Nuevos Core i5/i7, quien quiere uno?
-
Topic author - Mensajes: 747
Nuevos Core i5/i7, quien quiere uno?
Puees todavia no estan en los estantes de las tiendas de USA, pero si en las de Australia, Taiwan, China y otros paises asiáticos, y que creen? Estan bien finos! aqui les dejo un review algo escaso pero es lo mas completo que se puede conseguir alla afuera en el mundo del Intelnes de estos procesadores.http://en.expreview.com/2009/08/19/thor ... 5-750.html
Por cierto, supuestamente para el 6 se septiembre deberian empezar a verse por los estantes de newegg, amazon, tigerdirect, etc!.
Lo que si podemos conseguir http://www.amazon.com/ASUS-P7P55D-PRO-M ... 583&sr=8-1es la tarjeta madre lga 1156 chipset P55 pa `pegarle puya, obviamente con sobreprecio por ser la unica que se consigue en amazon.
Vendran en varios modelos:
i5 750------ 2.66ghz, 4 nucleos, no HT, lga 1156, 95W TDP con turbo mode puede llegar hasta 3.2ghz, no estoy seguro si en todos los nucleos... 196$ piden por ese plastiquito, considerando que esta muy a la par del i7 920 tanto en overclocking como gaming, creo que sera the smartest choice para los gaymers, con su multiplicador de x20 sera una panza subirle ese BCLK para alcanzar buenas frecuencias. EDIT: Parece que no cuentan con la tecnologia vt-d de intel, importante para la virtualización, no se si sera decisivo para lo nuevo que se viene con el windows 7, pero creo que si. Que raro Intel, haciendonos pagar de mas por este tipo de cosas.
i7 860------2.8ghz, 4 nucleos 8 hilos de procesamiento ya que cuenta con HT, lga 1156, 95w TDP con el tulbo llega hasta 3.46ghz, este es para el que hace algo mas que gaymeal, ya que cuesta lo mismo que el i7 920 y esta a la par en rendimiento. Recordemos que los lynnfield cuentan con un enlace diferente al QPI, con un controlador de doble canal de memoria en vez de un controlador de triple canal como los core i7 de socket 1366.
i7 870-----2.93ghz, lo mismo que el de arriba pero con un multiplicador mas, este es para los que quieren gastar dinero por gastarlo, ya que cuesta el doble (560$ aprox) pero no rinde el doble
Eso si, el crossfire en P55 esta limitado a x8/x8, asi que el que tenga unas tremendas tarjetotas para crossfire deberia irse por x58, pero si es nvidioso le tocara esperar al chipset nvidia para este socket, que si podra hacer sli x16/x16.
Noctua enviará backplates gratuitos de sus coolers para los que ya tengan uno y lo quieran montar en un socket 1156, a ver si las demas empresas lo hacen tambien, deberian no?
Por cierto, supuestamente para el 6 se septiembre deberian empezar a verse por los estantes de newegg, amazon, tigerdirect, etc!.
Lo que si podemos conseguir http://www.amazon.com/ASUS-P7P55D-PRO-M ... 583&sr=8-1es la tarjeta madre lga 1156 chipset P55 pa `pegarle puya, obviamente con sobreprecio por ser la unica que se consigue en amazon.
Vendran en varios modelos:
i5 750------ 2.66ghz, 4 nucleos, no HT, lga 1156, 95W TDP con turbo mode puede llegar hasta 3.2ghz, no estoy seguro si en todos los nucleos... 196$ piden por ese plastiquito, considerando que esta muy a la par del i7 920 tanto en overclocking como gaming, creo que sera the smartest choice para los gaymers, con su multiplicador de x20 sera una panza subirle ese BCLK para alcanzar buenas frecuencias. EDIT: Parece que no cuentan con la tecnologia vt-d de intel, importante para la virtualización, no se si sera decisivo para lo nuevo que se viene con el windows 7, pero creo que si. Que raro Intel, haciendonos pagar de mas por este tipo de cosas.
i7 860------2.8ghz, 4 nucleos 8 hilos de procesamiento ya que cuenta con HT, lga 1156, 95w TDP con el tulbo llega hasta 3.46ghz, este es para el que hace algo mas que gaymeal, ya que cuesta lo mismo que el i7 920 y esta a la par en rendimiento. Recordemos que los lynnfield cuentan con un enlace diferente al QPI, con un controlador de doble canal de memoria en vez de un controlador de triple canal como los core i7 de socket 1366.
i7 870-----2.93ghz, lo mismo que el de arriba pero con un multiplicador mas, este es para los que quieren gastar dinero por gastarlo, ya que cuesta el doble (560$ aprox) pero no rinde el doble
Eso si, el crossfire en P55 esta limitado a x8/x8, asi que el que tenga unas tremendas tarjetotas para crossfire deberia irse por x58, pero si es nvidioso le tocara esperar al chipset nvidia para este socket, que si podra hacer sli x16/x16.
Noctua enviará backplates gratuitos de sus coolers para los que ya tengan uno y lo quieran montar en un socket 1156, a ver si las demas empresas lo hacen tambien, deberian no?
Última edición por appalex39 el Mié Ago 19, 2009 10:51 pm, editado 2 veces en total.
Core i7 3770, 8GB DDR3 1600, XFX ATI 5770, Antec EA650, Samsung HD103SJ 1TB, WD Green 1TB , Tarjeta Madre ECS Vit, Thermaltake Armor A90, Cooler Master Hyper 212+
-
- Contactar:
Re: Nuevos Core i5/i7, quien quiere uno?
no entiendo... entoncs ya termino el NDA? si es asi tendrian q aparecer muchas mas reviews, si el NDA no ha terminado no han salido entoncs...=/
...
-
- Editor
Bueno aqui 2 tiendas online vendiendo MOBOS con chipset P55
http://www.shopbot.com.au/pp-gigabyte-g ... 55125.html
http://www.ascent.co.nz/Category.aspx?m ... rCatID=280
Vean esta tabla de las futuras Gigabyte:
pasen por esta pagina y veran bastantes MOBOS de diferentes marcas lga 1156 chipset P55:
http://www.tech4pcs.com/forum/lofiversi ... t8180.html
http://www.shopbot.com.au/pp-gigabyte-g ... 55125.html
http://www.ascent.co.nz/Category.aspx?m ... rCatID=280
Vean esta tabla de las futuras Gigabyte:
pasen por esta pagina y veran bastantes MOBOS de diferentes marcas lga 1156 chipset P55:
http://www.tech4pcs.com/forum/lofiversi ... t8180.html
-
- Contactar:
yo me refiero a los procesadores no a las tarjetas madre
...
-
- Editor
Bueno no se si ya termino el non-disclosure agreement, lo cierto es que el lanzamiento segun es para la segunda semana de septiembre.andresgr11 escribió:no entiendo... entoncs ya termino el NDA? si es asi tendrian q aparecer muchas mas reviews, si el NDA no ha terminado no han salido entoncs...=/
Si las tarjetas madres ya las estan vendiendo es por que pronto salen los CPU.andresgr11 escribió:yo me refiero a los procesadores no a las tarjetas madre
-
- Contactar:
Bueno mis panas, ya yo me monté en el burro del X58, espero que con la salida del socket 1156 bajen un pelo los 1366, $279.99 no ta facil... es lo unico que me falta pa terminar mi burra ....
Alguno acá espera por estos juguetes new ?
-
- Editor
Si 280 verde$ no es ninguna mantequilla aunque no creo que bajen los Corei7, yo estoy esperando a los Corei5 para actualizar mi maquina, aunque el proyecto de tu firma se ve muy bien.Nguyhen4wd escribió:Bueno mis panas, ya yo me monté en el burro del X58, espero que con la salida del socket 1156 bajen un pelo los 1366, $279.99 no ta facil... es lo unico que me falta pa terminar mi burra ....
-
- Contactar:
en tal caso lo unico q podrian hacer los i5 es subir el precio de los i7 xD
...
-
- Editor
andresgr11 escribió:en tal caso lo unico q podrian hacer los i5 es subir el precio de los i7 xD
Y bajar el de los Quad, C2D etc.
-
si pero ya para que coño van a bajar los C2D o los quad derrepente los i5 salen como unas mulas de carga y dando excelente performance en CF y SLI yo solo espero ver varios reviews de de los i5 despues de que tengan tiempo de salidos y no vaya a pasar como lo que paso con las hd 4830 que decian que no se comian vivas a las 9800gt y despues vieron que si lo que pasaba era que tenian un peo con los shaders que las primeras 4830 tenian son 520 de shaders mas o menos de 640
si estos i5 salen bien dejo de ahorrar para seguir actualizando mi p45 y me voy por ellos
si estos i5 salen bien dejo de ahorrar para seguir actualizando mi p45 y me voy por ellos
-
- Editor
siberianwolf escribió:dejo de ahorrar para seguir actualizando mi p45 y me voy por ellos
Entonces ve ahorrando para los Corei5 mira esta tabla de un bench que le hicieron los chinos al Corei3 comparandolo con el C2D E8400(el Corei5 deberia portarse mejor), no se como hacen los chinos para probar los procesadores antes que salgan hace como 2 meses le hicieron el respectivo bench al Corei5.
INFO Bench Corei3 http://translate.google.com/translate?p ... ry_state0=
INFO Bench Corei5 http://www.xfastest.com/redirect.php?ti ... to=newpost###
Última edición por josemsg75 el Vie Ago 21, 2009 4:42 pm, editado 1 vez en total.
-
- Moderador
Tainwan China y Japon tienen una de las ferias tecnologicas mas grandes e influyentes del mundo....Intel, AMD y Nvidia son uno de sus principales patrocinadores........ahi se negociaran la salida de estas novedades antes que en cualquier otro lado....pero esto no es raro.....
Ahora a ver me pongo a ver a futuro, yo ya me habia proyectado con un i5 y un P55 o P57...no se como seran los otros 3 chips....para el precio siento que seran una gran inversion aun implicando combio de obo y memos....ahora bien, si de ahi quiero saltar a los i7 que vienen con 6 nucleos debo cambiar nuevamente de plataforma...... eso no esta nada facil........
Ahora a ver me pongo a ver a futuro, yo ya me habia proyectado con un i5 y un P55 o P57...no se como seran los otros 3 chips....para el precio siento que seran una gran inversion aun implicando combio de obo y memos....ahora bien, si de ahi quiero saltar a los i7 que vienen con 6 nucleos debo cambiar nuevamente de plataforma...... eso no esta nada facil........
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Tal cual compadre ... tal cual ....los i7 ya están madurados probados y reprobados, los i3/i5 pues aun falta todavía,hay mucha espectativa, ese cambiazo de socket es muy rarongo la verdad, porque hacer 2 sockets en vez de tener variedades de CPU, donde quedó la escalabilidad y las actualizaciones a mediano plazo ?andresgr11 escribió:yo sigo viendo mejor negocio a futuro los i7
-
viejo una cosa es que sean mejor inversion a futuro los i7 y otra vaina es que especules sobre los i5 y que sean o no rarongos
para mi eso de hacer dos socket es simplemente porque a la gente le encanta y se mata por diversidad aparte que supongo que como los i7 son tan caros en el pais que lo veas intel decidio sacar un caballito de batalla que no sea tan caro..... supongo que tambien va a haber gente que compre los i5 y despues por casualidad de la vida se pase a i7 eso supongo que es mas dinero para intel porque estan vendiendo mas procesadores y aparte SUPONGO que venderan mas chipset intel (p55 y sus variantes y x58)
ademas si yo consigo a los i5 mas o menos un 30 o quizas 40 % mas baratos que los i7 y veo que entre los dos los separa quizas un 10 o 15% como MUUUCHO de performance ¿donde esta la buena inversion para futuro?¿en un 20 o 25% de reales pèrdidos por el nombre I7?
para mi eso de hacer dos socket es simplemente porque a la gente le encanta y se mata por diversidad aparte que supongo que como los i7 son tan caros en el pais que lo veas intel decidio sacar un caballito de batalla que no sea tan caro..... supongo que tambien va a haber gente que compre los i5 y despues por casualidad de la vida se pase a i7 eso supongo que es mas dinero para intel porque estan vendiendo mas procesadores y aparte SUPONGO que venderan mas chipset intel (p55 y sus variantes y x58)
ademas si yo consigo a los i5 mas o menos un 30 o quizas 40 % mas baratos que los i7 y veo que entre los dos los separa quizas un 10 o 15% como MUUUCHO de performance ¿donde esta la buena inversion para futuro?¿en un 20 o 25% de reales pèrdidos por el nombre I7?
-
A mi ese cambio se socket (si es como yo creo que es) no me cuadra, de hecho me parece que Intel meó fuera del perol.-
Sería como si tuvieses un C2D y luego para cambiarlo por un C2Q tengas que comprar otro MB con socket diferente.-
Sería como si tuvieses un C2D y luego para cambiarlo por un C2Q tengas que comprar otro MB con socket diferente.-
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1
¡Por un Foro sin errores ortográficos!
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1
¡Por un Foro sin errores ortográficos!
-
bueno solo el tiempo dira si son buenos o malos ........ buena o mala inversion por lo menos yo soy medio nuevo en lo que respecta a hardware y nunca e visto o e escuchado de otros procesadores que tengan esta particularidad de intel de que tengan socket diferentes no me parece algo malo ni bueno solo me parece que antes de hablar deberiamos esperar haber que tal salen y quizas las escusas de porque hicieron esto del socket 1156 y 1366
-
- Contactar:
me parece q esa inversion a futuro esta en los procesadores de 6nucleos
...
-
- Moderador
De so estoy hablando, la inversion solo va a ser para el que ya tiene un i7 con el socket 1366......podra sin preocuparse por mas nada pasarse a uno de 6 nucleos...para ponerse a pensar no? voy por un i5 por lo barato o por un i7 para a futuro estar preparado para los mousntros que vienen?
-
- Editor
andresgr11 escribió:yo sigo viendo mejor negocio a futuro los i7
Entoces cual de los 2andresgr11 escribió:me parece q esa inversion a futuro esta en los procesadores de 6nucleos
No ha salido el Corei5 y ya estan pensando en 6 nucleos para eso falta mucho todavia, vamos por partes, el socket LGA 1366 va a desaparecer los nuevos Corei7 linea 800 vienen para el socket LGA 1156 que es mismo de los Corei5/i3.tony1329 escribió:De so estoy hablando, la inversion solo va a ser para el que ya tiene un i7 con el socket 1366......podra sin preocuparse por mas nada pasarse a uno de 6 nucleos...para ponerse a pensar no? voy por un i5 por lo barato o por un i7 para a futuro estar preparado para los mousntros que vienen?
-
No ha salido el Corei5 y ya estan pensando en 6 nucleos para eso falta mucho todavia, vamos por partes, el socket LGA 1366 va a desaparecer los nuevos Corei7 linea 800 vienen para el socket LGA 1156 que es mismo de los Corei5/i3.[/quote]
donde viste eso? yo no creo que se vaya a hacer realidad porque entonces por donde nos metemos los socket 1366? por donde no nos coja el sol? lol
donde viste eso? yo no creo que se vaya a hacer realidad porque entonces por donde nos metemos los socket 1366? por donde no nos coja el sol? lol
-
- Editor
siberianwolf escribió:donde viste eso? yo no creo que se vaya a hacer realidad porque entonces por donde nos metemos los socket 1366? por donde no nos coja el sol? lol
"efectivamente, las CPU Core i5 y Core i7 para socket LGA 1156 están ya disponibles en numerosos comercios"
Amigo Googlea, si tendras que colocartelo por alli. lol
Mira este reportaje hasta con video y todo:
Fuente: http://es.engadget.com/2009/08/14/intel ... en-taiwan/
-
PROHIBIDO mandar a otros usuarios a googlear cuando realizen alguna pregunta. Suponemos que ese paso ya ha sido realizado y por ende no se estaria aportando nada. En vez de eso haz un poco de busqueda tu en google y al menos postea links con respuestas a la inquietud.
porsia viejo para que no te lo tenga que decir otro de mala manera te lo digo yo de buena
sera.... los que compraron 1366 preparen un condon y baselina lol lol lol
verga esos chinos parecen que estuvieran vendiendo pollo en ves de los procesadores domesticos mas rapidos que existen
porsia viejo para que no te lo tenga que decir otro de mala manera te lo digo yo de buena
sera.... los que compraron 1366 preparen un condon y baselina lol lol lol
verga esos chinos parecen que estuvieran vendiendo pollo en ves de los procesadores domesticos mas rapidos que existen
-
- Editor
siberianwolf escribió:PROHIBIDO mandar a otros usuarios a googlear cuando realizen alguna pregunta. Suponemos que ese paso ya ha sido realizado y por ende no se estaria aportando nada. En vez de eso haz un poco de busqueda tu en google y al menos postea links con respuestas a la inquietud.
Amigo disculpa no sabia esa norma, menos mal que es por las buenas.
-
- Moderador
No es cuestion de pensar en los de 6 8 o 10 nucleos que vengan, es ponerse a ver como sera la cosa con dos socket en el mercado al mismo tiempo....si vamos a ser criticos no nos centremos solamente en el rendimiento o en el precio nada mas......