(Ayuda) Error al abrir I explorer Windows XP

Aquellos que sirven de interfaz entre el hardware y los programas utilizados por el usuario van aca
Responder

Topic author
mauxer

(Ayuda) Error al abrir I explorer Windows XP

Mensaje por mauxer »

Saludos, les escribo para comentarles el problema que tengo hace un tiempo ya con el explorer y otras cosas del XP, primero lo del explorer lo que pasa es que al abrirlo me sale una ventana de descarga tal cual se ve en la foto, pidiendo descargar algo de opera y si cierro dicha ventana se cierra el explorer.
Imagen

Y otras cosas que pasan son que el menu de ayuda de windows y de otros programas como autocad no abren, incluso intento restaurar sistema a ver si algunos problemas se arreglan pero la ventana de restaurar sistema tampoco abre o si abre en el segundo intento pues solo pasa que queda en blanco.

Aca el error del sketchup que sucede al intentar abrir algunos comandos como el de atributos de componentes
Imagen

Y el error del autocad, que sale tambien una descarga al abrir el menu de ayuda, ah y tengo el 2007 porque solo ese me ha dejado instalar, intente instalar 2011 y 2012 pero dice que ya estan instalados y creanme que hice de todo lo que dice en guias para eliminar posibles rastros de autocad para reinstalarlo pero nada qque funciona, aunque eso ya seria un problema aparte.
Imagen

Y la informacion del windows:
Imagen

Hay alguna solucion a dicha falla o conjunto de fallas?
Gracias y saludos!

trooperman

Re: (Ayuda) Error al abrir I explorer Windows XP

Mensaje por trooperman »

Hola! Pasaste antivirus y limpiaste el registro?
Esa es una versión modificada del XP?
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

Topic author
mauxer

Mensaje por mauxer »

Si, le pase el antivirus avast en analisis completo y limpie registro con ccleaner. El XP no se si es modificado, pero creo que si. Antes funcionaba bien todo, sera que toca formatear? Cosa que no quisiera hacer sin ver si hay alguna otra solucion.
Gracias.

Lma76

Mensaje por Lma76 »

mauxer escribió:Si, le pase el antivirus avast en analisis completo y limpie registro con ccleaner. El XP no se si es modificado, pero creo que si. Antes funcionaba bien todo, sera que toca formatear? Cosa que no quisiera hacer sin ver si hay alguna otra solucion.
Gracias.
Los que me han leído aquí saben que yo no soy amigo de formatear, pero dado que tienes un XP modificado y por los problemas que estás experimentando, yo sí formatearía. Trata de instalar un Windows 7 a 32 Bits, y si no quieres por alguna razón, entonces busca un XP SIN modificar, puro pues. Las versiones modificadas de XP son un cáncer.

Si aún deseas intentar algo para evitar el formateo, revisa si entre el poco de basura que le metieron al XP modificado que tienes está algún componente o programa de Opera. Opera es un navegador como Firefox o Chrome, y los errores que estás padeciendo parecieran relacionados con una mala instalación del mismo. Ahí podrías probar a desinstalar el Ópera, y en dado caso que no se pueda desinstalar, puedes probar a descargar el Opera, instalarlo y ver si los errores se corrigieron. Si se corrigieron, ya es decisión tuya dejar el Opera o no.

Insisto, yo me desharía del Windows XP.
Imagen

trooperman

Mensaje por trooperman »

Por eso preguntaba si era una version modificada (Titan Ultimate)..esas bichas estan llenas de problemas :doubt:
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

ElImperioMismo

Mensaje por ElImperioMismo »

Prueba en modo aprueba de errores de windows XP al encender presiona F8 "Si no mal recuerdo" y ahi intentas utilizar tu antivirus con una limpieza a fondo, y usa el ccleaner para el registro verifica tmbien que programas inician con tu sistema operativo ahi en modo a prueba de errores Windows + R - msconfig - arranque. y chequeas por ultimo

Windows XP esta demasiado vulnerable ya que no recibe actualizaciones prueba instalando un windows 7 starter si tu pc es de pocos recursos o un Ultimate. (Y)

Suerte mi amigo.

Agiel

Mensaje por Agiel »

Yo no veo "vulnerable" como tú dices al XP, lo que pasa es que como dijeron antes por ahí, los XP modificados son un cáncer.
Tampoco soy muy amigo del CCleaner, eso no sirve en mi opinión.
Rig AMD /Rig Intel
Asrock X370 Killer SLI/ac / Asrock Z170 extreme3
Ryzen 3 1300x @3.5ghz/ Pentium G4400 @3.3ghz
16GB DDR4 @2400mhz / 12GB DDR4 @2133mhz
GTX 1070 Gigabyte / RX 480 Sapphire stock reference 8gb
SSD 128gb + HDD 3TB / SSD 128gb +2x1tb HDD
EVGA B2 850w / EVGA B2 850w

Topic author
mauxer

Mensaje por mauxer »

Pero el windows 7 si corre bien en una pc como esta, toda viejita? Tiene 1G de ram y el disco duro es de 70gigas, que sistema operativo me recomiendan ponerle?
Tambien hice lo de pasarle antivirus en modo a prueba de fallos y dice que esta limpia, pero creo que me voy por el formateo porque ya son varias las fallas que esta dando, en autocad, en sketchup y demas.

Lma76

Mensaje por Lma76 »

mauxer escribió:Pero el windows 7 si corre bien en una pc como esta, toda viejita? Tiene 1G de ram y el disco duro es de 70gigas, que sistema operativo me recomiendan ponerle?
Tambien hice lo de pasarle antivirus en modo a prueba de fallos y dice que esta limpia, pero creo que me voy por el formateo porque ya son varias las fallas que esta dando, en autocad, en sketchup y demas.
La RAM es lo más crítico en tu caso, habría que tratar de llevarla a 2 GB. El disco duro de 70 GB pues sí podría ser un problema, aunque no tan grave como el de la RAM. Ahora, igual puedes volver a instalar Windows XP, pero tienes que ubicar una versión que no sea modificada para que te trabaje mejor.
Imagen

ElImperioMismo

Mensaje por ElImperioMismo »

Agiel escribió:Yo no veo "vulnerable" como tú dices al XP, lo que pasa es que como dijeron antes por ahí, los XP modificados son un cáncer.
Tampoco soy muy amigo del CCleaner, eso no sirve en mi opinión.
Yo me refiero a vulnerable en sentido de la gran cantidad de bugs que tiene y el hecho que ya no recibe actualizaciones, jaja pero si en mi opinion los "desatendidos" traen muchos errores mejor es un s.o limpio trae menos problemas
Pero el windows 7 si corre bien en una pc como esta, toda viejita? Tiene 1G de ram y el disco duro es de 70gigas, que sistema operativo me recomiendan ponerle?
Tendrias que subirle un poco a la ram, como dice el compañero porque windows 7 de por si es un poco pesado: Windows 7 Start es bueno para esa pc es el que no tiene el aero.. pero vuelve a instalar XP, si asi lo deseas

Topic author
mauxer

Mensaje por mauxer »

Aun no tengo claro lo del SO desatendido, segun algunos son esos sistemas que se instalan casi solos sin mucha intervencion del usuario, es esa la definicion? Y pues el XP habia funcionado bastante bien con los programas que uso, y podria instalarlo nuevamente ya que hablando de capital estoy algo corto para intentar subirle la ram o cambiarle el disco duro a la pc. Y son faciles de conseguir los SO desatendidos?

Como no he formateado antes podrian darme un par de consejos sobre el tema? Mas o menos cuanto tiempo tarda el proceso?
Gracias!

Lma76

Mensaje por Lma76 »

mauxer escribió:Aun no tengo claro lo del SO desatendido, segun algunos son esos sistemas que se instalan casi solos sin mucha intervencion del usuario, es esa la definicion? Y pues el XP habia funcionado bastante bien con los programas que uso, y podria instalarlo nuevamente ya que hablando de capital estoy algo corto para intentar subirle la ram o cambiarle el disco duro a la pc. Y son faciles de conseguir los SO desatendidos?

Como no he formateado antes podrian darme un par de consejos sobre el tema? Mas o menos cuanto tiempo tarda el proceso?
Gracias!
El problema no es el concepto de Windows desatendido, porque es muy útil cuando se aplica bien. El problema es que ese concepto se ha mal utilizado para crear instalaciones de Windows Xp que:

a) Tienen programas inútiles que se instalan sin ningún control por parte del usuario, y lo poco útil que traen es desactualizado.
b) Tienen fallos de seguridad graves, como habilitar la cuenta de administrador sin contraseña.
c) Le agregan temas gráficos que al principio se ven muy lindos, pero luego hacen que el equipo funcione pésimo.
d) Para hacer espacio en el CD para toda la basura que le agregan, remueven los drivers preinstalados de Windows lo cual a veces es un dolor de cabeza, o remueven archivos cab que después se necesitan si uno quiere activar alguna característica extra de Windows.
e) Tienen modificaciones (tweaks) que al no estar debidamente documentadas no se pueden deshacer y que causan problemas a mediano plazo en el equipo (tu caso).
f) No tienen activo el Windows Update.
g) Desactivan el "System Restore", que no es que sea la gran cosa en Windows Xp, pero igual es útil.

Si fuera solo un Windows desatendido sin todos los elementos que mencioné previamente, no habría diferencia entre uno de ellos y un Windows puro, pero lamentablemente no es el caso.

Sobre lo que demora el proceso, pues formatear como tal es rápido. Lo ladilla viene después: bajar actualizaciones, drivers, reinstalar todos los programas, etc.
Imagen
Responder