Página 1 de 1

Modem-router wifi zte zxhn 108n de cantv se cae el internet al encender la pc

Publicado: Jue Feb 09, 2017 8:22 am
por chmiguel
Mientras se use el router por wifi tiene acceso a internet, pero apenas se enciende una computadora pegada al router por cable de ethernet se cae el acceso a internet y no vuelve hasta que se apague la pc y se reinice el router. Y reviso y cuando enciendo la pc pues el router solo le asigna ip privadas a la pc que se acaba de encender. Una vez solucione el problema desactivando el servidor dhcp y me daba ip publicas pero luego apague la pc y no funciono mas, ahora cuando apago ese servidor en el router pues no se conecta por wifi los equipos y tampoco asigna ips a las pc de escritorio.

Re: Modem-router wifi zte zxhn 108n de cantv se cae el internet al encender la pc

Publicado: Jue Feb 09, 2017 10:19 pm
por Lma76
Y la tarjeta de red del PC que causa los problemas, ¿cómo está configurada? ¿está puesta para que tome IP y DNS automáticamente?

Re: Modem-router wifi zte zxhn 108n de cantv se cae el internet al encender la pc

Publicado: Sab Feb 11, 2017 2:20 pm
por izak1982
chmiguel escribió: Jue Feb 09, 2017 8:22 am Mientras se use el router por wifi tiene acceso a internet, pero apenas se enciende una computadora pegada al router por cable de ethernet se cae el acceso a internet y no vuelve hasta que se apague la pc y se reinice el router. Y reviso y cuando enciendo la pc pues el router solo le asigna ip privadas a la pc que se acaba de encender. Una vez solucione el problema desactivando el servidor dhcp y me daba ip publicas pero luego apague la pc y no funciono mas, ahora cuando apago ese servidor en el router pues no se conecta por wifi los equipos y tampoco asigna ips a las pc de escritorio.
hola chmiguel ,

primero hay elementos que debes verificar (quizas ya lo hayas hecho pero hazlo de nuevo para efectos de verificar en su totalidad las conexiones)

-resetea el router (antes debes anotar el nombre ssid y la clave para ponerla de nuevo)
-cambia el nombre de ssid y pon la clave que tenias
- en tu equipo desinstala la tarjeta de red sin reiniciar en "administrador de dispositivos"
- haz click en "accion" y despues en "buscar cambios de hardware"
-hecho esto deberia asignarle una direccion ip por medio del dhcp
-si no lo hace y ademas te quedas sin internet lo mas seguro es que tengas un equipo en la red que esta usando una ip fija que esta dentro del pool de direcciones asignadas por dhcp( una impresora o un equipo en la red si alguno esta usando la ip 192.168.1.1 ese es el problema)
-puedes solucionar esto modificando el pool de ip a un rango mas alto es decir :

si esta asignando de la direccion 192.168.1.2 al 192.168.1.50

modificalo para que te de direcciones del 192.168.1.50 al 100

configura los pc de la red para que tomen las direcciones por dhcp automáticamente

también puedes cambiar el cable que conecta al switch si estas usando uno

o el cable de red que conecta a la pc en cuestión y verifica si se conecta paso por paso

trata de no usar direcciones ip de cantv directamente ya que cantv limita la cantidad de ip que asigna a una conexion y a veces no asigna ips por esta causa ya que el sistema ya asigno muchas direcciones en un lapso de 48 horas

quedo atento a tus comentarios
saludos

Isaac Vargas
Senior it Consultant