Hace poco me quejaba del Huawei UM840, un telefono lento y de verdad nada recomendable, a la final me lo terminaron robando a mano armada hace 1 semana en un bus lol y era hora de buscar otra alternativa, me habia acordado que en el mercado Movilnet ofrece el Evolution II de Huawei, un telefononito de gama media que viene con todo mejorado respecto al pesimo UM840 y fiel a Huawei (solo he tenido equipos de esta marca los ultimos 5 años).
Ventajas del Evolution II CM980:
* Posee 512 mb de ram, procesador de 800 Mhz y una GPU adreno 200, suficiente para tener un telefono gama media por tan solo 1490 Bs.F.
* Es tecnologia CDMA, para todos los que entendemos de esto es la mejor plataforma en el pais por parte de Movilnet, nada que ver con la saturada y poca mantenida red GSM. Cobertura hasta en el fondo del metro y el internet excelente, he navegado hasta bajo tierra.
* Bastante rapido, no he tenido quejas de lentitud, comparado con el UM840 es un upgrade brutal.
* Juegos 3D sin problema, he probado Dead Space, need for speed shift, pes 2012, Counter strike, eternety warrior. Todos han corrido sin problemas, se ven excelentes y totalmente fluido.
* el audio esta bastante bien, el UM840 se escuchaba minimamente, hasta cuando te llamaban tenias que pegartelo del timpano para poder escuchar, con esta evolucion eso se acabo, audio excelente.
* La carga en la bateria dura sin problemas 1 dia completo, navegando, jugando, escuchando musica, es de 1400 la bateria, para un solo nucleo a 800 Mhz no esta nada mal.
* Camara de 5 MP, bastante bien la verdad.
Desventajas:
* No hay forros disponibles en el mercado para el modelo.
* Posee Android 2.3, pudo tener una version mas reciente.
* No le encuentro otra para tan solo pagar 1490 Bs.F
Conclusion: totalmente recomendado para quienes buscan un telefono todo terreno en el sector de gama media-baja, sobretodo a quien le guste jugar en el celular esta bastante bien. Le doy un 10 de 10 en cuanto a la relacion calidad/precio, ofrece muchas ventajas y hardware simular a telefonos de mayor precio.
Retirado del mundo del Hardware.