fan cooler xfx 6870

GPU: Graphics Processing Unit

Topic author
uniquetx
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 19, 2013 8:08 am
Ubicación: Cumana, Sucre

fan cooler xfx 6870

Mensaje por uniquetx »

Buenas, recurro a este grupo de expertos para plantear el bendito problema con mi pc, resulta que el fan cooler de mi VGA se dano, y desde alli mi pc se ha comenzado a apagar, le cambie la pasta térmica a la VGA y mientras consigo el repuesto del cooler le coloque uno de los que trae el case (delux) y bueno por unos días estuvo bien, ahora se volvió a apagar pense que podía ser temperatura del cpu y le cambie la pasta también y ahora cargando windows 8 se apagaba, luego en un último intento entró normal pero cuando arrancó skyrim al minuto se me apaga. la fuente que tengo es una COOL POWER GAMER SERIES CP-G880 800W, mi procesador es un phenom II x4 945 creo.échenme una ayudaita sobre qué podra ser porfa
Uniquetx.
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: fan cooler xfx 6870

Mensaje por BlackShark67 »

uniquetx escribió:...resulta que el fan cooler de mi VGA se dano...
Puedes por favor darnos detalles del daño y postear alguna foto, sería de gran ayuda para recibir ideas de como solucionar el problema.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

Topic author
uniquetx
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 19, 2013 8:08 am
Ubicación: Cumana, Sucre

Re: fan cooler xfx 6870

Mensaje por uniquetx »

BlackShark67 escribió:
uniquetx escribió:...resulta que el fan cooler de mi VGA se dano...
Puedes por favor darnos detalles del daño y postear alguna foto, sería de gran ayuda para recibir ideas de como solucionar el problema.

Saludos cordiales.
el fan cooler de ella se paró, y un dia se me apago la pc y me di cuenta que la VGA llegaba a 90 grados muy rapido, creyendo que el problema es eso decido agarrar un cooler que trajo mi case en la parte trasera y se lo pegue al disipador que trae la tarjeta y pues el problema seguía al rato se apaga. La foto si me echan una ayudaita de cómo hago con gusto es primera vez q me involucró en el uso de foros.
Uniquetx.

kuer
Mensajes: 1052
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: fan cooler xfx 6870

Mensaje por kuer »

uniquetx escribió:
BlackShark67 escribió:
uniquetx escribió:...resulta que el fan cooler de mi VGA se dano...
Puedes por favor darnos detalles del daño y postear alguna foto, sería de gran ayuda para recibir ideas de como solucionar el problema.

Saludos cordiales.
el fan cooler de ella se paró, y un dia se me apago la pc y me di cuenta que la VGA llegaba a 90 grados muy rapido, creyendo que el problema es eso decido agarrar un cooler que trajo mi case en la parte trasera y se lo pegue al disipador que trae la tarjeta y pues el problema seguía al rato se apaga. La foto si me echan una ayudaita de cómo hago con gusto es primera vez q me involucró en el uso de foros.
Toma la foto, despues metete en :arrow: http://tinypic.com/
Le das en seleccionar archivo,
despues en upload now,
coloca las letras esas y espera.
Te van a salir varios links, tu vas a copiar el q dice:
IMG Code for Forums & Message Boards
lo pegas en el posst y listo men
saludos.-
Offtopic:
Imagen
Imagen

Topic author
uniquetx
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 19, 2013 8:08 am
Ubicación: Cumana, Sucre

Re: fan cooler xfx 6870

Mensaje por uniquetx »

[/quote]

Toma la foto, despues metete en :arrow: http://tinypic.com/
Le das en seleccionar archivo,
despues en upload now,
coloca las letras esas y espera.
Te van a salir varios links, tu vas a copiar el q dice:
IMG Code for Forums & Message Boards
lo pegas en el posst y listo men
saludos.-
Offtopic:
Imagen
[/quote]

bueno creo que lo hice bien, esta es mi vga
Imagen

ese cooler que ven alli es el que se daño, yo ese lo quite, y le coloque uno de esos que viene en la parte trasera del case y lo sujete con unos hilos :oops: mientras veo que carrizo le compro, y bueno por unos momentos me sirvió, después se volvio a apagar. Cabe resaltar que la tarjeta viene con su carcaza plástica la cual removi y por las dimensiones del cooler no encajara
Uniquetx.

guti696
Mensajes: 3714
Registrado: Dom Ago 02, 2009 10:16 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: fan cooler xfx 6870

Mensaje por guti696 »

Pero amigo antes de decir que un ventilador esta dañado porque no gira hay varias cosas que descartar:

1) Revisaste las soldaduras de los cables del fan ? si hay alguno suelto ahi esta tu problema.
2) Desarmar el ventilador y quitar el polvo de las bobinas y lubricar el eje del fan.
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

Topic author
uniquetx
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 19, 2013 8:08 am
Ubicación: Cumana, Sucre

Re: fan cooler xfx 6870

Mensaje por uniquetx »

guti696 escribió:Pero amigo antes de decir que un ventilador esta dañado porque no gira hay varias cosas que descartar:

1) Revisaste las soldaduras de los cables del fan ? si hay alguno suelto ahi esta tu problema.
2) Desarmar el ventilador y quitar el polvo de las bobinas y lubricar el eje del fan.
Bueno ve te diré el cuento, pasa que no quería extenderme porq esto me pone de mal humor, yo tenía una 3870 conectada con una agiler de 800 w, vendí la tarjeta, adquirí esta y la use con esa fuente , no se si por cosas de la vida, corpoelec, la fuente se quema, yo dejó la tarjeta pegada a la mobo y le colocó una fuente a la pc mientras consigo la de watts adecuada para mi tarjeta, la tarjeta la deje pegada a la mobo y un dia me doy cuenta que aún sin tener los conectores agarraba corriente y intentaba arrancar el cooler pero claro sin la corriente Iba a arrancar (genius) y de eso me di cuenta pasado varios días, y bueno cuando adquiero la fuente q les mencionó arriba pense q ese problema se habia solucionado y es cuando me pasa lo del apagón, y me doy cuenta q el cooler arrancaba y se detenía, lo saque, le eche 3 en 1 lo coloque y el mismo problema, se me acabo la paciencia y le di unos golpes y lo conecte y nunca más dio revolución alguna :( y pues me tocó hacer todo el proceso que ya les he explicado.

edit 1: oye veo que tienes un modelo de vga igual al mio le has metido mano?

edit 2:
aqui les subi una captura de la fuente, no se si con esto puedan dar un diagnostico de si es buena o no

Imagen
Uniquetx.

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: fan cooler xfx 6870

Mensaje por Forzabild »

uniquetx escribió: edit 2:
aqui les subi una captura de la fuente, no se si con esto puedan dar un diagnostico de si es buena o no

[ http://i50.tinypic.com/25hg1mp.jpg ]
Asi es muy dificil, tienes que destaparla y colocar foto por dentro para darte opinion con base.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
uniquetx
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 19, 2013 8:08 am
Ubicación: Cumana, Sucre

Re: fan cooler xfx 6870

Mensaje por uniquetx »

Forzabild escribió:
uniquetx escribió: edit 2:
aqui les subi una captura de la fuente, no se si con esto puedan dar un diagnostico de si es buena o no

[ http://i50.tinypic.com/25hg1mp.jpg ]
Asi es muy dificil, tienes que destaparla y colocar foto por dentro para darte opinion con base.
Hola, gracias por tu respuesta, destapar la fuente? O.o rayos nunca he hecho eso, pense que con ver esas caracteristicas se podria, alguna guia rapida de como debo destaparla? o solo quito tornillos y ya?
Uniquetx.

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: fan cooler xfx 6870

Mensaje por Forzabild »

uniquetx escribió:Hola, gracias por tu respuesta, destapar la fuente? O.o rayos nunca he hecho eso, pense que con ver esas caracteristicas se podria, alguna guia rapida de como debo destaparla? o solo quito tornillos y ya?
Solo quitas tornillos y ya.

La fuente se destapa porque a ella de vez en cuando hay que limpiarle su ventilador y a veces tambien a sus componentes si tiene mucho polvo.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
uniquetx
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 19, 2013 8:08 am
Ubicación: Cumana, Sucre

Re: fan cooler xfx 6870

Mensaje por uniquetx »

Forzabild escribió:
uniquetx escribió:Hola, gracias por tu respuesta, destapar la fuente? O.o rayos nunca he hecho eso, pense que con ver esas caracteristicas se podria, alguna guia rapida de como debo destaparla? o solo quito tornillos y ya?
Solo quitas tornillos y ya.

La fuente se destapa porque a ella de vez en cuando hay que limpiarle su ventilador y a veces tambien a sus componentes si tiene mucho polvo.
Muy bien ya por fin llego el viernes, ahora si me pondre en ello, en lo q pueda te subo las fotos de las tripas de la fuente.

Edit 1: de las maravillas de tener tiempo y la H en el celular, esta son las tripas, espero te sirva, please dame una buena noticia :roll:



Imagen


Imagen

Espero haberla pegado :D
Uniquetx.

ALMNET
Mensajes: 665
Registrado: Mar Abr 24, 2012 10:33 pm
Ubicación: Maracaibo, Par coño viejo

Re: fan cooler xfx 6870

Mensaje por ALMNET »

Bueno la fuente por lo menos el PCB se ve de calidad, aunque no se que tal es esa marca. Lo importante es que la parte que queriamos ver (Filtros de salida) no se ven por el ramal de cables.

En cuanto al cooler, ese cooler de la vga tiene pinta de calzar perfecto en un cooler de los comerciales de 80mm de los que como tu dices van detras de los cases chicheros. quiza se le puede adaptar un cooler comercial sin tener que usar hilos sino cortando a medida las esquinas y atornillarlas al disipador, la otra opcion seria quitar todo el rotor de un cooler estandar y probarlo en el cooler original de la vga para descartar problemas en los imanes o en su circuito.
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded

Topic author
uniquetx
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 19, 2013 8:08 am
Ubicación: Cumana, Sucre

Re: fan cooler xfx 6870

Mensaje por uniquetx »

ALMNET escribió:Bueno la fuente por lo menos el PCB se ve de calidad, aunque no se que tal es esa marca. Lo importante es que la parte que queriamos ver (Filtros de salida) no se ven por el ramal de cables.

En cuanto al cooler, ese cooler de la vga tiene pinta de calzar perfecto en un cooler de los comerciales de 80mm de los que como tu dices van detras de los cases chicheros. quiza se le puede adaptar un cooler comercial sin tener que usar hilos sino cortando a medida las esquinas y atornillarlas al disipador, la otra opcion seria quitar todo el rotor de un cooler estandar y probarlo en el cooler original de la vga para descartar problemas en los imanes o en su circuito.

supongo que eso es bueno? que el PCB (que no tengo ni idea que es) se vea bien no? Yo tengo ya 2 meses con ella y todo bien, bueno yo conseguí unos dólares en amazon y pensaba comprar este
http://www.amazon.com/gp/aw/d/B004JJMZ2 ... 0H52S5313W

Pero luego me atacó la duda de si algun dia se me vuelve a estropear y pues quiero comprar esto

http://www.amazon.com/gp/aw/d/B005FYCFG ... VFS1F9GTN2

Que me recomienda? el Sr shark me mostró los beneficios de los emmm heat pipes sí no mal recuerdo.
entonces no se que me recomiendan
Uniquetx.

J.D
Mensajes: 1696
Registrado: Jue Ene 26, 2012 2:25 pm
Ubicación: San Cristóbal, Táchira

Re: fan cooler xfx 6870

Mensaje por J.D »

Con el artic accelero mono plus es suficiente:

[amazon2]B006DAD8HS[/amazon2]

Pero si tienes la idea y el entusiasmo de hacer un poco de bricolaje, compraria estos:

[amazon2]B000WJ55L8[/amazon2]
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D


Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

Topic author
uniquetx
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 19, 2013 8:08 am
Ubicación: Cumana, Sucre

Re: fan cooler xfx 6870

Mensaje por uniquetx »

J.D escribió:Con el artic accelero mono plus es suficiente:

[amazon2]B006DAD8HS[/amazon2]

Pero si tienes la idea y el entusiasmo de hacer un poco de bricolaje, compraria estos:

[amazon2]B000WJ55L8[/amazon2]
Mmmmm tu crees que el mono me baste? Lo q pasa es que donde vivo no tengo ac y en horas de la tarde hace pepa de calor, ahora los cooler que me pones en el segundo link como los usaría en mi VGA ? Aunq supongo q es uno el q debo comprar
Uniquetx.

J.D
Mensajes: 1696
Registrado: Jue Ene 26, 2012 2:25 pm
Ubicación: San Cristóbal, Táchira

Re: fan cooler xfx 6870

Mensaje por J.D »

uniquetx escribió:Mmmmm tu crees que el mono me baste? Lo q pasa es que donde vivo no tengo ac y en horas de la tarde hace pepa de calor, ahora los cooler que me pones en el segundo link como los usaría en mi VGA ? Aunq supongo q es uno el q debo comprar
Entre los Customer Reviews de amazon aparece alguien con una 6870:
Offtopic:
This cooler does an excellent job at cooling an XFX Radeon HD 6870 card I currently own (Model #: HD-687A-ZHFC). I didn't have any issues installing it (just takes a sec with the instructions, really), and for the record, I didn't use any other thermal paste except for what was already pre-applied to the cooler since that might matter to some.

With the original stock cooler on the card, it idled around 40-41 C, and in games it got up to 56-59 C easy. The fan was also annoyingly loud at idle or revved up in games, so that was the main thing that got me to try this out, actually.

With the Arctic cooler, I'm getting about 30-32 C idle, and ~40 C under load. That's a huge difference, and that's with the fan on the lower speed (7v) cable. I also did apply the little VGA Ram heatsinks for the heck of it, but I didn't want to use the included glue on them, but rather some thermal tape I purchased elsewhere instead. My favorite part is the fact that the fan noise never changes. It's super quiet when it's idle, and no different in games. I couldn't ask for more there.

Since the cooler on the card takes up a full three slots on the motherboard, that is the only possible issue I can see for some people running certain SLI/Crossfire rigs, but I guess that would also depend on their motherboards PCI-E orientation as well. Since I'm not running (and actually can't run) Crossfire, I didn't have to worry about that.

This was worth every penny to me for the noise difference alone, but the decrease in overall temperature was a great addition as well.
Sobre los ventiladores, tendrias que cortar las paticas y pegarlo donde esta tu actual ventilador, pero obviamente es mejor el mono plus por su facilidad de instalacion.
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D


Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: fan cooler xfx 6870

Mensaje por Forzabild »

Esa fuente esta basada en una plataforma china Leadman o Powsun, asi que ella es como una generica bajo steroides, tal vez de los 800w pero con una eficiencia muy baja, tiene algunos componentes de buena calidad como condensadores Nippon Chemicon y mosfets ST Microelectronics, eso es bueno para la confiabilidad.

Por las fotos, diria que esta fuente es de al menos 500 watts reales garantizados, aunque hay pequeñas pizcas que dan esperanza de que tal vez logre los 800 watts.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
uniquetx
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 19, 2013 8:08 am
Ubicación: Cumana, Sucre

Re: fan cooler xfx 6870

Mensaje por uniquetx »

J.D escribió:
uniquetx escribió:Mmmmm tu crees que el mono me baste? Lo q pasa es que donde vivo no tengo ac y en horas de la tarde hace pepa de calor, ahora los cooler que me pones en el segundo link como los usaría en mi VGA ? Aunq supongo q es uno el q debo comprar
Sobre los ventiladores, tendrias que cortar las paticas y pegarlo donde esta tu actual ventilador, pero obviamente es mejor el mono plus por su facilidad de instalacion.
Ok entonces seguiré tu consejo y me iré por el que me dices, ya había leido la review del usuario con mi misma VGA, otra cosa cual me recomiendas para mi cpu? Tengo un phenom II X4 945 es el blackedition? Se que es black edition porq la caja lo dice sólo q se me.olvida el modelo, q cooler me recomiendas porq el hwmonitor me dice q hasta en el modo normal es decir no jugando el cpu llega facil a los 60 grados.
Forzabild escribió:Esa fuente esta basada en una plataforma china Leadman o Powsun, asi que ella es como una generica bajo steroides, tal vez de los 800w pero con una eficiencia muy baja, tiene algunos componentes de buena calidad como condensadores Nippon Chemicon y mosfets ST Microelectronics, eso es bueno para la confiabilidad.

Por las fotos, diria que esta fuente es de al menos 500 watts reales garantizados, aunque hay pequeñas pizcas que dan esperanza de que tal vez logre los 800 watts.
oye el que al menos sea de 500 es bueno? :cry: eso me pasa por andar queriendo ahorrar comprando marcas raras, no hay otra cosa que pueda hacer para q me digas si es de 800 como dices? aunq en la pagina de xfx dice que mi tarjeta necesita una psu de 500
Uniquetx.

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: fan cooler xfx 6870

Mensaje por Forzabild »

uniquetx escribió:no hay otra cosa que pueda hacer para q me digas si es de 800 como dices?
Como habras visto, la fuente tiene dos coolers de aluminio, uno corto y uno largo, necesito que anotes todos los numeritos de los componentes que estan atornillados en el cooler largo y los postees aca. Con eso si te digo cuanta potencia real puede manejar esta fuente.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
uniquetx
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 19, 2013 8:08 am
Ubicación: Cumana, Sucre

Re: fan cooler xfx 6870

Mensaje por uniquetx »

Forzabild escribió:
uniquetx escribió:no hay otra cosa que pueda hacer para q me digas si es de 800 como dices?
Como habras visto, la fuente tiene dos coolers de aluminio, uno corto y uno largo, necesito que anotes todos los numeritos de los componentes que estan atornillados en el cooler largo y los postees aca. Con eso si te digo cuanta potencia real puede manejar esta fuente.
Ok, pero tengo un pequeñito problema sabes q las cosas q estan atornilladas en el cooler largo De aluminio aparte de tener como un plastico pegado, tienen al lado esa bola de no se parece cobre o q se yo como se llama eso, de todas maneras no hay problema si quitó el plástico ese q t mencionó? O lo muevo para ver los números? Otra cosa, los numeros son los mismos para todos los circuitos que esten atornillados a los disipadores? Te pregunto porq el del disipador pequeño esos números si los anote
Uniquetx.

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: fan cooler xfx 6870

Mensaje por Forzabild »

uniquetx escribió: Ok, pero tengo un pequeñito problema sabes q las cosas q estan atornilladas en el cooler largo De aluminio aparte de tener como un plastico pegado, tienen al lado esa bola de no se parece cobre o q se yo como se llama eso, de todas maneras no hay problema si quitó el plástico ese q t mencionó? O lo muevo para ver los números? Otra cosa, los numeros son los mismos para todos los circuitos que esten atornillados a los disipadores? Te pregunto porq el del disipador pequeño esos números si los anote
Saca el plastico para ver los numeros, y anotalos todos, pero si ves componentes repetidos dime cuales son y cuantos son, eso es importante.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
uniquetx
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 19, 2013 8:08 am
Ubicación: Cumana, Sucre

Re: fan cooler xfx 6870

Mensaje por uniquetx »

Forzabild escribió:
uniquetx escribió: Ok, pero tengo un pequeñito problema sabes q las cosas q estan atornilladas en el cooler largo De aluminio aparte de tener como un plastico pegado, tienen al lado esa bola de no se parece cobre o q se yo como se llama eso, de todas maneras no hay problema si quitó el plástico ese q t mencionó? O lo muevo para ver los números? Otra cosa, los numeros son los mismos para todos los circuitos que esten atornillados a los disipadores? Te pregunto porq el del disipador pequeño esos números si los anote
Saca el plastico para ver los numeros, y anotalos todos, pero si ves componentes repetidos dime cuales son y cuantos son, eso es importante.
Ay vaina ojala no eche yo a perder eso por andar de rústico, bueno intentare, mira en el del disipador pequeño esto es lo q esta escrito en el transistor:

Morocco, 3709, 099257, W15NA50, Y el logo ese st que ya mencionaste
Uniquetx.

ALMNET
Mensajes: 665
Registrado: Mar Abr 24, 2012 10:33 pm
Ubicación: Maracaibo, Par coño viejo

Re: fan cooler xfx 6870

Mensaje por ALMNET »

Forzabild escribió:
uniquetx escribió: Ok, pero tengo un pequeñito problema sabes q las cosas q estan atornilladas en el cooler largo De aluminio aparte de tener como un plastico pegado, tienen al lado esa bola de no se parece cobre o q se yo como se llama eso, de todas maneras no hay problema si quitó el plástico ese q t mencionó? O lo muevo para ver los números? Otra cosa, los numeros son los mismos para todos los circuitos que esten atornillados a los disipadores? Te pregunto porq el del disipador pequeño esos números si los anote
Saca el plastico para ver los numeros, y anotalos todos, pero si ves componentes repetidos dime cuales son y cuantos son, eso es importante.
Forza los switching del primario son STW15NA50 ST Microelect., 14.6 Amperios constantes en promedio y 190W, Por el encapsulado TO-247 y por la marca se ve que son robustos.

http://www.datasheetcatalog.org/datashe ... Xryyur.pdf

El cooler no creo que valga la pena traerlo del imperio, se puede improvisar modificando un cooler estandar como dice J.D o incluso hasta dándole mantenimiento al original como dice Guti, Limpiándolo y lubricando los bujes con aceite liviano, puede usarse aceite del que utilizan las maquinas de afeitar electricas (Wahl). Guti lo hizo con su HD6870 y le quedo bien.
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded

Topic author
uniquetx
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 19, 2013 8:08 am
Ubicación: Cumana, Sucre

Re: fan cooler xfx 6870

Mensaje por uniquetx »

ALMNET escribió:
Forzabild escribió:
uniquetx escribió: Ok, pero tengo un pequeñito problema sabes q las cosas q estan atornilladas en el cooler largo De aluminio aparte de tener como un plastico pegado, tienen al lado esa bola de no se parece cobre o q se yo como se llama eso, de todas maneras no hay problema si quitó el plástico ese q t mencionó? O lo muevo para ver los números? Otra cosa, los numeros son los mismos para todos los circuitos que esten atornillados a los disipadores? Te pregunto porq el del disipador pequeño esos números si los anote
Saca el plastico para ver los numeros, y anotalos todos, pero si ves componentes repetidos dime cuales son y cuantos son, eso es importante.
Forza los switching del primario son STW15NA50 ST Microelect., 14.6 Amperios constantes en promedio y 190W, Por el encapsulado TO-247 y por la marca se ve que son robustos.

http://www.datasheetcatalog.org/datashe ... Xryyur.pdf

El cooler no creo que valga la pena traerlo del imperio, se puede improvisar modificando un cooler estandar como dice J.D o incluso hasta dándole mantenimiento al original como dice Guti, Limpiándolo y lubricando los bujes con aceite liviano, puede usarse aceite del que utilizan las maquinas de afeitar electricas (Wahl). Guti lo hizo con su HD6870 y le quedo bien.
sólo entendi la parte que me dices q no vale la pena traer el cooler del imperio, pero es que el cooler de la tarjeta me amotine y lo bataquie contra el piso y nunca más giro, es que le había echado 3 en 1 y por un momento corrió bien y ya siguio en lo mismo, y no se lo de improvisar con un cooler estándar man si supiera créeme no lo dudaría en hacerlo pero q va de eso no se nada, por eso prefiero o comprar el repuesto o el artic
Uniquetx.

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: fan cooler xfx 6870

Mensaje por Forzabild »

Para la tarjeta de video no vayas a usar ventiladores de case, tienes que usar algo al menos de procesador que tenga rolineras (double ball bearing) y buena velocidad, el ventilador del cooler stock Intel 1155 se ve muy apropiado para adaptarlo a la tarjeta de video, tiene doble rolinera, control PWM, 90mm.

Otra opcion es un ventilador que sea Rifle Bearing, estos tambien suelen usarse para coolers de procesadores.

Los ventiladores de case normalitos tienen rodamiento Sleeve Bearing el cual no es apto para posicion horizontal, debido a que pierden el lubricante, atascandolos rapido. Tambien hacen mas ruido y vibracion en posicion horizonal ya que el eje no se apoya donde debe ser.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Responder