Ayuda para instalar mi primera tarjeta de video

GPU: Graphics Processing Unit
Responder

Topic author
Mocosoft

Ayuda para instalar mi primera tarjeta de video

Mensaje por Mocosoft »

ImagenImage Hosting

Buenas tardes, quisiera pedirles su ayuda para instalar y configurar la tarjeta de video SAPHIRE RADEON HD6670 2 GB DDR3, ya que aunque mis dos pcs más recientes, a pesar de mis limitados conocimientos sobre hardware, fueron ensamblados por mí, está sería la primera tarjeta de video que tengo y por supuesto que instalo. Sé que es una tarjeta modesta, pero creo que no vale la pena comprar una mejor aquí, donde el precio que colocan los vendedores es casi con el dólar a 22 :( O.o . Por eso muy pronto pienso hacer mis gestiones ante CADIVI y en lo que pueda, encargar una buena tarjeta desde el “imperio”.

Aunque no soy un jugador extremo, más bien ocasional, disfrute de títulos como Call of Duty 4 y uno de la saga “Medalla de Honor”, que corrían como la seda en mi PC con procesador i5 2300 y 16 gigas de memoria Ram, pero luego al tratar de jugar títulos más recientes como “Assassin's Creed 2” y “Sniper Elite” no los corría adecuadamente.

Por eso compré esa tajeta de video de gama media y les pido una asesoría para instalarla y dejarla funcionando a la perfección. Ya estuve buscando por internet y viendo en “you tube” temas relacionados con la instalación de tarjetas de video y ya más o menos sé lo que hay que hacer, claro siempre dispuesto a escuchar opiniones por si conocen una forma más sencilla para instalarla.

Esto es lo que pienso hacer:

1) Eliminar los controladores de la tarjeta integrada de Intel.
2) Instalar la tarjeta en el Pto. Pci express 16
3) Desactivar en la bios la tarjeta integrada y habilitar el puerto PCI express como la salida de video principal.

Creo que la parte más difícil sería el paso 3, porque no tengo mucha experiencia haciendo ese tipo de modificaciones en la bios, así que si alguien me pudiera explicar paso a paso esa parte, se lo agradecería. Saludos y gracias de antemano.

Forzabild

Re: Ayuda para instalar mi primera tarjeta de video

Mensaje por Forzabild »

El paso 3 es opcional, casi todas las tarjetas madres lo realizan de forma automatica, si ves imagen al usar la 6670 es porque la tarjeta madre se encargo ella sola de desactivar el video integrado.

Asegurate de que tu fuente de poder sea apropiada para la tarjeta, preferiblemente de marca reconocida y certificada.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
Mocosoft

Mensaje por Mocosoft »

Espero no tener problemas con la fuente de poder, es una cooler master extreme power plus 600 W, un dato adicional el monitor es sansung de 23 pulgadas, full hdtv.

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

Todas las piezas con compatibles. La conectas, te bajas los ultimos drivers y listo.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

kenny_gz

Mensaje por kenny_gz »

Con esa fuente esta bien para tu tarjeta y puedes conectarla al monitor con un cable hdmi si tu monitor lo soporta, de resto todo esta bien y recuerda bajar los driver mas actualizados, q sistema tienes instalado??
Cpu: Core i3 9100f
Mobo: Gigabyte B365m ds3h
Ram: 8 GB ddr4 Crucial Lpx
Gpu: Msi Armor GTX 1060
Fuente: Cooler Master 500w 80 plus
Case: Thermaltake Snow Edition
Monitor: Asus vp228 22" Full HD

Topic author
Mocosoft

Mensaje por Mocosoft »

Windows 7, lo malo es que el monitor sansung que también es televisor, tiene una sola entrada HDMI y en ese puerto tengo conectado el Blue Ray :? .

luis9401

Mensaje por luis9401 »

Mocosoft escribió:Windows 7, lo malo es que el monitor sansung que también es televisor, tiene una sola entrada HDMI y en ese puerto tengo conectado el Blue Ray :? .
no tiene entrada DVI o HDMI?

Topic author
Mocosoft

Mensaje por Mocosoft »

luis9401 escribió:
Mocosoft escribió:Windows 7, lo malo es que el monitor sansung que también es televisor, tiene una sola entrada HDMI y en ese puerto tengo conectado el Blue Ray :? .
no tiene entrada DVI o HDMI?

Si el televisor tiene un puerto HDMI y DVI, pero ya el Blue ray está conectado en el puerto HDMI, aunque no tengo ningún problema en compartir el pto HDMI entre el Blu ray y la tarjeta de video. ¿Por qué, sería muchísima la diferencia de calidad de imagen si en vez de conectar el monitor a la tarjeta por el puerto VGA, lo conecto por el puerto HDMI :roll: ?
Última edición por Mocosoft el Dom Dic 23, 2012 11:17 pm, editado 1 vez en total.

Topic author
Mocosoft

Mensaje por Mocosoft »

Listo amigos, y realmente no me esperaba que fuera algo tan pero tan fácil. Sólo desinstalé los drivers de la tarjeta de video integrada, luego instalé la tarjeta en el puerto PCI express 16, reinicio e instaló los drivers que venían en el Cd y ahora estoy descargando la última actualización de los drivers. Aunque me llamó la atención que la tarjeta de video no se conectaba con los pines PCI-express de la fuente de poder. Gracias por todo y a JUGAAARRR :green: :green:

ImagenImage Hosting

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

Te recomiendo que no uses el vga. Usa el DVI. La calidad de imagen es igual a la del hdmi.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Topic author
Mocosoft

Mensaje por Mocosoft »

jorge69696 escribió:Te recomiendo que no uses el vga. Usa el DVI. La calidad de imagen es igual a la del hdmi.
Seguro amigo lo tendré en cuenta. Gracias.
Responder