Drivers le quitan potencia a las Vga para seguir vendiendo

GPU: Graphics Processing Unit
Responder

Topic author
angelocts

Drivers le quitan potencia a las Vga para seguir vendiendo

Mensaje por angelocts »

Bueno me explico bien, es algo que he escuchado varias veces y quería saber que opinan ustedes?

Me refiero a que cuando sacan una nueva serie por ejemplo la 700 de Nvidia, 760, 770, 780.. sacan drivers que le quitan potencia a las series anteriores o les limitan su potencia real mejor dicho...como para que puedan seguir vendiendo las nuevas.. y asi..
Imagen
Origin: Vzla-Angelo24

jorge69696

Re: Drivers le quitan potencia a las Vga para seguir vendien

Mensaje por jorge69696 »

No, no es cierto.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Topic author
angelocts

Mensaje por angelocts »

jorge69696 escribió:No, no es cierto.
como estas tan seguro? yo no tengo idea si es o no.. solo pregunto..
Imagen

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

Si fuera cierto, las tarjetas empezarian a rendir peor. Esto se mostraria en los bench.

ImagenImagen

Topic author
angelocts

Mensaje por angelocts »

jorge69696 escribió:Si fuera cierto, las tarjetas empezarian a rendir peor. Esto se mostraria en los bench.
bueno me refería ante nuevos juegos pues..
Imagen

dave5000

Mensaje por dave5000 »

Si fueran cierto recibirían fuertes demandas y no se pueden dar el lujo a perder clientes.
Intel Core i7 4770K @3.5GHz
Asus Maximus VI Hero
G-Skill RipJaws 8GB @1600MHz
Samsung 840 EVO 250GB
Seagate Barracuda 1.5TB + 6TB Raid 1
EVGA GeForce GTX 780 SC 3GB
Corsair AX1200
Logitech X-540 + Logitech G19 + MediaPlay
Samsung LN40C630
Corsair Obsidian 800D
Custom WaterCooling System

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

Osea estas diciendo que AMD/NVIDIA contactan a las compañias de juegos antes de que terminen el juego e intencionalmente unoptimizan los drivers? si luego optimizan los drivers nuevamente, ganarian buena reputacion.

A la final sea cierto o no, no hay manera de probarlo asi que pensar en eso es perder el tiempo.

ImagenImagen

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

jorge69696 escribió:Osea estas diciendo que AMD/NVIDIA contactan a las compañias de juegos antes de que terminen el juego e intencionalmente unoptimizan los drivers? si luego optimizan los drivers nuevamente, ganarian buena reputacion.

A la final sea cierto o no, no hay manera de probarlo asi que pensar en eso es perder el tiempo.
3dmark
heaven
unigine
y demas bench en juegos

creo que si hay manera de probar lol
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

sixor escribió:
3dmark
heaven
unigine
y demas bench en juegos

Se esta hablando de juegos nuevos. No de benchs.

Te voy a dar un ejemplo: las tarjetas 79xx tuvieron una actualizacion de drivers que las pusieron por encima de sus contrapartes NVIDIA a nivel de rendimiento. Ellos pudieron haber reducido el rendimiento de las tarjetas deliberadamente para luego hacer la optimizacion. Con que proposito o que beneficios tendrian ellos al hacer algo asi? ni idea, eso es lo que se esta discutiendo.

ImagenImagen

Gary

Mensaje por Gary »

angelocts escribió:Bueno me explico bien, es algo que he escuchado varias veces y quería saber que opinan ustedes?

Me refiero a que cuando sacan una nueva serie por ejemplo la 700 de Nvidia, 760, 770, 780.. sacan drivers que le quitan potencia a las series anteriores o les limitan su potencia real mejor dicho...como para que puedan seguir vendiendo las nuevas.. y asi..
No es descabellado esa hipótesis, solo queda demostrarlo, no es suficiente con solo parecer o sentirlo así.Yo lo he pensado pero en realidad los nuevos drivers se enfocan en su hardware actual y mejorar solo perfiles en ciertos juegos y corregir algunos bugs. Claro siempre y cuando estemos hablando de drivers nvidia. Ya que los de AMD tienen un arroz con mango ahi con sus versiones beta. :trollface:

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

buehh nada de fanboys

todos tienen peos de drivers y punto, menos VIA-SIS, sus drivers si que son buenos

http://www.overclock.net/t/1399104/mc-n ... -gpus/0_20
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

ThePhoenixBird
Administrador

Mensaje por ThePhoenixBird »

jorge69696 escribió:
sixor escribió:
3dmark
heaven
unigine
y demas bench en juegos

Se esta hablando de juegos nuevos. No de benchs.

Te voy a dar un ejemplo: las tarjetas 79xx tuvieron una actualizacion de drivers que las pusieron por encima de sus contrapartes NVIDIA a nivel de rendimiento. Ellos pudieron haber reducido el rendimiento de las tarjetas deliberadamente para luego hacer la optimizacion. Con que proposito o que beneficios tendrian ellos al hacer algo asi? ni idea, eso es lo que se esta discutiendo.
Un juego no es una herramienta de prueba ni arroja resultados concluyentes, un BENCHMARK si.

Si un Driver nuevo le quitara potencia a la tarjeta de vídeo entonces eso se demostraría en un benchmark de driver viejo VS driver nuevo usando la misma tarjeta

Los juegos nuevos por lo general usan motores graficos mas avanzados y modernos lo cual sube los requerimientos mínimos, ya que para ser competitivo en el mercado de los videojuegos debes sacar juegos con gráficos WOWZOMG e historia MEHOK, para ello se utilizan las tecnologías mas modernas que los drivers soporten.

Los drivers son software, y como tal siempre se puede optimizar un software, se pueden optimizar algoritmos para hacerlos mas rapidos, si no sabes de ingenieria de software es mejor no opinar...
Imagen
Imagen
Imagen

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

ThePhoenixBird escribió:Si un Driver nuevo le quitara potencia a la tarjeta de vídeo entonces eso se demostraría en un benchmark de driver viejo VS driver nuevo usando la misma tarjeta
No estaba hablando de drivers nuevos sino los que vienen con la tarjeta de fabrica. Quizas ellos tenian la opcion de sacar tarjetas con mas rendimiento desde un comienzo pero decidieron no hacerlo y luego soltaron la optimizacion. O quizas la optimizacion la hicieron con el tiempo y no estaba lista cuando sacaron las tarjetas.

ImagenImagen

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

A Nvidia no le hace falta limitar tarjetas con drivers para vender. Nuevos DirectX, nuevos Windows, y juegos mas exigentes se encargan de aumentar las ventas. Hace unos años la estrategia mas cruel era la de tarjetas diseñadas para fallar, con coolers single slot y capacitores sobrexigidos para que duren meses. En Noviembre el empujonazo en las ventas será por la nueva guerra de PC y consola, muchos gamers de PC van a actualizar para "no dejarse montar la pata".

Otra estrategia es evitar portear nuevas características a GPU viejos, Adaptive V-Sync? lo siento, exclusivo de serie 600, por lo menos al comienzo.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

LuisM16

Mensaje por LuisM16 »

Yo pienso que el problema no es que los drivers le quiten potencia a las vgas para seguir vendiendo, sino la poca optimizacion de algunos juegos que simplemente saben comer recursos como locos. Ya eso queda de parte de las compañias de videojuegos que desarrollan o portean un juego a la PC. Y claro también estan las nuevas tecnologias que van saliendo, que poco a poco van exigiendo a nuestras gpus.
Mi PC:
-Intel i5 4670k 3.4Ghz /Samsung Syncmaster 24" Full HD
-8GB de RAM /Gigabyte GTX 670 OC
-Corsair CX600w
-SteamID: lalex18
-Origin: LuisMM18
-Xfire: luism16

Imagen

ThePhoenixBird
Administrador

Mensaje por ThePhoenixBird »

jorge69696 escribió:
ThePhoenixBird escribió:Si un Driver nuevo le quitara potencia a la tarjeta de vídeo entonces eso se demostraría en un benchmark de driver viejo VS driver nuevo usando la misma tarjeta
No estaba hablando de drivers nuevos sino los que vienen con la tarjeta de fabrica. Quizas ellos tenian la opcion de sacar tarjetas con mas rendimiento desde un comienzo pero decidieron no hacerlo y luego soltaron la optimizacion. O quizas la optimizacion la hicieron con el tiempo y no estaba lista cuando sacaron las tarjetas.
Nuevamente, los drivers que vienen empacados con las tarjetas son solo los primeros drivers compatibles aprobados por Nvidia para ese modelo, sabes cuanto tiempo pasa desde que se fabrican esos CDs y estos llegan a tu mano? MESES, por lo que durante ese tiempo se han estado arreglando bugs, incompatiblidades con juegos y mejoras a los drivers acumulativas... es solo parte del ciclo de desarrollo de software.

El hardware y software estan en continua evolucion, por lo que constantemente se mejoran a si mismos. Personalmente conozco a un ingeniero de Nvidia que trabajo en los algoritmos de calculo de CUDA, y te puedo decir que el tipo no es ningún tonto y aun hoy en dia sigue trabajando para mejorar esos algoritmos.
Imagen
Imagen
Imagen

SQUALL

Mensaje por SQUALL »

Nah no creo que hagan eso de reducir la potencia de las vga anteriores contal de que exista mayor diferencia con su nueva serie de vga, lo que si estoy seguro es que ambas compañía tratan de mejorar sus driver para sacarle mayor provecho a sus vga, un ejemplo claro son las hd 7900 que me acuerdo cuando salio la gtx 680 le pasaba por encima a la hd 7970 y hoy en día la hd 7970 estándar es incluso igual a la gtx 680, y la ghz edition(que es la misma vaina que la normal pero con overclok) la colocan hasta por encima de la gtx 770 que es un refrito de la gtx 680 pero con overclok hasta en las nalgas http://www.tomshardware.com/reviews/gam ... 107-7.html , lo que si es cierto es que ambas compañía tratan de meter la mano en uno que otro juego para que dichos juegos funcionen mejor en sus tarjetas graficas , un ejemplo es el ultimo tomb raider que el tres fx usa openCL algo que donde las radeon tienen mucha ventaja y otros juegos utilizan mucho el physx que es algo que solo las nvidias poseen y asi van en un toma y dame constante :lol:
CPU:I5 3570K
GPU: MSI GTX 1060 Gaming X 6gb
Ram:Corsair Vengance lp 16GB
MotherBoard: MSI B75a-g43
SSD: Ocz Vertex 4 128gb/western digital 1tb
PSU:Cooler Master Silent Pro M 850W
Case: Sentey Centinela
Responder