¿Cargador Indicado?

El medio de comunicación por excelencia cuando no estamos cerca. Habla aquí de tu perolito o de tu flamante smartphone
Responder

Topic author
ummxlied

¿Cargador Indicado?

Mensaje por ummxlied »

Buenas noches.
Tengo una duda, tengo un galaxy tab 2 7.0 la cual tengo dañado el cargador de pared el cual me dice que manda 5v -- 2A, por lo que puedo ver en el cargador, y tengo un cargador de blackberry de esos adaptables que le pones el cable usb, y me dice que manda 5v -- 750mA. Por mi poco conocimiento se que 1 amperio son 1000 miliamperios, entonces quiere decir que el cargador de blackberry manda menos corriente que el cargador original de la tab.

Si uso el cargador de blackberry para cargar la tab le creare daños? o los daños son cuando los amperios son mas de los que necesita el equipo?

Tengo esta duda en este y en los demás equipos eléctricos y necesito cargar la tab, mientras espero que llegue el cargador de pared..
i5 2500k - Gigabyte GA-Z77X-UD3H- Corsair vengance 2x4 1600mhz- Disco Duro 1TB WD - Thermaltake Commander - Logitech G9x - Rosewill HIVE Series 750W - HD7870 Gigabyte

ALMNET

Re: ¿Cargador Indicado?

Mensaje por ALMNET »

Epale

Si, en efecto te puedes cargar facil el cargador. Puede que te funcione un tiempo pero termina dañandose al rato. Dudo que usen limitador de corriente en tan pequeño espacio

Lo ideal es cargarlo con los usb frontales de las pcs, en mothers decentes actuales esos pueden manejar cargas de 1.5A y hasta 2A y tienen limitador de corriente. La otra opcion es cargarlo con el usb de una mac.

Y en las unidades, tas en lo correcto: 1A = 1000mA, 750mA = 0,75A
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded

Topic author
ummxlied

Mensaje por ummxlied »

Pero una duda, no debería ser la tablet quien limite la corriente que entra? Hasta donde se, el cargador manda 0.75A, Por que si mandara mas de esos 0,75A me imagino que fuera dañino para los teléfonos blackberry también..
i5 2500k - Gigabyte GA-Z77X-UD3H- Corsair vengance 2x4 1600mhz- Disco Duro 1TB WD - Thermaltake Commander - Logitech G9x - Rosewill HIVE Series 750W - HD7870 Gigabyte

ALMNET

Mensaje por ALMNET »

ummxlied escribió:Pero una duda, no debería ser la tablet quien limite la corriente que entra? Hasta donde se, el cargador manda 0.75A, Por que si mandara mas de esos 0,75A me imagino que fuera dañino para los teléfonos blackberry también..
No, no es asi, es el mismo caso de las fuentes de poder. Fíjate que las fuentes de pc te manejan "x" cantidad de rieles de 12V a "y" cantidad de amperios, sin embargo si tu le colocas una fuente de 1200W y 40A por riel de 12V no quiere decir que te va a quemar un procesador de bajo consumo como un celeron o un atom que no consumirán ni 6A. la capacidad restante simplemente no se usa y una pequeña parte se pierde en calor o magnetismo. Volviendo al caso de la tablet, la carga (Tablet, Vlasberry, Ipad, etc) consumirá dependiendo de sus necesidades, esta en manos de la fuente ver si puede entregar lo que la carga le exige o no.

Si una Tablet requiere 500mA por darte un ejemplo, puedes utilizar un cargador de vlasberry que te puede brindar 750mA y quedan 250mA teóricos sin usarse o para explicarlo mejor, puedes utilizar una fuente de 5V, 30A y la tablet no se va a quemar, la tablet solo utilizara lo que necesita. Pero si tu tablet requiere 1A y lo cargas con el mismo cargador de vlasberry de 750mA, estarías sobrepasando la capacidad teórica del cagador en un 33% y te lo puedes mandar, aparte de que si se jode el cargador es probable que los reguladores fallen y se lleven consigo la tablet también.

Topic author
ummxlied

Mensaje por ummxlied »

Entiendo, veo que mejor seria buscar un cargador mayor a lo que sea igual o superior al que trae por defecto..

Y si suponiendo que mi tablet necesita 1A para su carga y le conecto un cargador de 15A, dicha tablet no tiene un limite en sus resistencia, como ejemplo un pedaso de hierro se puede calentar a "x" Grados centígrados pero si pasa a mas de "y" Grados centígrados se derrite o se deshace..?

ALMNET

Mensaje por ALMNET »

ummxlied escribió:Entiendo, veo que mejor seria buscar un cargador mayor a lo que sea igual o superior al que trae por defecto..

Y si suponiendo que mi tablet necesita 1A para su carga y le conecto un cargador de 15A, dicha tablet no tiene un limite en sus resistencia, como ejemplo un pedaso de hierro se puede calentar a "x" Grados centígrados pero si pasa a mas de "y" Grados centígrados se derrite o se deshace..?
En condiciones de uso normal la tablet no deberia pasar de su corriente nominal amenos que exista un corto interno en algun componente. En el momento que mas corriente consumira es cuando la bateria este mas descargada. Lo que si hay que estar pilas es del voltaje. Asegurar que sean 5V. un poco mas o un poco menos de voltaje y la corriente puede incrementarse y ahi si se puede recalentar el tablet pero mientras mantenga su regulacion de 5V con un error del 5% no hay rollo.

TheVergatarious

Mensaje por TheVergatarious »

Offtopic:
corta el tranformador y conectalo directo a la toma y nos dices que pasa Jajajajajaja
na fuera joda lo coloque porque conozco el caso de hacer eso y quemar el dispositivo molleja e locos se ven por ahi

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Topic author
ummxlied

Mensaje por ummxlied »

Gracias compa me has sacado un poco de la duda..
Responder