Blackberry Playbook - in tha house

Las computadoras slim!
Responder

Topic author
osiricat

Blackberry Playbook - in tha house

Mensaje por osiricat »

Así mismo... no soy para nada fanático de BB... simplemente me llego esta cajita de pruebas del tablet de RIM xD... Les dejo un mini express review y algunas foticos... espero sus comentarios 8-)

PD. No hay sitio para publicar nada de Tablets! igual me pasa con el Hw Apple, esta mal puesto en "Sistemas Operativos" lol

Imagen

Imagen
Imagen

ThePhoenixBird
Administrador

Re: Blackberry Playbook - in tha house

Mensaje por ThePhoenixBird »

Muy interesante, mas que nada la comparación de como se ve la web ya que estoy trabajando en la versión para dispositivos mobiles del foro/web?
Imagen
Imagen
Imagen

Topic author
osiricat

Mensaje por osiricat »

Necesitas que pruebe algo en particular? la web funciona perfect, se autoajusta el tamaño al igual que en iPAD, funcionan los links, videos, etc; hasta ahora nada que no funcione como debería
Imagen

rafaelq

Mensaje por rafaelq »

Calidosa esa tablet, buena opción para quien no llega a Ipad; Revisando precios, en Mercadolibre se consigue esta tablet en +/- 5000 Bsf, lo que cuesta uno de los primeros Ipad que salieron ...
Ya seria cuestión de gusto escoger la de su preferencia.

ThePhoenixBird
Administrador

Mensaje por ThePhoenixBird »

osiricat escribió:Necesitas que pruebe algo en particular? la web funciona perfect, se autoajusta el tamaño al igual que en iPAD, funcionan los links, videos, etc; hasta ahora nada que no funcione como debería
Cualquier descuadre/bug nada mas, ademas de que el iPad y otros dispositivos mobiles no soporta flash mas razón todavía para mi para usar los nuevos estándares HTML5

Cuando ponga la nueva versión mobil (opcional) para usuarios mobiles estos podran utilizar una version mas minimalista que consume mucho menos ancho de banda y se ajusta mas visualmente a dispositivos con pantallas pequeñas (celulares), lo estoy probando principalmente en la version Opera Mobile y Firefox para Android.
Imagen
Imagen
Imagen

Topic author
osiricat

Mensaje por osiricat »

rafaelq: Para mí el PlayBook también está overpriced, es más pequeño, más pesado, dura menos la bateria, tiene menos apps (entre otros detalles que le he venido encontrando)... el ipad1 16GB esta en ML desde 4.000BsF (hasta ahora me quedo con él), el ipad2 desde 6.000BsF (pero esto es ya otra categoría comparable hasta ahora sólo con el galaxy tab 2, y unos pocos que están recién salidos). Mi esposa la esta probando y dijo lo mismo que yo: la pantalla es torpe, a veces hay que darle 2 o 3 veces a los links; y otras veces cuando quieres desplazarte en la página, aprieta links :doubt: ... aparte de eso, coincide conmigo que es full rápida!

Phoenix: got it, la estaré usando estos días, posiblemente me deshaga de ella el lunes... no tengo BB; necesito uno para probar la función de internet tethered y ver que tal abre la web así, intento conseguir uno y posteo
Imagen

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

osiricat escribió:Phoenix: got it, la estaré usando estos días, posiblemente me deshaga de ella el lunes... no tengo BB; necesito uno para probar la función de internet tethered y ver que tal abre la web así, intento conseguir uno y posteo
Esta es la parte que a mi no me cuadra de esa Tablet...necesitas otro blackberry para poder usar los servicios de RIM...y de paso para que aproveches bien su internet tiene que ser 3G el teléfono (2G es como cuando pegas tu celular EDGE en tu PC para usarlo como modem)...es decir que no es nada barata esta combinación. Coincido en que es muy rápida, con un CPU de Doble núcleo, GPU decente y 1Giga de RAM pues no es para menos.

De paso la App oficial de RIM para hacer puente con la table y el celular da muchos errores segun los reviws de los mismo usuarios en la App World...y en puntuacion le dan 2/5....tiene que pulir este aspecto. Lo bueno es que podras usar app de Android proximamente, asi que no se que dara tan corta en este aspecto.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Topic author
osiricat

Mensaje por osiricat »

A ver a ver... conseguí un Storm1 para intentar configurar el Blackberry Bridge o el Internet Tethering por Bluetooth... Debo decir que esta opción es la peor basura que se pudieron fumar la gente de RIM, no hay otra forma de describirlo, el "setup" es doloroso, confuso, erratico, patético... primero que todo vas a las opciones del PlayBook, intenté primero el Blackberry bridge ok... SETUP, empieza un tutorial con un codigo de realidad aumentada, dice:

Imagen

PASO1. "Ingrese en su smarphone en la App World, luego presione Menu y "escaner codigo" y espere 3 segundos que se escanee la imagen

Imagen

Ok, agarro el BB, AppWorld, menu... no esta la opción :S jurungando las 4 opciones DENTRO de la APP WORLD consigo el fulano "escaner codigo" fino! se prende la camara del BB y enfoco la imagen del PlayBook para el setup.... tarde aprox 15 minutos moviendo la camara y el playbook, usé un tripode, apague la luz (se predió el flahs del BB), prendi la luz, use luz blanca, luz amarilla... la pantalla del BB intentaba enfocar el codigo mil veces, pero no lo reconocía... dije nada, volvamos a empezar! el BB no salía de la camara, ni con RETURN, ni exit, ni ctrl alt spr, ni end, ni nada... SACAR LA PILA!

Intento 2: App World, escanear imagen: despues de 10 minutos mueve que mueve lo escaneo!!! y empezó a descargar la app "Blackberry Bridge" cuando finaliza, clic en instalar app... se guindo el BB Xx: A SACAR LA PILA OTRA VEZ!

Intento 3: IDEM... descargo, instalar... "aplicación instalada", busco en el folder aplicaciones del blackberry.... NO HAY BLACKBERRY BRIGDE... revisé todas las carpetas y subcarpetas hasta que estuve 100% seguro de que NO SE INSTALO

Intento 4: Misión Blackberry Bridge NO CUMPLIDA, vamonos con el internet tethering!!!!

Imagen

Ingreso al PlayBook, menu, Internet Tethering... setup... ingrese un operador local.... busqué MOVISTAR VENEZUELA, ok; sincronizar con dispositivo bluetooth, ok; buscando.... activo el Bluetooth en el Storm... y lo consigue! yo ok... vamos bien!!!... PlayBook se guinda LOL: como no se puede sacar la pila, deje presionado el PW BUTTON hasta que inicio... repetimos la operación.... BB Storm1 encontrado: CONECTAR... listo! ESTA CONECTADO!!! no lo podía creer... ahora, doy clic en CONECTAR A INTERNET.... (sale un mensaje de que aplicarán cargos adicionales según el operador...), mensaje "PARECE QUE SU DISPOSITIVO BLACKBERRY NO TIENE CONECCIÓN INALAMBRICA, COMPRUEBE QUE LA ANTENA ESTE ENCENDIDA".... WTF?!?!?!?! me está pidiendo wifi?!?!?! para que c#$#$%#% entonces me pidió antes conectarlo por bluetooth?!?!?!?... Después de n intentos comprendí, que el "internet tethering" sólo funciona con modelos de BB que tienen Bluetooth y wifi; y el BB Storm1 que tenía NO TIENE WIFI.... Misión Internet Tethering: FAIL. Una ñapa? me dió la luz de LOW BATT después de usarlo 3 horas?!?!?!

Efectivamente, está rankeada como 2/5: https://appworld.blackberry.com/webstore/content/19435

Este fin de semana le encontré mil defectos al PlayBook, parece un ENG SAMPLE, esta plagado de bug, se guinda las cosas profundas NO SIRVEN, conclusión el PlayBook aún no sirve, no lo compren ni de vaina, esta a milenios luz del iPAD y el galaxy Tab...
Imagen

secs

Mensaje por secs »

Muy bien por el pana osiricat que se toma la molestia de hacer esas pruebas jejeje asi muchos de aqui no se lanzan esas locuras como por ejemplo sucedio con la Playbook y por todo lo que he ledio ultimamente y escuchado de personas pareciera que RIM apesta eh? hasta en un diario de circulacion nacional le diero feo :( mal por ellos y mal por la gente que cree que todo lo que sea BB es calidad y chace :(

Saludos!
Offtopic:
Athlon II x4 620 2.6 GHz - Gigabyte 890GPA-UD3H - Patriot, Sector 5, Serie G, 4GB (2x2) 1333 MHz - Corsair TX series 650W - WD Caviar Black 500 gb + Seagate Barracuda 500 gb - Creative SB X-Fi Xtreme audio - XFX Radeon HD 5770 1GB GDDR5 - Thermaltake M9 - Isonnic 22" LCD
Imagen
Imagen

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

Se los dije :lol: :lol: y de paso es mas cara que un Ipad o un Galaxy tab .....Pero como dice Secs, aquí creen que Blackberry es perfecto y se venderá.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Topic author
osiricat

Mensaje por osiricat »

Pues otros problemas detectados... la señal wifi es muy corta... comparandola con la de un portátil hp pavilion dv6000, pc con tarjeta wifi dlink 510, macbook pro 13.3'', el ipad, o incluso mi iphone4... el que tiene menos cobertura es el playbook. Con menos de 2 rayas de señal NO NAVEGA, de hecho se guinda el browser del playbook y hay que cerrarlo y volverlo a iniciar para que retomer la navegación. Se probó con dos routers un linksys wrt54g2 y otro dlink 650, con el mismo resultado. El PlayBook... no cumplió mis espectativas... le falta pulir MUCHO, tiene demasiadas fallas en cosas escenciales, ojalá mejore porque su potencial bruto es alto (al igual que su precio).

Aquí le lanzaron un review completo en Engadget: http://es.engadget.com/2011/05/09/black ... izaciones/ , vaya!
Imagen

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

osiricat escribió:simplemente me llego esta cajita de pruebas del tablet de RIM xD...
Como haces para que simplemente te envíen una blackberry de esas? o es comprada?
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
osiricat

Mensaje por osiricat »

Forzabild escribió:
osiricat escribió:simplemente me llego esta cajita de pruebas del tablet de RIM xD...
Como haces para que simplemente te envíen una blackberry de esas? o es comprada?
Tengo mis contactos ^^... Soy como Asesor de Tecnología, tengo muchos clientes que traen cualquier cantidad de gadgets... mi trabajo es enseñarle a usarlos, arreglarlos, adaptarlos, etc... a veces me ofrecen mercancía importada y me dan pruebas, cosas por el estilo...
Imagen

Cyberdemon

Mensaje por Cyberdemon »

Amigos mi mama necesita una tablet para uso de "oficina". Cargar listas de precios, presentaciones, revisar correos, etc. Estaba pensando en comprarle una playbook ya que estan baratisimas.

Alguno de los usuarios que tengan una me pueden dar su opinion? Soy total anti BB jajajaja pero es que por ese precio es muy tentadora. Que tal el nuevo OS 2.0? Y las apps de Android?

Saludos
Imagen Imagen
Imagen
Responder