Lugar donde reparar una tarjeta de video.

GPU: Graphics Processing Unit
Responder

Topic author
sdas23

Lugar donde reparar una tarjeta de video.

Mensaje por sdas23 »

Hola,

Quería saber si alguien sabe de algún lugar donde reparan tarjetas de video en Caracas?. Lo que sucede es que compre una una MSI 5670 por mercadolibre y vino en corto, porque al montarla en cualquier pc, esta (pc) no enciende. Al reclamarle al vendedor se despareció la rata esa. Quería ver si al menos puedo intentar reparala y no perder todo mi dinero.

Gracias.
Core 2 Duo E4300 (OC 2.9 GHZ)
3GB Ram DDR2 667
MSI HD 6670 1 GB GDDR5
Abit AW9D-Max
Antec VP450
Samsung 502HJ 500 GB

TheVergatarious

Re: Lugar donde reparar una tarjeta de video.

Mensaje por TheVergatarious »

si tienes los datos del coño jodelo ofertale otras cosas y calificalo negativo si es de ML o reportalo a ML por no cumplir como vendedor

reparar vga verga esta bien dificil, no digo dificil sino en el aspecto si tiene cap solidos malos te los van a remplazar por electroliticos y estos se joden porque son mas debiles que los solidos pero si es una mariquera quizas te la reparen

esperemos la opinion de forzabild, la vga tiene algun detalle fisico?

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Topic author
sdas23

Mensaje por sdas23 »

TheVergatarious escribió:si tienes los datos del coño jodelo ofertale otras cosas y calificalo negativo si es de ML o reportalo a ML por no cumplir como vendedor

reparar vga verga esta bien dificil, no digo dificil sino en el aspecto si tiene cap solidos malos te los van a remplazar por electroliticos y estos se joden porque son mas debiles que los solidos pero si es una mariquera quizas te la reparen

esperemos la opinion de forzabild, la vga tiene algun detalle fisico?
Hola, gracias por tu respuesta.

La revisé detalladamente y la tarjeta no presenta ningún detalle físico, ningún componente se ve quemado. Solo tenía suciedad que ya le limpie (aunque me la vendieron como nueva). Parece que la tarjeta esta en corto aunque no soy experto en el tema, revisandola con el tester, los terminales del cable negro y rojo de los ventiladores tiene continuidad y me parece que no debería ser así.

Dejo unas fotos para explicarme mejor:

Imagen

Imagen
3GB Ram DDR2 667
MSI HD 6670 1 GB GDDR5
Abit AW9D-Max
Antec VP450
Samsung 502HJ 500 GB

Andresvzla

Mensaje por Andresvzla »

no se pueden ver las fotos pana. Lastima que la gente venda cosas así y no se hagan responsables, espero que puedes recuperar tu dinero o arreglarla y que te funcione muy bien.

Topic author
sdas23

Mensaje por sdas23 »

Andresvzla escribió:no se pueden ver las fotos pana. Lastima que la gente venda cosas así y no se hagan responsables, espero que puedes recuperar tu dinero o arreglarla y que te funcione muy bien.
Gracias. Si una lástima nunca me había pasado algo así, tendré más cuidado si compro de nuevo por ML. Voy a intentar subir las fotos en otro host.
3GB Ram DDR2 667
MSI HD 6670 1 GB GDDR5
Abit AW9D-Max
Antec VP450
Samsung 502HJ 500 GB

Agamenon
Contactar:

Mensaje por Agamenon »

Hazle reballing(revisa en ML), o metela en el horno, a veces funciona :)

Vertex04

Mensaje por Vertex04 »

Agamenon escribió:Hazle reballing(revisa en ML), o metela en el horno, a veces funciona :)

Si es lo que yo creo que es, servira por una semana cuando lo hagas. Dos si tienes suerte. mi 8800gt le he hecho eso como 3 veces y ya me fastidio y la deje morir.
Vertex04 viene de antes de los SSDs. Confía en mi, soy un delfín.

AsusTek P8Z68-V Gen 3///GIGABYTE Radeon HD 7970 WindForce 3X
I5 2500K///Thermaltake TR2 700w
8GB DDR3///Thermaltake V3

J.D

Mensaje por J.D »

Vertex04 escribió:
Agamenon escribió:Hazle reballing(revisa en ML), o metela en el horno, a veces funciona :)

Si es lo que yo creo que es, servira por una semana cuando lo hagas. Dos si tienes suerte. mi 8800gt le he hecho eso como 3 veces y ya me fastidio y la deje morir.
Yo le hice reballing a una 8400gs hace mas de un mes y sigue trabajando perfectamente, yo lo hago con un bombillo de alto vatiaje casi pegado al pcb por 1 hora y despues la dejo enfriar sola.
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D

Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Lo que yo haria seria medir voltajes en todas las fases de la tarjeta, si no aparece nada inusual, entonces ya no hay mucho que hacer excepto el metodo del horno o reballing profesional para arreglar soldaduras malas. Si la tarjeta no revive entonces la cosa es grave, podria tener un chip quemado. La verdad es que no sabe a que la sometio el dueño anterior que provoco los daños, tal vez murio por una fuente generica, o un corto accidental, una subida de luz extrema, etc. O hasta es factible que la tarjeta haya venido mala de fabrica.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

ALMNET

Mensaje por ALMNET »

J.D escribió:
Vertex04 escribió:

Yo le hice reballing a una 8400gs hace mas de un mes y sigue trabajando perfectamente, yo lo hago con un bombillo de alto vatiaje casi pegado al pcb por 1 hora y despues la dejo enfriar sola.
En realidad eso no es reballing, eso quiza podria considerarse reflow, similar al metodo de pistola caliente. El Reballing requiere equipos costosos, y es donde reemplazan con laser todas las soldaduras de estaño casi puro a soldaduras de aleacion estaño-plomo 60-40% o 63-37%.

Yo como tu revisaría como dice forza: las fases de poder. Los condensadores en modelos tan recientes de VGA son de los metálicos de tantalio y cuando se dañan provocan otro tipo de fallas, reinicios.

Busca el datasheet de los mosfet de las fases de poder o pasanos fotos ampliadas de la tarjeta pa ayudarte mejor, si algun mosfet esta malo de seguro tiene un corto entre los terminales de drain y source. Si eso no es tendrás que arriesgarte con un reflow. Hay quienes lo hacen con hotgun, hay quienes lo hacen con bombillos incandescentes, hay quienes lo hacen con yesqueros, etc. No tienes mucho que perder.

Dato curioso, la HD5670 esta preparada para ser colocada en una fuente genérica, no requiere conector pcie, es decir que con alguna fuente que brinde por lo menos 12A en los 12V se puede mover.

Otra cosa, no quiero desprestigiar a nadie, pero mala idea no seria que publicaras los datos del vendedor.
Última edición por ALMNET el Mar Oct 16, 2012 9:19 pm, editado 1 vez en total.
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

Vertex04 escribió:Si es lo que yo creo que es, servira por una semana cuando lo hagas. Dos si tienes suerte. mi 8800gt le he hecho eso como 3 veces y ya me fastidio y la deje morir.
Lol yo se lo hice a mi 8800gt hace mas de 1 año y ahi esta funcionando todos los dias, todo el dia.

Intenta el metodo del horno que posiblemente te reviva la tarjeta.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Vertex04

Mensaje por Vertex04 »

jorge69696 escribió:
Vertex04 escribió:Si es lo que yo creo que es, servira por una semana cuando lo hagas. Dos si tienes suerte. mi 8800gt le he hecho eso como 3 veces y ya me fastidio y la deje morir.
Lol yo se lo hice a mi 8800gt hace mas de 1 año y ahi esta funcionando todos los dias, todo el dia.

Intenta el metodo del horno que posiblemente te reviva la tarjeta.
Sera que el OP y yo deberiamos intentar eso. como puedo hacerlo? Osea, como se prepara, a que temperatura deberia ponerla y vaina por cuanto tiempo?
Vertex04 viene de antes de los SSDs. Confía en mi, soy un delfín.

AsusTek P8Z68-V Gen 3///GIGABYTE Radeon HD 7970 WindForce 3X
I5 2500K///Thermaltake TR2 700w
8GB DDR3///Thermaltake V3

Topic author
sdas23

Mensaje por sdas23 »

Hola, gracias por las respuestas. He leído que el método del horno puede funcionar en tarjetas que al menos encienden, pero la que me dieron parece que esta en corto porque la compu no enciende con ella no prenden ni los ventiladores hacen el intento pero se detienen enseguida (ya probé la tarjeta en dos computadoras). Como se miden los voltajes de las fases?
Dejo unas fotos aunque en baja resolución, intentaré subir unas mejores:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El usuario de Mercadolibre que me la vendió fue :YENNYLEONOR. No debí confiar porque era una usuaria nueva, de todas maneras no creo que vuelva a vender nada con la calificación negativa que tiene ahora.
3GB Ram DDR2 667
MSI HD 6670 1 GB GDDR5
Abit AW9D-Max
Antec VP450
Samsung 502HJ 500 GB

Qu4k3r

Mensaje por Qu4k3r »

Yo publicaria los todos datos de la tipa solo para rayarla por estafadora. No fue conmigo y me dió 4rr3ch3r4 :doubt:
Cuando haces una transaccion en ML te llega un correo con todos los datos: Nombre, telf, email.
Si el pago es por Transferencia tambien te dan la CI que se puede chequear en el CNE.
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1

¡Por un Foro sin errores ortográficos!

leourri

Mensaje por leourri »

men que lastima, aqui en maracaibo hay un maestro del REBALLING en mercadolibre se llama junior_koyi yo mismo fui a su casa, y es un Maestro, los coños de ML que ofrecen el reballing en caracas le envian las placas a el. es serio y honesto y su unico problema es que siempre esta full ja ja ja a mi me atiende por que tumbo la puerta de la casa.

seria buena opcion que lo contactaras por ML

por cierto si la metes en el horno te servira pero no por mucho, y te tiraras la posibilidad de repararla realmente.
Última edición por tony1329 el Mié Sep 18, 2013 11:31 am, editado 1 vez en total.
Razón: Doble Post

Gary

Mensaje por Gary »

Pana no le haga nada de reflow ni nada de eso, eso es un corto, impide que la fuente inicie o prenda. He tenido ese mismo sintoma con 2 tarjetas low end. Hay que revisar las fases como dicen arriba.

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Para medir el Vcore del GPU:

Imagen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga

Topic author
sdas23

Mensaje por sdas23 »

Forzabild escribió:Para medir el Vcore del GPU:

[ download/file.php?mode=view&id=476&sid= ... 0c555aa5e4 ]
Gracias a todos por las recomendaciones.

Forzabild, voy a intentarlo el fin de semana. Pero tengo una duda hago la conexión que indicas y luego tengo que montar la tarjeta y encender la computadora ?. Gracias por la ayuda.
3GB Ram DDR2 667
MSI HD 6670 1 GB GDDR5
Abit AW9D-Max
Antec VP450
Samsung 502HJ 500 GB

master20

Mensaje por master20 »

Pana pagaste la novatada cara, comprarle a un vendedor sin reputacion de comprador ni como vendedor es mas peligroso que un mono con hojillas. Puede que sea vendedor nuevo, pero si tiene reputacion como comprador que de confianza no hay tanto peligro, esa YENNYLEONOR es una fantasma que se creo esa cuenta para estafar.
Retirado del mundo del Hardware.

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

sdas23 escribió: Forzabild, voy a intentarlo el fin de semana. Pero tengo una duda hago la conexión que indicas y luego tengo que montar la tarjeta y encender la computadora ?. Gracias por la ayuda.
Exacto pana, y haz todo con suma cautela.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga

jesusn1980

Mensaje por jesusn1980 »

tengo el mismo problema con una EVGA GTX660 SUPERCLOCKED de 2gb, la monto en el puerto pci express 3.0 de mi tarjeta madre asrock extreme3, procesador i5 4670k enciendo la pc, da video instalo los drivers de su cd original y al momento de reiniciar la pc no me da video, la mismo enciende y todo, pero ese es el problema.

que podria hacer?
ya hice la prueba del horno jajajaja

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

jesusn1980 escribió:tengo el mismo problema con una EVGA GTX660 SUPERCLOCKED de 2gb, la monto en el puerto pci express 3.0 de mi tarjeta madre asrock extreme3, procesador i5 4670k enciendo la pc, da video instalo los drivers de su cd original y al momento de reiniciar la pc no me da video, la mismo enciende y todo, pero ese es el problema.

que podria hacer?
ya hice la prueba del horno jajajaja
Despues de instalar los drivers deja de funcionar?
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen
Responder