[Ayuda] Mi señal de Directv y DVD se ve en blanco y negro.
-
Topic author - Mensajes: 370
[Ayuda] Mi señal de Directv y DVD se ve en blanco y negro.
Buenas tardes amigos. El jueves me instalaron el servicio de Directv en mi casa. Como yo estaba trabajando mi mamá fue la que atendio a los tecnicos y yo hablo con uno de ellos por tlf y me dice que ya estaba instalado pero como estaba instalado por "componente" la señal se veia en blanco y negro, que si yo sabia como hacer la configuracion de las opciones del tv. Yo como no le entendi mucho le dije que yo me encargaba cuando llegara. Resulta que revisando la conexión de video del Directv es con cables RCA (Rojo, Blanco y Amarillo) y las conexiones de mi tv son de "video por componente" (Rojo, Blanco + Rojo, Azul, Verde) (YPbPr). Me pongo a jorungar las confi de mi tv y no hay una que lo pueda arreglar. Conversando por tuiter con @DIRECTVServicio entre varias cosas me dicen que si con un DVD mi tv se veia igual en blanco y negro. Yo llevo ya como 7 u 8 años con este tv/monitor y nunca le habia puesto un DVD. Al hacer la prueba de conectar un dvd con los cables RCA resulta que la señal tambien me la da en blanco y negro. Por ahora me mantengo en conversacion con Directv via tuiter pero quise tambien plantearles mi problema por aca a ver si dan mas rapido con la solucion. Entonces no se si el problema está en la mala coneccion por cable o la entrada Y (de color Verde) que es donde pusieron el color amarillo del cable rca no esta muy buena o alguna otra configuracion en mi tv. Hice la prueba de poner el Directv en otro Tv que tenemos en la casa que no es tan moderno como el mio pero tiene entradas RCA y si se veia bien la señal a color. Lo que me extraña es que ni los tecnicos ni la persona con quien estoy conversando por tuiter que saben como está la conección (video por componente con cables RCA) no me hayan dicho nada desde un principio. Como que si eso no tuviera nada que ver. Por ahi tambien me dijeron que eso tendria que verse igualmente. No lo se . En fin, aca les dejo los productos que estoy usando:
Este es mi tv donde una de esas imágenes sale los tipos de conecciones para video y podran ver que no tiene por compuesto RCA si no por componente (YPbPr): http://www.reusetek.com/samsung-syncmas ... v-monitor/
Y este es el decodificador y cable de Directv que tengo: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -video-_JM
Este es mi tv donde una de esas imágenes sale los tipos de conecciones para video y podran ver que no tiene por compuesto RCA si no por componente (YPbPr): http://www.reusetek.com/samsung-syncmas ... v-monitor/
Y este es el decodificador y cable de Directv que tengo: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -video-_JM
-
Re: [Ayuda] Mi señal de Directv y DVD se ve en blanco y negr
Franjas escribió:Buenas tardes amigos. El jueves me instalaron el servicio de Directv en mi casa. Como yo estaba trabajando mi mamá fue la que atendio a los tecnicos y yo hablo con uno de ellos por tlf y me dice que ya estaba instalado pero como estaba instalado por "componente" la señal se veia en blanco y negro, que si yo sabia como hacer la configuracion de las opciones del tv. Yo como no le entendi mucho le dije que yo me encargaba cuando llegara. Resulta que revisando la conexión de video del Directv es con cables RCA (Rojo, Blanco y Amarillo) y las conexiones de mi tv son de "video por componente" (Rojo, Blanco + Rojo, Azul, Verde) (YPbPr). Me pongo a jorungar las confi de mi tv y no hay una que lo pueda arreglar. Conversando por tuiter con @DIRECTVServicio entre varias cosas me dicen que si con un DVD mi tv se veia igual en blanco y negro. Yo llevo ya como 7 u 8 años con este tv/monitor y nunca le habia puesto un DVD. Al hacer la prueba de conectar un dvd con los cables RCA resulta que la señal tambien me la da en blanco y negro. Por ahora me mantengo en conversacion con Directv via tuiter pero quise tambien plantearles mi problema por aca a ver si dan mas rapido con la solucion. Entonces no se si el problema está en la mala coneccion por cable o la entrada Y (de color Verde) que es donde pusieron el color amarillo del cable rca no esta muy buena o alguna otra configuracion en mi tv. Hice la prueba de poner el Directv en otro Tv que tenemos en la casa que no es tan moderno como el mio pero tiene entradas RCA y si se veia bien la señal a color. Lo que me extraña es que ni los tecnicos ni la persona con quien estoy conversando por tuiter que saben como está la conección (video por componente con cables RCA) no me hayan dicho nada desde un principio. Como que si eso no tuviera nada que ver. Por ahi tambien me dijeron que eso tendria que verse igualmente. No lo se . En fin, aca les dejo los productos que estoy usando:
Esto te podria servir:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -video-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -1080p-_JM
Pero esperemos a ver que dicen los otros compañeros.
-
En realidad esos no me sirven porque la salida del decodificador es de cable A/V de tipo mini DIN de 10 pines. El mismo que coloque anteriormente.ElJeis escribió: Esto te podria servir:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -video-_JM
Pero esperemos a ver que dicen los otros compañeros.
Gracias igualmente
············································································································································································
Viendolo bien creo que el convertidor del cajetin blanco que me mandastes si deberia de funcionar. No lo habia estudiado bien. la conexión seria asi: Del decodificador conecto los cables rca al convertidor y de la salida hdmi del convertido obviamente el cable hdmi a mi tv ... Si deberia de funcionar. La cuestion es que vale 5 lukas . Vamos a ver si habra otra manera de solucionar más barata.
-
Sale hasta mas barato conectarlo al televisor viejito xD Suerte con eso.
-
- Moderador
Amigo, revise su buzón de MP, allí encontrará mi número de celular para que me agregue al whatsApp para enviarle la foto de como yo hice la conexión RCA del DIRECTV para ese tipo de entradas al TV (Y-Pb-PR) y lo veo en perfecto y nítido color, en realidad no es nada de otra dimensión, solo conecte el conector amarillo en la "Y" y el conector Blanco y Rojo en las entradas de audio del TV Izquierda y Derecha respectivamente.
Cuando tenga una internet decente subo la foto por acá para que todos vean.
Saludos cordiales
Saludos cordiales
-
Ai es que lo conectó desde un principio los tecnicos de Directv y no se ve a color.BlackShark67 escribió:Amigo, revise su buzón de MP, allí encontrará mi número de celular para que me agregue al whatsApp para enviarle la foto de como yo hice la conexión RCA del DIRECTV para ese tipo de entradas al TV (Y-Pb-PR) y lo veo en perfecto y nítido color, en realidad no es nada de otra dimensión, solo conecte el conector amarillo en la "Y" y el conector Blanco y Rojo en las entradas de audio del TV Izquierda y Derecha respectivamente.
Saludos cordiales
-
...porque esa configuración sólo funciona si el monitor ó tv usa la entrada Y solo como video normal o como video componente al conectarse los Pb-PR también.Franjas escribió:Ai es que lo conectó desde un principio los tecnicos de Directv y no se ve a color.BlackShark67 escribió:Amigo, revise su buzón de MP, allí encontrará mi número de celular para que me agregue al whatsApp para enviarle la foto de como yo hice la conexión RCA del DIRECTV para ese tipo de entradas al TV (Y-Pb-PR) y lo veo en perfecto y nítido color, en realidad no es nada de otra dimensión, solo conecte el conector amarillo en la "Y" y el conector Blanco y Rojo en las entradas de audio del TV Izquierda y Derecha respectivamente.
Saludos cordiales
La solución de éste adaptador
que te plantearon es lo mejorcito.
-
Estas son las conexiones que trae mi tv/monitor
Y yo quiero probar con este adaptador RCA hembra.
Y quedaria asi: Los conectores rca machos en el adaptador rca hembra y el plug en la conexion azulita que está al lado de la conexion de PC (HDMI/PC/DVI-D/AUDIO IN). Aunque algo me dice que sera lo mismo pero en distinta conexion de video. Pero igual quiero probar porque la persona que me llamo de Directv me dijo que podia hacer asi ya que el tiene una conexion parecida a esa. Por ahora es la posible solución más barata que he conseguido. Sino me tocara comprar el convertidor ese por amazon y/o esperar que lleguen los deco HD.
Y quedaria asi: Los conectores rca machos en el adaptador rca hembra y el plug en la conexion azulita que está al lado de la conexion de PC (HDMI/PC/DVI-D/AUDIO IN). Aunque algo me dice que sera lo mismo pero en distinta conexion de video. Pero igual quiero probar porque la persona que me llamo de Directv me dijo que podia hacer asi ya que el tiene una conexion parecida a esa. Por ahora es la posible solución más barata que he conseguido. Sino me tocara comprar el convertidor ese por amazon y/o esperar que lleguen los deco HD.
-
Eso no servirá.Franjas escribió:Estas son las conexiones que trae mi tv/monitor
[ http://i98.photobucket.com/albums/l241/ ... f2mwpj.jpg ]
[ http://i98.photobucket.com/albums/l241/ ... 5ftfxv.jpg ]
Ve la página 23 del manual de tu monitor disponible aquí
http://downloadcenter.samsung.com/conte ... 0B-Eng.pdf
El conector azul es sólo para introducir audio en el monitor cuando uno lo conecta a un PC y uno quiere usar las cornetas integradas del monitor, no tiene provisión para video. Incluso el manual dice lo siguiente:
"Connect to the DVD / DTV Set Top Box input if the device has a [COMPONENT IN] connector. You
can watch Component simply by hooking up the Component with the monitor as long as the power is
on."
Traducido: "Conecte un DVD o decodificador DTV sólo si el dispositivo tiene un conector para video componente. Usted podrá ver video componente simplemente conectando los cables de video componente al monitor mientras el dispositivo esté encendido"
También verás los diagramas de conexión propuestos y no hay ninguno para video RCA porque no lo soporta el monitor. Por eso tu única solución es el convertidor que te mencionaron antes.
-
Bueno, tenia mi duda pero si tu lo aseguras me ahorras el gasto del conector rca hembra xD. Ese manual lo tengo en el cd pero no lo interpretaba bien. Me aclarastes la situación.
Y bueno, no me queda de otra que comprarme el convertidor e insistirle a los de Directv para que me consigan con prioridad un deco HD. Igual desde un principio yo queria el deco HD ya que mi tv es con tecnología HD pero como no tenian me ofrecieron el paquete estandar y como ese tampoco se conseguia lo acepte sin titubeo.
Y bueno, no me queda de otra que comprarme el convertidor e insistirle a los de Directv para que me consigan con prioridad un deco HD. Igual desde un principio yo queria el deco HD ya que mi tv es con tecnología HD pero como no tenian me ofrecieron el paquete estandar y como ese tampoco se conseguia lo acepte sin titubeo.
-
Una solución un poquito más barata:Franjas escribió:Bueno, tenia mi duda pero si tu lo aseguras me ahorras el gasto del conector rca hembra xD. Ese manual lo tengo en el cd pero no lo interpretaba bien. Me aclarastes la situación.
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... usados-_JM
Faltaría ver si un deco de esos abre con la tarjeta del deco nuevo que tienes ahora. En teoría sí debería funcionar, pero no se si DIRECTV hace lo mismo que Movistar TV en donde ellos casan las tarjetas con los decodificadores a nivel de sistema, teniendo uno que llamar para hacer el cambio.
-
Pero lo que alcanzo de ver en ese deco es salidas rca. No se a que tu te refieres? Igual no creo que lo compre
-
¡Ah! Porque tiene salida coaxial y eso serviría para tu monitor.Franjas escribió:Pero lo que alcanzo de ver en ese deco es salidas rca. No se a que tu te refieres? Igual no creo que lo compre
-
Claro, eso si (Y)