http://www.caracasgamejam.com/
Este año va a haber uno, asi que los programadores que quieran acercarse deberian hacerlo, asi sean unos caimanes programando, viendo se aprende!

http://www.bbc.co.uk/mundo/participe/20 ... r_lf.shtml

+1 sobre todo un juego con los proceres y el mas grande para mi mirandaDoctorkiller escribió:Buena info
No hace falta hacer un call of duty para llamar la atencion. Hay juegos indie de calidad, como machinarium, limbo, por ejemplo.
Ademas no solo existe la plataforma PC, actualmente hay un boom con los dispositivos moviles iOS, android... y otros soportes como tablets, consolas, incluso el juego basado en navegador. vease battlefield play for free, age of empires online, etc...
El desarrollo de videojuegos potenciara ademas otros aspectos, aparte de la programacion, como el diseño grafico, el marketing y publicidad, el modelado en 3D, la creacion artistica, la musica, el sonido, e incluso la literatura (para la historia y la trama, en caso de tenerla).
Y sobre la absurda y retrograda prohibicion de "juegos belicos" en este caso no aplica, ya que no estarian vendiendo el juego, ni importandolo, solo desarrollandolo de manera endogena. Siempre y cuando no se haga intercambio monetario, no podran echarle el diente.
Se imaginan un RTS con los proceres? Bolivar, Miranda, Paez, Sucre, Urdaneta, Ribas. y con las batallas de la guerra de independecia? uniformes y armas de la epoca, lugares reales, estrategias, batallas navales (como la del lago) seria una clase magistral de historia y un juegazo, en mi opinion.
+1 A la creatividad nacional, aunque los ignorantes no lo entiendan.
inmortal62 escribió:Un Buen Lenguaje para el desarrollo de Juegos desde sencillo hasta avanzado phyton, muy amplio y facilita la vida a mas de un programador lamentablemente ahorita no trabajo con el y quizas para mi proximo semestre comience con el y pueda dar mas aporte acerca de este fabuloso lenguaje
ohh interesante ya veo el porque es muy usado en el desarrollo de blender...le echare un ojo a ese lenguaje desde hace tiempo desde que empece a usar blender me daba curiosidad y el profesor de Intro a la computacion lo listo entre los mejores aunque no sabia eso de juegos.inmortal62 escribió:Un Buen Lenguaje para el desarrollo de Juegos desde sencillo hasta avanzado phyton, muy amplio y facilita la vida a mas de un programador lamentablemente ahorita no trabajo con el y quizas para mi proximo semestre comience con el y pueda dar mas aporte acerca de este fabuloso lenguaje
Antes que te pongas a estudiar cualquier cosa te recomiendo que aprendas bien ingles... Te va a ser 93483479792347328 veces mas util que cualquier lenguaje.TheVergatarious escribió:ohh interesante ya veo el porque es muy usado en el desarrollo de blender...le echare un ojo a ese lenguaje desde hace tiempo desde que empece a usar blender me daba curiosidad y el profesor de Intro a la computacion lo listo entre los mejores aunque no sabia eso de juegos.inmortal62 escribió:Un Buen Lenguaje para el desarrollo de Juegos desde sencillo hasta avanzado phyton, muy amplio y facilita la vida a mas de un programador lamentablemente ahorita no trabajo con el y quizas para mi proximo semestre comience con el y pueda dar mas aporte acerca de este fabuloso lenguaje
por ahora esta una comunidad de CryEngine 3 en Taringa muy llena de contenido y español le dije a un amigo para que aprendieramos a usarlo es el motor de mejores graficos de momento pero no tenemos tiempovere si me permiten colocar el link.. joda que desventaja es no entender el ingles a la perfeccion es una limitante grande