SB x-fi titanium champion series vs Asus Xonar D2x

Responder

Topic author
Jhonn0

SB x-fi titanium champion series vs Asus Xonar D2x

Mensaje por Jhonn0 »

Buenas noches gente del foro, pues la cuestión es sencilla, estoy a punto de comprare una tarjeta de sonido para mi equipo, ya que fue lo único que me falto. La verdad vengo de tener un x-fi xtreme music la cual vendí debido a que mi nueva mobo no tiene puerto pci, fue una estupenda tarjeta, en ningún momento me dio problema y la calidad de sonido, pues inmejorable!!!...

He leído buenas reseñas de las asus, y pues hasta me gusta la marca, me parece que tiene muy buenas piezas, pero jamas he escuchado una, siempre he optado por creative, y la verdad las recond3D no me gustan para nada, es el mas claro ejemplo de lo que es la reducción máxima de calidad! simplemente con observar las PCB da lastima ver las tres costas que trae y lo cara que es, eso sin contar con el montón de cualidades que le quitaron comparado con la x-fi.

así que bueno, en conclusión, cual de las dos escogerían ustedes y por que? agradezco mucho su opinión!

Sound Blaster X-fi
Imagen

Asus Xonar D2X
Imagen

freddy4636

Re: SB x-fi titanium champion series vs Asus Xonar D2x

Mensaje por freddy4636 »

hola man ps e estado leyedo y mira esas asus xonar al parecer es un WIN aqui puedes ver un review http://www.pureoverclock.com/Review-det ... nar-d2x/7/ ahi puedes ver cuando le aplican el RMAA "RightMark Tests" y puedes ver q todo va excelente :babas: es mas cara q la x-fi pero si los $ no son problemas ps seria tremenda compra
Imagen Freddy4636
Imagen Z77x D3H
Imagen 3570k
Imagen Gigabyte-7950
Imagen W2363D 23" - 120Mhz
Imagen

Nguyhen4wd
Contactar:

Mensaje por Nguyhen4wd »

Que cornetas tienes ? Son de marcas conocida en el campo de sonido ? Para que las vas a usar ?

Yo estuve en ese mismo dilema y me fui por una creative, por el precio, tengo unas cornetas Altec, de todos los años del mundo y la verdad, pagar por extra que seguro no voy a notar, no le veo...

Ahora si eres audiofilo, de eso que les gusta el detalle en la música, y que no busca potencia si no calidad, me parece que la Asus puede ser un poquito mejor... la electrónica de esta la hace muy buena si, pero se ve reflejado en el precio...

piensa primero cuales son tus necesidades y si tienes el hardware como para apreciar esa diferencia, ademas como dijiste, ya sabes que la creative no te dejara mal pues ya la has oido...
Imagen

Topic author
Jhonn0

Mensaje por Jhonn0 »

gracias por sus opiniones :D... pues la verdad tengo unas logitech x530, no son unas cornetas de aaaaaaaaaaalta calidad, pero si son de una calidad respetable, y digamos que me gusta jugar y escuchar música también, y también me encanta mucho el sonido envolvente, el efecto de los juegos y la música. Justamente estoy pensando en adquirir una porq vengo de tener una x-fi xtreme music, y la verdad a pesar de que mi tarjeta madre trae thx true studio pro y todas esas cosas, la diferencia es del cielo a la tierra, me gusta mucho la calidad antes que la potencia.

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

Jhonn0 escribió:gracias por sus opiniones :D... pues la verdad tengo unas logitech x530, no son unas cornetas de aaaaaaaaaaalta calidad, pero si son de una calidad respetable, y digamos que me gusta jugar y escuchar música también, y también me encanta mucho el sonido envolvente, el efecto de los juegos y la música. Justamente estoy pensando en adquirir una porq vengo de tener una x-fi xtreme music, y la verdad a pesar de que mi tarjeta madre trae thx true studio pro y todas esas cosas, la diferencia es del cielo a la tierra, me gusta mucho la calidad antes que la potencia.
En realidad para aprovechar cualquiera de las 2 tarjetas que solicitas opinión necesitas un sistema de sonido muy pero muy superior a las X530, es mas a lo sumo un sonido de entre 1000$ y 1500$, y no se si quedo corto aun. Sobre todo con la Asus que esta mas pensada para audiofilios en la música que otra cosa.
Si no piensa comprar un mejor sistema de sonido pues busca una tarjeta mas económica que esas.....ojo es mi recomendación personal, cada quien hace con su dinero lo que quiere.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

tony1329 escribió: En realidad para aprovechar cualquiera de las 2 tarjetas que solicitas opinión necesitas un sistema de sonido muy pero muy superior a las X530, es mas a lo sumo un sonido de entre 1000$ y 1500$, y no se si quedo corto aun.
Aunque el Logitech puede hacer un trabajo decentongo posicionándolo perfectamente y ecualizando para aminorar los defecticos en la respuesta de frecuencia tanto de las cornetas como los de la habitación.

El subwoofer Logitech tiene crossover alto (algo así como 120 hz), así que es mejor colocarlo central en el piso, justo debajo del televisor/monitor, etc. Ahí es donde se acopla mejor con el resto del sistema. Los Logitech en realidad no son subwoofers del todo, mas bien es un modulo de bajos para las cornetas frontales, de hecho el abarca un poquito de voces, las mas graves, por eso es que debe estar en el medio, con el bajo apuntando hacia el usuario, y la salida de aire hacia un lado.

Los satélites aumentan su nitidez al colocarlos elevados de la mesa, en pequeños soportes, lo ideal es que el altavoz quede a la altura de los oídos, el camino mas directo para las frecuencias altas (agudos). También al estar elevados se reduce el sonido reflejado por la mesa, el cual causa defectos en la respuesta de frecuencia, reduciendo la nitidez.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
Jhonn0

Mensaje por Jhonn0 »

Forzabild escribió:
tony1329 escribió: En realidad para aprovechar cualquiera de las 2 tarjetas que solicitas opinión necesitas un sistema de sonido muy pero muy superior a las X530, es mas a lo sumo un sonido de entre 1000$ y 1500$, y no se si quedo corto aun.
Aunque el Logitech puede hacer un trabajo decentongo posicionándolo perfectamente y ecualizando para aminorar los defecticos en la respuesta de frecuencia tanto de las cornetas como los de la habitación.

El subwoofer Logitech tiene crossover alto (algo así como 120 hz), así que es mejor colocarlo central en el piso, justo debajo del televisor/monitor, etc. Ahí es donde se acopla mejor con el resto del sistema. Los Logitech en realidad no son subwoofers del todo, mas bien es un modulo de bajos para las cornetas frontales, de hecho el abarca un poquito de voces, las mas graves, por eso es que debe estar en el medio, con el bajo apuntando hacia el usuario, y la salida de aire hacia un lado.

Los satélites aumentan su nitidez al colocarlos elevados de la mesa, en pequeños soportes, lo ideal es que el altavoz quede a la altura de los oídos, el camino mas directo para las frecuencias altas (agudos). También al estar elevados se reduce el sonido reflejado por la mesa, el cual causa defectos en la respuesta de frecuencia, reduciendo la nitidez.
Verro hermano, muchas gracias xD... la verdad es muy importante esa info, la verdad las cornetas las tengo bien posicionadas, excepto las frontales, que las tengo en la mesa, pero tomare en cuenta tu comentario, pondre el bajo centrado como dices, la verdad no soy un audiofilo adiiiiicto asi que se diga, pero la verdad disfruto mucho la nitidez, justamente por eso quiero una tarjeta de sonido, porq la integrada de mi mobo, aunque dice las 1000 y un maravillas, la verdad es que apenas reproducir algo, note la gran diferencia. a la final me fui por la sound blaster, pero no la fatal1ty, porque esta muy cara! y la xonar la única que conseguí era usada y valía 125$ y el vendedor tenia 0 ventas, asi que compre la sound blaster z, que me salio por 110$ y completamente nueva. Lei muy buenas referencias de ella, y pues me convenció. De nuevo muchas gracias por la info, de verdad me interesa.
Responder