Problemas mobo o win7?¿

Responder

Topic author
Ronald08

Problemas mobo o win7?¿

Mensaje por Ronald08 »

aca con un problema que presenta la pc, dejo de utilizarla en tiempo de 30min aproximadamente y se coloca en invernacion, pero que pasa aqui? se queda colgada y no reacciona hasta que le doy a apagar y es cuando prende como si nada pero se pone como lenta, la apago y vuelvo a prender tarda uno 2min en reaccionar y inicia windows.. ahora noce exactamente que esta pasando y por eso quiero de su ayuda pues noce si es la mobo la que esta hechando broma o es el win7. que por cierto ya esto me a sucedido 4 veces y hoy ya han sido 2 veces :(

pd: coloco este tema aca pues noce si haberlo lanzado a la parte de win7 o tarjeta madre.
Imagen
Imagen
Imagen
Monitor: Lcd 32" Siragon
Mobo : IPM41-D3
Cpu : Dual Core E5400
Ram: 4gb DDR3
Vga : HD 5670
Power supply : Extreme Power Plus 500W

TheVergatarious

Re: Problemas mobo o win7?¿

Mensaje por TheVergatarious »

Ronald08 escribió:aca con un problema que presenta la pc, dejo de utilizarla en tiempo de 30min aproximadamente y se coloca en invernacion, pero que pasa aqui? se queda colgada y no reacciona hasta que le doy a apagar y es cuando prende como si nada pero se pone como lenta, la apago y vuelvo a prender tarda uno 2min en reaccionar y inicia windows.. ahora noce exactamente que esta pasando y por eso quiero de su ayuda pues noce si es la mobo la que esta hechando broma o es el win7. que por cierto ya esto me a sucedido 4 veces y hoy ya han sido 2 veces :(

pd: coloco este tema aca pues noce si haberlo lanzado a la parte de win7 o tarjeta madre.
A ver si ten entiendo, dejar de usar la PC y al rato se apagan y para volverla a usar tienes que darle al botón POWER para seguir usandola.

Cuando la PC pasa a modo de Hibernación para algo similar, cuando se le da al botón para encender te muestra la PC exatamente como estaba antes de apagarse?

Si te pasa eso, tu PC esta hibernando

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

MaxToR

Mensaje por MaxToR »

Ronald08 escribió:aca con un problema que presenta la pc, dejo de utilizarla en tiempo de 30min aproximadamente y se coloca en invernacion, pero que pasa aqui? se queda colgada y no reacciona hasta que le doy a apagar y es cuando prende como si nada pero se pone como lenta, la apago y vuelvo a prender tarda uno 2min en reaccionar y inicia windows.. ahora noce exactamente que esta pasando y por eso quiero de su ayuda pues noce si es la mobo la que esta hechando broma o es el win7. que por cierto ya esto me a sucedido 4 veces y hoy ya han sido 2 veces :(

Primero que todo mi pana verifica la administracion de energia que tengas en Windows 7 te digo la ruta:

Inicio > Panel de Control > Sistema y Seguridad > Opciones de Energia > Fijate si esta en Equilibrado que es lo recomendado o Economizador

Alli mismo puedes ver cuando se apaga la pantalla y cuando cambiar la frecuencia con que el equipo entra en estado de suspencion saludos espero pueda ayudarte esto.

PD: Recuerda que la pc cuando entra en estado de invernacion o suspencion requiere de cierto tiempo para retomar todo en linea...
Old User No Rig Now

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

yo creo que eso es falta de power en el sentido de procesador ceo pobre esa PC como para w7 creo y si no es asi que me perdonen jajajajaja pero si yo fuera tu colocaria xp sp3, te digo porque a mi me pasaba eso y para mi era falta de pc recuerda que w7 se mama 1g de ram y si tienes 2gb solo cuentas con 1g para el sistema aparte un dual core ummm no se veo eso debil...
ImagenImagenImagen

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

nah negativo el procedimiento, yo tengo win7 en mi netbook con 2gb y duerme, hiberna, hiberna hybrido perfecto, asi que nada que ver

quizas tiene que ver con los drivers sata ahci de la mobo, verificar si en el bios estan activados los sata pero no en modo ide, y un tal hpet o algo asi, un modo energetico especial para vista-7

por lo demas formatea a ver que pasa, esa es la solucion a casi cualquier problema
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

m4m4L0

Mensaje por m4m4L0 »

La solución es la siguiente:

1.- Dale en el botón de Inicio
2.- Buscar programas y archivos, escribes Energia
3.- Entras en Opciones de Energía
4.- Elige la primera opción "Equilibrado"
5.- Dale donde dice "Cambiar la configuración del plan"
6.- Fíjate donde dice "Poner equipo en estado de suspensión" y le pones ->NUNCA
7.- Guardar cambios.

La que dice apagar pantalla no interfiere en nada, yo la tengo en 3 minutos.

Apoklipsys

Mensaje por Apoklipsys »

TheVergatarious escribió:

A ver si ten entiendo, dejar de usar la PC y al rato se apagan y para volverla a usar tienes que darle al botón POWER para seguir usandola.

Cuando la PC pasa a modo de Hibernación para algo similar, cuando se le da al botón para encender te muestra la PC exatamente como estaba antes de apagarse?

Si te pasa eso, tu PC esta hibernando
Mi pana si se pone en estado de hibernacion y le das al botton power y se activa es normal así en como funciona. Que es lo que te explica el pana este método es poque no tienes un teclado con la tecla Wake Up y si lo tienes y no se re activa por alli revisa el Bios que tienes que activar la opcion por alli. De todas maneras revisas las Opciones de Energía en el Panel de Control, para el HDD colocale Nunca y si no deseas que hiberne en esa casilla colocas igual.
CPU: I5-760
Mobo: ASUS P7P55 LX
Video: Gigabyte GTX 660 Ti Windforce
RAM: Patriot Sector 5 (2 x 2GB)
SSD: OCZ Vertex 4 128 Gb
PSU: CM GX-750
Cooler: CM Hyper 212+
Case: Sentey Arvina

Topic author
Ronald08

Mensaje por Ronald08 »

q tal muchachos gracias por responderme la duda estube leyendo por google y aparece como deshabilitar la hinvernacion vamos a ver como reacciona la pc y veremos si me sigue hechando broma, cualkier cosa pues pego un grito por aca y les aviso como me fue :(
al parecer problema resuelto ya tiene mas de 15 hora prendida y no a presentado el problema lo que me extraña es que despues de darle a power que la pc reaccionaba se ponia muy lentaaaa
Imagen
Imagen
Imagen
Monitor: Lcd 32" Siragon
Mobo : IPM41-D3
Cpu : Dual Core E5400
Ram: 4gb DDR3
Vga : HD 5670
Power supply : Extreme Power Plus 500W

Andreslive

Mensaje por Andreslive »

Pana anda a panel de control a la parte de energia y ps hay configuras esoo y listo resuelto ese problema..!
Responder