LCD VS led!

Responder

Topic author
z3rofonseca

LCD VS led!

Mensaje por z3rofonseca »

Buenas gente!!! xD tal vez ya este abierto el tema! pero queria saber cuales son los pros y contras de estos dos monitores! cuales son las caracteristicas que deberia fijarme para comprarme uno?, quiero uno de 24 pulgadas DVI
Imagen

fccgc

Re: LCD VS led!

Mensaje por fccgc »

Pues no hay ninguna duda que los monitores LED son mejores que los LCD, en realidad son LCD con retroiluminacion LED, ofreciendo mejor contraste, menor consumo de energia y nueva tecnologia. A menos que el bolsillo solo te alcanze para un LCD pero mejor ve por un LED.Yo me cambie de un LCD a un LED y SI note la diferencia.
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

ThePhoenixBird
Administrador

Mensaje por ThePhoenixBird »

La cuestion no es tan facil como la explica fccgc.

Existen monitores LCD, LCD con retroiluminacion LED y LED.

Los LCD son de los primeros monitores pantalla plana que salieron al mercado, ahorran mucha mas energía que un monitor común CRT, pero tienen ciertas deficiencias en la calidad del color y el brillo.

Para solucionar lo anterior surgieron los monitores LCD con Retroiluminacion LED, comúnmente mal llamados LED por las comercializadoras para diferenciarlos de los LCD antiguos, estos monitores son los mismos LCD de antes pero ahora poseen como su nombre lo indica "retroiluminacion" que ilumina el posterior de la pantalla LCD dándole mejor iluminación en espacios oscuros, debido al bajo consumo de los LED este sistema de iluminación reemplaza el sistema anterior de fluorescentes de los LCD y reduce su consumo eléctrico, ademas permite al LCD trabajar con menos iluminación y enfocarse en los colores nada mas reduciendo así también su consumo eléctrico.

La tercera y ultima tecnología son las pantallas hechas puramente de LED Organicos (OLED), estas ultimas son altamente costosas y constan de una lamina ultrafina con millones de micro-diodos led incrustados, monitores como los Apple LED Cinema utilizan esta tecnología, estas pantallas tienen colores mas brillantes, mayor gamut de colores, y mas exactos que las LCD/LED hibridas regulares. Ademas de ser extremadamente costosisimas llegando a sobrepasar los 500~700$ un monitor de estos.
Imagen
Imagen
Imagen

Topic author
z3rofonseca

Mensaje por z3rofonseca »

0.0 wow! muchas gracias!!!!!! xD eso aclaro todas mis dudas amigos!!
Imagen
Responder