El Nokia N8 tiene como puntos fuertes una cámara de 12Mp con óptica Carl Zeiss auto foco con flash de Xenon, memoria interna de 16GB y posibilidad de instalar una externa de 32GB.
Puerto HDMI y salida Dolby Digital (TV-out (720p video) via HDMI with Dolby Digital Plus sound), posibilidad de "leer pendrives" y puedes escuchar la música del celular sintonizada en cualquier Radio FM (Stereo FM radio with RDS; FM transmitter).
Nokia Maps con sistema de gps con opciones de Transporte público, Ruta Caminando, Ruta Manejando... etc
Lo que no gusta

Pantalla 360 x 640 pixels, 3.5 inches
Sistema operativo con poco desarrollo (antes).
Mucha gente se queja del procesador y la memoria RAM 680 MHz ARM 11 y 256 ram. Pero este celular esta diseñado para un target especifico (Fotografía, Vídeo y multimedia) Y así mismo se defiende muy pero muy bien.
La store no tiene tantas aplicaciones como la competencia.
Nokia esta rompiendo la barrera del Sistema operativo en poco desarrollo y desde que el N8 salio al mercado con Symbian S^3 (suck`s) dio pasos gigantes con Symbian Anna y ahora con Belle.
Por lo general uso un Custom Firmware Delight Belle, el cual es muy bueno y se los recomiendo a todos los que tengan un N8:
Foto macro realizada con el N8:

2012-02-16-021[1] by Anthrax's House Of Pics, on Flickr