PC no se apaga completamente.
-
Topic author - Mensajes: 90
PC no se apaga completamente.
- Buenas abro este post con el fin de que me ayuden a resolver este molesto problema: Tengo windows 8.1 pro 64 bits, y de hace dos dias me viene ocurriendo que al intentar apagar la pc ( en windows ) va todos normal, aparece cerrando cesión, apagando equipo y se apaga el monitor pero todo en el case sigue encendido, los 3 fanes que tengo conectados, los de la tarjeta de vídeo y el cpu, buscando en Internet vi algo relacionado con la opción de inicio rápido de windows la desactive y la volvi a activar intentando de las dos formas sigue el mismo problema y para terminar de apagar la pc tengo que dejar el botón de encendido presionado unos segundos para que apague lo cual resulta muy molesto, no se si tiene que ver pero cuando la pc queda así como en reposo el indicador de la mother marca un 04 en la pantallita que tiene no se como se llama.
EDit: otra cosa que me paso es que hoy estaba utilizando la pc y despues de una partida de loadout , lol, WOW o despues de estar jugando un rato en general o navegando en internet, se me apago el monitor y el fan de la vga se pone en 100%, me paso varias veces hoy, y no tiene ningun patron ya que estuve como 3 horas jugando y a cada rato monitoreaba la temp de la vga con EVGA precision y no pasaban de 68 grados el fan de la vga lo tengo configurado para que suba la intensidad a medida que la temperatura sube, no he notado ningun patron solo se apaga el monitor y la vga empieza a sonar como un motor por que los fanes se ponen en 100% , he pensado que es por algun driver o no se.
VGA: evga gtx 760
Mother: asrock z77 xtreme 4
cpu: i5 3570k
fuente: corsair cx 600
EDit: otra cosa que me paso es que hoy estaba utilizando la pc y despues de una partida de loadout , lol, WOW o despues de estar jugando un rato en general o navegando en internet, se me apago el monitor y el fan de la vga se pone en 100%, me paso varias veces hoy, y no tiene ningun patron ya que estuve como 3 horas jugando y a cada rato monitoreaba la temp de la vga con EVGA precision y no pasaban de 68 grados el fan de la vga lo tengo configurado para que suba la intensidad a medida que la temperatura sube, no he notado ningun patron solo se apaga el monitor y la vga empieza a sonar como un motor por que los fanes se ponen en 100% , he pensado que es por algun driver o no se.
VGA: evga gtx 760
Mother: asrock z77 xtreme 4
cpu: i5 3570k
fuente: corsair cx 600
-
Re: PC no se apaga completamente.
lo unico que se me ocurre es que revises el administrador de tareas a ver si no te sale alguna cosa rara o algun virus que no te deje apagar la pc, por otro lado deberias de buscar en google que significa ese error 04. que de seguro te va ayudar a ver que es lo que tiene
FX-6300@ 3.5GHz|H60 2013
990FXA UD3| Sapphire HD 7870
8GB RAM |OCZ 600W
380GB + 750GB |Tt Overseer RX-I
990FXA UD3| Sapphire HD 7870
8GB RAM |OCZ 600W
380GB + 750GB |Tt Overseer RX-I
-
Yo en tu caso formatearia de una. Quizas sea un virus que te pone la tarjeta a minar coins.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

-
A mi un tiempo me paso algo parecido pero con Win 7 x64. Cada cierto tiempo el programa de gestión de energia del UPS APC le daba por hacer pequeñas e imperceptibles modificaciones en los valores de energía de la PC, y uno de los efectos era ese. Lo que hacía era ir a Panel de Control y en las opciones de energía, en la opción "Equilibrado", iba a la seccion avanzada y restauraba los valores predeterminados.
Ahora con Win 8 x64 no he tenido ese problema, pero quien sabe, prueba por ahi para ver.
Ahora con Win 8 x64 no he tenido ese problema, pero quien sabe, prueba por ahi para ver.
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G
-
Sea cual sea el antivirus que estés usando, desinstalalo, reinicia, pasa un ccleaner (o lo que uses para limpieza de registro) prueba apagar y si funciona ya sabes cual es el problema. Reinstala el Antivirus y vuelves a probar... ya me ha pasado un sin fin de veces con maquinas de clientes.
Avisa si te funciona, saludos1
Avisa si te funciona, saludos1
ASUS Graphics Cards R9 290 -DC2OC - 4GD5
OCZ 750W
TT Spedo Advance
Samsung T27A550 1920x1080 LED
Corsair ForceGT 60 GB SATA III
1TB WD Black + x2 320GB Samsung
Microsoft Sidewinder X6
R.A.T. 5
AMD FX-8350 Black Edition
ASUS Crosshair V Formula-Z AM3+
16GB Corsair Dominator
ASUS Graphics Cards R9 290 -DC2OC - 4GD5
OCZ 750W
TT Spedo Advance
Samsung T27A550 1920x1080 LED
Corsair ForceGT 60 GB SATA III
1TB WD Black + x2 320GB Samsung
Microsoft Sidewinder X6
R.A.T. 5
-
no tengo ningun antivirus descargado voy a pasar ccleaner y instalar un antivirus a ver si detecta algo, no queria formatear por que descargar los juegos es una pesadilla pero si no hay otro debere hacerlo
-
DIOS alfin logre solucionar habia probado de todo, lo que ocasiono el problema fue el coretemp creo que me lo descargue de una pagina no oficial y me vino con virus o algo por que recuerdo que al descargarlo google chrome me dio advertencia de archivo malicioso y yo no le pare, ademas cuando lo abria este me frizaba toda la pc como que se comia toda la memoria ram y el cpu por que incluso aveces me obligaba a reiniciar la pc, me acorde de eso lo desinstale descargue ccleaner limpie y ya apaga normal, ademas los problemas con la vga ahora que me doi cuenta empezaron despues de instalado ese programa, ojala sea eso ahora vere si no me vuelve a dar ese error de la vga que casualmente me ocurria cuando los procesos del coretemp andaban activados.
GRACIAS ( YA PUEDO DESCARGAR MI CAPITULO DE GAME OF TRHONE TRANQUILO)
EDIT: fail, me contente por nada el problema sigue solo una vez apago bien no se por que
GRACIAS ( YA PUEDO DESCARGAR MI CAPITULO DE GAME OF TRHONE TRANQUILO)
EDIT: fail, me contente por nada el problema sigue solo una vez apago bien no se por que
-
hola Devteam01.
con relación al apagado que tarda mira a ver en las opciones de energía si esta cambiado el funcionamiento del botón de encender, puede ocurrir que este ajustado al apagar con retardo unos 4 seg, lo mismo desde el bios en la opción de energía allí puedes cambiar el funcionamiento del botón.
otra razón que puede ocasionar que no apague y se quede todo funcionando menos el monitor, es que durante el proceso de apagado Windows debe cerrar todos aquellos archivos y/o programas que usa; pero si existe un problema con el disco duro (sector con problemas) Windows no podra cerrar esos archivos y el CPU se quedara de esta forma.
fíjate si cuando ocurre el led del disco duro esta encendido y por allí estará el problema, te recomiendo que bajes crystaldiskinfo para
que veas el estado Smart del disco duro.
http://crystalmark.info/?lang=en
sobre el error 4 el manual de la tarjeta madre trae un listado y allí podrás ver quien lo ocasiona.
mi Tarjeta madre es igual a la tuya, Windows 8 antes 32bit ahora 64bit y he tenido esos problemas mi DD esta pidiendo cambio...
espero te sirva la información
saludos
con relación al apagado que tarda mira a ver en las opciones de energía si esta cambiado el funcionamiento del botón de encender, puede ocurrir que este ajustado al apagar con retardo unos 4 seg, lo mismo desde el bios en la opción de energía allí puedes cambiar el funcionamiento del botón.
otra razón que puede ocasionar que no apague y se quede todo funcionando menos el monitor, es que durante el proceso de apagado Windows debe cerrar todos aquellos archivos y/o programas que usa; pero si existe un problema con el disco duro (sector con problemas) Windows no podra cerrar esos archivos y el CPU se quedara de esta forma.
fíjate si cuando ocurre el led del disco duro esta encendido y por allí estará el problema, te recomiendo que bajes crystaldiskinfo para
que veas el estado Smart del disco duro.
http://crystalmark.info/?lang=en
sobre el error 4 el manual de la tarjeta madre trae un listado y allí podrás ver quien lo ocasiona.
mi Tarjeta madre es igual a la tuya, Windows 8 antes 32bit ahora 64bit y he tenido esos problemas mi DD esta pidiendo cambio...
espero te sirva la información
saludos
-
al escanear el hdd no tenia ningun problema al final termine instalando windows 7 64 bits que ladilla pero asi se quedara, gracias a todos los que respondieron