ayuda con una duda de HDD

HDDs, SSDs, y cualquier cosa donde guardes data
Responder

Topic author
papiruki

ayuda con una duda de HDD

Mensaje por papiruki »

Por ejemplo un caviar green m han dicho que no es tan bueno como uno blue o black influye eso en algo? disculpen mi ignorancia en ese aspecto no tengo conocimiento
Última edición por papiruki el Jue Ene 10, 2013 1:27 pm, editado 2 veces en total.

Qu4k3r

Re: AYUDA CON UNA DUDA DE HDD

Mensaje por Qu4k3r »

wdc green: 5400rpm son los mas lentos y mas baratos, excelente relación costo/GB por lo que son ideales para almacenar, por ser medio lentos consumen menos energia.

wdc blue: digamos que son los normalitos, 7200rpm son mas rapidos y mas caros que los green pero tampoco la diferencia es del cielo a la tierra, relacion costo/GB normal.

wdc black: 7200 rpm son mas rapidos y mas caros que los blue, pero tampoco la diferencia es del cielo a la tierra, ideal si quieres un disco de arranque relativamente rapido aunque no tan rápido como un ssd.

Si quieres un disco solo para guardar datos, para mí lo mejor son los green, pero si el presupuesto es limitado el green tambien sirve como disco de arranque solo que tarda un poco mas.

Si quieres un disco de arranque, normalmente uno agarra el blue, o un black si el presupuesto lo permite.
Las otras marcas (Samsung, Seagate, etc...) tambien tienen su linea equivalente (green, blue, black, etc.) para cada segmento pero obviamente con otro nombre.
Mejor aun es un ssd como disco ppal, solo que su capacidad de almacenamiento es baja en comparación con su precio.

Yo tenia y todavia los utilizo 3 wdc blue (320gb ppal +2x500gb datos) pero hace un año y medio me quedé corto porque descargo muchas peliculas hd.
Desde ese entonces compre un wdc green de 2tb (80$) y santo remedio, todavia le quedan libres un poco menos 900gb.
En lo que tenga chance me compro otro green de 2tb o mas segun al precio que consiga.
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1

¡Por un Foro sin errores ortográficos!

Topic author
papiruki

Re: AYUDA CON UNA DUDA DE HDD

Mensaje por papiruki »

[quote="Qu4k3r"]wdc green: 5400rpm son los mas lentos y mas baratos, excelente relación costo/GB por lo que son ideales para almacenar, por ser medio lentos consumen menos energia.

wdc blue: digamos que son los normalitos, 7200rpm son mas rapidos y mas caros que los green pero tampoco la diferencia es del cielo a la tierra, relacion costo/GB normal.

wdc black: 7200 rpm son mas rapidos y mas caros que los blue, pero tampoco la diferencia es del cielo a la tierra, ideal si quieres un disco de arranque relativamente rapido aunque no tan rápido como un ssd.

Si quieres un disco solo para guardar datos, para mí lo mejor son los green, pero si el presupuesto es limitado el green tambien sirve como disco de arranque solo que tarda un poco mas.

Si quieres un disco de arranque, normalmente uno agarra el blue, o un black si el presupuesto lo permite.
Las otras marcas (Samsung, Seagate, etc...) tambien tienen su linea equivalente (green, blue, black, etc.) para cada segmento pero obviamente con otro nombre.
Mejor aun es un ssd como disco ppal, solo que su capacidad de almacenamiento es baja en comparación con su precio.

Yo tenia y todavia los utilizo 3 wdc blue (320gb ppal +2x500gb datos) pero hace un año y medio me quedé corto porque descargo muchas peliculas hd.
Desde ese entonces compre un wdc green de 2tb (80$) y santo remedio, todavia le quedan libres un poco menos 900gb.
En lo que tenga chance me compro otro green de 2tb o mas segun al precio que consiga.

gracias mi pana, si ese es solo para almacenamiento como disco ppal pondre un ssd samsung de 120gb para ser exactos este: http://www.amazon.com/Samsung-Electroni ... ywords=ssd

dave5000

Re: ayuda con una duda de HDD

Mensaje por dave5000 »

No te olvides que tambien están los Seagate Barracuda que son muy buenos, rápidos, y económicos.
Intel Core i7 4770K @3.5GHz
Asus Maximus VI Hero
G-Skill RipJaws 8GB @1600MHz
Samsung 840 EVO 250GB
Seagate Barracuda 1.5TB + 6TB Raid 1
EVGA GeForce GTX 780 SC 3GB
Corsair AX1200
Logitech X-540 + Logitech G19 + MediaPlay
Samsung LN40C630
Corsair Obsidian 800D
Custom WaterCooling System
Responder