¡AYUDA! Memoria instalada / Memoria disponible (RAM)

Presentate aca a la comunidad
Responder

Topic author
Jota_Seg

¡AYUDA! Memoria instalada / Memoria disponible (RAM)

Mensaje por Jota_Seg »

Buenos días, buenas tardes o buenas noches :D Recién me doy cuenta que mi equipo (Mientras estoy usando Windows 7) no está usando completamente la RAM, al entrar en Equipo/Propiedades me dice:

Memoria instalada (RAM): 6,00GB (3GB disponibles)

PEROOO... tengo otros dos SO instalados que si me reconocen los 6gb de RAM (PhoenixOS y Ubuntu).

Ya intente con el método de:

Inicio + R / msconfig / Arranque / Opciones avanzadas / Marcar la casilla de "Cantidad máxima de memoria" / Colocar 6144 (Equivalente a 6gb) / Desmarcar la casilla de "Cantidad máxima de memoria" / Reiniciar

Y no funciona, intente colocando 5mb menos (para unos supuestos "archivos de sistema" que debía ocupar la RAM y no funcionó, intente colocando 6000 y tampoco funcionó, intente dejando marcada la casilla de "Cantidad máxima de memoria" y tampoco funcionó... Ya no se que hacerle, no se si sea algo de la BIOS que está mal configurado o como he leído en algunos foros que seguramente es la tarjeta de vídeo que está consumiendo la RAM, de cualquier manera espero logren ayudarme y gracias desde ya ☺ Salu2.

La MB es una Biostar G41D3C (BIOS SetUp Utility IG41S-M75) y tengo una TDV NVIDIA GeForce 210.

Soy nuevo en esto de los foros, no se si el tema va aquí o donde debo ponerlo... No sean crueles en los comentarios xd Se les quiere ♥

josedv

Re: ¡AYUDA! Memoria instalada / Memoria disponible (RAM)

Mensaje por josedv »

Esto ya se ha visto, con googler tienes, debes instalar windows de 64 bits

Lma76

Re: ¡AYUDA! Memoria instalada / Memoria disponible (RAM)

Mensaje por Lma76 »

Jota_Seg escribió: Mié Abr 18, 2018 10:17 am
Ya intente con el método de:

Inicio + R / msconfig / Arranque / Opciones avanzadas / Marcar la casilla de "Cantidad máxima de memoria" / Colocar 6144 (Equivalente a 6gb) / Desmarcar la casilla de "Cantidad máxima de memoria" / Reiniciar

Adicional a la respuesta de Josedv, que es la correcta, acoto que la opción que modificaste es una leyenda urbana. Eso sólo sirve para reducir la cantidad de RAM que puede ver el sistema para efectos de diagnóstico, ejemplo: cuando se sospecha que la RAM del PC está en mal estado y se desea usar sólo parte de ella. Si no se ajusta, el sistema ve toda la memoria física instalada.

En resumen: esa opción no sirve para hacer que un Windows de 32 Bits vea más de 3 GB de RAM. No fue diseñada para ello.
Imagen
Responder