: ), en el peor de los casos solo aplica para paquetes de alto valor, pero creeme por q un amigo tenia dos paquetes a mediados de julio y jamas mando factura y le llegaron fino.
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
R9 280x CFX
PSU Corsair HX 850w
NZXT Phantom 410

RickyDB

Mensaje por RickyDB »

Alguna vez a ustedes les han enviado este mensaje de amazon?
Spoiler
Hello from Amazon.

We've cancelled your recent Amazon.com order, #XXX-XXXXXXX-XXXXXXX, because we were unable to charge your credit card.

If you have questions about declined credit card payments, please review the information below.

WHY DID MY CARD DECLINE?

We are unable to determine why your credit card was declined. A charge can be declined for a variety of reasons, some of which may not be related to the validity of the credit card. For this reason, we often try processing the charge again at a later time.

You may want to contact your card issuer. Some issuers may place restrictions on electronic and Internet purchases.

HOW CAN I UPDATE MY PAYMENT METHOD FOR MY NEXT ORDER?

1. Shopping Cart: The next time you place an order through the Shopping Cart, enter your new information in the payment section of our order form.

2. 1-Click: If you prefer to use 1-Click shopping, you can modify your settings for future 1-Click orders through the 1-Click Settings link in Your Account. Click "Your Account" on our website, then click "1-Click Settings." Once you've signed in with your e-mail address and password, you'll be able to change the options for any address in your address book, including the default credit card for each entry.

3. Your Amazon.com Account: You can add a new credit card to your Amazon.com account before you place an order. Click "Your Account" on our website (you may be prompted to log in). Then click "Add a Credit or Debit Card" in the Payment section and follow the instructions to add your credit card.

WHERE CAN I FIND MORE INFORMATION?

To learn more about the payment methods we accept, visit the Payment, Pricing & Promotions section of the Amazon.com Help pages: http://www.amazon.com/help
Me lo mandan al intentar comprar una gift card. O cualquier cosa.

EDITO: Tanta peleadera por lo de las facturas? El que quiera que la envíe y el que no que no lo haga, pa que tanto peo?. Yo siempre las envío uno nunca sabe.
Última edición por RickyDB el Vie Ago 02, 2013 11:17 pm, editado 1 vez en total.
Sentey Optimus GS-6000R
ASRock z77 Extreme4
Intel Core i5 3570K
Caviar Black 1TB 7200RPM
Patriot Gamer 2 Series 8gb 2x4gb 1600mhz
Gigabyte Geforce GTX 670 OC Windforce 3x
Cooler Master Gx 750w

Artyom

Mensaje por Artyom »

Imagen

Ese fue el comunicado, yo envié las facturas por si acaso, nunca me las solicitaron, pero no queria esperar a ver si en el status las solicitaban por eso las envié, igual recibí mis paquetes, creo que no se pierde nada haciendolo, no sé digo yo...

Topic author
clements3rd

RickyDB
Ese es el mensaje donde te dicen que tu metodo de pago no fue aprobado.

DkMode

Mensaje por DkMode »

Saludos alguien sabe como va el tema de Liberty Express? Quiero comprarme una GPU pero con todo ese tema de que algunos tienen esperando meses sus mercancias no se. Alguno lo ha usado recientemente sin muchos problemas?

Artyom

Mensaje por Artyom »

Imagen

ShiToX

Mensaje por ShiToX »

Bueno, por aca me pasan correo del currier que uso, Covemex.

Reiniciando Servicio Puerta a Puerta hacia Venezuela Aereo

Reanudándose el Servicio Puerta a Puerta hacia Venezuela aéreo.
Comenzando Agosto 6, 2013 . Somos los primeros reiniciando el servicio Puerta a Puerta aéreo hacia Venezuela!!

Tenemos el mejor servicio puerta a puerta hacia Venezuela con cambios en los costos de los envíos.

Cambios en tarifas y nuevos términos.

*$5.00/Lb es la nueva tarifa
*Todo lo que sea electrónico deberá pagar el 2.5% de su valor para seguro sin excepciones.
*Mínimo sigue a 3 Lbs
*Re-empaques siguen al mismo costo de $7.50
*Toda mercancía debe de tener un factura detallando cada artículo y el costo y debe de hacernoslo llegar a través de el sistema de alerta en su casillero.
Imagen
Imagen

Qu4k3r

Mensaje por Qu4k3r »

Revisando el correo vi que llegaron nuevos servicios de 2 curriers...

Pelham Services
Spoiler
Estimados clientes:

Es muy grato anunciarles nuestro “Servicio Expreso Nacionalizado”. Con este servicio usted puede enviar mercancía permitida desde USA hasta Venezuela cumpliendo con los esquemas regulatorios vigentes recibiendo su mercancía en su domicilio o negocio.

1)Beneficios de nuestro Servicio Expreso Nacionalizado:

Cumplimiento de regulaciones aduanales desde nuestro almacén hasta su domicilio o negocio
Disponibilidad de su factura con sus gastos de impuestos.
Planilla de liquidación de Impuestos de ser requerida.
Libre tránsito y comercialización de su mercancía por el territorio nacional.
Nos encargamos de todo el proceso de nacionalización, dejándolo a usted libre de todo el tedioso proceso aduanal.
Tracking del status de su mercancía a través de nuestro portal http://www.pelhamservices.com o con nuestro departamento de servicio al cliente.
Contamos con más de 18 años de experiencia en logística internacional a su disposición.

2)Costos del Servicio:

A)Flete Aéreo.

USD: US$2.75/lb (peso real o volumétrico el mayor de ambos)
Mínimo $25.00
o
Bsf. 150/lb (peso real o volumétrico el mayor de ambos)
Mínimo Bsf. 950

B)Seguro de carga (Opcional): 2% del valor asegurado Mínimo US$15

C)Costo tributario (Impuestos relacionados con la importación: Aranceles y otros Impuestos locales)
Nota: Estos costos fluctúan de acuerdo al valor de la carga y es calculada a BSF. 6.30 por dólar y es pagadera en Bolívares)

D)Costo de Transporte Nacional: (Ver tabla adjunta)

E)Agenciamiento Aduanal

2% Valor CIF hasta $ 50,000
1% Valor CIF por encima de $ 50,000,
Con un mínimo de Bsf. 950

F)Costo por acopio en Almacenes Primarios del Aeropuerto

2% sobre el valor CIF

3)Lo que Usted necesita saber sobre este servicio expreso nacionalizado

A)Que documentación debo entregar?

Factura que indique: cantidad, descripción y costo detallado de cada artículo.

B)Cuál es el plazo de entrega?

El tiempo de entrega está estipulado en 7 días hábiles aproximadamente. Existirán excepciones dependiendo del volumen en la aduana o periodo de alta temporada

C)Cuál es la forma de pago?

La forma de pago es Pre-pagado por lo tanto el servicio debe ser cancelado antes del despacho de su mercancía.

D)Cuales productos están restringidos o necesitan permisología?

Juguetes, Alimentos, Suplementos Alimenticios, Cosméticos, Perfumes, Grasas Vegetales/Animales/Sintéticas, Formulas Infantiles, Medicinas, Calzados: casuales, vestir o seguridad. Textiles, Partes para frenos, Motos y Repuestos de Motos, Equipos de Rayos X, Vehículos Automotores de pasajeros, Armamento, Municiones, Equipos utilizados en Paintball o Airsoft o similares, Chalecos Antibalas, Gases como los llamados Pepper Spray, Material Explosivo, Sustancias Controladas o Precursoras, Video Juegos Bélicos.

Nota: Otras categorías sujetas a consultar.

E)Por cualquier otra pregunta donde les contacto?

Estamos a su disposición para apoyarle y prestarle el servicio que Usted merece, puede escribirnos a cacmiami@pelhamservices.com a María Fernanda Alvarez, o al correo traffic@pelhamservices.com o llamar al 305 805 9082 y si esta en Venezuela puede comunicarse por el numero 0241- 821 1019 / 0241-824 4867

Les invitamos a contactarnos, llámenos sin compromiso que gustosamente le atenderemos.

Cordial saludo.-
Next Day Cargo.
Spoiler
ENVIOS AEREO EXPRESS
Entrega en 24 - 72 horas

Estimados Clientes y Amigos,

Next Day Cargo cuenta con el servicio de envios Aereo EXPRESS con entrega en 24 a 72 horas en su direccion en Caracas, Venezuela.

Aunque los envios puerta-a-puerta a Venezuela continuan por los momentos parados, muchos de nuestros clientes estan usando nuestro servicio Aereo EXPRESS y estan recibiendo su mercancia en 24 a 72 horas. Aun cancelando impuestos, en algunos casos el costo del envio Aereo EXPRESS termina siendo similar al costo del envio puerta-a-puerta.

Los envios Aereo EXPRESS salen de Miami a diario. Para cotizar su envio Aereo EXPRESS envienos las medidas, el peso de su envio y copia de la factura de compra.

Por favor contactenos para mas informacion.
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1

¡Por un Foro sin errores ortográficos!

MauBroX

Mensaje por MauBroX »

Hable con la gente de Covemex y les pregunte si habia algun problema en traer mas de 3 articulos repetidos y no hay problemas puedo traer 10 celulares o 10 juegos sin problemas, ademas que hacen Reempaque me parecen interesantes
PS3 PSN: MauBroX_VZLA
"Temporalmente sin PC"

Gustavo121

Mensaje por Gustavo121 »

Imagen
ahora lo voy a buscar :babas:
CPU: Intel Core i5-4670K
MOBO: Gigabyte GA-H87-D3H
RAM: Kingston Technology HyperX 8 GB 2x4 GB y Corsair Vengeance 8 GB 2 x 4 GB
GPU: Sapphire Radeon HD 7870 GHZ OC
PSU: Corsair Builder Series CX 600