Nuevos Core i5/i7, quien quiere uno?

Todo lo referente a CPU's lo encuentras aqui

Nguyhen4wd
Contactar:

Re: Nuevos Core i5/i7, quien quiere uno?

Mensaje por Nguyhen4wd »

siberianwolf escribió:viejo una cosa es que sean mejor inversion a futuro los i7 y otra vaina es que especules sobre los i5 y que sean o no rarongos

para mi eso de hacer dos socket es simplemente porque a la gente le encanta y se mata por diversidad aparte que supongo que como los i7 son tan caros en el pais que lo veas intel decidio sacar un caballito de batalla que no sea tan caro..... supongo que tambien va a haber gente que compre los i5 y despues por casualidad de la vida se pase a i7 eso supongo que es mas dinero para intel porque estan vendiendo mas procesadores y aparte SUPONGO que venderan mas chipset intel (p55 y sus variantes y x58)

ademas si yo consigo a los i5 mas o menos un 30 o quizas 40 % mas baratos que los i7 y veo que entre los dos los separa quizas un 10 o 15% como MUUUCHO de performance ¿donde esta la buena inversion para futuro?¿en un 20 o 25% de reales pèrdidos por el nombre I7?
me parece que están orientados a 2 lineas distintas .. Reales perdidos ? mmm no creo muchos al igual que yo, compraron sus x58 para que duré unos añitos, creo que los i7 fueron diseñados para alto rendimiento, ya que tienen el combo completo de las nuevas tecnologías...

Miren este cuadro, esta bastante resumido y comparan todas las características:

Imagen

Creo que se refleja bastante bien, lo que tiene o no cada CPU...

en lo que si no estoy de acuerdo es el cambio de socket, si tengo un i3 y quiero mas potencia debo cambiar la mobo también ? osea que voy a perder unos $200 -$300 de una board reciente para gastarme unos $800 en CPU y mainboard O.o
siberianwolf escribió:No ha salido el Corei5 y ya estan pensando en 6 nucleos para eso falta mucho todavia, vamos por partes, el socket LGA 1366 va a desaparecer los nuevos Corei7 linea 800 vienen para el socket LGA 1156 que es mismo de los Corei5/i3.
no creo que desaparezca, son como los muscle car, es decir, tendrán su lugar aun por sus prestaciones !!! y para gente que quieroa llevar al extremo el equipo que tienen !!!

bueno es solo mi opinión..
Imagen

andresgr11
Contactar:

Mensaje por andresgr11 »

me refiero a los proximos lga1336 q tendran 6 nucleos
...

josemsg75
Editor

Mensaje por josemsg75 »

Nguyhen4wd escribió:me parece que están orientados a 2 lineas distintas .. Reales perdidos ? mmm no creo muchos al igual que yo, compraron sus x58 para que duré unos añitos, creo que los i7 fueron diseñados para alto rendimiento, ya que tienen el combo completo de las nuevas tecnologías...
(en la tecnologia lo nuevo es relativo hoy el X58 es lo maximo mañana sera otro) Esta bien tu punto, si tienen caracteristicas diferentes el Corei7 sera el tope de la gama y el Corei5 el anterior, lo que quiere Intel es proveer un procesador con "las nuevas tecnologías" que no sea tan costoso pensando en todos los consumidores (y para quitarle mercado a AMD), aqui una tabla comparando los procesadores Corei5/i7 que estan saliendo al mercado para tener una mejor idea.

Imagen
Nguyhen4wd escribió:en lo que si no estoy de acuerdo es el cambio de socket, si tengo un i3 y quiero mas potencia debo cambiar la mobo también ? osea que voy a perder unos $200 -$300 de una board reciente para gastarme unos $800 en CPU y mainboard O.o
Nadie esta deacuerdo en el cambio de socket :x aunque como dije antes los nuevos Corei7/i5/i3 van a compartir el mismo socket LGA 1156 lo que quiere decir que si tienes un Corei3 si vas a poder actualizarte a Corei5/i7
Nguyhen4wd escribió:no creo que desaparezca, son como los muscle car, es decir, tendrán su lugar aun por sus prestaciones !!! y para gente que quieroa llevar al extremo el equipo que tienen !!!
No va a desaparecer el Corei7 tal vez si el socket 1366.
andresgr11 escribió:me refiero a los proximos lga1336 q tendran 6 nucleos
Donde leiste esa info :?: pasame el enlace ;)
Última edición por josemsg75 el Sab Ago 22, 2009 3:15 pm, editado 1 vez en total.

andresgr11
Contactar:

Mensaje por andresgr11 »

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=34480

ahi puedes leer sobre eso...

yo no entiendo tanto problema, el cambio de socket era inevitable, al estar el controlador de memoria en el cpu

es muy sencillo lga1336 workstation/ high performace

lga1156 mainstream

al igual que siempre ha sido con los chipset (p45 mainstream, x48 high performance)

estos micros no stan saliendo para quitarle terreno a AMD, stan saliendo xq son parte de la gama core i
...

josemsg75
Editor

Mensaje por josemsg75 »

andresgr11 escribió:http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=34480 ahi puedes leer sobre eso...
Ok gracias, interesante entonces el LGA 1366 si sigue.
andresgr11 escribió:yo no entiendo tanto problema, el cambio de socket era inevitable, al estar el controlador de memoria en el cpu
es muy sencillo lga1336 workstation/ high performace lga1156 mainstream al igual que siempre ha sido con los chipset (p45 mainstream, x48 high performance)
Si asi es, mas claro no se puede.
andresgr11 escribió:estos micros no stan saliendo para quitarle terreno a AMD, stan saliendo xq son parte de la gama core i
No es lo que he leido, "stan saliendo xq son parte de la gama core i" Imagen

andresgr11
Contactar:

Mensaje por andresgr11 »

hmmm...

intel saca una nueva serie de procesadores, y con esa nueva arquitectura tiene que abarcar todos los estratos economicos y sociales xD ( no se me viene la palabra a la mente) por lo que existiran procesadores desde la gama mas baja hasta la mas alta con esta nueva tecnologia, eso es asi siempre ha sido asi y siempre lo sera con intel amd nvidia ati o la marca que sea
...

josemsg75
Editor

Mensaje por josemsg75 »

andresgr11 escribió:hmmm... intel saca una nueva serie de procesadores, y con esa nueva arquitectura tiene que abarcar todos los estratos economicos y sociales xD ( no se me viene la palabra a la mente) por lo que existiran procesadores desde la gama mas baja hasta la mas alta con esta nueva tecnologia, eso es asi siempre ha sido asi y siempre lo sera con intel amd nvidia ati o la marca que sea
Eso de que "tiene" parece como si fuera por que si!, y para que las diferentes compañias buscan abarcar todo los estratos economicos sociales etc. para darle mercado a la competencia?????????????
Última edición por josemsg75 el Sab Ago 22, 2009 3:59 pm, editado 2 veces en total.

Nguyhen4wd
Contactar:

Mensaje por Nguyhen4wd »

Me parece mas que los i3/i5 vienen a cubrir el segmento que tienen los Duo y los Quad, competidores directos de los Phenom II de AMD, esa escalabilidad de AMD es única, pero bueno cada compañía tiene su forma de "matar piojos", tal vez meter el controlador de memoria en esos 210 pines pues le salia muy costoso, o vieron que era una manera de abaratar los costos ....

Lo cierto es que los Asiáticos están probando ya esos bichos, esperemos a ver que pasa de este lado del charco capitalista . jejeje ... lo cierto es que prometen ...
Imagen

andresgr11
Contactar:

Mensaje por andresgr11 »

pues claro... si tu puedes vender tu producto en diferente segmentos (esa era la palabra xD) xq no hacerlo =S.

no entiendo a que te refieres con eso de "esa escalabilidad de AMD es única"

el controlador de memoria en los lga1156 tambien esta en el procesador, me referia al cambio de lga775
...

Nguyhen4wd
Contactar:

Mensaje por Nguyhen4wd »

andresgr11 escribió: ... no entiendo a que te refieres con eso de "esa escalabilidad de AMD es única" ...
Corrijanme si me equivoco, creo que puedes usar un CPU nuevo en plataformas anteriores, es decir que si te gusta tu mobo no la pierdes comprando un CPU nuevo o no tienes que invertir en una board nueva por el cambio de CPU....
Imagen

siberianwolf

Mensaje por siberianwolf »

viendo la noticia de andres esntonces para mi tiene sentido los i7 1366 no sera que estaban probando que tal podia ir con ese socket para despues sacar los supuestos i9 que supongo que esos son high high high performance? no se digo yo como cosa mia quizas no hacia falta y estoy equivocado

josemsg75
Editor

Mensaje por josemsg75 »

Ya le hicieron un Review al Corei5 750 (vs Corei7 920)

Han pasado cinco años desde que Intel lanzó oficialmente la LGA 775. Con la aparición de una nueva arquitectura, más avanzado la LGA 1156 la reemplazará con fecha de lanzamiento oficial el 6 de septiembre de 2009. Ahora tenemos al procesador Core i5 750. En comparación con LGA1366, la LGA 1156 sólo integra los controladores de memoria de doble canal. Los procesadores Core i5 y tarjetas madres correspondiente P55 fueron diseñadas principalmente para las próximas gamas altas, sera la plataforma de escritorio dominante y gradualmente reemplazará a la actual gama alta de LGA 775. Con el fin de una mejor comprensión acerca de los procesadores, Intel no quiere discernir en su serie de productos en función de interface, esto quiere decir que LGA 1156 también incluyen los procesadores Core i5 y Core i7. En términos de precios el primer lote de Core i5-750 costara 196$ aprox.

Plataforma para la Prueba:

Imagen

Resultado del Everest:
Imagen

El Tri-Channel del Corei7 tiene ventaja al escribir y al leer en memoria, aunque tambien tiene mas tiempo de Latencia.

Resultado 3DMarkVantage:
Imagen

Aqui los 2 CPU`s tienen resultados muy parejos.

Resultados en juegos y unos Bench:
Imagen

Los resultados muy cercanos en todos los Juegos o Benchs.

Resultados Test High Definition:
Imagen

Con sus ocho hilos el i7920 la tasa de ocupacion es la mitad a la del Corei5 750.

Resultado Cine Bench y el MainConcept H264 Encoder:
Imagen

En el CineBench se puede ver mejor comportamiento del Corei7 920 vs el Corei5 750 gracias a sus ocho hilos.

Resultados consumo de energia idle y full:

Imagen

En los dos casos el consumo de energia del Corei5 750 es menor al Corei7 920, se puede ver que Core i5 tiene obviamente una gran mejora en el consumo de energia.

Conclusion:

Se puede observar que el Core i5 750 le sigue los pasos en prestaciónes al Core I7 920, en los juegos y en algunos programas los dos tienen básicamente el mismo rendimiento. El Core i5 750 tiene la oportunidad de competir con el i7 920. Cuando se trata de consumo de energía, el Core i5 750 + P55 es mejor que el i7 920 + X58. Aunque los procesadores LGA 1156 necesitan algun tiempo para su liberación, la placa base se ha portado muy bien. En la actualidad, muchos fabricantes de placas base se han ofrecido para pre-pedido. Las tarjetas madres P55 aparecerán en las tiendas más importantes muy pronto. Esto nos puede decir que los procesadores Core i5 pueden convertirse en las ventas mas calientes. ;)

Fuente: http://en.hardspell.com/doc/enshowcont. ... ageid=5443
Traducion al español con:http://translate.google.com/?hl=es#
Spoiler
Administradores, Moderadores globales pueden ponerlo como noticia en la pagina principal :D no sabia si colocarlo como un nuevo tema ya que existe este :?:
Última edición por josemsg75 el Lun Ago 24, 2009 12:22 pm, editado 9 veces en total.

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

Mmmmmm bueno para eneron con los 400$$ :D .......
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

andresgr11
Contactar:

Mensaje por andresgr11 »

ahhh pues si, Amd ya paso por eos y aprendio de su error xD
...

Topic author
appalex39

Mensaje por appalex39 »

En el primer mensaje de este tema tambien había colocado otro review de los i5 750 pero bueno...

En el caso de la escalabilidad de los amd, si compras una tarjeta madre actual con el ultimo southbridge (por ejemplo una tarjeta madre socket AM3 y sb710 o sb750) podras usar la siguiente generacion de procesadores que saquen, siempre y cuando sea un chipset amd ya que con los chipset nvidia aveces no se logra esa retrocompatibilidad.

Andresgr11 que crees tu, que los core i9 seran accesibles? ese es el tipo de procesador que ni con 2 cupos cadivi podras comprar xD ya se filtraron algunos datos, parece ser que es un diseño parecido a los c2q, con un procesador de 4 nucleos tipo los core i7+un clarckdale (2 nucleos sin igp) compartiendo 12mb de cache entre los 6 nucleos y con 12 hilos de procesamiento por el HT. Fuente aqui: http://www.chw.net/2009/07/primeras-fotos-de-core-i9/
Core i7 3770, 8GB DDR3 1600, XFX ATI 5770, Antec EA650, Samsung HD103SJ 1TB, WD Green 1TB , Tarjeta Madre ECS Vit, Thermaltake Armor A90, Cooler Master Hyper 212+

andresgr11
Contactar:

Mensaje por andresgr11 »

pues como todo, estaran en un rango de 300$+ (al igual q los i7 actuales)
...

Topic author
appalex39

Mensaje por appalex39 »

Si por supuesto, venderan un procesador de 6 nucleos a 300$ aproximadamente cuando el mas barato de 4 nucleos en el mismo socket se consigue a 280$.... CLAAAARO ojala y fuera asi xD
Core i7 3770, 8GB DDR3 1600, XFX ATI 5770, Antec EA650, Samsung HD103SJ 1TB, WD Green 1TB , Tarjeta Madre ECS Vit, Thermaltake Armor A90, Cooler Master Hyper 212+

Technics

Mensaje por Technics »

saludos :D , como esta la vaina appalex39??? aqui les dejo otra perlita

:arrow: http://www.amazon.com/CORE-INTEL-P55-CH ... 988&sr=8-1.

aqui estan generando espectativas... el link esta malo, sin embargo por mi pueden quebrar

:arrow: http://www.foxconnchannel.com/product/Motherboards/

por australia, solo una vainita pa llegar:

:arrow: http://www.skycomp.com.au/product.aspx?id=190647

:arrow: http://www.skycomp.com.au/product.aspx?id=190645

:arrow: http://www.skycomp.com.au/product.aspx?id=190646

:arrow: http://www.skycomp.com.au/product.aspx?id=191985

tambien hay en nuevo -g-uevo chino

:arrow: http://www.newegg.com.cn/Product/13-c09-244.htm

:arrow: http://www.newegg.com.cn/Product/13-c09-243.htm

:arrow: http://www.newegg.com.cn/Product/13-c09-246.htm (toda una ganga) :green: :green: :green:

y hay más tiendas raras con esta tecnologia disponible por esos lares... pero no creo que lo soporten. :green:
Imagen
3dfx Voodoo 5 5500 AGP 64MB
3dfx Voodoo 3 1000 AGP 16MB
3dfx Voodoo 3 3000 PCI 16MB
Diamond MONSTER 3DII Voodoo 2 12MB
Diamond MONSTER 3DII Voodoo 2 8MB

Nguyhen4wd
Contactar:

Mensaje por Nguyhen4wd »

Technics escribió:saludos :D , como esta la vaina appalex39??? aqui les dejo otra perlita

:arrow: http://www.amazon.com/CORE-INTEL-P55-CH ... 988&sr=8-1.
Aqui esta la tarjeta madre que me compré Gigabyte EX58-UD4P

Hagan sus comparaciones ..
Esos son $$S australianos lo que significa que es un poco menos en $$$ US

Aqui una Calculadora monetaria
Technics escribió: tambien hay en nuevo -g-uevo chino

:arrow: http://www.newegg.com.cn/Product/13-c09-244.htm

:arrow: http://www.newegg.com.cn/Product/13-c09-243.htm

:arrow: http://www.newegg.com.cn/Product/13-c09-246.htm (toda una ganga) :green: :green: :green:

y hay más tiendas raras con esta tecnologia disponible por esos lares... pero no creo que lo soporten. :green:
No ta facil ... está facil ... Verdes sobre verdes....
Imagen

Topic author
appalex39

Mensaje por appalex39 »

Esos precios estan bien inflados, acuerdense que es preventa y bueno los major geeks los compraran pa decir que los tuvieron primero, el precio final de las motherboards p55 deberia ser incluso menor que el de las actuales p45, son mas simples de hacer y el chipset es hasta mas barato como no tiene controlador de memoria ahi... ,habran tarjetas madre desde los 90-100$ en adelante. Yo maaximo pagare 160$ por la mia, si de verdad me da alguna ventaja en oc, sino me ire por alguna "low end".

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

Concuerdo con esos precios. 160$ para la que tenga mas perquitos y nombre extravagante.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Technics

Mensaje por Technics »

Nguyhen4wd escribió:
Esos son $$S australianos lo que significa que es un poco menos en $$$ US
Si no lo dices no nos damos cuenta O.o
Imagen
3dfx Voodoo 5 5500 AGP 64MB
3dfx Voodoo 3 1000 AGP 16MB
3dfx Voodoo 3 3000 PCI 16MB
Diamond MONSTER 3DII Voodoo 2 12MB
Diamond MONSTER 3DII Voodoo 2 8MB

CARLOS*A1
Usuario Baneado

Mensaje por CARLOS*A1 »

Ese i7 860, se ve bien, veremos como se desempeña para benchs.

Espero que estos micros i7 serie 800, no tengan el mismo fallo, que la anterior. FSB WALL porque con este pu ....o fallo quede sin llevar al maximo el micro. :evil:

En rendimiento segun lo poco que se puede ver hasta ahora, y con la informacion colocada por Josemsg75, practicamente no hay diferencia. Solo me interesaria los nuevos micros por el tema del FSB WALL.
Cerrado