fan cooler xfx 6870

GPU: Graphics Processing Unit

Topic author
uniquetx
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 19, 2013 8:08 am
Ubicación: Cumana, Sucre

Re: fan cooler xfx 6870

Mensaje por uniquetx »

Llegue yo nuevamente, y vengo con imagenes para que no me halen los pelos por ser tan letrero

Imagen

asi quedo con los disipadores, a la final no fue tan engorroso montarlos. en algunos por miedo no le heche tanta pega por lo tanto no quedaron tan solidos como los grandes, y esos que estan a mano derecha (si voltean la foto claro :badgrin: ) esos los tuve que quitar porq por ser mas alto los nose que de la tarjeta si hacian contacto con las laminas de aluminio del cooler y pues me lo desnivelaba.

Imagen

aqui ya con el cooler mas disipadores, ah le quite la pasta y le puse lo que me quedo de la cooler master que me habia traido el evo 212+

Imagen

aqui de lado (si omiten el flash creo pueden ver que lo coloque bien, ya que no hizo contacto con los disipadores)

Imagen

esta del otro lado

y por ultimo les dejo este bono

Imagen

como podran ver uno de los cables esta chamuscado y con las "tripas" por fuera, bueno resulta que el inteligente de yo use el adaptador que trae el cooler de molex a esos conectores puesto que mi tarjeta es solo de 2 pin, y bueno vine yo y enchufe los 2 conectores a la corriente y de repente humo salvaje aparece :? y la intente prender 2 veces!! y cuando me doy cuenta el pobre cable no se como no me exploto el cpu o queme el cooler :| ojo esto fue el primer dia de instalacion, no sabia na :(

Bueno ahora el msi afterburner no se como colocarlo para que salga en la pantalla mientras juego, lo que hice fue dejarlo corriendo, correr el juego y jugar un rato y cerre y cuando veo el monitor que coloco el cursor en donde hubo mas demanda de gpu me dice que la temperatura fue de 56 O.o quiere decir que ahora si lo hice bien? cabe destacar que hice como me dijeron enroscar de a poquito cada tornillo
Uniquetx.

guti696
Mensajes: 3714
Registrado: Dom Ago 02, 2009 10:16 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: fan cooler xfx 6870

Mensaje por guti696 »

Si despues de unas 2 horas de juego la maxima temperatura que alcanza la vga es de 56°C estas hecho la mia sin aire (temp ambiente de maracaibo) llega a veces hasta 70-71°C con aire no pasa de 63°C.
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

LexLuthor
Mensajes: 478
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:35 pm

Re: fan cooler xfx 6870

Mensaje por LexLuthor »

uniquetx escribió:..

Bueno ahora el msi afterburner no se como colocarlo para que salga en la pantalla mientras juego, lo que hice fue dejarlo corriendo, correr el juego y jugar un rato y cerre y cuando veo el monitor que coloco el cursor en donde hubo mas demanda de gpu me dice que la temperatura fue de 56 O.o quiere decir que ahora si lo hice bien? cabe destacar que hice como me dijeron enroscar de a poquito cada tornillo

Para lo primero resaltado, en las opciones del MSI AB debes tildar o marcar en la pestaña Monitoring (o monitoreo) las opciones que quieres que salgan, y a continuacion, en cada linea, abajo debes marcar la opcion Show on screen display.. Cada linea de esas a la que le resaltes la marca, tambien puedes colocarla que te la muestre mientras juegas seleccionando la opcion OSD en la parte de abajo.. Espero haberme explicado (toy por fuera), sino, mas tarde te cuelgo unas imagenes.. ;)

Para lo segundo resaltado, comentas que te paraste donde hubo mas carga. No especificas si estaba al 99% de uso, pero asumiendo que asi sea, debes chequear que ese 99% de uso sea prolongado en el tiempo.. Casi como una linea recta durante todo el tiempo que usaste la tarjeta en el juego.. Te comento esto porque no necesariamente porque alcances el 99% de uso pero durante cortos periodos de tiempo, significa que esa es tu temperatura maxima.. Debes exprimir tu tarjeta un ratico para ver su comportamiento durante uso y tiempo sostenido.. Si observas un comportamiento en el uso como el de una lectura de marcapasos (altos y bajos) quizas no hayas alcanzado ese maximo.. Puedes probar colocando un juego a sus maximas prestaciones para forzar ese 99% de uso (asi sea a costa de bajos fps), o algun programa como Furmark o Heaven.. Si despues de unos 5-10 minutos al 99% de uso, esas son tus temperaturas, pues felicidades!!!...

Saludos cordiales... :)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad

Topic author
uniquetx
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 19, 2013 8:08 am
Ubicación: Cumana, Sucre

Re: fan cooler xfx 6870

Mensaje por uniquetx »

Ok algo me puse a ver en las opciones del MSI ab pero como es primera vez no quise tocar sin consultar, y si tienes razon debo usarla por mis tiempos normales de juego, algo asi como por 6 horas :babas: y ya les diré cuál fue el resultado final. Pero segun lo q Uds ven si se ve bien colocado no?
Uniquetx.

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: fan cooler xfx 6870

Mensaje por Forzabild »

uniquetx escribió:Pero segun lo q Uds ven si se ve bien colocado no?
Se ve fino, y como dice guti si el gpu te da 56ºc al jugar, estas hecho. El core clock de la 6870 creo que es 900Mhz, te atreves a darle oc para ver si la llegas a los 1000 Mhz?

Dato curioso, estos son los costos de la 6870, el GPU sale en 50 dolares y el cooler stock vale 23 dolares hecho el loco:
Imagen
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
uniquetx
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 19, 2013 8:08 am
Ubicación: Cumana, Sucre

Re: fan cooler xfx 6870

Mensaje por uniquetx »

Forzabild escribió:
uniquetx escribió:Pero segun lo q Uds ven si se ve bien colocado no?
Se ve fino, y como dice guti si el gpu te da 56ºc al jugar, estas hecho. El core clock de la 6870 creo que es 900Mhz, te atreves a darle oc para ver si la llegas a los 1000 Mhz?

Dato curioso, estos son los costos de la 6870, el GPU sale en 50 dolares y el cooler stock vale 23 dolares hecho el loco:
Imagen
Nunca he hecho eso de oc, y con eso de que me pones los precios no me alientas :roll:
si me enseñas como hacerlo pues lo intento, claro siempre y cuando la luz no le de la gana de bajar :doubt:

Edit: luego de cuatro horas, con el tomb raider a tope, y el MSI ab en la pantalla la temp rara vez piso los 67, se mantuvo en 65, aún asi para mi, no se para Uds, sigue siendo un cambio enorme ! Puesto que esa era la temp que tenia con sólo arrancar windows :| asi q creo ahora si todo al pelo! Espero por instrucciones para el oc, Uds saben para probar que tanto enfría, LOL.
Uniquetx.

LexLuthor
Mensajes: 478
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:35 pm

Re: fan cooler xfx 6870

Mensaje por LexLuthor »

Buenas temperaturas.. Excelentes!!!!!!..
Para acelerar tu tarjeta de vídeo, puedes usar un programa llamado MSI Afterburner.. Es sencillo de usar.
Ahora, a lo básico de la aceleración:
1.- Toda aceleración incrementa las temperaturas, así que en tu caso, deberías ponerte un limite máximo hasta donde puedes llegar. Yo te diría los 85 grados, mas o menos. Esto te lo comento porque hay 2 etapas de aceleración: una donde obtienes el máximo de velocidad sin incrementar el voltaje, y otra donde vas aplicando mayores voltajes hasta la máxima velocidad que puedes conseguir.
2.- Debes usar programas de testeo, como Heaven o Furmark, o juegos intensos como Battlefield 3 o Crysis. Estos son muy demandantes gráficamente, y a pesar de que puedas pasar alguna de las pruebas, te puedes caer en los juegos.
3.- Inicia con pequeños incrementos de a 10Mhz en la velocidad del núcleo, sin tocar el voltaje, y pon una curva del fan bastante buena. Usa cualquiera de los programas que te comente, durante unos 10 a 15 minutos. El Heaven, por ejemplo, deja lo corriendo ese tiempo. Si pasa, vuelve a incrementar en 10, prueba, incrementa, y así hasta que se bloquee, te lance un pantallazo o se guinde la maquina. No necesariamente hay que reiniciar, a veces se recupera al escritorio. En ese momento, retrocede un paso en el valor.
4.- Una vez alcanzado ese limite, puedes intentar incrementar la memoria, siempre sin cambiar el voltaje por ahora. En cuanto llegues al máximo, también se bloqueara tu maquina, y retrocedes un paso en el valor.
5.- Si quieres incrementar el voltaje para seguir acelerando mas, ten en cuenta que eso puede traerte problemas si lo haces mal.. El procedimiento es el mismo que te describí arriba, solo que añades también pequeños incrementos en el voltaje, de alrededor de 10mV. incrementas voltaje, subes velocidad, pruebas, subes velocidad, pruebas, y si te caes, incrementas voltaje, pruebas, subes velocidad, pruebas, y si te caes, subes voltaje.. Y así hasta un punto donde no importa el voltaje que añadas, veras artifacts o errores mientras corres las pruebas. Ese es tu máximo. Te regresas un par de pasos en el valor, y estarás listo.
6.- Recuerda: debes hacerlo con cuidado. Buscate algún video, lee, pregunta.. y siempre revisa tus temperaturas..

Saludos cordiales....
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad

Topic author
uniquetx
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 19, 2013 8:08 am
Ubicación: Cumana, Sucre

Re: fan cooler xfx 6870

Mensaje por uniquetx »

LexLuthor escribió:Buenas temperaturas.. Excelentes!!!!!!..
Para acelerar tu tarjeta de vídeo, puedes usar un programa llamado MSI Afterburner.. Es sencillo de usar.
Ahora, a lo básico de la aceleración:
1.- Toda aceleración incrementa las temperaturas, así que en tu caso, deberías ponerte un limite máximo hasta donde puedes llegar. Yo te diría los 85 grados, mas o menos. Esto te lo comento porque hay 2 etapas de aceleración: una donde obtienes el máximo de velocidad sin incrementar el voltaje, y otra donde vas aplicando mayores voltajes hasta la máxima velocidad que puedes conseguir.
2.- Debes usar programas de testeo, como Heaven o Furmark, o juegos intensos como Battlefield 3 o Crysis. Estos son muy demandantes gráficamente, y a pesar de que puedas pasar alguna de las pruebas, te puedes caer en los juegos.
3.- Inicia con pequeños incrementos de a 10Mhz en la velocidad del núcleo, sin tocar el voltaje, y pon una curva del fan bastante buena. Usa cualquiera de los programas que te comente, durante unos 10 a 15 minutos. El Heaven, por ejemplo, deja lo corriendo ese tiempo. Si pasa, vuelve a incrementar en 10, prueba, incrementa, y así hasta que se bloquee, te lance un pantallazo o se guinde la maquina. No necesariamente hay que reiniciar, a veces se recupera al escritorio. En ese momento, retrocede un paso en el valor.
4.- Una vez alcanzado ese limite, puedes intentar incrementar la memoria, siempre sin cambiar el voltaje por ahora. En cuanto llegues al máximo, también se bloqueara tu maquina, y retrocedes un paso en el valor.
5.- Si quieres incrementar el voltaje para seguir acelerando mas, ten en cuenta que eso puede traerte problemas si lo haces mal.. El procedimiento es el mismo que te describí arriba, solo que añades también pequeños incrementos en el voltaje, de alrededor de 10mV. incrementas voltaje, subes velocidad, pruebas, subes velocidad, pruebas, y si te caes, incrementas voltaje, pruebas, subes velocidad, pruebas, y si te caes, subes voltaje.. Y así hasta un punto donde no importa el voltaje que añadas, veras artifacts o errores mientras corres las pruebas. Ese es tu máximo. Te regresas un par de pasos en el valor, y estarás listo.
6.- Recuerda: debes hacerlo con cuidado. Buscate algún video, lee, pregunta.. y siempre revisa tus temperaturas..

Saludos cordiales....


oh crap, me da temblor de patas cada vez q leía Eso de con cuidado, bueno el MSI afterburner lo tengo, asi q me comenzaré a ver unos tutos y luego les diré como fundi mi makina :'(
Uniquetx.

moucaisius
Mensajes: 348
Registrado: Lun Oct 11, 2010 3:12 am

Re: fan cooler xfx 6870

Mensaje por moucaisius »

jajajaja no eres el unico con miedo al overclock. yo aunque gozo de buenas temps nunca me he animado a hacerle OC a mi gpu.

Por cierto yo compre el Accelero XTREME Plus II (Gracias a OscarMotor) y fue una de las mejores cosas que compré, aunque cuesta un poquito más. Sabes que cuida muy bien tu inversión, adios ruido :D aparte que me evita ver todo el tiempo las letras del evga precision sin vivir trauma porque se pueda fundir la vga. :green:

Te felicito por tu compra y excelentes temps :!: .
Imagen

japl
Mensajes: 108
Registrado: Sab Ene 12, 2013 7:34 pm

Re: fan cooler xfx 6870

Mensaje por japl »

mmmmmm asi se hace overclocking interesante, jajajajajajajaja, yo tengo una 660 y con el precision X de evga puse todo a tope de una vez, resultado= cuando comence a jugar me dio un pantallazo que tuve que apagar y prender, ojo no soy overclocker ni nada, sino curioso y queria probar, luego intento de nuevo.
Imagen

Topic author
uniquetx
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 19, 2013 8:08 am
Ubicación: Cumana, Sucre

Re: fan cooler xfx 6870

Mensaje por uniquetx »

moucaisius escribió:jajajaja no eres el unico con miedo al overclock. yo aunque gozo de buenas temps nunca me he animado a hacerle OC a mi gpu.

Por cierto yo compre el Accelero XTREME Plus II (Gracias a OscarMotor) y fue una de las mejores cosas que compré, aunque cuesta un poquito más. Sabes que cuida muy bien tu inversión, adios ruido :D aparte que me evita ver todo el tiempo las letras del evga precision sin vivir trauma porque se pueda fundir la vga. :green:

Te felicito por tu compra y excelentes temps :!: .
Bueno ya veo que no soy el unico con temor a eso del oc, por ahora no me he puesto, estoy disfrutando el jugar con la temp q no pase de 65 grados, oh si, esto es vida, oye pues yo queria ese artic, pero aqui me dijeron q con este q adquiri iba bien, y hasta ahora acertaron. Chas gracias por las felicitaciones, sin toda la ayuda q aqui me han dado o fundia el cpu o el VGA pero algo fundia.
japl escribió:mmmmmm asi se hace overclocking interesante, jajajajajajajaja, yo tengo una 660 y con el precision X de evga puse todo a tope de una vez, resultado= cuando comence a jugar me dio un pantallazo que tuve que apagar y prender, ojo no soy overclocker ni nada, sino curioso y queria probar, luego intento de nuevo.
Jajajaja y todavía dices q no eres overclocker? Jajaja eso ya se vio con que nos cuentas tio, es como yo cuando casi fundó el artic conectandole todo cable a la psu, jajaja, lo bueno es q nunca es tarde para aprender.
Uniquetx.

behelito
Mensajes: 12
Registrado: Jue Dic 15, 2011 1:04 am

Re: fan cooler xfx 6870

Mensaje por behelito »

tenia exactamente el mismo problema, tengo la 6870 xfx y el puto fan tambien se detenia, la temperatura idle a veces me llegaba a 85*C, es un problema de mantenimiento, al menos fue mi caso, gracias a esto pude solucionar, ( aunque diga que es para el ruido, me funciono en mi problema ) http://www.overclock.net/t/1320936/tuto ... hd6870-fan
AMD Master Race \ 0 /

G.Skill 8GB DDR3 1600MHz Ripjaws Series
Gigabyte R9 280X GDDR5 3GB
FX-8350 8 Core Black Edition
ASUS M5A99FX PRO R2.0 AM3+
EVGA 600 B1 80+ BRONZE, 600W
Responder