Over temperature

Lo que usas para enfriar tu sistema.. Bien sea soplandole aire o mojandolo un poco.
Responder

Topic author
Damien

Over temperature

Mensaje por Damien »

Hola que tal, bueno hace una semana me esta dando el problema de over temperature, que el procesador llega al maximo de temperatura, no se me reicinia ni nada sigue normal, pero cuando yo reinicio manualmente me dice Over temperature error press f1 to run setup, le doy F1 y si efectivamente esta en rojo ya la temperatura, lo que hago es encender el aire acondicionado de mi cuarto y baja a azul en cuestion de 2 minutos y enciende de nuevo.

Tengo pensado comprarle un processor cooler y hacerle un cambio de pasta térmica.
(( Se que algunos :genius: diran " pero por que no mantienes el aire encendido y listo:", la cuestión es que hace mucho frio en esta epoca y no lo mantengo encendido.

Se que algunos processor cooler por su tamaño chocan con las ram pero les dejare mis especificaciones por si acaso las necesitan

Placa Asus P8P67 MPRO
Core i7-2700k (NO OC)
16 GB DDR3 1600MHZ Vengeanze, no son low profile.
HD WD CV 500GB
Silent pro 1000W Gold
EVGA GTX 680 NVIDIA

Recomiendenme varios, y expliquenme el por que de cada uno por favor..

Sin mas nada que decir buenas tardes.

Lo comprare aca en Caracas, dispongo de unos 5000, pero eso no quiere decir que tenga que comprar el mas costoso :$
Última edición por Damien el Sab Jul 06, 2013 11:14 am, editado 1 vez en total.

J.D

Re: Over temperature

Mensaje por J.D »

¿Lo compraras en amazon o aqui?, ¿Cual es tu presupuesto?
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D

Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

Topic author
Damien

Mensaje por Damien »

J.D escribió:¿Lo compraras en amazon o aqui?, ¿Cual es tu presupuesto?

Aca en caracas. Por mercadorobo supongo..

Dispongo de 5000

J.D

Mensaje por J.D »

Damien escribió:Aca en caracas. Por mercadorobo supongo..

Dispongo de 5000
¿No has pensado comprar dolares con esos 5000?

Si los consigues a 26-27 son casi 200!, con eso te alcanza hasta para un watercooling xspc en amazon
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D

Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

Topic author
Damien

Mensaje por Damien »

J.D escribió:
Damien escribió:Aca en caracas. Por mercadorobo supongo..

Dispongo de 5000
¿No has pensado comprar dolares con esos 5000?

Si los consigues a 26-27 son casi 200!, con eso te alcanza hasta para un watercooling xspc en amazon
Se que sonara estupido, pero prefiero comprarlo aca, ya que la ultima vez que compre en amazon liberty express duro 8 meses paara entregarme mi mercancia, y de paso me cobro super caro.

J.D

Mensaje por J.D »

Damien escribió:Se que sonara estupido, pero prefiero comprarlo aca, ya que la ultima vez que compre en amazon liberty express duro 8 meses paara entregarme mi mercancia, y de paso me cobro super caro.
En este caso el cooler con mejor precio/rendimiento que puedes encontrar es el Hyper 212 evo:

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -y-amd-_JM
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D

Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

Topic author
Damien

Mensaje por Damien »

Encontre esto y me llamo la atencion.
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -h100i-_JM

Pero no se que tal va.
J.D escribió:
Damien escribió:Se que sonara estupido, pero prefiero comprarlo aca, ya que la ultima vez que compre en amazon liberty express duro 8 meses paara entregarme mi mercancia, y de paso me cobro super caro.
En este caso el cooler con mejor precio/rendimiento que puedes encontrar es el Hyper 212 evo:

Y este que tal va amigo ?

Última edición por tony1329 el Lun Jul 15, 2013 10:05 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Doble Post

J.D

Mensaje por J.D »

Damien escribió:Y este que tal va amigo ?

Ese tambien es buena opcion y esta a un precio aceptable.
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D

Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

mrzomby

Mensaje por mrzomby »

yo te recomendaria el mismo q J.D ... a menos q tengas experiencia en refrigeracion liquida haste con el h100 ... si no el mejor es el 212... la refrigeracion liquida es un poco mas delicada y necesita mantenimiento constante el otro no un fan normal .. solo q tiene mejor paso de aire y mejora mucho la temp del proce
CPU: Intel Core I7 2600K
MB: Asrock Fatal1ty z68
RAMS: Corsair Vengeance Black/Red 4x4 16gb
PSU: Ocz fatal1ty 750watts
Sound:Sound Blaster recon 3D Fatality+ Genius 4500
CASE: CM Storm enforced
MONITOR: TV TOSHIBA 32P 3D U515

vjss0110

Mensaje por vjss0110 »

Yo lo haria asi y de una vez configuro el push and pull
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... cm-oem-_JM
PD: Son 400 menos gastas envios y te sobra. De igual forma tu presupuesto esta muy por encima pero aprovecha y compra un ssd http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... miento-_JM
Ojo que todo esta sobre valorado, yo que tu compro dolares y despues del peo de la aduana busco un courrier mas rapido.
Imagen

OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

En primer lugar antes de comprar un cooler tan costoso seria bueno q identificaras la verdadera causa de ese error de "Over temperature" que te da la compu, xq con ese cpu q tienes (sin oc) y con su cooler stock no deberias de tener ningun problema de ese tipo con las temperaturas (y mas aun si dices q la temperatura ambiental en tu casa es fresca).

Seria bueno q actualizaras el bios y coloques todos los valores de fabrica y luego monitores las temperaturas usando este programa:
http://www.techpowerup.com/downloads/20 ... temp-3-70/

Avisanos q tal te fue con eso y q temperatura maxima registro el programa, xq si el problema no tiene nada q ver con el cooler entonces seria una compra innecesaria.

PD: Revisa tambien q el cooler q tienes ahorita este bien colocado y q su fan este funcionando bien.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

Topic author
Damien

Mensaje por Damien »

OJMH7 escribió:En primer lugar antes de comprar un cooler tan costoso seria bueno q identificaras la verdadera causa de ese error de "Over temperature" que te da la compu, xq con ese cpu q tienes (sin oc) y con su cooler stock no deberias de tener ningun problema de ese tipo con las temperaturas (y mas aun si dices q la temperatura ambiental en tu casa es fresca).

Seria bueno q actualizaras el bios y coloques todos los valores de fabrica y luego monitores las temperaturas usando este programa:
http://www.techpowerup.com/downloads/20 ... temp-3-70/

Avisanos q tal te fue con eso y q temperatura maxima registro el programa, xq si el problema no tiene nada q ver con el cooler entonces seria una compra innecesaria.

PD: Revisa tambien q el cooler q tienes ahorita este bien colocado y q su fan este funcionando bien.
Voy a reestablecer los valores de fabrica de la bios, y les cuento que tal me fue, Gracias..
Edito

Reestableci todos los valores de fabrica, desactive el Oc tuner y el turbo mode que traen estos procesadores, pero nada, no deja de darme over temperature, estuve monitoriando la temperatura mediante la bios, y me salio 55 Grados, y el over temperature me da a 85-90 grados centigrados, como las temperaturas estaban en azul y no en rojo, decidi reiniciar para comenzar windows, y pues resulta que cuando esta iniciando me dice "over temperature" de nuevo, y me meto a la bios y la temperatura esta al maximo, y como como que ! WTF ! si hace un instante estaba en azul.

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

Quita el cooler, cambia la pasta termica y asegurate de que quede bien puesto.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

Damien escribió:Reestableci todos los valores de fabrica, desactive el Oc tuner y el turbo mode que traen estos procesadores, pero nada, no deja de darme over temperature, estuve monitoriando la temperatura mediante la bios, y me salio 55 Grados, y el over temperature me da a 85-90 grados centigrados, como las temperaturas estaban en azul y no en rojo, decidi reiniciar para comenzar windows, y pues resulta que cuando esta iniciando me dice "over temperature" de nuevo, y me meto a la bios y la temperatura esta al maximo, y como como que ! WTF ! si hace un instante estaba en azul.
Actauliza el bios y desinstala todos esos software de asus si es q tienes alguno. Verifica que el cooler este bien colocado. Y monitorea la temperatura en windows mediante el programa q te puse antes.

O el cooler esta muy mal instalado o tu mobo tiene algun problema (posiblemente con los sensores).
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
R9 280x CFX
PSU Corsair HX 850w
NZXT Phantom 410

Topic author
Damien

Mensaje por Damien »

OJMH7 escribió:
Damien escribió:Reestableci todos los valores de fabrica, desactive el Oc tuner y el turbo mode que traen estos procesadores, pero nada, no deja de darme over temperature, estuve monitoriando la temperatura mediante la bios, y me salio 55 Grados, y el over temperature me da a 85-90 grados centigrados, como las temperaturas estaban en azul y no en rojo, decidi reiniciar para comenzar windows, y pues resulta que cuando esta iniciando me dice "over temperature" de nuevo, y me meto a la bios y la temperatura esta al maximo, y como como que ! WTF ! si hace un instante estaba en azul.
Actauliza el bios y desinstala todos esos software de asus si es q tienes alguno. Verifica que el cooler este bien colocado. Y monitorea la temperatura en windows mediante el programa q te puse antes.

O el cooler esta muy mal instalado o tu mobo tiene algun problema (posiblemente con los sensores).
Ya nisiquiera puedo entrar al windows

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

Estas leyendo o no? quita el cooler, cambia la pasta termica y vuelvelo a poner.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Topic author
Damien

Mensaje por Damien »

jorge69696 escribió:Estas leyendo o no? quita el cooler, cambia la pasta termica y vuelvelo a poner.
Si amiguito no te molestes jajaja, lo que pasa que no tengo pasta orita, mañana la compro.

Estoy casi seguro que es la pasta termica, mañana la comprare. La artic silver 5 es la mejor no ?

luis9401

Mensaje por luis9401 »

Damien escribió:
jorge69696 escribió:Estas leyendo o no? quita el cooler, cambia la pasta termica y vuelvelo a poner.
Si amiguito no te molestes jajaja, lo que pasa que no tengo pasta orita, mañana la compro.

Estoy casi seguro que es la pasta termica, mañana la comprare. La artic silver 5 es la mejor no ?
Es buena, pero es bastante costosa
tubo de 3.5 gr en 400 bs
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -plata-_JM
Mientras esta otra esta a 300 bs y es un tubo de 14 gr
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... lase-a-_JM

OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

Damien escribió:Estoy casi seguro que es la pasta termica...

Yo no ... o el cooler esta muy mal instalado o hay un problema con tu mobo.
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
R9 280x CFX
PSU Corsair HX 850w
NZXT Phantom 410

vjss0110

Mensaje por vjss0110 »

Mala de nosotros dando recomendaciones sin pensar en el problema. Yo igual no creo que sea la pasta termica, al menos que no tenga jajajaja
Imagen

Topic author
Damien

Mensaje por Damien »

OJMH7 escribió:
Damien escribió:Estoy casi seguro que es la pasta termica...

Yo no ... o el cooler esta muy mal instalado o hay un problema con tu mobo.
El cooler esta bien instalado, todos los ganchos están bien puestos y n o está flojo ni nada por el estilo.

Quite el coole para revisar y la pasta térmica está casi nula, sólo se ve una mancha y se me hace que si es eso, probaré comprar la artic y cambiarla a ver que tal

Edito:

Vean la foto: https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/ ... 3621_n.jpg

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

Esa pasta térmica esta seca Damien...ese ese el problema.

Cámbiala y veras los cambios. Y si quieres un Cooler mejor el Hyper 212 Que te colocaron arriba te queda perfecto!
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
Responder