Buenas tardes amigos, soy nuevo en el foro, me uní ya que vi que me han servido de ayuda muchos temas acerca de procesadores y gráficas que he ido leyendo estos días.
Bueno quería comentarles lo siguiente a ver si podían sacarme de dudas, resulta que estoy por armar una pc gamer, ya tengo elegido los componentes pero ando enredado con el tema del Tv o monitor. Me gustaria comprar un TV LG de 32 FullHD con 4 ms que vi en ML, esto era para vender mi antiguo lcd y asi utilizar esta tv para la pc y para ver televison, y con esto utilizar los dolares que iba a gastar en otra cosa, yo estaria a un poco menos de dos metros de distancia. Esta opcion es por comodidad (jugar desde la cama en ocasiones). Ahora la cuestion es lo siguiente, yo lo que en verdad busco es calidad de imagen, es decir no me importa tener un monitor ya que la finalidad de la pc sera jugar principalmente, me gustaba el tv por el tamaño pero he leido que con uno de 32 es mejor buscar resoluciones mas altas, entonces... que recomendarian ustedes si la premisa es buscar calidad de imagen? partiendo que los juegos seran un 20% fps y el resto rol, aventura y terror, y la distancia con la pantalla seria alrededor de 1.5m? IPS? 60 o 120? Hz? Y si de paso pudiesen recomendarme algun monitor/tv segun sea su eleccion se los agradeceria mucho mi presupuesto es de 200$ por los momentos, gracias de antemano
Tv o Monitor
-
Re: Tv o Monitor
Bueno... 120 Hz en un TV es pura paja. Eso es una interpolación que le añade delay y por lo tanto el resultado no es tan bueno (Mete input lag).
No hay mucha elección. Siragón me gustan los páneles. No se ven malos. Pero te recomiendo no pasar de 27". Ahorita yo ando en la de vender mi monitor y comprar un TV 27" o 24" 1080p, ya que algunos son 768p con upscaling.
No hay mucha elección. Siragón me gustan los páneles. No se ven malos. Pero te recomiendo no pasar de 27". Ahorita yo ando en la de vender mi monitor y comprar un TV 27" o 24" 1080p, ya que algunos son 768p con upscaling.
Vertex04 viene de antes de los SSDs. Confía en mi, soy un delfín.
AsusTek P8Z68-V Gen 3///GIGABYTE Radeon HD 7970 WindForce 3X
I5 2500K///Thermaltake TR2 700w
8GB DDR3///Thermaltake V3
-
Topic author - Mensajes: 4
Bueno la verdad es que ahorita ando corto de $ y manejaba la opción de encontrar un buen monitor aqui en el pais, por ml me estan vendiendo un lg de 24 ips, pero con 14 ms :s que opinas tu? es un tiempo muy alto? son pocos los fps que jugare en la pc, igual deberia reunir y buscar un ips con 5ms o ya con ese monitor seria suficiente?
Soy de maracaibo y en las pocas tiendas que he preguntado ni saben lo q es IPS, que es el tipo de panel por el que me he decidido.
Soy de maracaibo y en las pocas tiendas que he preguntado ni saben lo q es IPS, que es el tipo de panel por el que me he decidido.
-
Pero IPS para que? Estás haciendo trabajos de arte, trabajando con AutoCad, haciendo impresiones 3d para alguna razón?
Los páneles IPS te darán mejores angulos y mejores colores, pero no te dan ninguna ventaja. Y si, 14ms es demasiado. Es una PC gamer, no una PC de diseño. Es mejor un monitor TN 120 Hz (Televisor no, porque esos son solo marketing y no dan 120 hz real) a 5 o 2 ms que un panel IPS 60hz a 14ms. Si de verdad vas a jugar, al poco tiempo te darás cuenta de lo que digo. Si llegas a jugar Counter Strike, será mucho mas evidente. Porque notarás ese mínimo retraso en las situaciones mas tensas. Súmale eso al 100 de ping que la mayoría de los venezolanos tenemos.
TL;DR: Gamers no necesitan mas que TN. Fotógrafos y diseñadores gráficos necesitan el IPS. Además he leido bastante que IPS tiene problemas de contraste y mala reproducción de btw.
Los páneles IPS te darán mejores angulos y mejores colores, pero no te dan ninguna ventaja. Y si, 14ms es demasiado. Es una PC gamer, no una PC de diseño. Es mejor un monitor TN 120 Hz (Televisor no, porque esos son solo marketing y no dan 120 hz real) a 5 o 2 ms que un panel IPS 60hz a 14ms. Si de verdad vas a jugar, al poco tiempo te darás cuenta de lo que digo. Si llegas a jugar Counter Strike, será mucho mas evidente. Porque notarás ese mínimo retraso en las situaciones mas tensas. Súmale eso al 100 de ping que la mayoría de los venezolanos tenemos.
TL;DR: Gamers no necesitan mas que TN. Fotógrafos y diseñadores gráficos necesitan el IPS. Además he leido bastante que IPS tiene problemas de contraste y mala reproducción de btw.
-
Topic author - Mensajes: 4
Al parecer no se publicó mi respuesta :s te comentaba que en varios review he visto q la mejor calidad de imagen la ofrecen los ips, que de hecho lo ideal sería un IPS con 5ms o menor, estos monitores ya los he encontrado en amazon pero estaba explorando opciones como el monitor de mi comentario anterior xq estoy corto de dólares.
Entonces te parece q un panel ips con 5ms ofrece calidad parecida a un NT en uso exclusivo de juegos? (ojo muy pocos serán shooter)
Y de una vez aprovechó para preguntar, sabes de algún courier q ofrezca tienda online dónde se pueda comprar en amazon pagandoles a ellos en bolívares? Si es q existen claro.
Agradecido por las respuestas en esto de monitores soy muy novato xD
Entonces te parece q un panel ips con 5ms ofrece calidad parecida a un NT en uso exclusivo de juegos? (ojo muy pocos serán shooter)
Y de una vez aprovechó para preguntar, sabes de algún courier q ofrezca tienda online dónde se pueda comprar en amazon pagandoles a ellos en bolívares? Si es q existen claro.
Agradecido por las respuestas en esto de monitores soy muy novato xD
-
Pasate por el tema de couriers y haz tu pregunta para eso.
Y si, no vale la pena un monitor IPS si solo vas a jugar, va a ser la misma vaina y al cabo de un tiempo te vas a dar cuenta de lo que te digo.
Y si, no vale la pena un monitor IPS si solo vas a jugar, va a ser la misma vaina y al cabo de un tiempo te vas a dar cuenta de lo que te digo.