Compre moto usada, pero no se como darle el mantenimiento
-
Topic author - Mensajes: 50
Compre moto usada, pero no se como darle el mantenimiento
Un saludo mis queridos amigos de TeamHardware. Buenos mis amigos les cuento la siguiente situación.
Hace una semana compre una scooter empire matrix elegance 2012 con 6000Km. Desde que lo he estado manejando durante esta primera semana la moto se porta muy bien, es súper potente, rápida, aunque no tan fácil de maniobrar en las curvas, debe ser porque estoy empezando con esto de las motos y no le he agarro bien el hilo. Entre otras cosas, pero aquí se vienen 2 cosas que todavía no sé.
Les comento que esta es la primera moto que compro en mi vida, nunca antes había manejado moto y por lo tanto no sé nada de mantenimientos y esas cosas.
Al joven que le compre la moto, me comento que nunca le ha cambiado la correa, e leído que estas motos se le desgastan las correas con el tiempo, hasta los momentos todo se porta excelentemente en lo que se respecta al rodarla. también me comenta que le ha hecho su mantenimiento cada cierto tiempo y todo bien.
Me gustaría saber cada cuanto tiempo necesito cambiarle el aceite y como se hace porque no sé por dónde colocarlo y que tipo de aceite le pongo.
El único detalle que le he visto a la moto, es al encenderlo en frio me cuesta mucho encenderlo con el sistema eléctrico. (Todavía no he probado por la pata) no sé si este mal el sistema de encendido de la moto porque también suena un ruido raro al tocar el botón de encendido. Es un ruido como si algo a dentro cayeran metras o como un golpecito, después de minutos intentando encender la moto enciende, espero que se caliente y a rodar.
Que consejos me dan para darle mayor durabilidad y que siempre este en óptimos funcionamiento.
Gracias amigos se los agradesco.
Hace una semana compre una scooter empire matrix elegance 2012 con 6000Km. Desde que lo he estado manejando durante esta primera semana la moto se porta muy bien, es súper potente, rápida, aunque no tan fácil de maniobrar en las curvas, debe ser porque estoy empezando con esto de las motos y no le he agarro bien el hilo. Entre otras cosas, pero aquí se vienen 2 cosas que todavía no sé.
Les comento que esta es la primera moto que compro en mi vida, nunca antes había manejado moto y por lo tanto no sé nada de mantenimientos y esas cosas.
Al joven que le compre la moto, me comento que nunca le ha cambiado la correa, e leído que estas motos se le desgastan las correas con el tiempo, hasta los momentos todo se porta excelentemente en lo que se respecta al rodarla. también me comenta que le ha hecho su mantenimiento cada cierto tiempo y todo bien.
Me gustaría saber cada cuanto tiempo necesito cambiarle el aceite y como se hace porque no sé por dónde colocarlo y que tipo de aceite le pongo.
El único detalle que le he visto a la moto, es al encenderlo en frio me cuesta mucho encenderlo con el sistema eléctrico. (Todavía no he probado por la pata) no sé si este mal el sistema de encendido de la moto porque también suena un ruido raro al tocar el botón de encendido. Es un ruido como si algo a dentro cayeran metras o como un golpecito, después de minutos intentando encender la moto enciende, espero que se caliente y a rodar.
Que consejos me dan para darle mayor durabilidad y que siempre este en óptimos funcionamiento.
Gracias amigos se los agradesco.
*AMD FX 6300 @ 4.0 Ghz + undervolting vcore 1.1875v
*Thermaltake ISGC-200 Fan cooler + Pasta Noctua NT-H1
*MSI 890GXM G65
*Corsair XMS3 8GB RAM 1600MHZ
*EVGA GTX 960 4gb Ddr5 Ssc Acx 2.0 Backplate
*SAMSUNG Spinpoint F3 HD103SJ 1TB
*Toshiba MK3276GSX 320GB
*OCZ modxstream pro 600w
*Case Cooler Master Elite 343
*MSI 890GXM G65
*Toshiba MK3276GSX 320GB
*OCZ modxstream pro 600w
-
Re: Compre moto usada, pero no se como darle el mantenimient
Viendo el kilometraje, cambiale sus filtros de gasolina, aire, etc, cambia la bujia, y midele el voltaje a la bateria en la mañana cuando esta fria y cuesta prenderla.
Tambien seria bueno limpiarle el carburador.
Sobre el aceite no recuerdo, si es dos tiempos lo usual es que el aceite vaya mezclado con la gasolina.
Verifica el nivel de liga de los frenos (si la tiene) y el nivel de desgaste de las pastillas frontales.
Tambien seria bueno limpiarle el carburador.
Sobre el aceite no recuerdo, si es dos tiempos lo usual es que el aceite vaya mezclado con la gasolina.
Verifica el nivel de liga de los frenos (si la tiene) y el nivel de desgaste de las pastillas frontales.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
-
Bueno men no solo a esas, a todas las motos se le desgasta la correa con el tiempo, incluso en los carros se desgasta, toda pieza mecanica tiene un desgaste por rozamiento por muy bien lubricada que este. Ahora lo que si tienes que averiguar es cada tanto se le cambia porque no se como es con las motos, pero dependiendo del motor puede que te doble la(s) valvula(s) si se te rompe la correa en viaje.abrahamx escribió:e leído que estas motos se le desgastan las correas con el tiempo
Por cierto forza, yo la verdad de motos no se mucho pero, todavía las motos usan carburador? pensaba que ya usaban inyección :SForzabild escribió:Tambien seria bueno limpiarle el carburador.
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded
-
Por cierto forza, yo la verdad de motos no se mucho pero, todavía las motos usan carburador? pensaba que ya usaban inyección :S[/quote]Forzabild escribió:Tambien seria bueno limpiarle el carburador.
Si, todavia salen muchas motos con carburador, pero claro, son carburadores modernos y mas avanzados que los de hace decadas atras. Segun ML este es el de la Matrix Link.
Cuando los carburadores tienen muchos años hay que comprarles su kit que trae todas las piezas para renovarlo de manera que funcione como nuevo.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
-
Una moto china con 6 mil km no la compraria a menos que este muy muy barata. Es decir por ahi se consiguen 2013 a precios de regalo con financiamiento y todo, ya con 10 mil km esas scooter le empiezan a sonar toda vaina tipo cafetera, empiezan a pedir real.
Yo compre una modelo 2013 y la noto bastante desechable, cuando llegue a 5 mil km la pondre a buen precio y me busco otra, estas motos chinas no son para dejarlas mucho tiempo y menos siendo scooter.
Yo compre una modelo 2013 y la noto bastante desechable, cuando llegue a 5 mil km la pondre a buen precio y me busco otra, estas motos chinas no son para dejarlas mucho tiempo y menos siendo scooter.
Retirado del mundo del Hardware.
-
Lo bueno de esas pinches motos es que uno mismo les puede meter mano, no creo que tenga mucha ciencia desarmar el motor por ejemplo (corriganme si me equivoco)
Seria comico ver una bicha de esas en la ARC
-
Topic author - Mensajes: 50
Un saludo amigos, gracias por sus comentarios, bueno lo bueno que estaba viendo es que los respuestas se consiguen y son baratos o la mayoría de ellos. No tengo ningún manual de mantenimiento. Creo que lo mejor que poder hacer ya que no se nada de mecánica es llevarla a un servicio técnico empire a que le den un buen ajuste y mantenimiento en general a la moto. hojala no me salga muy caro o se aprovechen de mi desconocimiento. ustedes en caracas que lugar me pueden recomendar ?.
Por donde se le pone el aceite ?
Y que te parece la moto ?
Cuando la enciendes, te enciende a la primera ?
''A mí me parece una moto muy potente y rápida''
Aqui estan las fotos de la moto que compre por mercadolibre
También quería amigo preguntarte aprovechando que también tienes una matrix elegance.master20 escribió:Una moto china con 6 mil km no la compraría a menos que este muy muy barata. Es decir por ahi se consiguen 2013 a precios de regalo con financiamiento y todo, ya con 10 mil km esas scooter le empiezan a sonar toda vaina tipo cafetera, empiezan a pedir real.
Yo compre una modelo 2013 y la noto bastante desechable, cuando llegue a 5 mil km la pondré a buen precio y me busco otra, estas motos chinas no son para dejarlas mucho tiempo y menos siendo scooter.
Por donde se le pone el aceite ?
Y que te parece la moto ?
Cuando la enciendes, te enciende a la primera ?
''A mí me parece una moto muy potente y rápida''
Aqui estan las fotos de la moto que compre por mercadolibre
Y las he visto amigo de hecho Aller fui a valencia hacer un diligencia. (Ojo sin la moto ) y vi una de esas motos y como corren Diosmio.ALMNET escribió:Lo bueno de esas pinches motos es que uno mismo les puede meter mano, no creo que tenga mucha ciencia desarmar el motor por ejemplo (corriganme si me equivoco)
*AMD FX 6300 @ 4.0 Ghz + undervolting vcore 1.1875v
*MSI 890GXM G65
*Toshiba MK3276GSX 320GB
*OCZ modxstream pro 600w
*MSI 890GXM G65
*Toshiba MK3276GSX 320GB
*OCZ modxstream pro 600w
-
La moto no se como esta de mecánica pero de estética se ve bastante bien por lo menos. Y bueno el aceite dependiendo del modelo, hay algunas con compartimiento al lado del tanque de gasolina, hay otras que se aplica mezcla aceite gasolina en el mismo tanque, habrá que esperar la respuesta de master.
Si no sabes de mecánica lo mejor es googlear la falla que tengas antes de llevarla al mecánico, así por lo menos no te marean tan fácil.
Si no sabes de mecánica lo mejor es googlear la falla que tengas antes de llevarla al mecánico, así por lo menos no te marean tan fácil.
-
La mia es una Bera, es china tambien y para mi la misma paja que empire.
Yo no sabia nada de moto, la lleve a un mecanico de confianza y vi como le echaba el aceite, vi como le hacia mantenimiento al carburador, me la graduaba y asi aprendi. Llevala a que te la chequeen y vas metiendo el ojo, son muy muy faciles de arreglar y de hacer todo tu mismo.
Yo la pensaba usar para el trabajo, pero arrugue, me di cuenta que era peligroso recorrer carretera con ella, la note poco estable en curvas y la deje para cosas de ciudad, que si comprar pan, ir a hacer cosas por aqui cerca, vainas que no representen mayor riesgo para mi, en ciudad a menos de 25 km/h el riesgo de que me escoñete es minimo, es como andar en bicicleta. Pero en autopista con camiones y carros a mas de 100 km/h arrugue bello xD
Yo no sabia nada de moto, la lleve a un mecanico de confianza y vi como le echaba el aceite, vi como le hacia mantenimiento al carburador, me la graduaba y asi aprendi. Llevala a que te la chequeen y vas metiendo el ojo, son muy muy faciles de arreglar y de hacer todo tu mismo.
Yo la pensaba usar para el trabajo, pero arrugue, me di cuenta que era peligroso recorrer carretera con ella, la note poco estable en curvas y la deje para cosas de ciudad, que si comprar pan, ir a hacer cosas por aqui cerca, vainas que no representen mayor riesgo para mi, en ciudad a menos de 25 km/h el riesgo de que me escoñete es minimo, es como andar en bicicleta. Pero en autopista con camiones y carros a mas de 100 km/h arrugue bello xD
-
Por eso decía lo de la ARC, no me imagino andar con una bichita de esas en la ARC a la altura del viaducto la cabrera, un descuidito y no creo que tenga suficiente estabilidad pa maniobrar. La otra cosa, un coñazo que te den y te bajan de la moto, mas fácil que a que te roben el telefono.master20 escribió:es como andar en bicicleta. Pero en autopista con camiones y carros a mas de 100 km/h arrugue bello xD
Por lo menos aqui en Maracaibo pa desplazarse por la zona norte-centro estaria bastante practica, pero la autopista 1 no la agarraría ni pa ir a epa.
-
Si supieras que esas motos son las menos robadas, porque las que mas buscan son para moto-taxiar o asaltar en ellas porque son muy rapidas, tipo Horse, Owen, que son sincronicas y son mas potentes. Estas scooter si la roban casi que corriendo los pueden agarrar xD le es poco practico arriesgarse a robar una scooter que no le pueden sacar mucho provecho.ALMNET escribió:Por eso decía lo de la ARC, no me imagino andar con una bichita de esas en la ARC a la altura del viaducto la cabrera, un descuidito y no creo que tenga suficiente estabilidad pa maniobrar. La otra cosa, un coñazo que te den y te bajan de la moto, mas fácil que a que te roben el telefono.master20 escribió:es como andar en bicicleta. Pero en autopista con camiones y carros a mas de 100 km/h arrugue bello xD
Por lo menos aqui en Maracaibo pa desplazarse por la zona norte-centro estaria bastante practica, pero la autopista 1 no la agarraría ni pa ir a epa.
La scooter no sirve ni para asaltar y escapar rapidamente ni tampoco para moto-taxiar, encima desarmarla y vender los repuestos tampoco le es muy util para sus amigos moto-taxistas o malandros porque como el 99% usa horse y owen los repuestos scooter no se adaptan a esos modelos.
-
De las scooter diria que la Majesty ya sea original o imitacion si da para autopista, es mas papeada y el motor es de 250cc en adelante. Para las autopistas de Vzla hay que tener buena suspension porque los huecos son un trampolin para las scooters pequeñas.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
-
Hola amigo buen dia veo que tienes una matrix elegance, lo mismo me ocurrio a mi hace unos meses ps compre una moto la primera en mi vida y tambien estaba igual de perdido que tu y creeme uno aprende rapido siempre y cuando te guste la mecanica por muy sencilla que sea ok, y te cuento que estas motos son de las mejores que he visto y te lo digo con propiedad, la mia la he ido conociendo cada dia mejor y creeme solo me gustaria poder aumentarle las cilindradas del motor osea pasarla de 150cc a 180cc, aunque todavia no encuentro quien me ayude con eso. y te digo el aceite debe ser 4 tiempo y se le hecha por el lado derecho donde esta el ventilador es una tapa negra plastica, y para sacarselo al cambio es un tapon de metal que va por debajo de la moto.
No es nada complicado, vivo en guarenas y de aqui a caracas son como 30min, en carro y yo me voy a veces en mi moto, y creeme la doy pela el promedio de velocidad es de 80 a 100km/h, subiendo y anda muy bien .
No es nada complicado, vivo en guarenas y de aqui a caracas son como 30min, en carro y yo me voy a veces en mi moto, y creeme la doy pela el promedio de velocidad es de 80 a 100km/h, subiendo y anda muy bien .
-
Tendrias que comprar un "Big bore kit", que trae cilindro, piston y todo lo demas para agrandar el motor. Si esa scooter usa un motor clon del GY6, hay abundancia de esos kits, aunque claro no aca en Vzla.mastermind escribió:y creeme solo me gustaria poder aumentarle las cilindradas del motor osea pasarla de 150cc a 180cc
Este es un kit para agrandar a 232cc, lo malo es que los huecos de los tornillos estan peligrosamente cerca del cilindro, no se que tan bien pueda resistir sin quebrarse por ahi, y el sellado de la empacadura
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
-
Re: Compre moto usada, pero no se como darle el mantenimiento
Hola lo importante es llevarla a su constante visita al taller cada 3 o 4 meses , aunque lo ideal es manterner las parte internas limpias , muchas personas utilizan una hidrolimpiadora Karcher K5 ya que son ideales para una limpieza profunda (motor) Que son parte que unos simple pañuelos no puede limpiar , las cosas se deterioran o por el descuido o la falta de pulcritud , asi que la clave esta en dedicarle tiempo a tu moto y llevar a una revision con experto de vez en cuando saludos!
-
Re: Compre moto usada, pero no se como darle el mantenimiento
Para las autopistas de Vzla hay que tener buena suspension porque los huecos son un trampolin para las scooters pequeñas.
google street view
google street view
-
Mira yo he estado leyendo un poco pero todavia no creo que yo mismo entienda lo suficiente para ponerme a dar explicación de como es la cosa.master20 escribió: ↑Mié Mar 06, 2013 10:02 pm La mia es una Bera, es china tambien y para mi la misma paja que empire.
Yo la pensaba usar para el trabajo, pero arrugue, me di cuenta que transfert era peligroso recorrer carretera con ella, la note poco estable en curvas y la deje para cosas de ciudad, que si comprar pan, ir a hacer cosas por aqui cerca, vainas que no representen mayor riesgo para mi, en ciudad a menos de 25 km/h el riesgo de que me escoñete es minimo, es como andar en bicicleta. Pero en autopista con camiones y carros a mas de 100 km/h arrugue bello xD