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CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Publicado: Sab Jul 16, 2011 8:27 pm
por osiricat
Tengo 2 casos de cangrejos con conexión a internet. Uno es en la trinidad, había estado funcionando un router linksys wrt120N por 7 meses sin fallas, la semana pasada dejó de funcionar. Falla: cantv no le asigna dirección IP. Hice un /release /renew; forcé el renew por la consola web 192.168.1.1, reseteé el router, resultados:

Internet STATUS:

IP 0.0.0.0
DNS 0.0.0.0
Gateway 0.0.0.0

Nada, dije el router se daño, cambiamos por otro wrt120N, mismo resultado. OTRO wrt160N mismo resultado, las máquinas se conectan al router puedo poner seguridad o dejarla abierta, pero cantv no asigna dirección IP, la red funciona pero el servicio de internet está DOWN. Probé los cables, los conectores, el cable de teléfono: TODO, incluso cambié el modem de cantv por otro modelo. Si conecto cualquier máquina directamente al modem hay internet, pero a cualquier router N a cantv no le da la gana de asignarle IP. Se me ocurrió probar un access point viejo G, y si le asigna IP y todo funciona pro.

No hay forma ni manera de que cantv de soporte al caso pq se lavan las manos al navegar directo al modem. Tengo otro caso similar por concresa... alguién le ha pasado y sabe alguna manera de solucionarlo?

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Publicado: Sab Jul 16, 2011 8:40 pm
por ThePhoenixBird
Tengo un router Wireless-N WRT320N sin problemas funcionando por aquí. El recibe directamente la conexión desde el modem y administra el servidor DHCP para la red.

Ambos routers que te están dando peos son Linksys por lo que veo, es raro algo raro eso por lo general funcionan bien, me atreveria a decirte que por que no actualizas el firmware de esos modelos? en caso de no tener actualizacion por que no pruebas con DD-WRT en ellos? El wrt120N no soporta DD-WRT pero el wrt160N si lo hace dependiendo de la version del modelo que tengas 1.0/1.1/3.0 funcionan (ojo que la 2.0 no funciona)

http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Li ... 26_WRT160N

Imagen

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Publicado: Sab Jul 16, 2011 8:55 pm
por ventech
Eso mismo me sucedió a mi hace como 1 mes en la casa con el router TP-LINK que tengo. Si conecto el modem al router no me asigna ninguna ip, pero si lo conecto directo al switch o a la pc funciona perfectamente.... :doubt:

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Publicado: Sab Jul 16, 2011 9:07 pm
por MaxToR
Lo mismo le paso a un pana asi como dice ventech pero el primero reseteo el router y actualizo el network magic si mal no recuerdo y le funciono podria ser otra opcion mi pana.

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Publicado: Sab Jul 16, 2011 9:13 pm
por Cyberdemon
Yo tengo un router N MediaLink y me funciona al pelo desde hace como 5 meses. Hay 3 laptops, 1 PC, 4 telefonos y 2 iPods y todo funciona al pelo. A veces se frikea y hay que reiniciarlo pero normal, sobre todo cuando estan casi todos conectados.

Prueba el DD-WRT a ver que tal

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Publicado: Sab Jul 16, 2011 9:15 pm
por ventech
MaxToR escribió:Lo mismo le paso a un pana asi como dice ventech pero el primero reseteo el router y actualizo el network magic si mal no recuerdo y le funciono podria ser otra opcion mi pana.
Nah Max, yo le hice reset al router, lo volvi a la config de fábrica y nada....igual no tengo rollo xq tengo el switch ahi y además no lo he vuelto a probar. Sólo postié para que Osiricat supiera que no es un caso aislado, ya que, por lo menos a mí, tambien me sucedió..En la otra red que tengo, que si es más grande, si no he tenido problema alguno con la asignación de ip directamente al router Lanpro, lo raro es que pertenecen a la misma central de cantv...

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Publicado: Sab Jul 16, 2011 9:49 pm
por osiricat
Gracias por las respuestas. Tengo un pana en cantv y me dijo que era un problema de "plataforma", que se resolvía "cambiando la plataforma de conexión del nodo", pero coño hay que tener ese nivel de contacto para poderlo resolver? En el call center del 0800cantv00 no tienen npi (obvio) y el "nivell escalado" tampoco, quién me dijo lo de la plataforma es un contratista externo de cantv, pero es plata que hay que aflojar... me gustaría ver si existe otra forma de solucionarlo.

Voy a ver si hay otro FW para el wrt120N me traje un lote grande de esos y no los voy a perder pq a cantv no le da la gana de hacer las cosas bien, esos mismos los probé con movilmax, inter y supercable y funcionan perfecto, incluso con cantv en MI CASA funcionan, pero en algunos lugares de caracas no, no parece tener nada que ver con el servicio de DHCP, eso lo hace bien, y si lo deshabilito cantv tampoco le asigna ip al router, vaina loca...

Update:

Cisco Consumer Business Group

Product: WRT120N v1
Classification: Firmware Release History
Release Date: Oct 13, 2010

Last Firmware Version: 1.0.06
_____________________________________________________________________

General Notes:
- Disconnect all wireless clients from the router during the upgrade process. Make sure no wireless clients attempt to associate with the router until the upgrade process is complete.

Firmware 1.0.06 (Build 01)
- Resolve some error messaging issue when configuring a Static router using the WAN option
- Resolve some Multicast traffic issue

Firmware 1.0.05 (Build 03)
- Resolve some DHCP lease issues (uhmmmm interesante..., pero no dice nada del NO RECIBE CONFIG del ISP :doubt: )
- Resolve some display issues with IE and Firefox
- Resolve some port translation issue
- Resolve some QOS setting issue in the UI.

Firmware 1.0.04 (Build 02)
- Resolve connectivity issue with Intel Centrino 2200BG
- Resolve issue with Home Network Defender trial period gets activated as soon as the router is connected to the Internet

Firmware 1.0.03 (Build 08)
- Home Network Defender support

Firmware 1.0.02 (Build 01)
- Resolve issue with reset button behavior
- HNAP 1.2c support

Firmware 1.0.01 (Build 01)
- Add support for European version of the product

Firmware 1.0.00 (Build 13)
- Initial release

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Publicado: Sab Jul 16, 2011 10:14 pm
por ventech
osiricat escribió:Gracias por las respuestas. Tengo un pana en cantv y me dijo que era un problema de "plataforma", que se resolvía "cambiando la plataforma de conexión del nodo", pero coño hay que tener ese nivel de contacto para poderlo resolver? En el call center del 0800cantv00 no tienen npi (obvio) y el "nivell escalado" tampoco, quién me dijo lo de la plataforma es un contratista externo de cantv, pero es plata que hay que aflojar... me gustaría ver si existe otra forma de solucionarlo.

Voy a ver si hay otro FW para el wrt120N me traje un lote grande de esos y no los voy a perder pq a cantv no le da la gana de hacer las cosas bien, esos mismos los probé con movilmax, inter y supercable y funcionan perfecto, incluso con cantv en MI CASA funcionan, pero en algunos lugares de caracas no, no parece tener nada que ver con el servicio de DHCP, eso lo hace bien, y si lo deshabilito cantv tampoco le asigna ip al router, vaina loca...
Offtopic:
Update:

Cisco Consumer Business Group

Product: WRT120N v1
Classification: Firmware Release History
Release Date: Oct 13, 2010

Last Firmware Version: 1.0.06
_____________________________________________________________________

General Notes:
- Disconnect all wireless clients from the router during the upgrade process. Make sure no wireless clients attempt to associate with the router until the upgrade process is complete.

Firmware 1.0.06 (Build 01)
- Resolve some error messaging issue when configuring a Static router using the WAN option
- Resolve some Multicast traffic issue

Firmware 1.0.05 (Build 03)
- Resolve some DHCP lease issues (uhmmmm interesante..., pero no dice nada del NO RECIBE CONFIG del ISP :doubt: )
- Resolve some display issues with IE and Firefox
- Resolve some port translation issue
- Resolve some QOS setting issue in the UI.

Firmware 1.0.04 (Build 02)
- Resolve connectivity issue with Intel Centrino 2200BG
- Resolve issue with Home Network Defender trial period gets activated as soon as the router is connected to the Internet

Firmware 1.0.03 (Build 08)
- Home Network Defender support

Firmware 1.0.02 (Build 01)
- Resolve issue with reset button behavior
- HNAP 1.2c support

Firmware 1.0.01 (Build 01)
- Add support for European version of the product

Firmware 1.0.00 (Build 13)
- Initial release
Offtopic:
Con todo el respeto del mundo, si es que alguno de uds ha trabajado como operador en atento o directamente con cantv, pero esos operadores no tienen la más mínima preparación para resolver problemas, pareciera que tienen un manual de preguntas y "soluciones" por el cual regirse y que cualquier cosa fuera de esos parámetros para ellos no existe... :evil: :evil:

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Publicado: Sab Jul 16, 2011 11:37 pm
por moucaisius
ventech escribió:
Offtopic:
Con todo el respeto del mundo, si es que alguno de uds ha trabajado como operador en atento o directamente con cantv, pero esos operadores no tienen la más mínima preparación para resolver problemas, pareciera que tienen un manual de preguntas y "soluciones" por el cual regirse y que cualquier cosa fuera de esos parámetros para ellos no existe... :evil: :evil:
Esa gente tienen en el monitor un FAQ hecho por la compañia y se rigen por el :green: lol Yo antes de llamar a cantv prefiero perder toda mi tarde intentandolo pues igual al llamarlos la pierdo escuchando for elise :evil:

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Publicado: Dom Jul 17, 2011 12:46 am
por ThePhoenixBird
Es un callcenter que esperabas? no van a pagarle un dineral a ingenieros en sistemas o telecomunicaciones para estar 24/7 respondiendo llamadas de gente que ni siquiera sabe la diferencia entre un modem y un router, el 90% de los problemas los solucionan con un simple "desenchufe el cable de corriente del modem y vuélvalo a enchufar"

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Publicado: Dom Jul 17, 2011 11:04 am
por Striker
ThePhoenixBird escribió:Es un callcenter que esperabas? no van a pagarle un dineral a ingenieros en sistemas o telecomunicaciones para estar 24/7 respondiendo llamadas de gente que ni siquiera sabe la diferencia entre un modem y un router, el 90% de los problemas los solucionan con un simple "desenchufe el cable de corriente del modem y vuélvalo a enchufar"
Aparte contando que esa gente ni siquiera es personal de cantv, es una contratista y su eslogan es: "Hay problemas en su zona y Estamos trabajando para solucionarla lo mas antes posible" desde hace 2 años me tienen con ese mojon...

Aparte por lo general en ese callcenter lo que te hacen es asignar un numero de reporte, para uno tener un seguimiento del problema.

Ellos supuestamente llaman dentro de 24 a 48 horas para ver si se soluciono (paja) si no mandan a unos tecnicos que lo que saben es pegar cable al modem XD :x :x :x :x :x :x :x :x

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Publicado: Lun Ago 01, 2011 6:30 pm
por osiricat
nada, no es el firmware, a cantv simplemente no le da la gana de asignar ip a routers G en ciertas zonas :doubt: . La única solución fue usar un router G, no hay manera que cantv cambie la plataforma de conexión del cliente....

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Publicado: Mar Ago 02, 2011 12:54 am
por Gary
osiricat escribió:nada, no es el firmware, a cantv simplemente no le da la gana de asignar ip a routers G en ciertas zonas :doubt: . La única solución fue usar un router G, no hay manera que cantv cambie la plataforma de conexión del cliente....
Intenta clonar la direccion mac del pc al router, probablemente cantv te asigne otra direccion IP que te permita enrutar con el router N.

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Publicado: Mar Ago 16, 2011 9:50 pm
por osiricat
UP!

Primero que nada al CDSGPMQLPHDLGP cantv.... guess what? desde ayer mi access point Linksys WAP610N (http://www.amazon.com/Cisco-Linksys-WAP ... 627&sr=8-1) dejo de dar IP... lo apago y prendo... nada, lo reseteo... nada, le actualizo el firmware, nada... le apago la banda 5GHZ activo sólo la 2.4GHZ... pensando.... pensando.... pensando.... da 1 sóla IP para el primer cliente que se conecte y da la IP directa de cantv 201.XXX.XX.XXX. fuck, el mismo peo del cliente de la trinidad.

Descarte: le quito el cable de cantv, y le pego el de movilmax 3, 2, 1... plin! 192.168.1.101, Status: 5 clientes conectados, todo funciona bello. Desconecto movilmax, conecto cantv: pensando... pensando... pensando... 169.xxx.xxx.xxx; apago y prendo y da IP 201.xxx.xxx.xxx sólo al primer cliente que se conecta, a los demás no les asigna IP WTF?

Que carajo cambia cantv que pasa esto? alguién tiene idea de como arreglarlo? lo del clone MAC no funciona; la única trampa que pude hacer fue conectar un router "normal, no N" RV042 (http://www.amazon.com/Cisco-RV042-4-por ... 444&sr=1-2) y pegarle un puerto LAN al access point, así si da IP (se la asigna al cisco RV042 y se queda de papa DHCP despachandole IPS al router N).

Igual funciona si le pongo un router viejo G tipo los fieles WRT54G, pero no me sirve así, tengo el router dual WAN para balanceo de carga con 2 ISPs y necesito la conexión N... no abro otro post por tratarse del mismo peo de cantv... digase DE PASO que el plan aba improductivo 1.5mbps que antes descaragaba a 200kbps ahora esta bajaando a 50-60kbps... los speedtest marcan 0.7mbps download 0.1kbps upload...

Update. me encabroné y después de leer n reviews compre el e4200 de linksys que trabaja con todos los protocolos, filtros y trampas que existen al mismo tiempo a ver si a cantv le da la p$%" gana de darle IP, en teoría si le da IP a routers G debería darme IP a esa banda de 2.4ghz, y uso la otra de 5ghz para LAN... al cdsm cantv y toda su generación... http://www.amazon.com/Cisco-Linksys-E42 ... 655&sr=1-1

Update2. Cambie el modem de un HUAWEI a un Sentel, la conex mejoro en velocidad y le asignó IP al router por 3 días.... y se volvió a dañar, ahora de nuevo sólo asigna IP a la primera pc que se conecte al AP, a las demás no... esperando al Jueves que me llega el E4200 a ver que me invento....

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Publicado: Mar May 28, 2013 3:08 pm
por miguelkk
Hola, un saludo a todos los foristas. Despues de 8 años consecutivos de conexion sin problemas con cantv aba y un router linksys WRT54G conectado al modem ABA, desde hace 5 dias me esta pasando justo lo mismo que indican, realmente desconcertante. Coloque un router nuevo y el mismo resultado, se congela y no recibe IP. Despues de una serie de pasos, lo que hasta ahora me ha resultado es: Conectar el modem ABA a un router y deshabilitar la conexion inalambrica para que solo trabaje por cable, y para tener wifi, coloque un nuevo router conectado a uno de los puertos del router anterior y habilite el wifi este nuevo router. Espero les sirva de ayuda como me sirvio a mi, saludos

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Publicado: Mar May 28, 2013 4:56 pm
por Nguyhen4wd
Es definitivo .. CANTV Tiene peos en la asignación de DHCP en sus servidores ...

Casualemente un pana se compró un router TP-Link TL-WR720N, para su casa, conectó todo bien y no obtuvo dirección IP, le presté mi módem para descartar si estaba dañado, no agarró IP, me trajé el router, lo conecté y al pelo en mi casa, le digo será el cable, le dí el que usé desde que tengo ABA, uno cruzado, tampoco funciona, por ultimo le digo quedatelo y cambia el modem, no funciono tampoco, hoy fue a CANTV, compró un módem nuevo y voilà, le funcionó sin mucho peo...

Lo raro de todo es que el cable que uso en su casa, lo probé con mi Airport extreme y me funcionó al pelo, de verdad, no entendí que pasó con las asignaciones ip con ese modém, porque no estaba configurado como router, si conectabas una pc directo a el, navegaba con 190.x, pero conectabas el router, 169.X en el mejor de los casos, sino se quedaba, obteniendo IP,obteniendo IP, obteniendo IP...

Definitivo vamos de mal en peor ...

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Publicado: Mar May 28, 2013 6:32 pm
por Forzabild
Hasta donde se la unica forma en que un ISP puede negar el uso de routers es que bajen el TTL a 1, para que cuando uses router te baje a 0 y adios conexion.

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Publicado: Mar May 28, 2013 9:44 pm
por osiricat
Después de tanto tiempo, increible que aún siga ese problema ramdom.... creo que depende más del nodo que del modém, puede que la tarjeta del nodo ya no tenga puertos libres y este en sobrecapacidad, pero cantv sigue conectando clientes, y como sino fuese suficiente mediocridad y negligencia, ya no le están parando a los 5.3kms de longitud máxima al nodo, la semana pasada un cliente que estaba a 6.2km le dieron ABA, después de 5 años pidiéndola, y siempre se la negaban porque excedía la norma, fuí a instalarle el modem porque decían que no podían, yo pensaba ingenuamente que habían hecho un nodo nuevo para esa zona, pero guess what? NO lol, sigue a 6.2km, y el sincronismo es LENTO y erratico, el ping por las nubes y eso aparte de no servir para este caso, jode a todos los que se conectan a ese nodo, suben las latencias, nodo saturado, no asigna IP, etc etc etc...

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Publicado: Jue Jun 06, 2013 10:36 am
por stand87
Buenos días, amigos desde hace 2 días venía sufriendo esta misma c0ñ0 d3 m@dr3ada de CANTV, en mi caso tengo un router Pirelli de CANTV y un router Dlink DIR 655 y un día como si nada dejó de asignarle la ip a mi router, desde el panel del router decía que estaba conectado el cable pero se quedaba en "estableciendo"

IP 0.0.0.0
DNS 0.0.0.0
Gateway 0.0.0.0

buscando por internet encontré esta guía http://www.rednixcom.com/blog/62 y siguiendo estos pasos volvió a asignarle el ip a mi router, para mi suerte que ya estaba a punto de comprar un router nuevo.

Espero que les sirva de algo a mi me funcionó de 10

Por si acaso cambié las contraseñas, supuestamente existe una cuenta de admin, support y user. Supongo que con la de support cualquier animal de CANTV se puede conectar a tu modem.

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Publicado: Mar Feb 18, 2014 2:31 am
por Andres_15_94
Amigos tengo el mismo problema. Cantv no le asigna ip a mi router TP LINk TL-WR741N
pero conecto el cable directo desde el modem a la pc y funciona perfecto...
el router tenía más de un año funcionando perfectamente y un día de repente dejó de funcionar...
ya reseteé el modem y el router y nada, sigue igual... ¿Qué hago?

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Publicado: Mar Feb 18, 2014 2:45 am
por jorge69696
No habia visto este tema. Esto explica perfecto el problema que han tenido un poco de amigos.

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Publicado: Mié Feb 19, 2014 12:49 pm
por osiricat
Andres_15_94, has un reporte al 0800cantv00, descarta que no tengas ruido en la linea telefónica, que todos los puntos adicionales de teléfono tengan microfiltro, resetea el router si no lo has hecho, sino, cambia el modem, sino prueba otro router, si aún nada, prueba configurar manualmente el router con DHCP up, y pon DNS manual 8.8.8.8 primario y 200.44.32.12 DNS secundario, si aun no asigna IPS correctamente, prueba deshabilitar el DHCP del router a ver si cant te asigna màs de una ip pública a los que se conecten al router, ùltima opción configurar manualmente IP mascara puerta de enlace y dns en cada cliente....

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Publicado: Mié Feb 19, 2014 1:11 pm
por Lma76
osiricat escribió:Andres_15_94, has un reporte al 0800cantv00, descarta que no tengas ruido en la linea telefónica, que todos los puntos adicionales de teléfono tengan microfiltro, resetea el router si no lo has hecho, sino, cambia el modem, sino prueba otro router, si aún nada, prueba configurar manualmente el router con DHCP up, y pon DNS manual 8.8.8.8 primario y 200.44.32.12 DNS secundario, si aun no asigna IPS correctamente, prueba deshabilitar el DHCP del router a ver si cant te asigna màs de una ip pública a los que se conecten al router, ùltima opción configurar manualmente IP mascara puerta de enlace y dns en cada cliente....
Ojo, lo de la asignación de IP pública de CANTV a los equipos conectados al router funciona sí y solo sí se cumplen estas condiciones:

a) El cliente tiene un plan ABA con suficientes direcciones IP para los equipos. El plan ABA Inicio por ejemplo sólo asigna una IP, hay otros planes que sólo asignan 4 y así.

b) El router es conectado al modem CANTV por medio de uno de los puertos LAN del router, no por medio del puerto WAN que es como comúnmente se hace. Al hacer eso, uno estaría utilizando el router como un simple Access Point.

c) Si el plan ABA del cliente no tiene suficientes IP, o el cliente desea también conectar celulares y tablets a su red WiFi, entonces paso el modem CANTV a modo router.

De hecho esa es la solución que aplico cuando me consigo con ese problema de que el router no toma IP pública de CANTV, configuro el módem de CANTV como router, y luego conecto el módem al router por uno de los puertos LAN.

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Publicado: Mié Feb 19, 2014 1:50 pm
por TheVergatarious
Versia con lo poco que se de redes, A/B/G/N son simples protocolos del IEEE 802.11 (Redes Inalambricas) es decir solo aplica para el apartado inalambrico es bien raro ese caso, cuando un router se pone asi, le pido al sellor que exista dd-wrt

viewtopic.php?f=56&t=5103

De hecho en este post, fue curiosidad propia probar otro firmware no oficial que me resolvio el mismo problema de (con el modem hay internet pero con el router no)

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Publicado: Mié Feb 19, 2014 6:12 pm
por Lma76
TheVergatarious escribió:Versia con lo poco que se de redes, A/B/G/N son simples protocolos del IEEE 802.11 (Redes Inalambricas) es decir solo aplica para el apartado inalambrico es bien raro ese caso, cuando un router se pone asi, le pido al sellor que exista dd-wrt

viewtopic.php?f=56&t=5103

De hecho en este post, fue curiosidad propia probar otro firmware no oficial que me resolvio el mismo problema de (con el modem hay internet pero con el router no)
Efectivamente lo que dices es cierto.

Yo tengo una teoría sobre por qué pasa esto. Existen algunas centrales de CANTV que tardan en asignarle IP pública a un equipo nuevo que se conecte al módem, digamos un minuto o más. En un PC conectado directamente al módem eso no es mayor problema porque mientras arranca el PC usualmente pasa más de un minuto y el equipo logra obtener la IP pública a tiempo, pero algunos routers no esperan tanto tiempo por recibir IP pública y eso va a depender del firmware. Si el tiempo de espera del router es muy corto, digamos 15 segundos, se queda sin IP pública y no se establece la conexión.

Es muy probable que el DD-WRT no sea tan crítico en ese aspecto y por eso te funciona.