DVI-I & DVI-D? Conexion y Compatibilidad
-
Topic author - Mensajes: 1587
DVI-I & DVI-D? Conexion y Compatibilidad
Que tal panas aqui les traigo un pequeño tema para compartir y compartamos opiniones ya que no estoy muy diestro en el area.
Que sucede, siempre q compramos un monitor por lo general buscamos el que mas nos agrede viendo sus caracteristicas y configuraciones que se adapten a nuestras necesidades y por lo menos en mi caso lo hago asi pero ultimamente me pregunto el porque de muchas cosas en este momento quiero adquirir este monitor pero dentro de sus espeficicaciones me consigo esto DVI-D y su conexion y como es el plug:
Samsung B2030N
Entrada de señal Señal de video Análoga RGB, DVI
Sync. Signal H / V separado, Compuesto, SOG
Conector 15 pin D-SUB, DVI-D
Y poseo esta grafica Nvidia Xfx Gtx 260
Two dual-link DVI-I and one HDTV output
Playback of HDCP-protected content requires other HDCP-compatible components.
Una cosa es DVI-D y otra DVI-D HDCP
DVI-D & DVI-I
pin 1 - TMDS Data 2-
pin 2 - TMDS Data 2+
pin 3 - TMDS Data 2/4 Shield
pin 4 - TMDS Data 4-
pin 5 - TMDS Data 4+
pin 6 - DDC Clock
pin 7 - DDC Data
pin 8 - Analog Vertical Sync
pin 9 - TMDS Data 1-
pin 10 - TMDS Data 1+
pin 11 - TMDS Data 1/3 Shield
pin 12 - TMDS Data 3-
pin 13 - TMDS Data 3+
pin 14 - +5 V Power
pin 15 - Ground
(+5 V, Analog H/V Sync)
pin 16 - Hot Plug Detect
pin 17 - TMDS Data 0-
pin 18 - TMDS Data 0+
pin 19 - TMDS Data 0/5 Shield
pin 20 - TMDS Data 5-
pin 21 - TMDS Data 5+
pin 22 - TMDS Clock Shield
pin 23 - TMDS Clock+
pin 24 - TMDS Clock-
pin C1 - Analog Red Video Out
pin C2 - Analog Green Video Out
pin C3 - Analog Blue Video Out
pin C4 - Analog Horizontal Sync
pin C5 - Analog Common Ground
Return (R, G, B Video Out)
DVI-D HDCP no es mas que DVI-D pero con la señal codificada, por eso no te muestra nada en pantalla, porque para mostrar imagenes con la señal DVI-D HDCP, tanto el monitor como la tarjeta grafica tienen que soportar DVI-D HDCP
QUE HACER SI?
Supongo que quieres decir que tu monitor tiene una entrada DVI-D Single Link y tu gráfica una salida DVI-I Dual Link. En tal caso podrás conectar el monitor a la gráfica sin ningún problema, sólo necesitas un cable DVI-D-->DVI-D, que normalmente ya viene con el monitor.
A una salida DVI-I Dual Link se puede conectar tanto un monitor por VGA, como uno por DVI-D Single Link, como uno por DVI-D Dual Link, se puede conectar de todo, para eso vienen con este tipo de salida.
Muchas personas van a la tienda y piden un monitor con conexion DVI y listo en ningun momento preguntan por esas caracteristicas que acabo de encontrar en la red al igual que el vendedor no les explica porque a lo mejor no sabe
Estas conexiones darian problema? yo observe los plug de la grafica y no veo ningun problema a parte que el monitor en la caja trae el cable
Que sucede, siempre q compramos un monitor por lo general buscamos el que mas nos agrede viendo sus caracteristicas y configuraciones que se adapten a nuestras necesidades y por lo menos en mi caso lo hago asi pero ultimamente me pregunto el porque de muchas cosas en este momento quiero adquirir este monitor pero dentro de sus espeficicaciones me consigo esto DVI-D y su conexion y como es el plug:
Samsung B2030N
Entrada de señal Señal de video Análoga RGB, DVI
Sync. Signal H / V separado, Compuesto, SOG
Conector 15 pin D-SUB, DVI-D
Y poseo esta grafica Nvidia Xfx Gtx 260
Two dual-link DVI-I and one HDTV output
Playback of HDCP-protected content requires other HDCP-compatible components.
Una cosa es DVI-D y otra DVI-D HDCP
DVI-D & DVI-I
pin 1 - TMDS Data 2-
pin 2 - TMDS Data 2+
pin 3 - TMDS Data 2/4 Shield
pin 4 - TMDS Data 4-
pin 5 - TMDS Data 4+
pin 6 - DDC Clock
pin 7 - DDC Data
pin 8 - Analog Vertical Sync
pin 9 - TMDS Data 1-
pin 10 - TMDS Data 1+
pin 11 - TMDS Data 1/3 Shield
pin 12 - TMDS Data 3-
pin 13 - TMDS Data 3+
pin 14 - +5 V Power
pin 15 - Ground
(+5 V, Analog H/V Sync)
pin 16 - Hot Plug Detect
pin 17 - TMDS Data 0-
pin 18 - TMDS Data 0+
pin 19 - TMDS Data 0/5 Shield
pin 20 - TMDS Data 5-
pin 21 - TMDS Data 5+
pin 22 - TMDS Clock Shield
pin 23 - TMDS Clock+
pin 24 - TMDS Clock-
pin C1 - Analog Red Video Out
pin C2 - Analog Green Video Out
pin C3 - Analog Blue Video Out
pin C4 - Analog Horizontal Sync
pin C5 - Analog Common Ground
Return (R, G, B Video Out)
DVI-D HDCP no es mas que DVI-D pero con la señal codificada, por eso no te muestra nada en pantalla, porque para mostrar imagenes con la señal DVI-D HDCP, tanto el monitor como la tarjeta grafica tienen que soportar DVI-D HDCP
QUE HACER SI?
Supongo que quieres decir que tu monitor tiene una entrada DVI-D Single Link y tu gráfica una salida DVI-I Dual Link. En tal caso podrás conectar el monitor a la gráfica sin ningún problema, sólo necesitas un cable DVI-D-->DVI-D, que normalmente ya viene con el monitor.
A una salida DVI-I Dual Link se puede conectar tanto un monitor por VGA, como uno por DVI-D Single Link, como uno por DVI-D Dual Link, se puede conectar de todo, para eso vienen con este tipo de salida.
Muchas personas van a la tienda y piden un monitor con conexion DVI y listo en ningun momento preguntan por esas caracteristicas que acabo de encontrar en la red al igual que el vendedor no les explica porque a lo mejor no sabe
Estas conexiones darian problema? yo observe los plug de la grafica y no veo ningun problema a parte que el monitor en la caja trae el cable
Old User No Rig Now
-
- Editor
Re: DVI-I & DVI-D? Conexion y Compatibilidad
DVI-D = Señal digital
DVI-I = Señal que puede ser tanto digital como analogica
El monitor tendra su entrada DVI-D para recibir la señal digital de tu tarjeta de video.
Las salidas de la grafica tienen que ser DVI-I para que se puedan conectar tanto a monitores LCD (DVI-D) como a monitores analogicos CRT con el adaptador adecuado (DVI a VGA).
No deberian dar ningun problema las conexiones, el cable que te trajo el monitor sirve perfectamente, lo mas probable es que sea DVI-D
Las salidas de la tarjeta de video tienen que ser DVI-I, para que se puedan conectar a cualquier display, por eso vienen asi.
en la wiki:
http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Visual_Interface
un foro ahi:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=178413
Espero te sirva , salud!
DVI-I = Señal que puede ser tanto digital como analogica
El monitor tendra su entrada DVI-D para recibir la señal digital de tu tarjeta de video.
Las salidas de la grafica tienen que ser DVI-I para que se puedan conectar tanto a monitores LCD (DVI-D) como a monitores analogicos CRT con el adaptador adecuado (DVI a VGA).
No deberian dar ningun problema las conexiones, el cable que te trajo el monitor sirve perfectamente, lo mas probable es que sea DVI-D
Las salidas de la tarjeta de video tienen que ser DVI-I, para que se puedan conectar a cualquier display, por eso vienen asi.
en la wiki:
http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Visual_Interface
un foro ahi:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=178413
Espero te sirva , salud!
-
Topic author - Mensajes: 1587
Bueno las especificaciones calidad y es verdad no dan problemas pero cuando fui a comprar consegi una mejor opcion jejejejeje termine comprando este:
Samsung 2233SW
Ya todo esta aclarado pueden dar el tema como SOLUCIONADO. y para los observadores del post la unica recomendacion es que el LCD traiga el cable DVI-D > DVI-D saludos.
Samsung 2233SW
Ya todo esta aclarado pueden dar el tema como SOLUCIONADO. y para los observadores del post la unica recomendacion es que el LCD traiga el cable DVI-D > DVI-D saludos.
Old User No Rig Now
-
Panas, saben q tengo ese monitor HDTV de 22" y trae para HDMI y DVI. Hoy como me llego mi fuente de poder buena, monto mi tarjeta de video (gts 250), conecto los cables HDMI y DVI de la tarjeta al monitor y cuando enciendo el monitor pense q iba a tener una imagen del carajo, algo digital y resulta q la imagen es la misma en el monitor y tv. Yo de eso no se nada. Alguien me puede decir el porq de la misma imagen?
-
- Moderador
La verdad la señal del DVI y el HDMI no tienen diferencia alguna, solamente que el HDMI trasmite audio también. Lamento darte esa noticia. Es posible que con el bluray la cosa mejore unos todos pero va a depender de ese formato.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
-
Ok. Por ahi me dijeron q el DVI es para ver tv digital pero tengo q tener un proveedor de tv digital para poder usar eso. Es cierto eso?
Y el HDMI lei en wikipedia q es una norma de audio y vídeo digital... y por ahi se va sin haberlo entendido mucho.
O sea muchachos, yo lo q kiero saber es q si no estoy usando el DVI y el HDMI desconecto esos cables q no estan haciendo nada. Y si es asi diganme q es lo q hace falta para poder usar el DVI y HDMI.
Y el HDMI lei en wikipedia q es una norma de audio y vídeo digital... y por ahi se va sin haberlo entendido mucho.
O sea muchachos, yo lo q kiero saber es q si no estoy usando el DVI y el HDMI desconecto esos cables q no estan haciendo nada. Y si es asi diganme q es lo q hace falta para poder usar el DVI y HDMI.
-
- Moderador
pero uno de los 2 tienes que estar usando, el de tu preferncia, que es como te digo, la calidad no varia, solo el detalle del audio. Ahora viendo bien tu pregunta anterior veo que conectaste los 2 cables y esos es innecesario.
-
Hijo... O usas el DVI, O usas el HDMI, que ya te dijeron que no tienen diferencia alguna en calidad de imagen, Y si vas a sacar el audio al monitor por HDMI tienes que conectar el header SPDIF de la tarjeta madre a la tarjeta de video (lee el manual). No haces nada con tener todos los cables conectados PORQUE cada entrada manda una señal de video separada (DVI, HDMI1, HDMI2, etc.)
En pocas palabras pega tu tarjeta al monitor por DVI y no te des mala vida.
En pocas palabras pega tu tarjeta al monitor por DVI y no te des mala vida.
Q9400 @ 3.4 + Scythe Mugen 2
Gigabyte EP45-UD3P Rev. 1.6
Kingston HyperX DDR2 800 4Gb
Sapphire HD5770 Vapor-X CF
WD Caviar Blue 500 Gb x 2
Toughpower 600W
Thermaltake Element S
Samsung P2770HD
Toughpower 600W
Thermaltake Element S
Samsung P2770HD
-
Bueno, la cuestion no es q me de mala vida sino q me digan para saber como usar el dvi o hdmi. Y no se q manual kieres q lea. Si es el de la tarjeta de video solo trajo un manual q es para seguir los pasos para instalarle el driver.
En fin, tu me recomiendas dejar conectado el DVI y desconectar el HDMI?
En fin, tu me recomiendas dejar conectado el DVI y desconectar el HDMI?
-
- Editor
Frajas conecta solo el DVI.
-
Ok. Gracias (Y)josemsg75 escribió:Frajas conecta solo el DVI.
-
Ei panas, tengo un problemita q no se como solucionarlo y es el siguiente.
Cuando yo instale mi vga y conecte el cable DVI, la señal de la pc me la daba por el canal DVI. Y por el canal de PC no me daba ninguna señal.
Resulta q me puse a jorungar, a cambiar de resolución y cuando elijo la resolución de 1080i (creo q fue esa ^-) ), la señal de la pc se me fue. No se veía nada. Intente dándole a Esc, Ctrl+Alt+Supr y nada.
Tuve q reiniciarla por el cpu y ahora me pasa q cuando arranca el SO por el canal DVI, la 1ra señal q da normalmente es para entrar a la BIOS y la segunda es la presentación de WINDOWS (normal). Pero cuando cambia a la parte del usuario y contraseña, no se ve nada. Solo llega a la presentación de WINDOWS. Pero por el canal de PC no da las 2 premiras presentaciones (BIOS y WIN) y si da la del usuario y contraseña. Coloco mi clave y entro normalmente al Windows por el canal PC pero cambio al canal DVI y sigue sin verse nada.
Sabran como solucionar ese problemita?
Y q diferencia hay en navegar por Windows por el canal PC y DVI?
Cuando yo instale mi vga y conecte el cable DVI, la señal de la pc me la daba por el canal DVI. Y por el canal de PC no me daba ninguna señal.
Resulta q me puse a jorungar, a cambiar de resolución y cuando elijo la resolución de 1080i (creo q fue esa ^-) ), la señal de la pc se me fue. No se veía nada. Intente dándole a Esc, Ctrl+Alt+Supr y nada.
Tuve q reiniciarla por el cpu y ahora me pasa q cuando arranca el SO por el canal DVI, la 1ra señal q da normalmente es para entrar a la BIOS y la segunda es la presentación de WINDOWS (normal). Pero cuando cambia a la parte del usuario y contraseña, no se ve nada. Solo llega a la presentación de WINDOWS. Pero por el canal de PC no da las 2 premiras presentaciones (BIOS y WIN) y si da la del usuario y contraseña. Coloco mi clave y entro normalmente al Windows por el canal PC pero cambio al canal DVI y sigue sin verse nada.
Sabran como solucionar ese problemita?
Y q diferencia hay en navegar por Windows por el canal PC y DVI?
-
- Moderador
NO entiendo eso de navegar windows por el canal pc o el dvi...el cable de video donde lo tienes conectado? CVuando hablas del canal pc te refieres a la conexion VGA o a la salida de video de la tarjeta madre? (que es VGA tambien).
Para lo de la resolucion ingresa en modo seguro y coloca solo la 1080 normal. La 1080i solo te la da el software de la VGA. Diferencia no hay.
Para lo de la resolucion ingresa en modo seguro y coloca solo la 1080 normal. La 1080i solo te la da el software de la VGA. Diferencia no hay.
-
Ojo las resoluciones 1080 son para ver contenido HP exclusivamente. Para modo PC NO USEN resoluciones HDTv, selecciona resoluciones nativas 1024x768.1900x1600
Última edición por osiricat el Jue Jun 24, 2010 12:45 am, editado 1 vez en total.
-
Pana has una cosa: sácale una foto a la parte de atrás de de tu monitor con la tarjeta tal cual como la tienes conectada. Y especifica que modelo es.
Toughpower 600W
Thermaltake Element S
Samsung P2770HD
Toughpower 600W
Thermaltake Element S
Samsung P2770HD
-
Ver.. tony no se como explicarte :S. Osiricat si me debio haber entendido porq el tiene el mismo monitor q yo pero de 26".tony1329 escribió:NO entiendo eso de navegar windows por el canal pc o el dvi...el cable de video donde lo tienes conectado? CVuando hablas del canal pc te refieres a la conexion VGA o a la salida de video de la tarjeta madre? (que es VGA tambien).
Lo de navegar por windows me refiero a entrar normal a una pc y meterte en tus documentos, imagenes, programas, etc... Y lo del canal PC, DVI los escojes en el contro del monitor en la tecla "SOUERCE" y ahi escojes q canal kieres ver: TV, PC, DVI, HDMI. Es como si escojieras VIDEO en tu tv para ver una pelicula o para jugar con X consola. (Disculpa mi explicacion colokial xD).
Ummm.... No sabia eso . Entonces volvere a usar la de 1024x768.osiricat escribió:Ojo las resoluciones 1080 son para ver contenido HP exclusivamente. Para modo PC NO USEN resoluciones HDTv, selecciona resoluciones nativas 1024x768.1900x1600
Si te refieres a la tdv la dije en mi 1er post de este treath. Es una GTS 250.Perro del Mal! escribió:Pana has una cosa: sácale una foto a la parte de atrás de de tu monitor con la tarjeta tal cual como la tienes conectada. Y especifica que modelo es.
-
Por si acaso, me refiero a que en Ati Control Center o Nvivia control panel te divide Resoluciones Desktop (1024x768, 1280x1024, 1600x1050, 1900x1600 etc) y Resoluciones HDTV (720, 720i, 720p, 1080i/p etc) éstas últimas rasterizan todo el contenido en salida digital y si estás usando el monitor como PC verás todo como si estuvieses viendo televisión (como si fuese un video, no se ve nítido si exploras carpetas etc), aclaro el punto just in case....
-
Pana estoy casi seguro de que lo que tienes es un arroz con mango con las conexiones del monitor. O sea, me corto una si no agarraste y conectaste cuanto cable pudiste de la tarjeta de video al monitor. Porque? Porque la ÚNICA manera de que tengas señal de video por el canal de PC es que tengas conectado un cable en la entrada VGA, o sea, la azulita. O sea, no hiciste caso cuando te dijimos reiteradamente que SÓLO conectaras esa vaina por DVI. Por eso pedí la foto. Es más, te cito un extracto del MANUAL de tu monitor:
"Use una conexión apropiada para el ordenador."
• Puede que vea una pantalla en blanco, según el tipo de tarjeta de vídeo que utilice, si
conecta simultáneamente los cables D-sub y DVI a un ordenador."
Aquí está el link por si no lo tienes.
http://downloadcenter.samsung.com/conte ... -01Spa.pdf
Así que, nuevamente, conecta UNA y solo UNA de las salidas DVI la tarjeta USANDO UN CABLE DVI a la entrada DVI de tu monitor y LAS RESOLUCIONES las ajustas en el PANEL DE CONTROL DE NVIDIA, en el menú de monitor no ajustes nada de eso. NO CONECTES MÁS NADA DE LA COMPUTADORA AL MONITOR. El enchufe y de vaina.
Y tranquilo que nadie nació aprendido y para ayudar estamos. Pero la próxima vez... READ THE FUCKING MANUAL!!!!!
"Use una conexión apropiada para el ordenador."
• Puede que vea una pantalla en blanco, según el tipo de tarjeta de vídeo que utilice, si
conecta simultáneamente los cables D-sub y DVI a un ordenador."
Aquí está el link por si no lo tienes.
http://downloadcenter.samsung.com/conte ... -01Spa.pdf
Así que, nuevamente, conecta UNA y solo UNA de las salidas DVI la tarjeta USANDO UN CABLE DVI a la entrada DVI de tu monitor y LAS RESOLUCIONES las ajustas en el PANEL DE CONTROL DE NVIDIA, en el menú de monitor no ajustes nada de eso. NO CONECTES MÁS NADA DE LA COMPUTADORA AL MONITOR. El enchufe y de vaina.
Y tranquilo que nadie nació aprendido y para ayudar estamos. Pero la próxima vez... READ THE FUCKING MANUAL!!!!!
Toughpower 600W
Thermaltake Element S
Samsung P2770HD
Toughpower 600W
Thermaltake Element S
Samsung P2770HD
-
Perro del Mal! Creo q no nos estamos enteniendo.
Con lo del manual yo lo tengo 2 veces. 1 q lo descargue de la pag de samsung y otra q me vino con el cd del monitor.
Yo solo tengo conectado 2 cables de la tarjeta de video al monitor. El de pc y el de dvi, Y estan conectados correctamente.
Con lo del manual yo lo tengo 2 veces. 1 q lo descargue de la pag de samsung y otra q me vino con el cd del monitor.
Yo solo tengo conectado 2 cables de la tarjeta de video al monitor. El de pc y el de dvi, Y estan conectados correctamente.
Ummm... muy importante eso. Yo ajustaba las resoluciones en las propiedades del monitor . Con razon anoche me puse a cambiar la resolucion como lo habia dicho osiricat de 1050 a 720 y se veia mal. Y lo volvi a dejar en 1050.Perro del Mal! escribió: y LAS RESOLUCIONES las ajustas en el PANEL DE CONTROL DE NVIDIA, en el menú de monitor no ajustes nada de eso.
-
- Moderador
Franjas conecta solo el cable DVI al TV/monitor y listo. Por eso es que no te entiendo, no se que haces conectando ambos cables ....
-
Pana yo lo mato... Mijo anda y lee bien el post, LEE, COMPRENDE, ANALIZA, y haz lo que te dijo Tony.
Uno que le dibuje un diagrama paso a paso porque ya yo m estoy poniendo hostil.
Toughpower 600W
Thermaltake Element S
Samsung P2770HD
Toughpower 600W
Thermaltake Element S
Samsung P2770HD
-
Chamo, trankilizate. Eres nuevo aki y te vas a poner con esa marikera? .. Creo q nadie te esta obligando a responder.Perro del Mal! escribió:Pana yo lo mato... Mijo anda y lee bien el post, LEE, COMPRENDE, ANALIZA, y haz lo que te dijo Tony.
Ahora si entiendo. Es q desde un principio yo tenia 3 cables conectado (PC,HDMI Y DVI). Yo pensaba q el de pc siempre iba a estar conectado y cuando me dijeron q solo dejara conectado el de DVI pense q solo kitaba el de HDMI y me qdaba con los otros 2 conectados. Yo pensaba q el cable de PC le daba señal a la pc y el de DVI era como un complemento para tener buena imagen.tony1329 escribió:Franjas conecta solo el cable DVI al TV/monitor y listo. Por eso es que no te entiendo, no se que haces conectando ambos cables ....
En realidad no sabia eso. Por eso tanto enrredo.
-
Bueh por lo menos ya resolviste. Al fin.
Toughpower 600W
Thermaltake Element S
Samsung P2770HD
Toughpower 600W
Thermaltake Element S
Samsung P2770HD
-
me tienes que estar jodiendo buehh...Yo pensaba q el cable de PC le daba señal a la pc y el de DVI era como un complemento para tener buena imagen.
En realidad no sabia eso. Por eso tanto enrredo.
perro del mal be cool.... te va a salir una ulcera pana... ajjajaja
Que mas amigo franjas solamente agarra el cable DVI. (ya se te explico atras que HDMI y DVI son lo mismo solamente que HDMI transmite audio la calidad es la misma paja)....
DVI
y lo conectas a la parte de atras de tu monitor donde dice DVI-D.
luego la otra punta a tu tarjeta de video y ya PErro a caga!!! xD
PD: los otros cables los guardas para later... si quieres tener multiples pantallas solamente conectas el vga o el hdmi sobrante y tendras multiples pantallas (ojo eso es si tienes un monitor extra)
En mi caso tengo mi televisor por hdmi y mi monitor por dvi
Alienware 14
i7 Q4700M 2.4 ghz
16gb ram
Nvidia Gtx 765M 2gb
1 TB HDD 256 SSD
i7 Q4700M 2.4 ghz
16gb ram
Nvidia Gtx 765M 2gb
1 TB HDD 256 SSD
-
perro del mal tomate una valeriana o algo mi pana LOL, hasta aki me llego el aura oscura del feng shui roto del mal LOL... pana efectivo, que bien que resolviste el problema,1 sólo cable y vas de lujo... tema cerrado