Instalar Windows 7 en computadoras sin compactbilidad AHCI

Responder

Topic author
Motorizer
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 05, 2015 12:41 am

Instalar Windows 7 en computadoras sin compactbilidad AHCI

Mensaje por Motorizer »

tengo problema intento isntalar windows 7 o cualquier otra version xp,8,10 y al tratar de instalar atravez de usb,cd la pantalla de instalacion se queda congelada y no deja avanzar... que podria ser?

leei que podria ser por problemas de compactabilidad AHCI que tienen los discos SATa y que se debe deshabilitar para que arrancar es decir transformandolos en IDE mediante la bios, pero en tal caso la bios no tiene esa opcion, la pc agarra los instaladores de linux perfectamente cualquier distro ubuntu,linux mint etc y los corre.

ElJeis
Mensajes: 152
Registrado: Mar Nov 04, 2014 7:37 pm
Ubicación: Carabobo

Re: Instalar Windows 7 en computadoras sin compactbilidad AH

Mensaje por ElJeis »

Esta semana he tenido el mismo problema con la PC de un pana, le he estado configurando Lubuntu para que juegue desde ahi pero se muestra reacio a abandonar su Windows XP. :v

Estare pendiente de la solucion.
Imagen

Topic author
Motorizer
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 05, 2015 12:41 am

Re: Instalar Windows 7 en computadoras sin compactbilidad AH

Mensaje por Motorizer »

nadie?
Avatar de Usuario

vicrol123
Editor
Mensajes: 516
Registrado: Mar Ago 11, 2009 1:54 pm
Ubicación: 10.496732, -66.886934

Re: Instalar Windows 7 en computadoras sin compactbilidad AH

Mensaje por vicrol123 »

que software estás utilizando para preparar el usb?

que tarjeta madre es? o modelo de laptop...

deshabilita secure boot si está en el BIOS

usa los usb 2.0 de la tarjeta madre (los traseros) o si es laptop evita los 3.0

prueba con YUMI o Easy2Boot.

S4lu2!.-
Imagen
"Roads? Where we're going, we don't need roads!" "Doc Emmet Brown" Crystopher Loyd - Back to the future- 1985

spawn2872
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 07, 2016 7:22 pm

Re: Instalar Windows 7 en computadoras sin compactbilidad AH

Mensaje por spawn2872 »

buenas tardes a todos,en estos días intente con los métodos que me dijeron y ya logre hacer un pendrive booteable exitosamente y configure el boot de mi canaima para que leyera el pendrive cuando fuera insertado pero ahora tengo un problema que no se como resolver y agradecería mucho si me pudieran ayudar, pasa que cuando inserto el pendrive en mi canaima me dice que el sistema de windows 7 se esta instalando pero al cabo de unos segundos me sale un mensaje de error de winload y dice así:

Windows Boot Manager

Windows failed to start. A recent hardware or software change might be the cause. To fix the problem:

1. Insert your Windows installation disc and restart your computer.
2. Choose your language settings, and then click "Next."
3. Click "Repair your computer."

If you do not have this disc, contact your system administrator or computer manufacturer for assistance

File: \Windows\system32\winload.exe

Status: 0xc000000f

Info: The selected entry could not be loaded because the application is missing or corrupt

de verdad que no se como resolverlo y he buscado en google diferentes soluciones pero solo me sale para windows y no me dice como hacerlo en linux :s
Responder