Alguno sabe Maya?? quien me hecha una manito? D:
-
Topic author - Mensajes: 452
Alguno sabe Maya?? quien me hecha una manito? D:
hola... me baje el maya 2010 pero adivinen que! no lo se usar ._.!
A ver si alguien tiene una pag con tuto buenos a ver que logro hacer.. Me gusta bastante el modelado 3d.
A ver si alguien tiene una pag con tuto buenos a ver que logro hacer.. Me gusta bastante el modelado 3d.
-
Re: Alguno sabe Maya?? quien me hecha una manito? D:
Modelado 3D ?? entonces Google Skechtup es lo mejor para ti xD, es muy basico y sencillo de manejar.. la mayoria de los modders lo usan para hacer sus proyectos...
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"
-
Chamo yo use Maya hace como 5 años xD... este... como empezar... verg$ no está fácil... hay un institulo enfrente del Mandril se llama ARTS dan unos cursos de modelado bien finos, en 15 días sales fino!!! dejame ver si tengo algun tutorial, pero es más fácil si ya manejas PS, AutoCAD y 3dsmax tienes experiencia en alguno de estos? como para ver como te ayudo
Workspace
http://www.youtube.com/watch?v=d2hjLvIrpl0
Building
http://www.youtube.com/watch?v=5UIUAnSpg4g
Extrude tool
http://www.youtube.com/watch?v=SGHWh9ON4HA
Workspace
http://www.youtube.com/watch?v=d2hjLvIrpl0
Building
http://www.youtube.com/watch?v=5UIUAnSpg4g
Extrude tool
http://www.youtube.com/watch?v=SGHWh9ON4HA
-
Topic author - Mensajes: 452
si, mi mama es Arq y se manejar autocad mas o menos (hice un mueble xDDD).
Tengo un folleto de ARTS que no recuerdo donde lo consegui.. toca averiguar cuanto cuesta xD.
En youtube hay tutos basicos sobre el ambiente y las utilidades pero es cuestion de fajarme y ver bastantes tutoriales.
Tengo un folleto de ARTS que no recuerdo donde lo consegui.. toca averiguar cuanto cuesta xD.
En youtube hay tutos basicos sobre el ambiente y las utilidades pero es cuestion de fajarme y ver bastantes tutoriales.
-
Si manejas CAD entonces fino, para el curso BÁSICO de MAYA te piden como requisitos:
EXPERTO EN ALGÚN SOFTWARE DE IMAGEN (PS por ejemplo)
MANEJO DE CAD 2D Y 3D
MANEJO DE 3Dsmax STUDIO
Yo hice el curso de 3Dsmax básico para arquitectura y de pana aprendes que jode! intensivo de 15 días 3 hrs diarias, sino manejas PS ni CAd vas a estar perdido en el universo, de pana que recomiendo a la gente de ARTS aprendes con pocas horas y sin gamelote: http://www.institutoarts.com.ve/
Las clases empiezan importando modelos 3D (porque se supone que ya sabes modelar 3D y quieres es ANIMARLO o darle fotorealismo), no se van a parar a explicar como hiciste el 3D de un town house o como levantaste el 3d de una ciudad. Una vez tengas el 3D, lo importas y empieza la magia: iluminación, camaras, vistas, texturizado, raytrace, gizmo, manejo de materiales... y si te vas por animación creativa, ufff... materia, propiedades físicas, masa, modelado de piel, cabello... eso es un mundo!!!... depende de lo que mas te guste elige el curso/tutoriales adecuados...
MANEJO DE CAD 2D Y 3D
MANEJO DE 3Dsmax STUDIO
Yo hice el curso de 3Dsmax básico para arquitectura y de pana aprendes que jode! intensivo de 15 días 3 hrs diarias, sino manejas PS ni CAd vas a estar perdido en el universo, de pana que recomiendo a la gente de ARTS aprendes con pocas horas y sin gamelote: http://www.institutoarts.com.ve/
Las clases empiezan importando modelos 3D (porque se supone que ya sabes modelar 3D y quieres es ANIMARLO o darle fotorealismo), no se van a parar a explicar como hiciste el 3D de un town house o como levantaste el 3d de una ciudad. Una vez tengas el 3D, lo importas y empieza la magia: iluminación, camaras, vistas, texturizado, raytrace, gizmo, manejo de materiales... y si te vas por animación creativa, ufff... materia, propiedades físicas, masa, modelado de piel, cabello... eso es un mundo!!!... depende de lo que mas te guste elige el curso/tutoriales adecuados...
-
.............................. ojala sigas con lo del MAYA, cualquier cosa avisas ................
xeon x3370 @ 3.4ghz
zotac GE9300 K-E
kingston hyperx 8gb PC3 12800 @ 1409mhz ( 7-7-7-18-2T )
OCZ vertex 2 ex 60gb
case FOXCONN RS-233
( y faltan cosas por meterle al case )
zotac GE9300 K-E
OCZ vertex 2 ex 60gb
case FOXCONN RS-233
-
ERGAAAAAA estan finos esos cursos pero caros jejejejeje pero vale la pena pagar por un curso de esos
-
..............
todo depende; si lo quieres para trabajar (es obligado, por lo menos para tener lo basico), si es solo para tus conocimientos generales tienes guias y otras cosas, pero tambien es muy importante saber que tipo de curso vas hacer, ya que por alli lei que necesitas saber autocad para 3ds max, y eso es totalmente falso, ya que son dos cosas diferentes, ya que autocad es ingenieria (AUTOCAD, INVENTOR, CATIA, SOLID WORKS, ETC), 3ds max, es mas renderzone/modelado (MAYA, BLENDER, RHINO, C4D, MODO, ETC) .................... saludos
...............ERGAAAAAA estan finos esos cursos pero caros jejejejeje pero vale la pena pagar por un curso de esos
todo depende; si lo quieres para trabajar (es obligado, por lo menos para tener lo basico), si es solo para tus conocimientos generales tienes guias y otras cosas, pero tambien es muy importante saber que tipo de curso vas hacer, ya que por alli lei que necesitas saber autocad para 3ds max, y eso es totalmente falso, ya que son dos cosas diferentes, ya que autocad es ingenieria (AUTOCAD, INVENTOR, CATIA, SOLID WORKS, ETC), 3ds max, es mas renderzone/modelado (MAYA, BLENDER, RHINO, C4D, MODO, ETC) .................... saludos
xeon x3370 @ 3.4ghz
zotac GE9300 K-E
OCZ vertex 2 ex 60gb
case FOXCONN RS-233
zotac GE9300 K-E
OCZ vertex 2 ex 60gb
case FOXCONN RS-233
-
Todo depende de que quiera aprender richard99. Si alguién va a invertir dinero en formarse en una aplicacion tan especializada, es mejor que los invierta con un norte fijo: o quiero dedicarme a hacer escenas fotorealistas (tipo renders de arquitectura), o me interesan escenarios sin escala "a vuelo e pajaro", o me interesan animaciones de cámaras sin importar el contenido, o quiero a prender a hacer finding nemo y necesito saber como crear un personaje 3D desde cero hacer que se mueva que hable que tenga esqueleto que lo afecte el entorno o simplemente modelarlo para capturas en imágen.
Dependiendo del caso, en cualquier sitio que se respete te van a pedir requisitos dependiendo del contenido de curso que elijas. Si tienes conocimiento en cada área es sufuciente. Pero te garantizo que si sólo en tu vida has usado paint y te metes en un curso de 3dsmax studio vas a estar pero perdido en el limbo a menos que pagues un curso particular que te enseñen todo lo que no sabes. Ejemplo: Yo quiero modelar tu case (el del avatar) y en mi vida he usado CAD ni sketch up, nada 3D. Como lo haria recién llegado a 3dsmax o maya? tirando aproximaciones hasta llegar a unas dimensiones medio parecidas y tendría que extruir muchos cubos y restar otros luego extraer los resultantes y unificar gizmos para tener un sólo pivote, fusionar los vertices... y empezar a envenenar. Alguién con manejo de CAD: ortho on, pline 2, up pline 6, left 2, down 6, close; extrude object, heigh 6; orbit, top, boundary 0.2; orbit, left, boundary 0.2; etc. En 2 minutos armas el modelo 3D con las medidas perfectas, exports a 3dsmax y a envenenar.
Si el caso es que no le interesa pagar y es por mero ocio/cultura general (y no eres perfeccionista) va más que bien con los tutos gratis de youtube, tirando flecha un rato y con el tiempo aprende,
Dependiendo del caso, en cualquier sitio que se respete te van a pedir requisitos dependiendo del contenido de curso que elijas. Si tienes conocimiento en cada área es sufuciente. Pero te garantizo que si sólo en tu vida has usado paint y te metes en un curso de 3dsmax studio vas a estar pero perdido en el limbo a menos que pagues un curso particular que te enseñen todo lo que no sabes. Ejemplo: Yo quiero modelar tu case (el del avatar) y en mi vida he usado CAD ni sketch up, nada 3D. Como lo haria recién llegado a 3dsmax o maya? tirando aproximaciones hasta llegar a unas dimensiones medio parecidas y tendría que extruir muchos cubos y restar otros luego extraer los resultantes y unificar gizmos para tener un sólo pivote, fusionar los vertices... y empezar a envenenar. Alguién con manejo de CAD: ortho on, pline 2, up pline 6, left 2, down 6, close; extrude object, heigh 6; orbit, top, boundary 0.2; orbit, left, boundary 0.2; etc. En 2 minutos armas el modelo 3D con las medidas perfectas, exports a 3dsmax y a envenenar.
Si el caso es que no le interesa pagar y es por mero ocio/cultura general (y no eres perfeccionista) va más que bien con los tutos gratis de youtube, tirando flecha un rato y con el tiempo aprende,
-
buenos con los tuto de youtube aprendi full a utilizar affter efect cs4 en menos de un mes jajajajaja tan malos no son los tutos.....
-
................... claro, por que en un curso de 3ds max te enseñan a modelar, por que para ello es ese soft (modelado/rendering), y claro que si tienes medidas en 3ds max (no es algo preciso de ingenieria)........ y he visto a muchos que solo sabian encender la pc y ya por lo menos saben lo basico del 3ds max, claro no te quito razon cuando dices que es mejor que tengas conocimientos, pero no es obligatorio, y ademas el autocad es mas dificil de utilizar que el 3ds max (para muchos), y mas si es para modelar, ya que las herramientas de modelado 3d, la estan optimizando desde el ACAD-2007 para semejarse al 3ds max, en lo particular me gusta mas modelar en autocad que en max por que soy muy detallista (y conozco el cad desde el R14), y renderizo en C4D por que me gusta mas su contenido y facilidad, y ahora mejor ya que chaos group tiene pluging, rendeman, y lee .dwg nativo............... saludos
xeon x3370 @ 3.4ghz
zotac GE9300 K-E
OCZ vertex 2 ex 60gb
case FOXCONN RS-233
zotac GE9300 K-E
OCZ vertex 2 ex 60gb
case FOXCONN RS-233
-
han usado MudBox? me lo han recomendado mucho, sería bueno que posteemos los soft que medio sabemos o somos pro en manejar, al rato busco algo de lo que he hecho en 3dsmax (que no es gran vaina), así nos ayudamos a pulir xD
-
..................... plomo ........ especifica tambien la version, y no he usado eso, estoy revisando es BUNKSPEED SHOT .......... saludos
xeon x3370 @ 3.4ghz
zotac GE9300 K-E
OCZ vertex 2 ex 60gb
case FOXCONN RS-233
zotac GE9300 K-E
OCZ vertex 2 ex 60gb
case FOXCONN RS-233
-
Dios!!!! ese es uno demi Hobbies pero no lo puedo trabajar mi PC es una de Museo , yo le Meti un Poco Al Blender que es Software Libre y es Una alternativa al 3D Studio Max, es mas conplicado pero se puede hacer de todo con el tiene hasta un motor para desarrolar juegos, a veces veo peliculas y siempre me fijo en los detalles del 3D comoo en Tranformers, Spiderman, Harry Potter y muchas otras, como diablos hacen que un Video de Graficos por conputadora y videos del mundo real creando la realidad aumentada llegan a hacermos creer que interactuan de verdad, yo la verdad me aprendi los usos basicos pero no me explico como hacer que tengan tanto realismo todavia
Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD
-
lo que quieras de 3dsmax me dices de maya no se nada son similares pero nunca lo he usado. saludos
-
Hola a todos, hehe creo que llegue a la conversación. Primero con respecto a mudbox, mudbox es una herramienta excelente, pero es muy diferente a lo que es maya y 3ds max, mudbox es una herramienta que se usa para esculpir, muy parecido a Zbrush, yo personalmente si te gusta el modelado y mas aun el modelado orgánico digo que aprender a usar Zbrush es totalmente necesario, zbrush se ha convertido en una herramienta de full importancia por no decir necesaria al 100%.
Ahora si quieres unos tutoriales tanto de maya, o de 3dsmax o zbrush y no tienes problemas con el ingles avísame y vemos como hacemos, yo tengo tutoriales profesionales a la mano de la gente de digital tutors, gnomon workshop, eat3d y mas que son los mejores que hay y explican las herramientas muy muy bien.
El instituto arts no creas, los cursos son económicos para el costo real de lo que dan, yo no he hecho ninguno ahí pero si he trabajado con gente que los ha hecho y me dicen que la instrucción es excelente.
Ahora si quieres unos tutoriales tanto de maya, o de 3dsmax o zbrush y no tienes problemas con el ingles avísame y vemos como hacemos, yo tengo tutoriales profesionales a la mano de la gente de digital tutors, gnomon workshop, eat3d y mas que son los mejores que hay y explican las herramientas muy muy bien.
El instituto arts no creas, los cursos son económicos para el costo real de lo que dan, yo no he hecho ninguno ahí pero si he trabajado con gente que los ha hecho y me dicen que la instrucción es excelente.
-
sabes de algun instituo que de cursos de photoshop pero desde cero ? quiero estudiar el psosiricat escribió:Si manejas CAD entonces fino, para el curso BÁSICO de MAYA te piden como requisitos:
MANEJO DE CAD 2D Y 3D
MANEJO DE 3Dsmax STUDIO
-
Aquí en Valencia hay varios y buenos, mas no se allá en Maracaibo, déjame averiguarte a ver!
-
Papa el photoshop no es un programa tan complejo como los de 3D, Te recomiendo que leeas tutoriales o videotutoriales para photoshop en internet hay muchisima info yo aprendi un poco y no lei mucho......SaludosMRSADISTICS escribió:sabes de algun instituo que de cursos de photoshop pero desde cero ? quiero estudiar el ps
Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD
-
Si el pana quiere aprender por hobbie, si, que lea tutoriales pero si lo necesita porque se lo esan pidiendo por X, Y o Z que pague un cursito, aqui en Caracas dictan cursos donde te dan la certificacion adobe y todo, y eso, para cuestiones de trabajo es curriculo
Saludos
Saludos