Revivi un Router con DD-WRT (Firmware Libre) + Consulta

Responder

Topic author
TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Revivi un Router con DD-WRT (Firmware Libre) + Consulta

Mensaje por TheVergatarious »

Hola panas, el dia de ayer me trajeron un router que hace 2 semanas revise.

Es un Router TP-LINK TL-WR841ND el cual instale la primera vez en casa de una amiga y funcionaba perfectamente como a los 5 meses se puso popi y asignaba ip como a los 20 intentos reseteando el router y demasiado lento cuando este llegaba sin embargo quitando el router directamente al modem el internet iba bien y funcionaba correctamente asi que el problema era este aparato.

Le hice update firmware de la version V5 a la V7 (En la pag sale la V8 pero el propio asistente me dice que no es un firmware correcto y por lo tanto no actualiza, con la 7 si) y quedo peor ahora asignaba IP pero no conectaba por ningún medio y lo di por muerto me lo traje hace 3 dias y volvi a flashear el mismo V7 por si hubo un mal flasheo pero seguia igualito sin funcionar. Leyendo me encontre con un tal firmware libre DD-WRT un firmware descendiente de los legendarios LINKSYS WRT con soporte para muchos modelos y marcas simplemente se remplaza el firmware del fabricante por el libre y listo cambia la interfaz por la del nuevo. espere 5 min luego de flashear y aplique boton reset y listo tengo internet via ethernet y wifi correctamente. Es un proceso fácil, pero ustedes saben como son los flasheos si queda brickeado triste pero casi todo lo brickeado tambien revive en estos tiempos

Imagen

aqui unos enlaces para que vean los modelos compatibles e info sobre instalación


http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Instalaci%C3%B3n

//ACTUALIZADO AL 13-06-14
ftp.dd-wrt.com
//ACTUALIZADO AL 13-06-14

http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Re ... 3n_fallida
http://www.dd-wrt.com/site/

para los que saben de redes, o sobre el dd-wrt o tuevieron algun wrt linksys que ajustes puedo aplicarle al router para que aproveche al 100% la velocidad de internet

Actualizado 20-02-14
Alternativas al firmware oficial
DD-WRT
Open WRT
X-WRT
Tomato
Última edición por TheVergatarious el Vie Jun 13, 2014 10:55 pm, editado 7 veces en total.

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD
Avatar de Usuario

ThePhoenixBird
Administrador
Mensajes: 2166
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:30 pm

Re: Revivi un Router con DD-WRT (Firmware Libre) + Consulta

Mensaje por ThePhoenixBird »

Con los ajustes por default del DD-WRT son óptimos, no hay que retocar nada solo lo del password de la wifi y ya.
Imagen
Imagen
Imagen

Topic author
TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: Revivi un Router con DD-WRT (Firmware Libre) + Consulta

Mensaje por TheVergatarious »

ThePhoenixBird escribió:Con los ajustes por default del DD-WRT son óptimos, no hay que retocar nada solo lo del password de la wifi y ya.
mmm, ok esa vaina tiene un mollejero de opciones definitivamente tremendo firmware ya hasta quiero probar en otro router :green:
Offtopic:
no es que sea desconfiando pero coloque ip borrosa porsi le caigo mal a alguien del foro jajajajaja

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD
Avatar de Usuario

ThePhoenixBird
Administrador
Mensajes: 2166
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:30 pm

Re: Revivi un Router con DD-WRT (Firmware Libre) + Consulta

Mensaje por ThePhoenixBird »

TheVergatarious escribió:
ThePhoenixBird escribió:Con los ajustes por default del DD-WRT son óptimos, no hay que retocar nada solo lo del password de la wifi y ya.
mmm, ok esa vaina tiene un mollejero de opciones definitivamente tremendo firmware ya hasta quiero probar en otro router :green:
Offtopic:
no es que sea desconfiando pero coloque ip borrosa porsi le caigo mal a alguien del foro jajajajaja

Pruebalo en el Linksys WRT54GL que es el router original de linksys que soportaba linux.
Imagen
Imagen
Imagen

Grandfather
Mensajes: 435
Registrado: Mié Ago 18, 2010 11:49 am

Re: Revivi un Router con DD-WRT (Firmware Libre) + Consulta

Mensaje por Grandfather »

Saludos, muchachos... Vi este tema y me pareció conveniente plantearles mi problemita con mi router. Tengo el wrt54g2 (negrito sin antenas). Resulta que de la noche a la mañana no me conectaba inalambrico, a través del ethernet fino... Un pana me recomendó ponerle este DD-WRT y que quizá andaría mejor (cosa que ocurrió) pero luego de unos dias pa trás otra vez...!!! :(
Un dia me decidí destapar el router haber su composicion; todo estaba en orden (sus componentes cheveres, nada de signos de quemados, etc). Luego de unos segundos escucho que mi celular emite un sonido de haber recibido un texto via whatsapp (como no tengo saldo me dije se conectó al wi-fi) :D
Luego de eso, lo volví a tapar y nuevamente se desconectó la red inalambrica... Lo volví a destapar y voilá...!!!

Ahora uso el router destapado para tener internet wi-fi en mi celular... Que creen que debe estar pasando...?? :roll:

Quería hacerle un modd al router y colocarle un fan justo en el chip de procesamiento; noto que cuando esta encendodo calienta burda... Pero de la unica manera que me funcione al pelo el inalambrico es destapado...!!! :doubt:

Escucho algunas opiniones de conocedores...!!! 8-)

Black_Armor
Mensajes: 200
Registrado: Dom Abr 18, 2010 7:33 pm

Re: Revivi un Router con DD-WRT (Firmware Libre) + Consulta

Mensaje por Black_Armor »

Epale Grandfather, por lo que dices pareciera que las antenas no estan haciendo su trabajo, intenta revisar los cables "que son las antenas" por si vez sufaltacion en los conectores. si puedes tomale una foto al router destapado.
Imagen
Phenom II X4 940 & Corsair H50
ASUS M3N-HT Deluxe & 8GB Kingston HyperX Con Hyperx Fan
Evga GeForce GTS 450 1GB DDR5 & Samsung 2253LW
Thermaltake Armor VA8000BWS & BFG Tech EX-1200
X-FI Extreme Gamer & WD 2 x 500GB
Logitech G11 MX518 Z-5500

Grandfather
Mensajes: 435
Registrado: Mié Ago 18, 2010 11:49 am

Re: Revivi un Router con DD-WRT (Firmware Libre) + Consulta

Mensaje por Grandfather »

epale black_armor; gracias por tu ayuda... apenas pueda le tomo la foto y la subo acá ok... eso de sulfataciones no lo he notado, pero el lunes le echo un vistazo bien detallado al router (ahorita estoy fuera de mi ciudad) :D
Gracias men...!!! :green:

Grandfather
Mensajes: 435
Registrado: Mié Ago 18, 2010 11:49 am

Re: Revivi un Router con DD-WRT (Firmware Libre) + Consulta

Mensaje por Grandfather »

Black_Armor... aque estan 2 foticos del router que tengo... La verdad es que no le veo nada sulfatado; polvo sí...!!! :lol:

Imagen

Así es la única manera de tener Wi-Fi en mi casa sin problemas, destapado... Si lo tapo, se va la internet :(

Black_Armor
Mensajes: 200
Registrado: Dom Abr 18, 2010 7:33 pm

Re: Revivi un Router con DD-WRT (Firmware Libre) + Consulta

Mensaje por Black_Armor »

Grandfather en la foto que colocas parece todo normal, puedes hacer una prueba, las antenas son esas aletas de aluminio que estan a los lados, puedes colocar un trozo de papel de aluminio o cable "le sacas el plastico" lo enrrollas a cada aleta de aluminio "sin que se toquen entre ellas", que quede afuera, lo que harias es extender las antenas y pruebas tapando el router y ves sino se te desaparece el wifi.

si quieres puedes enviarle un mp a forzabild que es el master de la electronica, para que te diga que problema puede ser.
Imagen
Phenom II X4 940 & Corsair H50
ASUS M3N-HT Deluxe & 8GB Kingston HyperX Con Hyperx Fan
Evga GeForce GTS 450 1GB DDR5 & Samsung 2253LW
Thermaltake Armor VA8000BWS & BFG Tech EX-1200
X-FI Extreme Gamer & WD 2 x 500GB
Logitech G11 MX518 Z-5500

olivet1407
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 03, 2016 7:51 pm

Re: Revivi un Router con DD-WRT (Firmware Libre) + Consulta

Mensaje por olivet1407 »

Buenas noches, amigo tengo un problema con mi router linksys wrt54g2 v1. el cual tratar de bajarle el firmware no concreto la descarga y se brikeo y ahora no puedo revivirlo si tu me puedes ayudar seria de muy buena ayuda, de antemano muchas gracias...
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Revivi un Router con DD-WRT (Firmware Libre) + Consulta

Mensaje por Gary »

Me paso con uno, hay una manera pero debes hacerlo a través de linea de comandos y conectar en modo TFTP
Responder