Problema noob?

Responder

Topic author
brayerg

Problema noob?

Mensaje por brayerg »

Buenas noches quisiera ver si me pueden ayudar con este pequeño problema que me esta haciendo la vida imposible sinceramente..

primero que nada en software soy un bebe en pañales se lo básico de pana.

Tengo windows 7 starter 32 bits en una laptop, quería flashear una ROM para el htc one S y tenia que por fastboot ajuro flashear el boot.img me metía en la caja de comandos y me decía "(usuario) no se reconoce como un comando interno..." google el problema y "encontré" la solución

http://mirrau.blogspot.com/2011/10/coma ... mo-un.html

Hice lo que dice ahí, cambie algunas variables que eran diferentes a las que el tipo ofrecía y nada. Quede en lo mismo.

Me dio igual ya que la maquina no es la mía y lo deje así pues..

Resulta que intente abrir la calculadora y nada que abría se quedaba pensando y jamas abría.. pensé que era un simple error o que simplemente estaba lenta.

Mas tarde intento abrir paint para poder cortar una captura de pantalla y me dice "el elemento que ha seleccionado no esta disponible. Es posible que se le haya cambiado el nombre o haya sido removido o quitado..." dije de una esto tiene que ver con las variables que moví ayer a juro..

Ahora me voy a intentar cambiar las variables y cuando le doy a configuración avanzada del sistema me sale que windows no puede encontrar el archivo sistempropertiesadvanced.exe.. :evil: :evil: :evil:

No me abre nada de lo que esta en una carpeta o algo me dice que no existe la ubicación.. entonces ¿que hice mal? :?: :?:

jose-g-c-r

Re: Problema noob?

Mensaje por jose-g-c-r »

¿Cual variable de entorno fue la que tocaste? Prueba restaurando el equipo a un punto anterior.

Saludos!
Imagen

Topic author
brayerg

Mensaje por brayerg »

jose-g-c-r escribió:¿Cual variable de entorno fue la que tocaste? Prueba restaurando el equipo a un punto anterior.

Saludos!
Todas :lol:

Edit: traté de restaurar pero me di cuenta de que el dueño de la pc no hace copias desde el 01-4.... del 2012, menos mal que no le di a restaurar jajaja.. El problema radica en que aquí tiene a2(programa parecido a saint) y no puedo formatear y borrar todo.. ¿hay alguna forma de formatear y restaurar todos los parámetros de windows sin perder la data?

jose-g-c-r

Mensaje por jose-g-c-r »

No que yo conozca, en modo seguro tienes los mismo problemas? puedes intentar iniciar desde alli a ver si puedes lograr colocar las variables como estaban antes. Si no trata de reparar el sistema con un cd de windows 7.

Saludos!
Imagen

Lma76

Mensaje por Lma76 »

brayerg escribió:
jose-g-c-r escribió:¿Cual variable de entorno fue la que tocaste? Prueba restaurando el equipo a un punto anterior.

Saludos!
Todas :lol:

Edit: traté de restaurar pero me di cuenta de que el dueño de la pc no hace copias desde el 01-4.... del 2012, menos mal que no le di a restaurar jajaja.. El problema radica en que aquí tiene a2(programa parecido a saint) y no puedo formatear y borrar todo.. ¿hay alguna forma de formatear y restaurar todos los parámetros de windows sin perder la data?
Ya va: aquí hay una confusión. "Restaurar Sistema" es una herramienta de Windows que permite devolver a Windows a un estado previo y no depende de que el dueño del PC haga nada a mano. Los puntos de restauración los crea el PC automáticamente mientras está encendido, así que dudo mucho que la máquina no haya creado ningún punto de restauración desde el 2012 a la fecha. Lo que pasa es que estás confundiendo esa herramienta, con restaurar el PC completo desde una copia de seguridad, que es una cosa totalmente diferente, así que revisa lo que estás haciendo.

Finalmente, y esta es una sugerencia personal: antes de uno ponerse a inventar de tocar variables en un PC, o de seguir un tutorial que probablemente haya sido creado por alguien con menos conocimiento que uno, uno debe analizar la situación. El mensaje "(usuario) no se reconoce como un comando interno..." lo que quería decir era que en la línea de comandos estabas tipeando un comando equivocado. Si el mensaje explícitamente decía "(usuario) no se reconoce como un comando interno..." es porque estabas introduciendo la palabra (usuario) como un comando, y evidentemente ese comando no existe en DOS. Por eso el error.

Por último: si uno se las quiere tirar de kamikaze y hacer algún experimento con un PC, ese experimento no debe ser hecho nunca en un PC que corra un sistema administrativo, ni de nómina, ni de facturación, sino en un PC normalito que se pueda formatear en caso extremo.
Imagen

Topic author
brayerg

Mensaje por brayerg »

Si bueno fue un mega fail para mí por los momentos esta es la pc que uso y como eso es lo que hago yo pues no le pare mucho, el problema es que ahora no me quiere abrir ni para cambiar las variables, ni para restaurar el sistema me dice que no lo encuentra en la dirección :(

Lma76

Mensaje por Lma76 »

brayerg escribió:Si bueno fue un mega fail para mí por los momentos esta es la pc que uso y como eso es lo que hago yo pues no le pare mucho, el problema es que ahora no me quiere abrir ni para cambiar las variables, ni para restaurar el sistema me dice que no lo encuentra en la dirección :(
Resturar sistema se consigue en

%systemroot%\system32\rstrui.exe o lo que es lo mismo c:\windows\system32\rstrui.exe.

Si puedes abrir el explorador de Windows, podrás ejecutar el programa directamente en la dirección que te puse.
Imagen

Topic author
brayerg

Mensaje por brayerg »

Lma76 escribió:
brayerg escribió:Si bueno fue un mega fail para mí por los momentos esta es la pc que uso y como eso es lo que hago yo pues no le pare mucho, el problema es que ahora no me quiere abrir ni para cambiar las variables, ni para restaurar el sistema me dice que no lo encuentra en la dirección :(

%systemroot%\system32\rstrui.exe o lo que es lo mismo c:\windows\system32\rstrui.exe.

Si puedes abrir el explorador de Windows, podrás ejecutar el programa directamente en la dirección que te puse.
Si ya intente eso por eso te puse que no encuentra la direcciòn :/

Lma76

Mensaje por Lma76 »

brayerg escribió:
Lma76 escribió:

Si ya intente eso por eso te puse que no encuentra la direcciòn :/
Saludos:

¿Pero probaste a ir directamente a c:\windows\system32\rstrui.exe ?

Una forma sería abrir "Equipo", luego abrir C:, ubicar la carpeta windows, luego system32 y ahí buscar el archivo rstrui.exe. Si no puedes hacer nada, entonces tocaría reparar el Windows. Avisa por aquí cualquier cosa.
Imagen

Topic author
brayerg

Mensaje por brayerg »

"Una forma sería abrir "Equipo", luego abrir C:, ubicar la carpeta windows, luego system32 y ahí buscar el archivo rstrui.exe. Si no puedes hacer nada, entonces tocaría reparar el Windows. Avisa por aquí cualquier cosa"

Hice exactamente eso después de ver que la había cagado y no podía abrirlo en panel de control y cuando le doy a abrir me sale que no se encuentra en la ubicación esa.. :doubt:
Responder