GTX 660 hacer SLI o cambio ?

GPU: Graphics Processing Unit
Responder

Topic author
puccis

GTX 660 hacer SLI o cambio ?

Mensaje por puccis »

Buenas noches , explico mi duda por que me arme una pc hace 1 mes y quiero hacer sli y no se que me aconsejan
Mi pc :
AMD fx 6300 BE OC 4.5 GHZ
MSI 970A-G46 sli
12 GB Corsair XMS 3 1333 MHZ
MSI GTX 660 twin froz III
Cooler Master GX750w
wester digital 1tb
Case : Cooler Master CM 690 II Advanced NVIDIA Edition

bueno esa es mi pc actual , tenia pensado hacer sli con otra msi gtx 660 que he leido que supera a la gtx 680 esa seria la primera opcion , pero vi que salio la gtx 760 entonces no se si comprar la otra gtx 660 que rinde mucho mas que la gtx 760 o comprar la gtx 760 pero cuesta 60 dolares mas que la gtx 660 y quedarme con esa y vender mi gtx 660 . quiero que mi pc me dure por lo menos para poder jugar los juegos del 2014 y battlefield 4 y call of duty ghost a buen nivel . el sli de la gtx 660 he leido que rinde muy bien pero tengo esa duda . muchas gracias .

Qu4k3r

Re: GTX 660 hacer SLI o cambio ?

Mensaje por Qu4k3r »

Yo sí le daría plomo con ese sli, pero debes tener en cuenta ciertas desventajas.

No todos los juegos soportan multi-gpu y de hacerlo no siempre escalan bien.
Tendrás temperaturas mas altas si flujo de aire dentro del case es insuficiente.
De igual forma, tendrás mayor consumo de energía aunque tu fuente lo aguanta y lo debería tener problemas.
Offtopic:
¿Cuanto de voltaje tuviste que subir para lograr 4.5GHz en tu fx6300 y que temperatura alcanza el procesador?
¿4.5GHz por multi, por fsb o ambos ?
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1

¡Por un Foro sin errores ortográficos!

Danko

Mensaje por Danko »

Yo optaria por una single GPU mas potente que dual GPU menos potente, por que? por compatibilidad, aunque el SLi esta muy avanzado aun hay problemas de compatibilidad alli fuera en juegos y apps, demás como dice el pana, el calor es algo a tener en consideración... por ejemplo yo tengo una sola GPU, y no calienta mucho, que si a 60 en load jugando y así duro horas y horas jugando, también tengo mi procesador OC a 3.4Ghz y sube a 50 y pico igual y ellos estan fino fino pero el calor que emana la computadora por la parte de atras impulsado por los 4 fan de 120mm y el de 80mm de altas rpm es a veces insoportable... No me imagino con dual GPU y el OC que cargas tu...
Mi vieja Guerra: (desempolvandola y mejorandola, comienzo: 05/04/2013).
Intel E5200 @3.45Ghz ~33°C
2x1Gb 667 Kingston @682Mhz
ATi HD4850 690/1103Mhz ~40°C
250Gb WD black 7200rpm
320Gb WD black 7200rpm
Thermaltake M9

Proximo: Mobo, ram. procesa!
Imagen

Topic author
puccis

Mensaje por puccis »

Danko escribió:Yo optaria por una single GPU mas potente que dual GPU menos potente, por que? por compatibilidad, aunque el SLi esta muy avanzado aun hay problemas de compatibilidad alli fuera en juegos y apps, demás como dice el pana, el calor es algo a tener en consideración... por ejemplo yo tengo una sola GPU, y no calienta mucho, que si a 60 en load jugando y así duro horas y horas jugando, también tengo mi procesador OC a 3.4Ghz y sube a 50 y pico igual y ellos estan fino fino pero el calor que emana la computadora por la parte de atras impulsado por los 4 fan de 120mm y el de 80mm de altas rpm es a veces insoportable... No me imagino con dual GPU y el OC que cargas tu...
entonces el sli no seria buena opcion tengo la torre con tres fan de 140 mm y 4 fan de 120 mm lo mas alto que alcanza la tarjeta es 50 c jugando , por que tengo dos opciones ese sli que rinde mas o la gtx 760 sola , entre esas dos opciones en rendimiento cual me recomiendan .
Qu4k3r escribió:Yo sí le daría plomo con ese sli, pero debes tener en cuenta ciertas desventajas.

No todos los juegos soportan multi-gpu y de hacerlo no siempre escalan bien.
Tendrás temperaturas mas altas si flujo de aire dentro del case es insuficiente.
De igual forma, tendrás mayor consumo de energía aunque tu fuente lo aguanta y lo debería tener problemas.
Offtopic:
¿Cuanto de voltaje tuviste que subir para lograr 4.5GHz en tu fx6300 y que temperatura alcanza el procesador?
¿4.5GHz por multi, por fsb o ambos ?
le subi multiplicador y voltaje . lo subi a 22.5x y 1.4v de voltaje . la temperatura que alcanza el procesador es de 38 normal y jugando full 49 grados , tengo un CM hyper 212 plus con doble fan , entonces seria mejor el sli ?
Última edición por tony1329 el Mié Jul 31, 2013 9:57 am, editado 2 veces en total.
Razón: Doble Post

Qu4k3r

Mensaje por Qu4k3r »

Si cambias de gtx660 a gtx760 tampoco será un gran cambio, ganarás como mucho un 25% aproximadamente.
Para ver un cambio realmente notable, el aumento de rendimiento debe ser mayor al 50%, o sea de gtx770 para arriba.
La gtx660 sigue siendo un buena tarjeta y si apenas tiene 1 mes cambiarla por capricho pues a titulo personal no me cuadra.

Respecto al SLI...
Por ventilación y temperaturas no creo que tengas problemas con el sli si el flujo de aire en tu case es bueno.
El rendimiento multigpu es inconsistente así que la ganacia que obtendrías nunca será fija, pudiendo variar entre 10 y 70% o mas, dependiendo del juego.

Te toca sacar cuentas y colocar en una balanza los pros y los contras de cada opcion.
Nadie puede decidir por tí, al final la decisión es solo tuya.
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1

¡Por un Foro sin errores ortográficos!

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

yo tenia el sli de 660 y la verdad anda muy bien y todo pero no vale la pena porque ?? 1) el consumo es tremendo 2) los ultimos driver nvidia que tienen todos los perfiles sli para los juegos actuales estan dando grandes errores y te toca utilizar driver viejos y eso implica perder rendimiento en muchos juegos ejemplo (metro LL, F1 2012, cod mw2 etc) 3) las temp se levantan duro pero duro, yo opte por lo siguiente, vendí las dos vga por mercadorobo complete y compre unas giff card y me fui por la gtx 780 SC rinde mucho mas que el sli, es casi una titan y mucho menos ruido y menos Temp, es mi experiencia con el sli cada quien tiene su opinión, saludos...
ImagenImagenImagen

Topic author
puccis

Mensaje por puccis »

Richardbmx escribió:yo tenia el sli de 660 y la verdad anda muy bien y todo pero no vale la pena porque ?? 1) el consumo es tremendo 2) los ultimos driver nvidia que tienen todos los perfiles sli para los juegos actuales estan dando grandes errores y te toca utilizar driver viejos y eso implica perder rendimiento en muchos juegos ejemplo (metro LL, F1 2012, cod mw2 etc) 3) las temp se levantan duro pero duro, yo opte por lo siguiente, vendí las dos vga por mercadorobo complete y compre unas giff card y me fui por la gtx 780 SC rinde mucho mas que el sli, es casi una titan y mucho menos ruido y menos Temp, es mi experiencia con el sli cada quien tiene su opinión, saludos...
creo que ire por la gtx 660 hago por que tengo un cupo cadivi . y monto el sli y luego las vendo y voy por la gtx 770 creo que esa sera una buena opcion .
Qu4k3r escribió:Si cambias de gtx660 a gtx760 tampoco será un gran cambio, ganarás como mucho un 25% aproximadamente.
Para ver un cambio realmente notable, el aumento de rendimiento debe ser mayor al 50%, o sea de gtx770 para arriba.
La gtx660 sigue siendo un buena tarjeta y si apenas tiene 1 mes cambiarla por capricho pues a titulo personal no me cuadra.

Respecto al SLI...
Por ventilación y temperaturas no creo que tengas problemas con el sli si el flujo de aire en tu case es bueno.
El rendimiento multigpu es inconsistente así que la ganacia que obtendrías nunca será fija, pudiendo variar entre 10 y 70% o mas, dependiendo del juego.

Te toca sacar cuentas y colocar en una balanza los pros y los contras de cada opcion.
Nadie puede decidir por tí, al final la decisión es solo tuya.
creo que me ire por sli y no se luego las vendo y me voy por una gtx 770 o mejor espero con ese sli hasta la serie 800 de nvidia una gtx 870 .
Última edición por tony1329 el Mié Jul 31, 2013 9:58 am, editado 1 vez en total.
Razón: Doble Post
Responder