Falla en Samsung 920NW

Responder

Topic author
Jss

Falla en Samsung 920NW

Mensaje por Jss »

Tengo este monitor de mi hermanita con esa falla.... Acá nadie repara eso, son puros cujiceros que reparan culones, pero un LCD le hacen la cruz... Ahí les dejo vídeos dopnde se "ve" la falla...

El detalle es que en la parte de arriba hay una franja que"tarda" en mostrar la imagen :-/

Ya lo destapé probé las coenxiones(las conecté y desconecté) y nada :/ no se le ve nada inflado, no se ve nada quemado, nada oxidado, se ve todo bien!

Cabe destacar que a veces, solo a veces: se ve bien... y luego se daña!

https://www.youtube.com/watch?v=ms0i5-_ReRo

https://www.youtube.com/watch?v=yeJ4tlZ2wZQ

¿Alguien me ayuda?
CPU: Athlon II x3 435
Almacenamiento: Samsung 840 250gb.
Cooling: stock
MoBo: Biostar TA -890gxe
VGA: MSI HD 6950 2gb
PSU: Corsair AX850
Memorias: 2x4gb Kingston Predator 2133mhz @1600
Monitor: ViewSonic 24" LED Full HD
Case: CM 690 Advanced II

Matax

Re: Falla en Samsung 920NW

Mensaje por Matax »

Pana, has probado ese monitor con otra pc, a ver si la falla esta presente??

me paso con una pc, y resulto ser un problema en la tarjeta de vídeo, lo único distinto era que aquella franja si mal no recuerdo fue blanca azul.

Es cierto nadie le mete mano, he revisado algunos incluso el de mi cuarto y estoy esperando a ver cuando llegue el repuesto. y en la mayoría de los caso la solución es cambiar la placa que presenta la falla, porque en el mercado local es difícil conseguir componentes. LCD = Compoenentes SMD = equipos especializados para reparar = $..... xD..

NOTA: http://www.tftcentral.co.uk/working.htm si tienes el tiempo revisa esta pagina allí explica como funciona los LCD (en caso de ser el monitor), también http://www.tftcentral.co.uk/specs.htm sirve para recordar los conceptos de Dynamic Contrast, 2ms, IPS y esas tecnologías asociadas a pantallas que es bueno tener en cuenta a la hora de comprar uno nuevo.

Espero te sirva de ayuda en algo, si revisas a fondo el monitor las lamparas que iluminan la pantalla son un punto critico en la mayoría de los LCD pero la tendencia de falla es apagarse. En tu caso la falla es en tonalidades y un efecto ghost bien extraño, algo me hace pensar que (GPU-PC) ó (GPU-Monitor) está enviando mal el código RGB al panel (panel es realmente la pantalla que uno observa), dentro del monitor tienes una tarjeta procesadora de vídeo que convierte el formato VGA, DVI a Vídeo on LVDS (lo que entiende el panel) espero que no sea esta tarjeta la que falla, ya que reprogramarlas es un tema complejo y los fabricantes desarrollan mucha tecnología en el software del monitor (Firmware) y no la proveen con facilidad.

Bueno espero te sirva de algo, para determinar el centro de la falla.
MotherBoard: Asus M4A89GTD PRO/USB3 CPU: Phenon II x4 965 (BE, Without OC) Cooler: Cooler Master Hyper 212 plus RAM: HyperX blu - 4GB Module - DDR3 1600MHz CL9 (4x4Gb=16Gb) PSU: Enermax Platimax 750w HDD: WD caviar Black 1Tb SSD: SanDisk Extreme II 120 Gb DVD: Lite-on External USB 2.0 Case: Thermaltake Element G GPU: Sapphire Vapor-X HD5770

Topic author
Jss

Mensaje por Jss »

Voy a ponerme a leer eso ahorita... en cuanto a lo de la lampara o probar en otra pc pos...

La falla la dá incluso cuando no estaá conectada a la pc(conecte cable de señal)
Desconecté el flex que le lleva la info al panel y se ve todo perfectamente blaco, sin rayas ni nada, asi que supongo que está bien el panel - lámparas.
ahora eso del GPU me lo imaginé, pero ni idea xD!

Matax

Mensaje por Matax »

En el vídeo 1 se podía apreciar un poco que la falla esta presente cuando no hay señal..

Entonces es seguro que la falla esta en el monitor, lo difícil de determinar es en donde está la falla. La fuente de poder interna no me parece, por qué? porque enciende y la alimentación de 3,3vdc y 1,5vdc es común. por ende si que tiene que estar en la tarjeta procesadora de vídeo. Ojo pana que algunos monitores tiene una etapa electrónica donde conectas el flex en el panel. al quitar el flex no energizas el panel pero no te puedo asegurar si el panel esta bueno por esa prueba.

Pero si el panel tendría fallas fueran mas tendientes a Dead Pixel (o una falla de tipo ON/OFF), pero ese efecto ghost a mi me parece.... y ojo es especulando..... a una falla en el SOC que genera el LVDS, si revisas la tarjeta observa el estado de soldaduras, y verifica los componentes que estén cercanos a puntos de calor (tienen mas tendencias a presentar fallas de soldaduras frías). OJO hacer esta revisión quizás requiera un poquito de conocimiento en Hardware digamos a bajo nivel (soldaduras y componentes). Pero cuando dices que es aleatoria a veces se ve bien pero falla (podrías determinar lo siguiente, falla al calentarse?) o funciona bien luego que lo apagas y enciendes???

bueno comentas los resultados... si no consigues quien te lo repare pues trata de hacerlo tu mismo, lo único que puedes perder es tiempo porque ya no sirve xD....
MotherBoard: Asus M4A89GTD PRO/USB3 CPU: Phenon II x4 965 (BE, Without OC) Cooler: Cooler Master Hyper 212 plus RAM: HyperX blu - 4GB Module - DDR3 1600MHz CL9 (4x4Gb=16Gb) PSU: Enermax Platimax 750w HDD: WD caviar Black 1Tb SSD: SanDisk Extreme II 120 Gb DVD: Lite-on External USB 2.0 Case: Thermaltake Element G GPU: Sapphire Vapor-X HD5770

Topic author
Jss

Mensaje por Jss »

Matax escribió:En el vídeo 1 se podía apreciar un poco que la falla esta presente cuando no hay señal..

Entonces es seguro que la falla esta en el monitor, lo difícil de determinar es en donde está la falla. La fuente de poder interna no me parece, por qué? porque enciende y la alimentación de 3,3vdc y 1,5vdc es común. por ende si que tiene que estar en la tarjeta procesadora de vídeo. Ojo pana que algunos monitores tiene una etapa electrónica donde conectas el flex en el panel. al quitar el flex no energizas el panel pero no te puedo asegurar si el panel esta bueno por esa prueba.

Pero si el panel tendría fallas fueran mas tendientes a Dead Pixel (o una falla de tipo ON/OFF), pero ese efecto ghost a mi me parece.... y ojo es especulando..... a una falla en el SOC que genera el LVDS, si revisas la tarjeta observa el estado de soldaduras, y verifica los componentes que estén cercanos a puntos de calor (tienen mas tendencias a presentar fallas de soldaduras frías). OJO hacer esta revisión quizás requiera un poquito de conocimiento en Hardware digamos a bajo nivel (soldaduras y componentes). Pero cuando dices que es aleatoria a veces se ve bien pero falla (podrías determinar lo siguiente, falla al calentarse?) o funciona bien luego que lo apagas y enciendes???

bueno comentas los resultados... si no consigues quien te lo repare pues trata de hacerlo tu mismo, lo único que puedes perder es tiempo porque ya no sirve xD....
Probaré a ver si falla cuando está caliente o no.. Por ahora me ha parecido aleatorio, ya que no he hecho pruebas...

Hoy estaré un poco ocupado arreglando mi cuarto, En cuanto pueda lo reviso y te aviso!
Responder