me parece que están orientados a 2 lineas distintas .. Reales perdidos ? mmm no creo muchos al igual que yo, compraron sus x58 para que duré unos añitos, creo que los i7 fueron diseñados para alto rendimiento, ya que tienen el combo completo de las nuevas tecnologías...siberianwolf escribió:viejo una cosa es que sean mejor inversion a futuro los i7 y otra vaina es que especules sobre los i5 y que sean o no rarongos
para mi eso de hacer dos socket es simplemente porque a la gente le encanta y se mata por diversidad aparte que supongo que como los i7 son tan caros en el pais que lo veas intel decidio sacar un caballito de batalla que no sea tan caro..... supongo que tambien va a haber gente que compre los i5 y despues por casualidad de la vida se pase a i7 eso supongo que es mas dinero para intel porque estan vendiendo mas procesadores y aparte SUPONGO que venderan mas chipset intel (p55 y sus variantes y x58)
ademas si yo consigo a los i5 mas o menos un 30 o quizas 40 % mas baratos que los i7 y veo que entre los dos los separa quizas un 10 o 15% como MUUUCHO de performance ¿donde esta la buena inversion para futuro?¿en un 20 o 25% de reales pèrdidos por el nombre I7?
Miren este cuadro, esta bastante resumido y comparan todas las características:
Creo que se refleja bastante bien, lo que tiene o no cada CPU...
en lo que si no estoy de acuerdo es el cambio de socket, si tengo un i3 y quiero mas potencia debo cambiar la mobo también ? osea que voy a perder unos $200 -$300 de una board reciente para gastarme unos $800 en CPU y mainboard
no creo que desaparezca, son como los muscle car, es decir, tendrán su lugar aun por sus prestaciones !!! y para gente que quieroa llevar al extremo el equipo que tienen !!!siberianwolf escribió:No ha salido el Corei5 y ya estan pensando en 6 nucleos para eso falta mucho todavia, vamos por partes, el socket LGA 1366 va a desaparecer los nuevos Corei7 linea 800 vienen para el socket LGA 1156 que es mismo de los Corei5/i3.
bueno es solo mi opinión..