Trajeta de Video

GPU: Graphics Processing Unit

Topic author
zozone

Trajeta de Video

Mensaje por zozone »

hola amigos, actualmente tengo una duda tuve una discucion con un primo por que el dice que la tarjeta GTX 460 DUAL-GPU DE 2GB DE MEMORIA--GDDR5 CON 512 BITS , es una tarjeta de gama baja yo quisiera saber su opinion por que he isto videos comparaciones y vs donde dicen que es un taaeta mostra y me gustaria que me espeficaran las gama baja , gama baja media , gama media alta y gama alta eerema solo unos ejemplos, ! mas que todo saber que opinan de ljeta anteriormente mendionada, basicamente es un crossfire en una sola tarjeta pero igual me gustaria saber su opinion,

jorge69696

Re: Trajeta de Video

Mensaje por jorge69696 »

Es una tarjeta gama media que tiene un rendimiento un poco superior a una gtx 660. Quizas similar a una gtx 660 ti no se.
Como va a decir que es gama baja? Yo creo que tu primo no sabe de lo que esta hablando.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Qu4k3r

Mensaje por Qu4k3r »

Si te refieres a esta:
http://www.pureoverclock.com/Review-det ... 60-2win/2/
http://www.pcper.com/reviews/Graphics-C ... cations-an

Te enrollas demasiado por una tontería.
La gama es algo relativo a varias cosas: Precio y fecha de salida al mercado, rendimiento comparativo contra modelos de ese entonces y rendimiento comparativo contra modelos de hoy día.

Cuando salio la gtx460 costaba entre 200 y 250$ segun el modelo, y se ubicaba en gama media.

La GTX460 2win, es dual gpu y salió costando poco mas de 400$.
Solo por ahí ya se acaba la discusión. Nunca una tarjeta de gama baja costará 400$.

Segun reviews en algunos casos la GTX460 2Win le ganaba a la gtx580. Para ese entonces una gtx580 era gama alta. Hoy la gtx580 rinde como la gtx660ti que pertenece a la gama media o media alta de la serie actual. Hace un año o año y medio era gama alta, hoy es gama media o media alta segun como lo veas, dentro de un año será gama media baja, dentro de dos años será gama baja y en tres años será entry level.-

Ubicar, encasillar o etiquetar modelos dentro de gamas es perder el tiempo.
Como ves, depende de varios factores.
Si te sirve y gusta como rinde, pues usala.
Si no, cambiala por otra.-
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1

¡Por un Foro sin errores ortográficos!

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

http://www.tomshardware.com/reviews/gam ... 107-7.html

aunque ahi no sale es basicamente 2 gtx460 con pegaloca = 580 = 660, claro las 580 660 son mejor por ser 1 solo gpu, sin los problemas de sli y demas

una manera facil de ver la gama de un gpu es su duracion, una gama baja no sirve cuando sale, mucho menos despues

en cambio las gtx460 eran gama media, y hoy dia sirven muy bien para jugar , igual que 7770 6970 6850 650
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

Se movió a la sección de tarjetas de vídeo.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

wOh

Mensaje por wOh »

Yo soy el primo que en un principio le dije que era gamma Baja y que después corregí y dije que era Gamma media. El meollo del asunto surgió porque esa placa tiene un costo de 250$ por lo que yo le recomendé que optara por comprar una 660 superclocked por el mismo precio y si podía poner un poquito mas una 660 ti. la Gtx 460 2 win internamente vienen Funcionando como un SLI por lo que supera en rendimiento a una 580 pero dudo mucho según INTERNET y sus Benchamarks que aun haciendo un SLI de esas tarjetas 2011 venga mejor que comprar una 660ti o una 670 sobre todo por el hecho de que los consumos energéticos son excesivos con un SLI y mas aun con esta en especifico.

Para mi en este momento año 2013 hay mejores opciones en la relación precio/rendimiento a comprar esta placa. Si alguno difiere de mi exponga sus argumentos. Realmente no soy un Fanboy de Nvidia!

SQUALL

Mensaje por SQUALL »

wOh escribió:Yo soy el primo que en un principio le dije que era gamma Baja y que después corregí y dije que era Gamma media. El meollo del asunto surgió porque esa placa tiene un costo de 250$ por lo que yo le recomendé que optara por comprar una 660 superclocked por el mismo precio y si podía poner un poquito mas una 660 ti. la Gtx 460 2 win internamente vienen Funcionando como un SLI por lo que supera en rendimiento a una 580 pero dudo mucho según INTERNET y sus Benchamarks que aun haciendo un SLI de esas tarjetas 2011 venga mejor que comprar una 660ti o una 670 sobre todo por el hecho de que los consumos energéticos son excesivos con un SLI y mas aun con esta en especifico.

Para mi en este momento año 2013 hay mejores opciones en la relación precio/rendimiento a comprar esta placa. Si alguno difiere de mi exponga sus argumentos. Realmente no soy un Fanboy de Nvidia!
:lol: no se peleen por esas pajas xd, y si tienes razon(el primo) comrpar hoy en dia una 460gtx dual no creo que valga la pena a nivel de consumo y temperatura hay mejores opciones pero mínimo compraría una gtx 660ti si se desea tener algo parecido a una gtx 460dual (aunque la dua debe rendir un pelo mejor ) pero igual me iria por la 660ti tremenda tarjeta grafica de gama media alta y si se puede mejor una hd 7950 que eso ya es principio de gama alta muy potente y barata pa lo que da de si
CPU:I5 3570K
GPU: MSI GTX 1060 Gaming X 6gb
Ram:Corsair Vengance lp 16GB
MotherBoard: MSI B75a-g43
SSD: Ocz Vertex 4 128gb/western digital 1tb
PSU:Cooler Master Silent Pro M 850W
Case: Sentey Centinela

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

yo dije eso arriba
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Topic author
zozone

Mensaje por zozone »

SQUALL escribió:
wOh escribió:Yo soy el primo que en un principio le dije que era gamma Baja y que después corregí y dije que era Gamma media. El meollo del asunto surgió porque esa placa tiene un costo de 250$ por lo que yo le recomendé que optara por comprar una 660 superclocked por el mismo precio y si podía poner un poquito mas una 660 ti. la Gtx 460 2 win internamente vienen Funcionando como un SLI por lo que supera en rendimiento a una 580 pero dudo mucho según INTERNET y sus Benchamarks que aun haciendo un SLI de esas tarjetas 2011 venga mejor que comprar una 660ti o una 670 sobre todo por el hecho de que los consumos energéticos son excesivos con un SLI y mas aun con esta en especifico.

:lol: no se peleen por esas pajas xd, y si tienes razon(el primo) comrpar hoy en dia una 460gtx dual no creo que valga la pena a nivel de consumo y temperatura hay mejores opciones pero mínimo compraría una gtx 660ti si se desea tener algo parecido a una gtx 460dual (aunque la dua debe rendir un pelo mejor ) pero igual me iria por la 660ti tremenda tarjeta grafica de gama media alta y si se puede mejor una hd 7950 que eso ya es principio de gama alta muy potente y barata pa lo que da de si

perfecto desde el punto de vista de consumo ciertamente ! la gtx 460 2 win consume mas por ser un sli en una sola tarjeta ! pero definitivamente esta rinde mucho mas que la 660 ! y eso esta claro en todo punto ! en cuanto al precio la gtx 460 2 win esta en 220 dolares cuando la 660 esta en 200 ! obvio opto por la 460 por 20 dolares hay viene el otro punto la 660 ti esta en 300 dolares y no poseo los otros 80 para la compra de la misma si no la ocmprara por que se que es muy buena ! pero como dice el si nos vamos a la relacion precio/rendimiento una tarjeta como la gtx 460 2 win por 220 dolares y que estoy seguro en unos dias bajara a unos 200 me parece muy buen precio por su rendimiento donde tendre un rendimiento casi similar a la 660 ti ya mencionado en otra respuesta y que es una tarjeta de 300 dolares entonces analicemos con 220 dolares no me comprare una tarjeta de 2 gb de memoria con 512 de bit donde me dara toda la salida de la memoria ! entonces por 220 dolares segun su relacion precio rendimiento es mas viable la gtx 460 ! si solo tienes los 220 en la raya o menos ! el critica la tarjeta en el momento de la discusion por que el tiene una gtx460 de 1 gb con 192 bit de memoria una tarjeta super apestosa que nisikiera se compara con ls gtx 460 de 1 gb y 256 bit que viene despues de esas ! todavia le recalco que era doble nucleo con una memoria buz de 512 bits y me dice que que haria con el bus alterar los voltaje entonces digan ustedes si en ese momento yo estaba discutiendo el tema con alguien que tenia alguna idea sobre lo que hablabamos

Entonces revisen el dato adjunto ! y díganme ustedes una imagen habla mas que mil palabras ! el me recomendo el foro diciendome que aqui me iva a instruir y aqui me iva a dara de que yo estaba equivocado observen la imagen mi comentario y hagan sus conclusiones

la question no se trata de las tarjetas ! por que he demostrado estar mas conciente sobre el tema ! el detalle es que si vas a discutirle a alguien sobre algo deberias de tener un conocimiento previo sobre el producto o el tema ! no tratar de malponerlo cuando eres tu el que no sabe de lo que esta hablando como lo menciona la primera respuesta ! a mi pregunta ! uno no debe meterse al agua si no sabe nadar ! desde mi punto de vista !
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por tony1329 el Jue May 23, 2013 7:53 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Doble y triple post

Qu4k3r

Mensaje por Qu4k3r »

El precio esta bueno y es muy tentador pero los sistemas dual gpu tiene el problema que no todos los juegos escalan el rendimiento de forma ideal. Si los juegos a usar rinden bien con gpu dual, entonces yo la compraría de una. Que sea serie vieja, en lo personal no me importa, yo siempre busco la mejor relacion precio/rendimiento. Solo me preocuparía tener buena ventilacion ya que por lo general 2 gpu calientan mas que uno.

El bus de la 460 2win no es de 512 bits. Son 2 gpus que hacen sli sobre el mismo pcb, por lo tanto son 2 x 256bit, no uno de 512 aunque en la pagina de nvidia dice 512. Lo mismo aplica para todas las dual gpu (sli o crossfire).-
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1

J.C.

Mensaje por J.C. »

Offtopic:
Me encanta como él habla con el mismo en tres posts seguidos, y el buz y los voltages.
Imagen

strkert
Usuario Baneado

Mensaje por strkert »

hola zozone y demás usuarios ! soy un pc gamer con una experiencia amplia diría yo ! con respecto a lo que vi, opino que tienes la razón me vaso en la experiencia ya que tengo un compañero que posee esa tarjeta que mencionas y tiene un alto rendimiento muy bueno diria yo me trevo a decir que es una tarjeta de gama media alta con un rendimiento igual o mejor que la 660 ti la cual tuve hace unos meses atrás, por el precio me parece excelente y tienes razón si te esperas capas baje de precio ya que la busque y de verdad los precios que dices son los correctos en amazon ciertamente tiene un mayor consumo de energía pero nada que nos e arregle ! incluso mi compañero acaba de adquirir el BF 4 y le va super bien con esa tarjeta, en cuanto WOH, creo que deberias de leer un poco mas sobre el tema antes de discutir con alguien alomejor no se zozone no tiene un amplio conocimiento pero si se instruyo muy bien sobre la tarjeta que desea adquirir.

ok WOH te doy un concepto básico sobre el bus o los bits de una tarjeta de vídeo ! ya que vi que no lo tienes muy claro que digamos !

el bus de una tarjeta de vídeo no es mas la velocidad de comunicación entre el procesador y la ram ! esto es importante ya que sin un buen bus crearías un cuello de botella impresionante ejemplo un tarjeta de vídeo de 2 gb de memoria con 128 bit comparada con una de 1 gb y 256 de bit es mejor asi tengas 20 gb la de 256 seria mejor lo digo por experiencia propia otro factor importante es el GDRR es la velocidad con la que se transfieren datos de una memoria si no me equivoco la GTX 460 es GDRR5 lo cual ya casi todas son así por ende con esas características da un rendimiento excepcional para el costo que tiene,

Si mal no recuerdo este tema sobre memoria y velocidad ya se había tocado en el foro hace tiempo pero es bueno aclarar ! bueno zozone en fin el dinero o los dolares son tuyos si me pides mi opinión como pc gamer me parece que hiciste una buena elección con el presupuesto que tenias ! y en cuando WoH te recomiendo que leas un poco mas y vivas la experiencia te recomiendo que apenas tu primo la tenga veas su rendimiento ya que no solo basta con leer y ya, debido que en el mundo de la web se dicen muchos disparates y aveces es bueno vivir la experiencia por uno mismo para dar su opinión ! te lo digo por que la he visto funcionar y me parece una buena placa aunque hay mejores claro pero como tu lo dices en cuanto a la relacion precio/rendimiento tu primo hizo una buena elección.

:arrow:

wOh

Mensaje por wOh »

El bus es el bus y el voltaje es el voltaje, no entendiste el sarcasmo en la pregunta? Como dicen por ahí quien no entiende el sarcasmo no entiende la vida. Yo me decantaría sin duda con ese presupuesto por la 660 superclocked, por múltiples razones algunas ya mencionadas y otras como quizás el soporte del fabricante, consumo energético, año de serie del producto, compatibilidad con lo que quiero hacer, y visión de futuro.

Nunca critique que la tarjeta fuera mala solo dije que habían mejores opciones y esto se sostiene mas aun pensando en upgradear en un futuro. Pero bueno entre gustos y colores no han escrito los autores.

Acepto que opinen según sus experiencias personales con ambas placas porque la verdad es que no he tenido ninguna, tengo un build de pc orientado a otras cosas. Y con respecto a lo del bus fue un sarcasmo total esa pregunta.

En fin preferiría comprar una 660ti y hacer un sli en un futuro que una 460 2win. Lo que me voy ahorrar en placa de vídeo lo voy a gastar en Fuente de poder y no tiene sentido. Y sino la 7870 xt que esta menos costosa que la 660ti y tiene muy pero muy buenos reviews en internet y pareja en muchos benchsmarks reconocidos!

strkert
Usuario Baneado

Mensaje por strkert »

Qu4k3r escribió:El precio esta bueno y es muy tentador pero los sistemas dual gpu tiene el problema que no todos los juegos escalan el rendimiento de forma ideal. Si los juegos a usar rinden bien con gpu dual, entonces yo la compraría de una. Que sea serie vieja, en lo personal no me importa, yo siempre busco la mejor relacion precio/rendimiento. Solo me preocuparía tener buena ventilacion ya que por lo general 2 gpu calientan mas que uno.

El bus de la 460 2win no es de 512 bits. Son 2 gpus que hacen sli sobre el mismo pcb, por lo tanto son 2 x 256bit, no uno de 512 aunque en la pagina de nvidia dice 512. Lo mismo aplica para todas las dual gpu (sli o crossfire).-

En cuanto a lo que dices tienes mucha razon recuerda un crossfire y un sli siempre tiene problema ! pero la nviia corrigio dichos problemas con esta tarjeta ya que no es lo mismo ! tener 2 tarjetas de video corriendo por 2 puerto a 256 que tener una sola en un solo puerto como mencione anteriormente hablo por la experiencia y la tarjeta si da la salida de 512 bit no es lo mismo hacer un crossfire uno que lo haga la empresa fabricadora en una sola tarjeta. tu opinion es valida pero hasta cierto punto donde dices que el bus no es de 512 ninguna tarjeta corre al bus indicado siempre en menos pero esta si corre al mencionado digamos unos 480 o 490 ! te digo por que yo reparo placas de video procesadores todo en este aspecto ! recuerda que el gpu es una cosa y el bus de salida es otra. ! este mundo es muy amplio y para desglosarlo hasta su máxima exprecion me tomaria mucho tiempo !

lo importante es disfrutar tu pc seas quien seas y si no rinde se cambian asi de sencillo como lo he echo ya !

guti696

Mensaje por guti696 »

Yo lo que veo es mucho bla bla bla, que si el bus, los bits bla bla, peo peo verga. :roll:

Porque comprar la GTX 660 ti:
-Single card (evitas problemas con la escabilidad del sli en los juegos como dice quaker).
-Temperaturas mas bajas.
-Menor consumo (si tienes una fuente de 550w pa abajo te evitas actualizarla inmediatamente).
-Mas reciente (soporte de drivers vigente).

Caso cerrado..

Cerrar thread.
Última edición por guti696 el Jue May 23, 2013 2:12 pm, editado 1 vez en total.
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

wOh

Mensaje por wOh »

guti696 escribió:Yo lo que veo es mucho bla bla bla, que si el bus, los bits bla bla, peo peo verga. :roll:

Porque comprar la GTX 660 ti:
-Single card (evitas problemas con la escabilidad del sli en los juegos como dice quaker).
-Temperaturas mas bajas.
-Menor consumo.
-Mas reciente.

Caso cerrado..

Cerrar thread.
Creo que esa ha sido mi postura! Lo demás se constituye en un gusto particular.

Topic author
zozone

Mensaje por zozone »

wuao no crei que este tema crearia tanta polemica ! y es mi primer tema en este foro jejejejej si bien ciertamente en un futuro se puede hacer un crossfire pero lamentablemente para eso se necesitan 2 puertos los cuales no tengo asi que mientras esa ! pienso viajar en un futuro armaria algo mucho mas escandaloso donde no tenga que hacer un crossfire para una mayor rendimiento ! no soy un pc gamer ni nada por el estilo lo mio es programar en los programas que necesito me corren perfectamente en la pc ! los juegos ya seria algo para matar el ocio hasta que comience a sagar la ingenieria en sistema para los meses de octubre por eso no me doy mala vida y me parece que hize una buena eleccioon para algo que no usare ni por un año !

guti696

Mensaje por guti696 »

Leyendo bien toda la discusión estéril me doy cuenta que solo tiene 220$ para comprar la vga, es preferible la GTX 660 o una 7870

http://www.amazon.com/Sapphire-DL-DVI-I ... ds=HD+7870

Trae mejor disipador que el de AMD.
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

strkert
Usuario Baneado

Mensaje por strkert »

ok guti696 creo que no te fijastes en algo el muchacho no es un pc gamer solo quiere matar el ocio como el dice ! y tristemente no posee los 300 dolares para la 660ti con ese es el punto con sus pocos dolares hizo una buena eleccion ocio jejejejejeje

creo que qui muere la discusion por que sencillamente caimos en algo llamado precio/rendimiento y segun su presupuesto adquirio o va a comprar algo muy bueno ! hasta que comienze a estudiar como dice el !

Qu4k3r

Mensaje por Qu4k3r »

Que compre lo que crea mas conveniente y que lo disfrute. Si le anda bien o no, a los coñazos tambien se aprende.- :lol:
Offtopic:
No sé, pero me parece que zozone y strkert son la misma persona o "se parecen igualito" por como escriben: puntos y/o comas casi brillan por su ausencia y las exclamaciones! como arroz! :lol:

strkert
Usuario Baneado

Mensaje por strkert »

guti696 creo que no leistes lo que comente anteriormente esas 2 tarjetas que publicas ciertamente estan a 200 dolares, 20 dolares mas baratas pero la cruda realidad es ninguna de las 2 superan en rendimiento a la gtx 460 2 win como te dije la he visto correr y tuve la 660 ti y dije que tenia un rendimiento igual incluso mejor en ciertos casos entonces retrocedemos por que es mas que obvio que la 660 ti es superio a la 660 super y a esa 7870, entonces no veo la cavida de tu comentario en el tema por ser mas nueva y genere menos calor con eso no se juega ! debes de saberlo se juega es con el rendimiento puesto en marcha.

:arrow:

Topic author
zozone

Mensaje por zozone »

jajajajajaaj Verga que peo no voy a comprar nada me voy a traer unos zapatos y un perfume listo murio y para matar el ocio juego solitario jajajajajajajajajajaj

el punto es que me estaba asesorando alguien que en ese momento estaba crudo en el tema ! y me queria hacer quedar como ignorante aun sin tener la razon eso fue todo el broyo pero ya basta ha quedado mas que claro que hize una buena eleccion segun mi presupuesto y se gun el uso que le dare !
Última edición por tony1329 el Jue May 23, 2013 7:58 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Doble Post

strkert
Usuario Baneado

Mensaje por strkert »

jajajajajaj caso cerrado

segun lo que lei es tu primo si eres el mayor de los 2 zozone dale lo que llamamos aqui en venezuela el famoso tate quieto jajajajajaja

hasta luego muchachos

vjss0110

Mensaje por vjss0110 »

Offtopic:
Imagen

Yo leyendo el tema.
Última edición por vjss0110 el Jue May 23, 2013 8:09 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

cosmo kramer

Mensaje por cosmo kramer »

jajaja que vacilon este tema tuvo buena la pelea entre primos, si puedes conseguir los verdes compraría la 660ti, pero como dices que no los tienes la tarjeta que te gusta es buena y striker comenta que su amigo la tiene y le rinde muy bien, y ya no peleen tanto.
Cerrado