Consejos para Reviewers y Fututos Fotógrafos

Eres un guru del Photoshop, Senior Member de deviantART, o te bandeas con el GIMP? deberías estar aca.
Responder

Topic author
jose.panita

Consejos para Reviewers y Fututos Fotógrafos

Mensaje por jose.panita »

Buenas Muchachos, ahora les traigo unos tips para que sus fotografias queden mucho mejor, algunos mini tutos de retoque gráfico.

por hoy les traigo este tip para que sus fotos (valga sea de hardware, personas, naturaleza) se vean TAL y como ud la ve, sin Pérdidad de Calidad, la solucion, Una BUENA CAMARA es lo ideal, pero lo más importante, que pueda tomar fotos en Formato RAW, según el Artículo, el Formato RAW es y cito
RAW, es un formato de archivo de imagen, que se diferencia del JPG, es que no comprime los datos ocasionando pérdidas de calidad. Asociándolo con la fotografía analógica se suele llamar al formato RAW, el negativo digital.
lo que significa que al contrario que el Formato JPG que comprime la fotografia perdiendo calidad, el formato RAW no comprime datos, el resultado es, una imagen más pesada pero compensada por una Alta Calidad de imágen, lo más semejante al formato RAW es PNG (el cual tiene un algoritmo de compresion MUY Complejo mediante el cual la perdida de dato es minima en comparacion a JPG).

en otra oportunidad les traigo otros tips, algun otro user que quiera compartir uno, es bienvenido :D
Imagen

Visita Mi Web! » WideCOM « Go Beyond Yourself!

-- Editado por las Normas del Foro --

sixor
Usuario Baneado

Re: Consejos para Reviewers y Fututos Fotógrafos

Mensaje por sixor »

el problema es que el 99% de las camaras no usan raw ni te dejan elegir el nivel de compresion jpeg

solo cams profesionales, point and shoot ninguna
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

fccgc

Mensaje por fccgc »

Claro, nada como una camara prodesional pero para los propositos del foro como los reviews tambien las camaras de aficionado son mas que suficiente. Lo mas importante no es tanto el formato del archivo si no mas bien que la camara te permita manipular a libertad los parametors, ISO, f/, exposicion, compensacion ev y enfoque aunque este ultimo es mas dificil de contorlar a libertad. Ademas saber manejar muy bien las condiciones de luz y sombra. La resolucion incluso de 2Mpx para una camara es mas que suficiente aunque sea en formato JPG si apenas un monitor Full HD es de 2.1Mpx. Un tripode ayuda mucho tambien.
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

vicrol123
Editor

Mensaje por vicrol123 »

sixor escribió:el problema es que el 99% de las camaras no usan raw ni te dejan elegir el nivel de compresion jpeg

eso es correcto, ese es un megadetallazo...pero es limitante del fabricante no de la cámara... hay software de terceros que sirven de "firmware virtual" y puede, por ejemplo; tomar fotos en raw...el de canon es el que vi.

pongan sus devianart/flickr... :green: errr mio tengo poco, pero es que en espacio estoy critico... estoy esperando unos 2Tb y comenzar a migrar.

S4lu2!.-
Imagen
"Roads? Where we're going, we don't need roads!" "Doc Emmet Brown" Crystopher Loyd - Back to the future- 1985

Topic author
jose.panita

fccgc escribió:Claro, nada como una camara prodesional pero para los propositos del foro como los reviews tambien las camaras de aficionado son mas que suficiente. Lo mas importante no es tanto el formato del archivo si no mas bien que la camara te permita manipular a libertad los parametors, ISO, f/, exposicion, compensacion ev y enfoque aunque este ultimo es mas dificil de contorlar a libertad. Ademas saber manejar muy bien las condiciones de luz y sombra. La resolucion incluso de 2Mpx para una camara es mas que suficiente aunque sea en formato JPG si apenas un monitor Full HD es de 2.1Mpx. Un tripode ayuda mucho tambien.

jeje hasta donde tengo entendido, las nuevas CiberShot (creo) poseen RAW ú seleccion de nivel de compresion JPEG, aun así, con una camara simple de 8MPx y tripode, se puede hacer mágia, voy a recolectar algunos datos para ver como hacer una Caja Lumínica (una cajita con fondo blanco brillante que permite que la luz no haga sombras, ó almenos, hacer que las sombras sean mas disimuladas :p y facilitar el trabajo gráfico
Imagen

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

RAW es un simple formato que con photoshop puedes transformar y listo lo ideal par tener buenos resultados al monento de tomar una foto mas que la camara es el lugar donde se va a tomar la foto , dichjo lugar debe estar muy bien iluminado si es posible con luz desde diferentes focos hay les dejo una forma muy casera de mantener una buena iluminacion.....

Imagen

con esto y una camara de almenos 6Mpx estas mas que bien para tener buenas fotos el respo es edicion con nuestro querido photoshop ( cs5 es lo maximo ).....
ImagenImagenImagen

Topic author
jose.panita

Richardbmx escribió:RAW es un simple formato que con photoshop puedes transformar y listo lo ideal par tener buenos resultados al monento de tomar una foto mas que la camara es el lugar donde se va a tomar la foto , dichjo lugar debe estar muy bien iluminado si es posible con luz desde diferentes focos hay les dejo una forma muy casera de mantener una buena iluminacion.....

Imagen

con esto y una camara de almenos 6Mpx estas mas que bien para tener buenas fotos el respo es edicion con nuestro querido photoshop ( cs5 es lo maximo ).....
jeje eso estaba viendo richard, esa cajita es bien facil de hacer.

les dejo un "Mini Tuto" no tengo formica, ni madera xD

Ingredientes:

1.- Madera (de ser posible Contrachapada).
2.- Formica, o a su defecto, Spray o pintura Blanca

tomen su madera pegarle la formica, o en su defecto pintarla de blanco, hacer el cubo con 1 lado abierto y Violá Listo xD su caja luminica.

para la iluminacion, con un par de linternas blancas van que chutan xD
Imagen

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

con tela blanca es mejor porque le colocas luz blanca por todos lados y asi eliminas todas las sombras jejejejjee pero con la formica es mas facil de hacer el resultado es casi que igual todo depende de la cantidad de luz que coloques saludos...
ImagenImagenImagen

Topic author
jose.panita

Richardbmx escribió:con tela blanca es mejor porque le colocas luz blanca por todos lados y asi eliminas todas las sombras jejejejjee pero con la formica es mas facil de hacer el resultado es casi que igual todo depende de la cantidad de luz que coloques saludos...
ahi nos ilumino el maestro! :D
Imagen

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

jejejeje no vale eso de maestro suena a viejo jajajajaja yo estoy por hacer una cajita de esas para tomarle las fotos a mi modd y a las guias que hago pero no eh tenido chance con el trabajo estoy ful jejejejeje slaudos....
ImagenImagenImagen

Topic author
jose.panita

bueno, ahi peleando con el estudio y los mensajes subliminales del superpi (me dicen "Pa cuaandooo ...... ") voy dando un consejito mas bien una practiquita, para recortar fotografías, existen Muchisimos métodos, los hay para la presicion otros para la vision, etc. a mi me gusta usar un vector, para generar la seleccion exacta de lo que necesitas recortar.

Para hacer un vector consideremos esta foto,

Imagen

vamos a quitar lo que no nos intereza en este caso la mesa y los cables para eso con la pluma crearemos nuestro vector

Imagen

para hacer el vector tan solamente hagan clic en la primera esquina de donde empezaran, y luego una serie de clics (uno cada aproximandamente 2 o 3 centimetros) bordeando lo que necesitan recortar

Imagen

en la imagen se aprecia la linea del vector que bordea nuestra fuente de poder.

ahora convertiremos ese vector en algo mas útil como una seleccion. para ello vamos al panel de Trazados (si no lo ven en el photoshop, hagan click en el menu Ventana y den click a Trazados)

Imagen

y luego de convertirlo en seleccion debemos Invertirla, para eliminar todo aquello que no necesitamos,

Imagen

.-Menu Seleccion > Invertir
.-Cntrl + shift + I
.-Herramienta de Marco/Varita Mágica > Menu contextual > Invertir Seleccion

3 formas de hacer lo mismo, uds elijan cual usar xD y simplemente den a Suprimir (o para los mas perfeccionistas van a manito con borrador eliminando lo que necesitan) y tendran recortado todo :D

y asi queda a lo rapidin con algunos toquesitos

Imagen

-------------------------------------------

en otro par de dias me hago uno para partes complejas, como mobos/gpu/memos aunque es la misma técnica sólo que con un poco mas de trabajo jejeje

|-+-|-+-|-+-|-+-|-+-|-+-|-+-|-+-|-+-|-+-|-+-|-+-|-+-|

otra cosita que se me olvido jeje, cuando tomen una foto, si no tienen la cajita de luz, consideren lo de la luz y el flash.

si tienen buena luz (la luz del dia jutno con la de la habitacion) deshabiliten el flash y iluminen un pelito mas el objeto a fotografiar para obtener un buen resultado, en cambio si estan de noche, usen flash aun cuando los resultados siguen siendo un poco impresisos si lo usas. lo mejor que hay es hacerse su iluminacionj con la cajita de luz :D:D
Imagen

rbass93
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Mensaje por rbass93 »

sixor escribió:el problema es que el 99% de las camaras no usan raw ni te dejan elegir el nivel de compresion jpeg

arriba dice "BUENA CAMARA" o cmara semi pro... no necesariamente tiene que ser profesional solo es cuestion de buscar la que tenga formato raw asi que ese 99% solo aplica a las camaritas comptacas.. (ojo algunas tienen formato raw) a simple vista una foto en raw es igual a una jpg.. la diferencia y el omfg!!! lo ves cuando vas a usar lightroom o photoshop, o algun programa editor de imagenes es un win...
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people

Qu4k3r

Mensaje por Qu4k3r »

mi camara point & shoot del año de la pera puede tomar fotos en formato raw

Imagen

solo que como no se usar ningun programa de edicion, prefiero usar jpg tomando fotos sobre un fondo homogeneo donde se destaque el objeto y luego recorto

de todas formas gracias por el dato, lo tendre en cuenta para el proximo review
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1

¡Por un Foro sin errores ortográficos!

Topic author
jose.panita

usa photoshop loco, yo deje unos tutos básicos del CS5 por ahi en google, hay millones !! y lo bueno de RAW es que las toma EXACTAMENTE como las ve
Imagen

rbass93
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Mensaje por rbass93 »

jose.panita escribió:usa photoshop loco, yo deje unos tutos básicos del CS5 por ahi en google, hay millones !! y lo bueno de RAW es que las toma EXACTAMENTE como las ve
no te creas.. es lo mismo... RAW y JPG a la vista es lo mismo.. solo que en el formato RAW la imagen no se comprime.. y por ende es mejor a la hora del procesado.. es decir.. sub exponer, exponer, añadir efectos de color, sombras etc.. yo muy poco uso RAW en mis config .. repito es lo mismo se ve IGUAL RAW Y JPG solo que el raw no es comprimido asi una foto a 12mpx por ejemplo en formato JPG pesa de 5 a 7 mb (depende de cuanta informacion tenga) en cambio en RAW te pesa hasta 17mb..
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people

osiricat

Mensaje por osiricat »

rbass permitame con todo respeto corregirle... RAW está a años luz del JPEG, lo notarás cuando veas la misma imagen tomada en RAW Vs JPEG en un monitor profesional de GAMUT alto o en impresión fotográfica. El formato RAW es sin compresión, definición total, absoluta, completa, sin distorsión. El formato JPEG reduce los atributos de la imagen original, perdiendo millones de colores de la toma original, saturación, densidad, tono, ítidez, etc etc etc etc etc. Para el ser promedio a altos MP puede ser que pase desapercibido, pero para el ojo entrenado y los que ya saltan a las Cámaras DSRL o profesionales es obligatorio el uso del formato... aclaro sóloo para dar info que no confuda a nadie, mis respetos nada más por tu cámara jeje, yo tengo una humilde Cybershot, hasta que tenga para algo mejor, vaya!

http://es.wikipedia.org/wiki/RAW_(formato)
Imagen
Responder