Error al crear unidad VFD

Aquellos que sirven de interfaz entre el hardware y los programas utilizados por el usuario van aca
Responder

Topic author
reoc5

Mensaje por reoc5 »

Quiero hacer respaldo de mi CMOS antes de cambiar la pila de boton
2032. Pero solo encontre el programita CMOS.zip q a su vez solo permite respaldar a floppy.

De momento no puedo boot con un live CD como HBCD por ejemplo q si me permite la gracia, asi q segui buscando como podia hacer entonces.

En la busqueda veo q puedo crear una unidad FD virtual.

Instale el programa VFD (Virtual Floppy Disk). Sigo los pasos correctos y la unidad aparece, pero al momento de cargar una imagen me dice "FUNCION INCORRECTA".
Tambien al momento de hacer STOP me da error. Y por supuesto al
momento de remover y desinstalar el drive tambien da error ya q la unidad no esta detenida.

Ya intente inclusive quitarla desde adminisrtador de dispositivos y la unica manera de desaparecer la unidad esteril q sale es cuando reinicio.

El servicio de windows "unidad virtual" se carga detenido al boot la maquina, pero lo inicio antes de correr el vfdwin.exe.
Pense que ese era el problema.

De hecho me dio menos errores iniciando ese servicio, pero igual se crea la unidad, pero inservible.

Alguna sugerencia?"

Huesos66
Administrador

Re: Error al crear unidad VFD

Mensaje por Huesos66 »

Tu tarjeta madre no tiene para guardar perfiles de configuraciones en el mismo BIOS?

Lma76

Re: Error al crear unidad VFD

Mensaje por Lma76 »

reoc5 escribió: Sab Ene 14, 2017 12:35 pm Error al crear unidad VFD
Quiero hacer respaldo de mi CMOS antes de cambiar la pila de boton
2032. Pero solo encontre el programita CMOS.zip q a su vez solo permite respaldar a floppy.

De momento no puedo boot con un live CD como HBCD por ejemplo q si me permite la gracia, asi q segui buscando como podia hacer entonces.

En la busqueda veo q puedo crear una unidad FD virtual.

Instale el programa VFD (Virtual Floppy Disk). Sigo los pasos correctos y la unidad aparece, pero al momento de cargar una imagen me dice "FUNCION INCORRECTA".
Tambien al momento de hacer STOP me da error. Y por supuesto al
momento de remover y desinstalar el drive tambien da error ya q la unidad no esta detenida.

Ya intente inclusive quitarla desde adminisrtador de dispositivos y la unica manera de desaparecer la unidad esteril q sale es cuando reinicio.

El servicio de windows "unidad virtual" se carga detenido al boot la maquina, pero lo inicio antes de correr el vfdwin.exe.
Pense que ese era el problema.

De hecho me dio menos errores iniciando ese servicio, pero igual se crea la unidad, pero inservible.

Alguna sugerencia?"
Usar un programa tipo VFD para simular una unidad de disquette no es solución, ya que esos programas requieren que el S.O haya arrancado para poder funcionar... y por otro lado el CMOS.ZIP trabajaba con DOS puro, así que usándolo en una ventana CMD de Windows no va a servir. Como mínimo te va a dar un pantallazo azul.

Si con HBCD puedes hacer el respaldo, entonces lo que te recomiendo es que crees un pendrive arrancable con el HBCD y procedas desde allí.

Otra opción, apaga el PC, deja la fuente conectada a la corriente y cambia la pila 2032. Así no se borrarán los datos del CMOS.

Y otra opción a lo pico y pala: tómale fotos a las pantallas del BIOS.
Imagen
Responder