Red falla a ratos, modem ZTE ZXHN H831A con botón "DSL" parpadeando, dudas sobre PTR y roseta

Responder

Topic author
Nox_2462
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 24, 2016 10:11 pm

Red falla a ratos, modem ZTE ZXHN H831A con botón "DSL" parpadeando, dudas sobre PTR y roseta

Mensaje por Nox_2462 »

Hola a todos, soy nuevo en el tema de redes, espero me puedan ayudar, tengo una línea telefónica con aba cantv de 8 megas, mi modem es un ZTE ZXHN H831A, les explico: hace algunos días me ha empezado a fallar la conexión a cada rato, son cortes repetitivos, al cabo de unos segundos se restablece la conexión y luego se va. A veces se queda por varias horas pero luego vuelve a lo mismo.

Al revisar el modem noto lo siguiente: el botón "DSL" se apaga cada 40 segundos, permanece apagado unos 10 segundos y luego empieza a parpadear hasta terminar encendiéndose de forma fija durante unos 20 segundos para luego repetir el mismo proceso.

La línea telefónica no tiene problemas, solo el internet. A simple vista no veo ningún problema en el cableado, uso un cable rj11 de 10 metros desde mi modem a un splitter que a su vez va conectado a la roseta, y el cable de 2 metros rj11 desde mi teléfono fijo, llevo 5 años con esta red y nunca me había dado problemas.

Me han dicho que son los pines centrales de la roseta que se han doblado y que también el cable que viene del PTR se ha roto por dentro. Estoy presto a hacer el reclamo en cantv, pero aparte tengo algunas dudas que me gustaría aclarar antes.

Mi modelo de roseta es parecido al siguiente: http://www.steren.com.mx/media/catalog/ ... tos_x1.jpg

En caso de que sea la roseta, creen que si se le pone un modelo como este funcione?: http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/produc ... -2-salidas

De mi PTR vienen dos cables pequeños coaxiales, uno azul y otro blanco. Esa toma nueva trae 6 clavijas, como le haría? lo pregunto porque me han dicho que a cada splitter se reduce la señal, entonces si conecto modem + teléfono directo a la roseta mejora en algo?

Y si es el cable del PTR como se haría el reemplazo?

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: Red falla a ratos, modem ZTE ZXHN H831A con botón "DSL" parpadeando, dudas sobre PTR y roseta

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

Entra al modem asi como lo tienes instalado.
Captura la pantalla en la parte donde sale el STATUS de tu ADSL.
Esto es para que tengas un registro del ANTES y poder hacer una comparacion despues.

Si vives en una casa, conecta el modem directo al cable negro de CANTV que viene de la calle.

Para conectar el modem directo al cable negro de CANTV:
- Limpia bien el cobre de las puntas del cable negro de CANTV, que quede dorado como nuevo.
- Usa un pedaso de cablecito de telefono, en un extremo lo pelas para empalmar con el cable negro de CANTV
y en el otro extremo un conector 6pines para conectar al modem directo.
No conectes cajetines, ni filtros, ni telefonos adicionales.
Trata que este cablecito de telefono sea lo mas corto posible ¿5 metros maximo?

Instala el modem.
Conecta una sola PC o Laptop directo al modem con un patchcord UTP corto, ¿3 metros maximo?

Listo, prueba asi.
Entra al modem otra vez.
Vuelve a capturar la pantalla en la parte donde sale el STATUS de tu ADSL.
Ya tienes el ANTES y el DESPUES para hacer una comparacion.
Vuelves aqui y subes las dos imagenes para verlas (si quieres).

Si se arreglo tu conexion con la prueba anterior, entonces tienes hecho mierda tu instalacion interna en la casa.
puede ser cableado, filtro, telefono jodido, cajetin, empalme, etc...

Si no se arreglo tu conexion con la prueba anterior, pueden ser dos cosas:
El modem o la instalacion del lado de CANTV.
Para descartar el modem, prueba con otro modem en tu ADSL o prueba tu modem en otro ADSL.
Si no es el modem, entonces es problema del lado de CANTV y deberas ladillarlos
o cuadrar con algun tecnico de CANTV que veas por alli.

Esto es una prueba temporal para ver quien es el culpable: el modem, cableado interno, cantv.
No es la instalacion definitiva.
Despues tienes que ver como carajo haces la instalacion bien.

Si no vives en una casa, lo tienes mas ladilla para probar pero no imposible.

Topic author
Nox_2462
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 24, 2016 10:11 pm

Re: Red falla a ratos, modem ZTE ZXHN H831A con botón "DSL" parpadeando, dudas sobre PTR y roseta

Mensaje por Nox_2462 »

gbteamhardwarevzla gracias por tu respuesta! probando y probando dimos con que era la roseta, por los momentos le instalamos una con 2 puertos de salida (como la de la segunda imagen), pegamos los cables del PTR a las clavijas centrales y le anexamos un microfiltro para separar las señales, desde ayer corre sin caídas, lo raro es la velocidad, hoy en la mañana me daba 200 kb de bajada y ahorita me está dando 400, no me dí de cuenta que tan rápido estaba el ratio hace una semana cuando no tenía problemas, pero si recuerdo que hace no más de un mes llegaba a los 780 kb.

Me queda también la duda sobre los dos puertos de salida de este tipo de rosetas, se necesitan acaso 2 cables adicionales del PTR para hacer funcionar la señal de datos + teléfono de manera simultanea sin filtros? sino, cuál es el fin de tener dos puertos de salida?
Responder