Mudar particion de Win7 a disco nuevo

Responder

Topic author
Doctorkiller
Editor

Mudar particion de Win7 a disco nuevo

Mensaje por Doctorkiller »

Epa gente que mas? alguno de ustedes tendra experiencia clonando particiones?

El caso es el siguiente tengo mi disco "viejo" dividido en 2 particiones 1 de sistema y otra de datos. Quisiera mudar la particion del sistema a un disco nuevo, ya que es mas rapido, y que me siga funcionando win7 y los programas tal y como esta ahorita. He leido de ACRONIS true image, ACRONIS easy migrate, norton ghost y la utilidad de backup que trae win 7, pero no he encontrado informacion clara de como hacer el proceso de migracion. Mi pregunta es si alguno de uds ha tenido experiencia clonando particiones de sistema o con alguno de esos programas, me lo haga saber, gracias
Imagen
twitter: @eldoctorkiller

contreras

Re: Mudar particion de Win7 a disco nuevo

Mensaje por contreras »

yo he migrado particiones de discos de sata a ide y viceversa con norton ghost con ningun otro pude.. el ghost te copia todo boot, ntdlr los archivos ocultos es decir copia identica del disco duro, yo te lo recomendaria ahora creo que se usa otro que se llama active no se que... si me acuerdo te aviso por xfire pero eso es fácil, lo que tienes que tener es muuucha paciencia y mas si el disco que lee es lento xdd
Imagen

BlackShark67
Moderador

Mensaje por BlackShark67 »

contreras escribió:...ghost te copia todo...
+1

El Norton Ghost es un programa muy efectivo, sin embargo en algunas contadas ocasiones la versión para DOS me ha traido problemas con WIN7 en el momento del "BOOT" toda vez duplicada la data, como alternativa al Norton Ghost empleo la utilidad de discos duros ONTRACK que obtienes en la página SEAGATE, el unico pero (Para variar) es que debes tener un disco SEAGATE o MAXTOR instalado en la PC para que funcione el programa.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

TheVergatarious

Mensaje por TheVergatarious »

Bueno si vas a usar el norton ghost, te recomiendo bajar el disco de Hiren´s Boot es completísimo en todo tipo de herramientas para técnico, incluye Acronis True Image y el Norton Ghost y no pesa los 200MB, para acceder al mismo sigue estos pasos:

Lo descargas, lo grabas en un disco y reinicias el PC para bootear

Te va a salir un menú del popular gestor de arranque "GRUB4DOS", buscas la opción "MS-DOS PROGRAMS" o algo similar y sigue este orden:
BACKUP TOOLS / NORTON GHOST / GHOST (NORMAL)
saldran las siguientes preguntas y respondes lo que sigue al signo de igualdad
MOUSE DRIVER=STANDARD
DO YOU WANT DELETE SWAP=NO
DO YOU WANT LOAD UDMA2.SYS /0?=YES
RUN NORTON GHOST=YES

Bueno ya estamos dentro del programa, Te diriges a la opción LOCAL y dentro de este tienes:
1-DISK=Apartado para Clonar el disco completo.
Imagen
Opciones:
TO DISK (para pasar toda la info de un disco a otro)
TO IMAGE (para crear la imagen de disco)
FROM IMAGE (Para aplicar imagen creada)

2-PARTITION=Apartado para Clonar una partición especifica.
TO PARTITION (para pasar toda la info de una partición a otro)
TO IMAGE (para crear la imagen de disco)
FROM IMAGE

3-CHECK=Verficar el buen estado de Una Partición o Imagen creada.
IMAGE FILE (Comprueba el estado de una imagen)
DISK (Comprueba el estado de un disco duro)

Bueno eso es para darte una idea

solo debes hacer esto:

Te recomiendo tener el mismo numero de particiones igual que el disco viejo solo por comodidad (ej: OS y Respaldo)
y guardarlas en el viejo para alicarselas al nuevo

LOCAL/PARTITION/TO IMAGE
Seleccionamos el disco duro (en caso de que tengas mas de uno)
Seleccionamos la partición (la del sistema operativo es la primaria claro)
Seleccionamos la partición en la que queremos que quede la imagen (drive 1.2=D, drive 1.3=E)
Le podemos crear una carpeta propia ej. GhostBackup
Le damos un nombre ej: BACKUP DISCO VIEJO
El otro paso seria
LOCAL/PARTITION/FROM IMAGE
Seleccionamos la imagen y la partición donde desees aplicarla

Eso te debería servir para orientarte un poco ya que no es nada complicado y disculpen si lo hice muy detallado a pesar de tener pocas imágenes lo hice a modo de que le sirva a los nuevos en esto

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Topic author
Doctorkiller
Editor

Mensaje por Doctorkiller »

Gracias por responder

Efectivamente la seagate disc wizard era lo que necesitaba (buena noticia corre con cualquier marca de disco duro) es MUY facil de usar solo que yo tuve un error tecnico.

Para evitar el largo tiempo de espera fui pasando los documentos, peliculas y juegos al disco nuevo, asi me quedaria solo con la particion de sistema y seria mas rapìdo la clonada. Mi error fue no leer antes. La utilidad da la opcion de clonar TODO el disco viejo y sus particiones a otro disco SIN FORMATO. El detalle es que mis particiones eran un desastre y no queria continuar con ese desorden, de paso ya tenia el disco nuevo con las particiones bien organizadas, para meter dual-boot win7/ubuntu... entonces puse en una balanza por un lado, el tiempo que iba a tardar pasando los datos de nuevo al disco viejo, organizando las particiones y clonando todo al disco nuevo, y por el otro cuanto me iba a llevar empezar de cero. Me decidi rapido y formatee :green: ahorita estoy instalando ubuntu.

A pesar de todo recomiendo full el seagate disc wizard, es de la misma gente de acronis, una herramienta poderosa y EXTREMADAMENTE facil de usar, aca les dejo el link a la pagina oficial:

http://www.seagate.com/ww/v/index.jsp?l ... 04090aRCRD
Imagen
twitter: @eldoctorkiller

Cybergeek

Mensaje por Cybergeek »

Buen aporte, buen dato, excelente información.
La tendre en cuenta, pues nunca se sabe cuando pueda necesitarla.
S4lu2.-
Responder