Guia de RMA/Devoluciones

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

Topic author
Hellstalker

Guia de RMA/Devoluciones

Mensaje por Hellstalker »

La idea de esta Guia es ayudar a aquellos que, por mala suerte o por problemas ulteriores han recibido una pieza o componente defectuosa o DOA (Dead On Arrival o muerta en su caja). Por favor, y no puedo subrayar esto con mayor insitencia: SE LO MAS EXPLICITO POSIBLE pues los procesos de RMA y/o Devolucion de mercancia son complicados y engorrosos y en muchas ocaciones estan diseñados de esa manera que desistas en hacer la devolucion o cambio y termines comprando otra pieza; sigue la estructura abajo indicada para poder ayudarte con mayor eficiencia y una vez mas.. Gracias por tu ayuda.

Articulo: (CPU, RAM, MoBo, Mouse, Audifonos, etc)
Garantia del Articulo: (años, meses, de por vida)
Lugar de compra: (Amazon, TigerDirect, BestBuy o fabricantes como tal ej. Creative, EVGA, MSI, ASUS etc) Acuerdate que muchas garantias son cubiertas por los fabricantes y no las tiendas y muchas veces la validacion de la garantia con el fabricante podria traer mayores beneficios que con la tienda
Descripcion detallada del proceso: Incluye toda la informacion y lo mas detallado posible (Numeros de telefono donde llamaste, direccion de email enviados, URL de paginas con formato de reclamo, con quien te entendiste si con la tienda tienda o el fabricante, como hiciste con el envio del articulo dañado, si lo enviaste directo al fabricante/tienda o si lo enviaste a un casillero y alli reenviaron al fabricante/tienda)
Tiempo que te tomo todo el proceso: Si fue rapido y sin dolor o por el contrario enviaste un Pentium 3 y todavia estas esperando
Mayor problema encontrado: Si no sabias ingles y tuviste que decirle a un primo que vive en otro lado para que te haga la segunda, la gente de la tienda trabaja solo los sabados y domingos de 11:00 pm a 6:00 am hora de Hong Kong, en fin lo que mas te dio dolor de cabeza.
Recomendarias comprar con ellos nuevamente? despues de todo el rollo, volverias a comprar sus productos?

Por favor toma en cuenta que todos los procesos de RMA/Garantia son distintos y pueden tener diferentes desenlaces por eso es necesario que SEAN LO MAS EXPLICITO Y DETALLISTA POSIBLE, los demas sabran apreciarlo.

Gracias
Última edición por Hellstalker el Sab Jun 02, 2012 11:20 am, editado 1 vez en total.

sixor
Usuario Baneado

Re: Guia de RMA/Devoluciones

Mensaje por sixor »

se puede abrir un tema y comentar sobre los rma aquellos que les gusta colaborar como yo, en mi caso tengo experiencia con WD
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

Hellstalker escribió:Se que ya hay un tema abierto de compras por Internet pero me parece que seria una muy buena idea hacer una Guia de RMA y Devoluciones y convertirla en Sticky ya que el tema de compras va por las 180 paginas y conseguir la informacion necesaria que esta dispersa a lo largo de esas 180 paginas se hace tedioso mas cuando uno esa contra reloj y tiene la presion para hacer el retorno de la mercancia.

Que les parece ?
Excelente idea vale!! Seria muy bueno en especial al momento de hacer compras, mucha gente dice q la marca no importa pero para mi me parece q es super importante en especial sobre las politicas de devoluciones que tenga la empresa para sus productos, hay empresas que son muy estrictas respecto a eso en especial con la garantia internacional. Por ejemplo hay un tema aqui de un RMA de un teclado logitech q me parecio super interesante.

En lo personal en lo q se refiere a RMA internacional solo he tratado directamente con amazon (q demas esta decir tienen un sistema de satisfaccion al cliente exepcional), y he procesado RMA aqui en vzla con apple e intel.

Seria muy bueno el tema asi cada uno da sus experiencias y de ese modo al momento de comprar podemos alejarnos de ciertas marcas que no tienen buena ayuda respecto a RMA, q viviendo en vzla puede ser un dolor de cabeza....
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

TheVergatarious

Mensaje por TheVergatarious »

Hice un RMA con AMAZON con la ayuda de VENTECH puedo aportar para la guía

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Topic author
Hellstalker

No solo eso, sino que tambien hay formas distintas mas/menos eficientes/complicadas de hacer RMAs.
Un ejemplo palpable son las tarjetas Nvidia EVGA GTX 670 SC las cuales EVGA ha dejado de vender por problemas. El proceso de RMA de estas tarjeta es variado, si compraste la tarjeta en Amazon pero reclamas en el foro de EVGA entonces EVGA te hace la reposcion de la tarjeta y en la mayoria de los casos han hecho upgrades a una edicion FTW pero si insistes en validar la garantia con Amazon entonces Amazon simplemente te entrega otra tarjeta del mismo modelo.
No solo eso sino que tambien al ser una pieza en garantia la misma no deberia de pagar nacionalizacion y un largo bla bla bla... En definitiva, necesistamos el tema pero es necesario que todos aporten pues cada experiencia es distinta .
Última edición por Hellstalker el Mar Jun 05, 2012 11:09 am, editado 1 vez en total.

OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

Oye vale destacar que eso q llamas RMA con amazon, no es en realidad un RMA como tal (a menos q compres productos de amazon tipo kindle), lo q tiene amazon, en cuanto a la mayoria de los productos q vende amazon directamente, es una politica de satisfaccion al cliente en donde por ejemplo si compras un TV LG y durante el primer mes de recibido resulta que el TV se te daño o sencillamente resulta que pintantes el cuarto y ahora el TV no combina con la decoracion puedes devolver el TV a amazon y ellos te mandaran uno nuevo o te haran un reembolso del dinero, segun tu lo requieras. Pero por ejemplo si despues del mes el TV se te daña ahi si amazon se lava las manos y tendrias q irte con el RMA del fabricante, en este hipotetico caso LG.

Ah por cierto para los q no lo hayan visto, leanse este post de RMA con logitech.
viewtopic.php?f=60&t=4829&hilit=logitech
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
R9 280x CFX
PSU Corsair HX 850w
NZXT Phantom 410

TheVergatarious

OJMH7 escribió:Oye vale destacar que eso q llamas RMA con amazon, no es en realidad un RMA como tal (a menos q compres productos de amazon tipo kindle), lo q tiene amazon, en cuanto a la mayoria de los productos q vende amazon directamente, es una politica de satisfaccion al cliente en donde por ejemplo si compras un TV LG y durante el primer mes de recibido resulta que el TV se te daño o sencillamente resulta que pintantes el cuarto y ahora el TV no combina con la decoracion puedes devolver el TV a amazon y ellos te mandaran uno nuevo o te haran un reembolso del dinero, segun tu lo requieras. Pero por ejemplo si despues del mes el TV se te daña ahi si amazon se lava las manos y tendrias q irte con el RMA del fabricante, en este hipotetico caso LG.

Ah por cierto para los q no lo hayan visto, leanse este post de RMA con logitech.
viewtopic.php?f=60&t=4829&hilit=logitech
la envie casi a los 3 meses de adquirida mi pana, se daño les dije que no funcionaba y me dieron otra asi de facil hay que buscarle la vuelta ventech es el propio en devoluciones

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Corsair TX750V2
JVC HARX-900

Topic author
Hellstalker

TheVergatarious escribió:la envie casi a los 3 meses de adquirida mi pana, se daño les dije que no funcionaba y me dieron otra asi de facil hay que buscarle la vuelta ventech es el propio en devoluciones
La compra se la hiciste a Ventech? Brother, especifica como hiciste fue el proceso por si alguien esta en el mismo problema. Gracias

TheVergatarious

Hellstalker escribió:
TheVergatarious escribió:la envie casi a los 3 meses de adquirida mi pana, se daño les dije que no funcionaba y me dieron otra asi de facil hay que buscarle la vuelta ventech es el propio en devoluciones
La compra se la hiciste a Ventech? Brother, especifica como hiciste fue el proceso por si alguien esta en el mismo problema. Gracias
La compra la hice yo con mi cuenta de amazon, ventech solo me explico como hablar con atención al cliente de amazon y explicarles el problema.

El proceso como tal es Largo y prefiero colocarlo en la guia en cuestion

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Corsair TX750V2
JVC HARX-900

MRSADISTICS

Mensaje por MRSADISTICS »

TheVergatarious escribió:
Hellstalker escribió:
La compra la hice yo con mi cuenta de amazon, ventech solo me explico como hablar con atención al cliente de amazon y explicarles el problema.

El proceso como tal es Largo y prefiero colocarlo en la guia en cuestion
ok monta la guia
:green: EL ESCLAVO OBEDECE EL HOMBRE ELIGE :green:
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

no es una guia, pero aca mi experiencia con WD

viewtopic.php?f=45&t=4186
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Frequency

Mensaje por Frequency »

sixor escribió:no es una guia, pero aca mi experiencia con WD

viewtopic.php?f=45&t=4186
Pero yo tambn quede con la duda del envio internacional XD
Ivy Bridge Build
Core i7 3770k
Asrock Z77 OC Formula
Corsair Dominator Platinum 16GB 2400Mhz CL9
Ocz Vertex 4 128GB + Samsung F3 500GB
Seasonic X850 Gold
Logitech G700 + Steelseries 4HD
Audio Technica AD700 + Sound Blaster Z
ASUS VG278HE 27" 3D 144Hz[/b]
Imagen

Striker

Mensaje por Striker »

1) ASUS:

Imagen

Empresa: ASUS
Producto: Tarjeta madre Asus striker nforce 780i
Problema: muerta desde la fecha de compra no daba imagen y presentaba el muy conocido CPU INIT, muy comun en las tarjeta madres ASUS.
Fecha: Aproximadamente 2009 el proceso de RMA duro aproximadamente 1 año. debido a la gran cantidad de problemas que presente con esta empresa.
NOTA: (info basada en 2009 con una tarjeta madre ASUS striker nforce 780i) revisar las politicas actuales de ASUS)

Imagen

a) Tomar en cuenta que asus no tiene protección para latinoamerica, si compraste el producto en usa (Amazon, ebay, newegg), tienes que hacerte pasar por americano y utilizar un courier con direccion en estados unidos para que te manden la pieza de reemplazo.

Nota: En mi caso use la casa de una amiga y ella corrio con los gatos que luego yo le page jajaja). para este tipo de caso les recomiendo courrier economicos como ARCS.

b) Describir el problema, cuales son las fallas presentadas, te van a pedir fotos del socket para verificar que este en buen estado.

c) No piden ningún tipo de factura, con solo decirle los datos basicos en el proceso de llenado de la planilla (datos de la tarjeta madre: serial number, part number...) donde lo compraste y entre otros datos personales, con eso ellos verificaran y te asignan un numero de RMA y te daran la direccion donde debe ser enviada.

Numero de RMA: Debe ser escritor en la parte de afuera de la caja donde envías la tarjeta madre, sin ningún tipo de accesorio (yo cometi ese error y perdi todo) tuve que jalar bola para que me mandaran la tarjeta de sonido que trae esa mobo aparte jajajaj

Imagen

d) Todo es procesado a través de correo electrónico, unas de las cosas que no me gusto, cada ves que tenia una duda me respondía un operador distinto (conocí como a 15 LOL).

e) Una ves que ellos reciben la tarjeta madre dañada te envían un reemplazo inmediatamente a la dirección que suministraste. (AQUI LEGALMENTE DEBERIA TERMINAR EL PROCESO DE RMA) pero en mi caso no fue así... jajaja O.o

Cuando me mandaron el 1er reemplazo vino igual malo con el mismo problema de CPU INIT... Me toco que reenviar el articulo, de paso asus manda artículos refurbished (osea no son completamente nuevos), una de las ventajas es que luego de pasar eso ellos corrieron con todos los gastos de envios (claro en usa) yo corri con la suerte de que, tenia una amiga y me hizo todo los tramites de llevar la label a fedex y enviarlo a california xD.

d) Cuando mandan el 2do reemplazo me mandaron una tarjeta madre con problemas en el socket le faltaban algunos pines al socket (fue la gota que derramo el vaso) ya era una 2da ves que habían cometido un error, en ese caso reclame a una de las operadoras T.T, OTRA VES A MANDARLA XD. en fin cuando llega a california me dicen que no pueden realizar la RMA porque los pines del socket del procesador estaban doblados y que eso no lo cubría la garantía.

Me toco que mandarle las conversaciones (que menos mal guarde con screenshot y guardadas en block de notas) para demostrarles que fue por ineficiencia de ellos, incluso la persona que me antendio no era la misma porque la operadora que me habia antendido estaba de vacaciones... me estaban cobrando 150$ por reemplazar el socket.

Luego que verificaron la informacion me mandaron el ultimo y 3er reemplazo a penas llego lo vendí por mercadolibre decepcionado. la vendi en 200$ + 600 bsf jajajaja EPIC WIN... ;)

Nota: es bueno que guarden las conversaciones que realizan con los operadores, nunca se sabe cuando se necesitaran.

2) EVGA:

Imagen

Empresa: EVGA
Producto: Tarjeta madre Nforce 780i
Problema: muerta desde la fecha de compra no daba imagen y presentaba un error con la bios (viene dañada)
Fecha: Aproximadamente 2010 el proceso de RMA duro aproximadamente 3 meses.
NOTA: (info basada en 2010 con una tarjeta madre EVGA NFORCE 780i) revisar las politicas actuales de EVGA)

Imagen

a) Tomar en cuenta que evga no tiene protección para latinoamerica, si compraste el producto en usa (Amazon, ebay, newegg), tienes que hacerte pasar por americano y utilizar un courier con direccion en estados unidos para que te manden la pieza de reemplazo.

b) Describir el problema, cuales son las fallas presentadas, si se quemo algo fallas en general si la probaste en distintos sistemas...

c) Te asignan un numero de RMA y te dan la direccion donde debe ser enviada te dan un plazo de tiempo para que llegue la tarjeta madre a sus almacenes en california si no mal recuerdo son 15 dias.

Te dan un label (etiqueta) donde sale el numero de RMA y la direccion si esa etiqueta no esta pegada en la caja de envio, evga se hace la vista gorda y no lo recibe. Lo rechaza y pierdes tu dinero.

d) Luego de recibido la tarjeta madre, pasa el proceso de inspección donde verifican la falla y te envían el reemplazo, igualmente evga manda productos refurbished (existen ciertas reglas, que luego de pasar un mes de la compra te envian tu producto refurbished, si corres con suerte y no ha cumplido el mes despues de comprado te mandan uno totalmente nuevo.

e) utilizan fedexground para enviar a su destino.

Notas: Es bueno que guarden las conversaciones que realizan con los operadores, nunca se sabe cuando se necesitaran.

3) Logitech:

Imagen

Empresa: Logitech
Producto: Teclado G19
Problema: Luego de pasar 2 meses el LCD comenzó a parpadear y a dar errores ocasionaba errores en la pc...
Fecha: abril 2012 el proceso de RMA duro aproximadamente 1 semana.
NOTA: Sin duda logitech es una de las mejores empresas con las que he tenido trato, sin muchas preguntas y responden casi de inmediato otra de las cosas que me gusto mucho fue el envio de USA para CCS tardo 2 dias xD

Post donde esta todo lo discutido acerca de este RMA: viewtopic.php?f=60&t=4829

a) llene los datos solicitados por logitech, Part number y serial number, indicandoles la falla presentada.

b) Te piden una factura que desmuestre que tu compraste el teclado y que eres el dueño real, en mi caso lo compre en amazon y lo puse a nombre de un pana que estaba en esos momentos en usa. Por eso tuve que darle informacion del numero de order de amazon la fecha de compra y otros datos como mi cedula de identidad demostrando que yo era el dueño del teclado.

c)Te asignan un numero de RMA, debes mandarle una foto junto con el part number y serial number del teclado.

Imagen

d) Uno de los grandes traumas, el sr que me atendio me pidio proceder a cortar el cable de energia y data de mi teclado y mandarle una foto con el numero de RMA a penas recibieran la foto me mandarian el teclado nuevo me quede como WTF!!!!!!!!!!!!!!!! XD dude y le pregunte si estaba seguro... y me respondio que en realidad ellos no estaban obligados a responderme por esa garantia que no jodiera mucho ps en pocas palabras jajajaja.

Imagen

Mande la foto el 1ero de mayo...

El 2 de mayo ya me habian mandado mi teclado completamente nuevo, el tiempo de respuesta de logitech es simplemente impresionante y sin dudar la mejor atencion al cliente que he tenido.

Estimado/a Freddy Salcedo

El cumplimiento de su pedido se ha realizado con fecha 05/02/2012 12:00 AM.

Se han incluido los siguientes productos:

1 ¦ KEYBOARD,G19,403,AMR
Método de envío: UPS GROUND
ID de seguimiento: .l23423423652423 xd."

Luego a los 2 dias el teclado ya estaba en venezuela listo para la entrega:

Caracas, Venezuela, Bolivarian Republic of 05/04/2012 12:20 P.M. Arrival Scan
Carolina, Puerto Rico 05/04/2012 10:27 A.M. Departure Scan
Louisville, KY, United States 05/03/2012 4:35 A.M. Departure Scan
05/03/2012 2:06 A.M. Export Scan
05/03/2012 12:19 A.M. Arrival Scan
Memphis, TN, United States 05/02/2012 9:58 P.M. Departure Scan
05/02/2012 8:55 P.M. Arrival Scan
05/02/2012 8:25 P.M. Departure Scan
05/02/2012 6:36 P.M. Origin Scan
United States 05/02/2012 11:20 A.M. Order Processed: Ready for UPS

Ese dia viernes que llego a ccs (04/05/2012), me estaba llamando para preguntarme la direccion, al parecer logitech no coloco la direccion completa... el lunes (07/05/2012) me llamaron a preguntarme exactamente a donde iría, llego el lunes a maracay... (luego no sabian que hacer con el) llame a ups caracas forme un peo XD y el miercoles (09/05/2012) me lo estaba entregando AEROCAV, exactamente 1 semana exacta tardo por errores de AEROCAV.

Que triste 2 dias de USA a CARACAS y 3 dias de CARACAS a MARACAY INCREIBLE! hahahaha AEROCAV APESTA!!!! :lol:

Anexo fotos! ;D lo mandan completamente nuevo y sellado, en madre de caja.

Imagen

SIMPLEMENTE IMPRESIONANTE Y TOTALMENTE SATISFECHO... mi nuevo teclado funciona a la perfeccion ;D :green:

4) Mushkin:

Imagen

Empresa: Mushkin
Producto: SSD 120gb Chronos
Problema: Luego de pasar 2 meses el SSD KIA... luego de una noche de jugar BF3 apague la pc, al otro dia la encendi para colocar a descargar el close quarters inicio windows y me dio pantalla azul LOL, en ese caso pense que era el oc que habia hecho el dia pasado, no le pare mucho y me fui... cuando volvi me di cuenta que la tarjeta madre estaba lenta para bootear me di cuenta que el SSD no estaba siendo reconocido por la bios... osea DIE!
Fecha: Junio 2012 esperando el reemplazo ARCS ha tenido problemas con los envios

Post donde esta todo lo discutido acerca de este RMA: viewtopic.php?f=45&t=5092

EN CONSTRUCCION: ;)

Rma tester oficial exp con EVGAx1, ASUSx3, LOGITECHx1, MUSHKINx1 :babas:
Última edición por Striker el Mar Jul 10, 2012 11:03 pm, editado 14 veces en total.
Alienware 14
i7 Q4700M 2.4 ghz
16gb ram
Nvidia Gtx 765M 2gb
1 TB HDD 256 SSD

contreras

Mensaje por contreras »

Striker escribió:en construccion (esto va a durar un rato)

[ http://www.cas-aranjuez.org/imagenes/en ... uccion.png ]

Rma tester oficial exp con CORSAIRx1, EVGAx1, ASUSx3, LOGITECHx1, MUSHKINx1 :babas:
pronto samsung hahahaha
Imagen

Topic author
Hellstalker

Bienvenido es tu aporte, asi sabemos a que atenernos con cada vendor.

Ryoma

Mensaje por Ryoma »

El viernes 09/11 Contacte a Gigabyte por problemas con la Mobo X79-UD3, El problema es que cuando coloco una memoria en el Slot 1 la PC no arranca.

Hoy la envié por DHL 360Bs :doubt:

Espero que me resuelvan, cuando me den respuesta les hago saber.

Saludos!
Asrock Extreme 9
I7-3930K + EK Block
Ripjaws Z 2133Mhz
Evga 660TI + Waterblock FullCover EK
SSD Sandisk 240G
Evga 750W
3x Samsung 22" SA300
Rads EK 480
Little Devil Cooling Case
[/b]

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

Ryoma escribió:El viernes 09/11 Contacte a Gigabyte por problemas con la Mobo X79-UD3, El problema es que cuando coloco una memoria en el Slot 1 la PC no arranca.

Saludos!
Por Fedex te cobraban 290Bs y es mas rapido!
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Ryoma

Mensaje por Ryoma »

tony1329 escribió:
Ryoma escribió:El viernes 09/11 Contacte a Gigabyte por problemas con la Mobo X79-UD3, El problema es que cuando coloco una memoria en el Slot 1 la PC no arranca.

Saludos!
Por Fedex te cobraban 290Bs y es mas rapido!
Bueh falta de información, y en cuanto a la rapidez bueno me dijeron que llega el viernes, ya que hoy mismo a las 2pm salia el avión.
Asrock Extreme 9
I7-3930K + EK Block
Ripjaws Z 2133Mhz
SSD Sandisk 240G
Evga 750W
3x Samsung 22" SA300
Rads EK 480
[/b]

firstjedi

Mensaje por firstjedi »

Buenas mis panas, soy nuevo en este foro, pensé que nunca pasaría por esto, pero si aquí estoy, amazon me mandó una tarjeta madre ASUS dañada, espero que no se pongan popis diciendo que fuí yo quien la dañó, ahora ni idea de como devolverla, estoy leyendo con ustedes y al parecer tienen buena experiencia con Fedex y DHL, que me recomiendan, el 26 salgo a llevar, para mi lo más importante es que llege seguro y que yo pueda ver por donde va la tarjeta.
CPU Intel 3970X
MOBO EVGA X79 Dark
GPU SLI EVGA GTX 780 Classified
PSU EVGA 1300G2 SuperNova
RAM Corsair Vengeance 32GB 1866Mhz 9-9-9-24
CASE Corsair AIR 540
HDD WD Caviar Blue 1TB (1TB Platter)
SSD Crucial M500 960Gb COOLING Corsair H100i
AUDIO Creative Fatal1ty Pro

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

firstjedi escribió:Buenas mis panas, soy nuevo en este foro, pensé que nunca pasaría por esto, pero si aquí estoy, amazon me mandó una tarjeta madre ASUS dañada, espero que no se pongan popis diciendo que fuí yo quien la dañó, ahora ni idea de como devolverla, estoy leyendo con ustedes y al parecer tienen buena experiencia con Fedex y DHL, que me recomiendan, el 26 salgo a llevar, para mi lo más importante es que llege seguro y que yo pueda ver por donde va la tarjeta.
Ya amazon te dio el numero de RMA y la direccion de envio?

Bueno si ya lo tienes manda eso por Fedex, 290BS te cobran y son seguros y rapidos. Solo llenas los datos que te piden para la guía aérea y ya.

Una vez que este alla notificales que llego para que se muevan y te de vuelvan tu dinero a tu tarjeta de crédito, pero es mejor que te lo manden en giftcard porque ya va acabar el a#o y cadivi te los puede quitar.
También puedes decirle que te envíen la tarjeta de reemplazo a tu casillero.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

firstjedi escribió:Buenas mis panas, soy nuevo en este foro, pensé que nunca pasaría por esto, pero si aquí estoy, amazon me mandó una tarjeta madre ASUS dañada, espero que no se pongan popis diciendo que fuí yo quien la dañó, ahora ni idea de como devolverla, estoy leyendo con ustedes y al parecer tienen buena experiencia con Fedex y DHL, que me recomiendan, el 26 salgo a llevar, para mi lo más importante es que llege seguro y que yo pueda ver por donde va la tarjeta.
Tanto FEDEX como DHL son empresas bastantes serias y puedes monitoriar el status del paquete a travez de su pagina web, la diferencia esta en sus tarifas. Particularmente pienso q fedex es mas rapido y confiable... habla con la gente de amazon primero para q te especifiquen la direccion a la q debes enviar la mobo y ponte insistente y puede q hasta te cubran el costo de envio de la tarjeta madre.
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
R9 280x CFX
PSU Corsair HX 850w
NZXT Phantom 410

firstjedi

Mensaje por firstjedi »

tony1329 escribió:
Ya amazon te dio el numero de RMA y la direccion de envio?

Bueno si ya lo tienes manda eso por Fedex, 290BS te cobran y son seguros y rapidos. Solo llenas los datos que te piden para la guía aérea y ya.

Una vez que este alla notificales que llego para que se muevan y te de vuelvan tu dinero a tu tarjeta de crédito, pero es mejor que te lo manden en giftcard porque ya va acabar el a#o y cadivi te los puede quitar.
También puedes decirle que te envíen la tarjeta de reemplazo a tu casillero.

Si men yo contacté a la gente de amazon, me mandaron una etiqueta de devolución con una dirección, pero les tuve que sincerar diciendo que soy de venezuela que la dirección de miami es un courier, me dijeron que en ese caso pueden procesar el rma de la tarjeta pero no cubren el traslado, bueno no importa con tal de que me devuelvan eso en giftcard como dices yo feliz. Entonces me lanzo a Fedex y a DHL a ver quien cobra menos, aunque si dices que fedex cobra 290 Bs no parece tan doloroso como creía, y cuanto está cobrando DHL?

Edito: Bueno a la final si lo mandé por Fedex, me salió en 290 y le llegó en 3 días, amazon lo examinó por unos días, la tarjeta menos mal no tenía pin doblado ni nada, solo no le funcionaban los slot de memoria error 55, que cagada, allí se nota que no es daño de usuario, amazon me regresó el costo del producto, total una semana, menos mal, pensé que había perdido todo. yo por lo menos me voy a alejar de Asus, más nunca Asus.
CPU Intel 3970X
MOBO EVGA X79 Dark
GPU SLI EVGA GTX 780 Classified
PSU EVGA 1300G2 SuperNova
RAM Corsair Vengeance 32GB 1866Mhz 9-9-9-24
CASE Corsair AIR 540
HDD WD Caviar Blue 1TB (1TB Platter)
SSD Crucial M500 960Gb COOLING Corsair H100i
AUDIO Creative Fatal1ty Pro

slayer2324

Mensaje por slayer2324 »

Saludos a todos, les escribo mi situacion compre por amazon a una tienda llamada Galactics, una tarjeta madre gigabyte, no funciona esta intacta pero no funciona, quisiera devolverla pero no se como.... hoy contacte con el vendedor para explicarle mi situacion, me dijeron que entre 48 horas me responden.. alguien puede darme sugerencia, consejos o su experiencia? muchas gracias

Jhonn0

Mensaje por Jhonn0 »

Buen post!, la verdad siempre es bueno tener a la mano este tipo de informacion. Yo por falta de informacion y no conocer como funcionaba esto de las RMA me quede con un corsair h80 que compre a amazon (Amazon deals o algo asi) que vino funcionando a medias, trabaja bien, pero no regula las velocidaddes, no encienden los leds, y si conecto los fan directamente a el, uno anda al 100% y el otro no anda. Por suerte tengo controladora de fan y no me afecto mucho, pero no tramite una RMA por desconocimiento.

Ryoma

Mensaje por Ryoma »

Por fin me llego el remplazo de la Mobo Gigabyte X79-UD3 que envié por RMA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me la enviaron Nueva, no se porque carajo me la enviaron en caja de AMD LOL.
Asrock Extreme 9
I7-3930K + EK Block
Ripjaws Z 2133Mhz
SSD Sandisk 240G
Evga 750W
3x Samsung 22" SA300
Rads EK 480
[/b]
Responder