Monitor sin conexion DVI

Responder

Topic author
jagr21

Monitor sin conexion DVI

Mensaje por jagr21 »

Imagen

Buenas, me acaba de llegar un Samsung de 22" Full-HD que pedí hace unos días.
Me dijeron modelo Samsung B2230, busque las caracteristicas y si traía conexión DVI, me gusto su diseño y lo pedí.
Llego el monitor, abro la caja y resulta que es el B2230N que según he podido saber es igual pero solo tiene entrada VGA. Lo instale, probé algunos juegos y una película en 1080p y la calidad es excelente, pero no puedo dejar de pensar en como se vería con la conexión DVI, digital.

La pregunta es, para quienes tengan monitores con estas dos conexiones y las hayan probado las dos: ¿Es mucha la diferencia? ¿Cuando se nota especialmente?
Para ver si me quedo con este o por el contrario le voy a armar un peo al tipo y veo como lo puedo cambiar por uno que tenga DVI.

contreras

Re: Monitor sin conexion DVI

Mensaje por contreras »

yo no observo ninguna diferencia de dvi a vga, en todo caso seria la comodidad de conectar a vgas sin tener que usar el conversor :badgrin: pero del resto es igual.
Imagen

Topic author
jagr21

Mensaje por jagr21 »

contreras escribió:yo no observo ninguna diferencia de dvi a vga, en todo caso seria la comodidad de conectar a vgas sin tener que usar el conversor :badgrin: pero del resto es igual.
Me alegra leer eso :green:

Yo supongo que si hay alguna diferencia, debe ser mínima.

trooperman

Mensaje por trooperman »

Con la conexión DVI se visualizan mejor las fuentes en pantalla, si utilizas tu monitor para lectura, te convendría DVI, del resto creo que no deberías angustiarte por eso mi pana! Disfruta tu monitor nuevo!!
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

ThePhoenixBird
Administrador

Mensaje por ThePhoenixBird »

jagr21 escribió:
contreras escribió:yo no observo ninguna diferencia de dvi a vga, en todo caso seria la comodidad de conectar a vgas sin tener que usar el conversor :badgrin: pero del resto es igual.
Me alegra leer eso :green:

Yo supongo que si hay alguna diferencia, debe ser mínima.
Todo depende de tu monitor, si es CRT o TFT (LCD)
DVI - information goes directly from your video card to your monitor. The color of each pixel on your monitor is calculated by your video card and then sent as digital information to your monitor so that no conversion is necessary. An LCD monitor simply reads this information and displays it directly

VGA - Information is converted from digital to [red,green,blue] format. Some accuracy and time is lost in this converstion. How much is lost depends on the monitor's conversion hardware.

Image Quality:

On a CRT monitor, there is no real image quality difference between DVI and VGA. This is because a CRT is natively based on the [red,green,blue] format for displaying each pixel.

On an LCD, you will notice a difference between the 2 formats if you look hard enough. Different LCDs will handle the conversion differently. You may start to see dithering, banding, "dancing pixels" and blander/incorrect colors when using vga on an LCD. The larger the LCD/resolution the more you will notice these differences.

DVI also has a faster data transfer rate, which means that the higher the resolution, the worse the input lag will be if you use VGA. This is very important if you play fast(twitch) shooter games.

Finally, VGA only contains the color information for your monitor's image. DVI includes more than that. That's why when you connect using DVI, you don't have to adjust your monitor's image position, phase, and clock corrections to sync. It contains exactly how/what your video card wants to display.

If you hook up your LCD with VGA, you will notice that several monitor adjustments become available were they were not under DVI. That is because DVI carries all the information your monitor needs to configure itself where as VGA does not.
Imagen
Imagen
Imagen

Topic author
jagr21

Mensaje por jagr21 »

trooperman escribió:Con la conexión DVI se visualizan mejor las fuentes en pantalla, si utilizas tu monitor para lectura, te convendría DVI, del resto creo que no deberías angustiarte por eso mi pana! Disfruta tu monitor nuevo!!
Gracias pana!
ThePhoenixBird escribió:
Todo depende de tu monitor, si es CRT o TFT (LCD)
Es LCD.
On an LCD, you will notice a difference between the 2 formats if you look hard enough.
De lo que pusiste me quedo con esto, hay que observar detalladamente para notar la diferencia.

appalex39

Mensaje por appalex39 »

trooperman escribió:Con la conexión DVI se visualizan mejor las fuentes en pantalla, si utilizas tu monitor para lectura, te convendría DVI, del resto creo que no deberías angustiarte por eso mi pana! Disfruta tu monitor nuevo!!
x2, ya me acostumbre a la imagen que me da el dvi y cuando cambio a vga SI noto las letras mas difusas.
Core i7 3770, 8GB DDR3 1600, XFX ATI 5770, Antec EA650, Samsung HD103SJ 1TB, WD Green 1TB , Tarjeta Madre ECS Vit, Thermaltake Armor A90, Cooler Master Hyper 212+

Topic author
jagr21

Mensaje por jagr21 »

appalex39 escribió:x2, ya me acostumbre a la imagen que me da el dvi y cuando cambio a vga SI noto las letras mas difusas.
Pero sólo notas la diferencia en las letras?

ThePhoenixBird
Administrador

Mensaje por ThePhoenixBird »

jagr21 escribió:
appalex39 escribió:x2, ya me acostumbre a la imagen que me da el dvi y cuando cambio a vga SI noto las letras mas difusas.
Pero sólo notas la diferencia en las letras?
Si pegas la cara al monitor o con el uso constante, es como cambiar de lentes. (para los que los usan saben como es)
Imagen
Imagen
Imagen

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

en vga yo veo todo borroso porque estoy acostumbrado al dvi

es como poner una resolucion no nativa en un lcd, se ve borroso o con un blur, las letras son faciles de detectar

pero al rato uno se acostumbra al vga, pero si existe diferencia, yo le diria que 10% se pierde calidad segun el ojo de cada quien
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

p1t3ull

Mensaje por p1t3ull »

Bueno escribo por aqui pa no abrir otro post, hace tiempo ya llevo pensando en cambiar mi monitor y tengo oportunidad de vender mi actual esta semana, me interesan mucho este http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... de-215-_JM que tal esta? Solo quiero que sea mas grande que mi lenovo de 18 pulgadas y que tenga entrada DVI y que no pase de 2000 bsf, que otro monitor me recomiendan de mercadorobo
Perol Reloaded
Aorus x570 Pro
Amd Ryzen 7 3700x
64 gb Ddr4 Patriot Steel 3800mhz
Artic Liquid Freezer II 420mm
Ssd Nvme Wd Black Pci4.0 2tb
Powercolor rx 5700xt
Evga Supernova G3 750w
Lianli O11 Dynamic XL

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

Ese modelo se ve bien pitbull, soibre todo por la tecnologia LED y el DVI, que como nota curiosa este puerto esta escaso en las tiendas venezolanas :doubt: ...
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

rafaelq

Mensaje por rafaelq »

tony1329 escribió:Ese modelo se ve bien pitbull, soibre todo por la tecnologia LED y el DVI, que como nota curiosa este puerto esta escaso en las tiendas venezolanas :doubt: ...
Ese monitor no tiene entrada DVI, aunque seria bien que el pana se pusiera bien de acuerdo con el vendedor ya que hay dos modelos:
[*]LG E2240S; Este trae DVI.
[*]LG E2240S-PN; El cual no trae DVI.
Te digo esto ya que al momento de comprar mi Samsung B2230 segun la publicacion traia DVI.
Pero el que me entregaron fue el B2230N el cual no lo trae...
Saludos

p1t3ull

Mensaje por p1t3ull »

Hay mucha diferencia de calidad entre el DVI y el VGA? Veo que hay monitores que dicen Full hd 1080p con entrada vga, en verdad quiero algo BBB pero que sea de 20 pulgadas o mas, dispuesto a pagar hasta 2000 bsf
Perol Reloaded
Aorus x570 Pro
Amd Ryzen 7 3700x
Powercolor rx 5700xt
Evga Supernova G3 750w
Lianli O11 Dynamic XL

guti696

Mensaje por guti696 »

Jajajaja casualidad.. yo compre el mismo monitor pero si sabia que era solo VGA.. la verdad cuando uno esta jugando ni le para a eso.. pero para las peliculas si..
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

Gary

Mensaje por Gary »

Mientras mas grande la resolucion del monitor, mas grande es la diferencia. Yo me acostumbre al DVI, cuando veo el D-sub me deprimo xD

MaxToR

Mensaje por MaxToR »

No te preocupes por eso mi pana no es nada diferente solo la conexion de momento no es muy perceptible a menos que sea un monitor para lectura y bueno la diferencia brutal la veras con un LED por DVI jejejejejeje saludos.
Old User No Rig Now

p1t3ull

Mensaje por p1t3ull »

Ahorita tengo un monitor lcd con dvi, pienso en comprarme un led pero vga full hd, es lo que tengo duda, si ese cambio sera para mejor o es lo mismo o peor?
Perol Reloaded
Aorus x570 Pro
Amd Ryzen 7 3700x
Powercolor rx 5700xt
Evga Supernova G3 750w
Lianli O11 Dynamic XL

MaxToR

Mensaje por MaxToR »

p1t3ull escribió:Ahorita tengo un monitor lcd con dvi, pienso en comprarme un led pero vga full hd, es lo que tengo duda, si ese cambio sera para mejor o es lo mismo o peor?
Creeme que es para mejor ya lo de peor quedaria por parte de la marca del LED el tema de DVI y VGA en los LED ahorita no es relevante pero entre un LCD FULL HD y un LED FULL HD la diferencia es sumamente notable saludos yo tambien ando en esa de cambiar mi samsumg 2233sw de 22" por un LED lo unico es que ando pendiente de las marcas porque he vistos varios LG que estan economicos asi VGA como tu lo desea.
Old User No Rig Now
Responder