Restaurar firmware

Responder

Topic author
Jhoenv

Restaurar firmware

Mensaje por Jhoenv »

Buenas amigos tengo un problema con una laptop de un cliente, la formatiaron y le actualizaron del bios hasta el firmware de la unidad de dvd y le montaron el que no era. En el bios no reconoce la unidad de dvd, ella sale y prende normal, en windows en la parte de hardware instalado aparece con un signo de interrogacion amarillo con signos extraño, es una laptop dell latitude 131L la unidad de dvd es LG/HLDS GSA-T11N, pregunto ahora, hay forma de restaurar el firmware de de la unidad por DOS?, el firmware correcto lo tengo guardado en mi pc, no consegui aplicacion que haga lo que comento y la verdad no se si se pueda. Espero una ayudita con el tema.
Mi ultima PC... Intel Core i7 920 | Cooler Master Hyper 212 plus | Gigabyte EX58-UD3R v1.6 | Patriot Viper 1600mhz 8-8-8-24 3x2 |
ATI XFX RX 460 2gb | Seagate Barracuda 7200.12 500gb | Antec TruePower Trio 650w | Dell 2007 WFP | Genius Navigator 535 | Cooler Master Centurion 590 ahora solo XBOX series X

Striker

Re: Restaurar firmware

Mensaje por Striker »

si la desinstalas desde el panel de control en herramientas, reinicias no deberia reetablecerse? :?:
Alienware 14
i7 Q4700M 2.4 ghz
16gb ram
Nvidia Gtx 765M 2gb
1 TB HDD 256 SSD

Topic author
Jhoenv

Mensaje por Jhoenv »

no ya probe, lo que pasa es que en el bios no aparece la unidad y en windows si.

Aqui respondo algunas cosas que un compañero me pregunto a ver si me pueden ayudar mas:

¿Por qué no pueden reisntalar firmware?
Porque el software del fabricante no reconoce en windows la unidad, a efectos del programa no hay unidad conectada.

¿No pueden trabajar la susodicha unidad en una PC de escritorio y hacer la restauración?
No se puede porque la unidad trae un chupon especial que comunica la misma con la laptop.

¿Qué dice la página web del fabricante de la unidad referente a fallas de firmware?
Solo dice que si se monta el incorrecto adios unidad como cualquier mala actualizacion.

¿Qué sofware porporciona el fabricante de la unidad para cargar firmwares que puedas usar para trampear el procedimiento con el cual se cagó la vaina?
Es un .exe que detecta la unidad y te dice te voy a pasar de esta version a esta otra, pero la cosa es que no reconoce la laptop la unidad, y ella sale y todo bien, la desarme y eso esta virgo.

Cualquier ayuda por favor gracias.
Mi ultima PC... Intel Core i7 920 | Cooler Master Hyper 212 plus | Gigabyte EX58-UD3R v1.6 | Patriot Viper 1600mhz 8-8-8-24 3x2 |
ATI XFX RX 460 2gb | Seagate Barracuda 7200.12 500gb | Antec TruePower Trio 650w | Dell 2007 WFP | Genius Navigator 535 | Cooler Master Centurion 590 ahora solo XBOX series X

Gary

Mensaje por Gary »

el metodo hot swap probablemente te sirva pero deberias conseguir otra unidad identica, en el momento de hacer update cambiarias las unidades. digo esto de forma empirica, mas no es irracional. averigua, quizas funcione.

Topic author
Jhoenv

Mensaje por Jhoenv »

En eso pense, pero no hay otra unidad, el cliente confeso su error (no sabia lo que podia pasar) va a comprar una lectora nueva.

Admin se puede cerrar el post.
Responder