Windows 7 incompatibilidad SB Audigy SE

Responder

Topic author
vicrol123
Editor

Windows 7 incompatibilidad SB Audigy SE

Mensaje por vicrol123 »

Hola compañeros del metal!!!.-

pues el titulo descriptivo hasta las metras, alguien a logrado poner a funcionar esta bicha en windows 7?

he intentado mil vainas, por eso es mejor preguntar por si lo lograron...

el windows la medio reconoce, no consigue el hardware pero si descarga drivers compatibles? O.o

cambié irq, formatié, mil drivers, nada...no furula.

o si alguien vió la posible solución en otro lado?

S4lu2!.-
Imagen
"Roads? Where we're going, we don't need roads!" "Doc Emmet Brown" Crystopher Loyd - Back to the future- 1985

Gary

Re: Windows 7 incompatibilidad SB Audigy SE

Mensaje por Gary »

una pregunta. tu placa base tiene audio integrado? si es asi prueba deshabilitando el audio integrado en bios.

Huesos66
Administrador

Mensaje por Huesos66 »

Exacto asi como te dice gary, desactiva el audio integrado e intenta montar este driver y reinicias la maquina a ver si funciona.. Saludos

Topic author
vicrol123
Editor

Mensaje por vicrol123 »

bueno les cuento, la máquina antes estaba con windows xp sp3 con la tarjeta instalada, el audio integrado deshabilitado y todo funcionaba a la perfección...

simplemente cambié el sistema y no la reconoce.- por lo qué...

# reinicie bios, coloqué valores de memoria y cpu (es un sempron 3000+ 754 :green: ) y deshabilito el audio integrado. FAIL

# cambié valores de irq a los puertos PCI, para que me la pueda detectar como nuevo hardware. FAIL

# formatié con un nuevo disco, utilizando un verbatim quemandolo a 2x lol. FAIL

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

2º formateada.

# busqué sopotocientos drivers, algunos se instalan pero no sale audio.

# el detalle está en que los que le funciona SI les reconoce la tarjeta en el administrador de dispositivos. a mi ni señales de vida... la probé en la mía y tampoco.-

# voy a probar estos, son para poner las SE normalazas a X-FI, entre las cosas que hace es "obligar" al sistema reconocer este tipo de tarjeta...si funcionan corono. será para la noche.-

S4lu2!.-
Imagen
"Roads? Where we're going, we don't need roads!" "Doc Emmet Brown" Crystopher Loyd - Back to the future- 1985

Gary

Mensaje por Gary »

la unica vez que una tarjeta de audio me dio problemas fue con una capturadora de audio video. pero tu problema es bastante extraño ya que ni el administrador de tarea* lo reconoce. tengo un audigy se. voy a probarla con win 7.
*Edit: (Administrador de dispositivos). :oops:
Última edición por Gary el Mié Feb 24, 2010 7:51 pm, editado 1 vez en total.

osiricat

Mensaje por osiricat »

Hola vicrol! mi pana yo tengo una Audigy SE en win7 x64 y funciona sin problemas, primero desintalate todo el soft creative que haya puesto, luego simplemente instala este driver:

Creative Sound Blaster audio driver 1.04.0090
http://support.creative.com/Products/Pr ... tegoryID:1#

Reinicia y listo... sino detecta la board, bajate este patch y reinicia:

PRODUCT UPDATE MODULE

vaya
Imagen

Topic author
vicrol123
Editor

Mensaje por vicrol123 »

osiricat escribió: PRODUCT UPDATE MODULE

vaya
Como anillo al dedo viejo!! con este el administrador si la reconoce.- Thanks a lot!!! ahora le monto cualquier driver, y media center funcionando al pelo en el htpc.-

S4lu2!.-
Imagen

osiricat

Mensaje por osiricat »

Me alegra mi pana, cualquier duda pega un grito!! tengo otra pc con una Xtremegamer y hay que hacer el mismo procedimiento, in touch!
Imagen

dealedep

Mensaje por dealedep »

Pana no te bajes ningun driver creative para windows 7.

te cuento algo, esa tarjetica tiene es poder, el problema es saverlo buscar, te explico:

un grupo de modders, crearon unos driver especiales que modifican al audigy SE. Tal modificacion le ortoga muchas caracteristicas de las X-Fi a esta paqueña tarjetica:

* Consola de Creative
* X-Fi CMSS-3D
* X-Fi Crystalizer
* Algunas utilidades para E/S digital
* Ecualizador de 10 bandas
* Controlador independiente de bajos y sistemas 5.1 y 7.1

dentro de poco voy hacer una guia sobre esto y subir el driver modificado. Yo lo uso desde la salida de windows 7 y no puedo estar mas feliz. Suena Excelente te puedo asegurar que mucho mejor que cualquier sonido integrado de placas madres. aqui te dejo el link con info:

http://www.chw.net/foro/audio-y-reprodu ... audio.html

osiricat

Mensaje por osiricat »

la Audigy SE NO TIENE el chipset X-fi, no existe, desarmala... el driver mod hace una emulación por software y si te habilita algunas funciones a costa de uso del procesador, particularmente yo no lo recomiendo, si compraste una SE es pq tienes un sistema 5.1/7.1 y quieres que suenen todos los speakers...., si compras una X-fi es pq tiene MUY BUENOS speakers con DTS, THX2 o Dolby Digital y como ayuda tener el chipset X-fi Creative, una Auzentech o ASUS Xonar DTS, con aceleración POR HARDWARE que hace la real diferencia en sonido... ojalá lea este post Forzabild que es un gurú en esto y complemente el tema, take care :)
Imagen

dealedep

Mensaje por dealedep »

es cierto lo que dices, la audigy no tiene chip X-Fi, pero este driver logra unos resultados espectaculares para una tarjeta que se consigue entre 100 y 200bSF, mientras q una X-fi la vas a conseguir en 700 para arriba, por lo que ya es un ahorro. Pero en la parte que dices q funciona a costo de procesador no te creo, ya que tengo tiempo trabajando con estos driver y no hay ninguna perdida de rendimiento, incluso usandolos el procesador nunka pasa de un 5% de carga.. no ce de donde sacaste.. si no me crees te dejo un screen de mi pc en pleno uso de musica..
Imagen

c2K

Mensaje por c2K »

Si tan solo hubiese leido este hilo antes... :evil:
Hace unas semanas regalé mi SB Audigy SE porque no lograba hacerla funcionar en W7... de bolsa se la regalé a un sobrino y ahora me estoy arrepintiendo enormemente. Estoy ahorrando para comprarme un X-Fi, y ahora q leo esto pues me duele el bolsillo!!
Ni modo... :|
ASUS Graphics Cards R9 290 -DC2OC - 4GD5
OCZ 750W
TT Spedo Advance
Samsung T27A550 1920x1080 LED
Corsair ForceGT 60 GB SATA III
1TB WD Black + x2 320GB Samsung
Microsoft Sidewinder X6
R.A.T. 5

osiricat

Mensaje por osiricat »

ese mismo problema lo han tenido al menos 4 personas del foro, los ayude a todos! pq no preguntaste!!??
Imagen

Linux17

Mensaje por Linux17 »

Bueno chicos, este tema es de hace un año pero tengo este problema y no encuentro solucion ! Mi tarjeta es una Sound Blaster Audigy el cual al instalar sus drivers predeterminados me lanzaba error en Windows 7 !!! Aun tengo este problema y no lo he podido solucionar, intente con la solucion q dio dealedep y osiricat y nada no me reconoce el dispositivo en La computadora... Por cierto, instale todas las aplicaciones que trae el CD menos la controladora que es la unica que me lanzaba error..
Me descargue las controladoras Audigy SE, Sound Blaster Audigy, Audigy X-FI y nada, ninguan funciona, todas me lanzan el mismo error de que no se reconoco el dispositivo.. Por favor necesito Ayuda ! La verdad estoy desesperado muchas Gracias !!!!!

contreras

Mensaje por contreras »

Linux17 escribió:Bueno chicos, este tema es de hace un año pero tengo este problema y no encuentro solucion ! Mi tarjeta es una Sound Blaster Audigy el cual al instalar sus drivers predeterminados me lanzaba error en Windows 7 !!! Aun tengo este problema y no lo he podido solucionar, intente con la solucion q dio dealedep y osiricat y nada no me reconoce el dispositivo en La computadora... Por cierto, instale todas las aplicaciones que trae el CD menos la controladora que es la unica que me lanzaba error..
Me descargue las controladoras Audigy SE, Sound Blaster Audigy, Audigy X-FI y nada, ninguan funciona, todas me lanzan el mismo error de que no se reconoco el dispositivo.. Por favor necesito Ayuda ! La verdad estoy desesperado muchas Gracias !!!!!

quizas este te pueda ayudar viewtopic.php?f=14&t=1172
Imagen

osiricat

Mensaje por osiricat »

Linux17, pega SS del error y tomale una foto a tu tarjeta de sonido para estar seguros de lo que hacemos. En principio, yo deshabilitaria el sonido onboard de la tarjeta madre (te metes en el bios y buscas Onboard audio y pones DISABLED), luego yo quitaria físicamente la creative, inicia windows y desinstala todo el software creative del sistema. Apaga el pc, conecta la tarjeta en OTRO PUERTO PCI, no metas el cd, olvidate de que lo trajo. Bajate los dos archivos de la web de creative.com, 1. El driver (ultimo driver de la página de creative para la Creative Audigy SE/LS verifica exactamente el modelo de tu tarjeta); 2. El hotfix o patch para que lo reconozca w7, reinicia y ya está... como última instancia luego de hacer todo esto sino te lo reocnoce, corre windows update y revisa si te ofrece alguna actualización de Hw para creative en actualizaciones opcionales, esto lo haces si y solo si los drivers de la web no funcionan, si se instala por el método que te sugiero ni de chiste instales nada de windows update, suerte bro
Imagen
Responder