Ayuda con red local inalambrica

Responder

Topic author
appalex39

Ayuda con red local inalambrica

Mensaje por appalex39 »

Buenas tardes a todos, tengo una gran duda con respecto a una red local inalambrica que quiero montar en mi casa.

Tengo pensado comprar este router: Tp-link Tl-wr841nd
Imagen
Lo que me gusta de el: doble antena, compatible con 802.11N por lo cual podre compartir archivos a una buena velocidad de transferencia entre las computadoras de la casa (300mb/s teoricos claro), es el que mejor price-performance me ofrece de las opciones que he revisado

Lo que no me gusta: La marca, no es muy conocida pero hasta ahora no he escuchado que le falle a alguien.

Tengo un modem Starbridge 305EU, el cual mi hermano enruto anteriormente y con el cual se podia compartir archivos entre las dos computadoras, la mia la conectaba por usb y la de el por ethernet. Llego mi pc nueva y por su puesto le instale Win7 x64 el cual no es compatible con ese modem por usb y me veo obligado a comprar o un switch o un router.

Dentro de poco montare una htpc y habran unas laptops en el apartamento que necesitaran estar conectadas inalambricamente en la red local, es un apartamento de 140m2, tendre una cobertura aceptable en el apartamento?

Tendre algun tipo de problema al conectar el router inalambrico al modem enrutado que tengo? O tendre que desenrutar el starbridge? Si alguien tiene una guia o sabe como hacerlo bienvenido sea, si no igual estare googleando a ver que consigo.

Gracias de antemano por su respuesta
Core i7 3770, 8GB DDR3 1600, XFX ATI 5770, Antec EA650, Samsung HD103SJ 1TB, WD Green 1TB , Tarjeta Madre ECS Vit, Thermaltake Armor A90, Cooler Master Hyper 212+

Huesos66
Administrador

Re: Ayuda con red local inalambrica

Mensaje por Huesos66 »

Ese router lo veo muy bien para lo que necesitas.. Y de hecho TP-Link es una muy buena marca y es reconocida por sus articulos en el rango de redes. Debes "desenrutar" el modem porque si no tendrias problema con ambos servidores dhcp (el del modem y el del router).. chocarian entre ellos..

Una manera facil y rapida de desenrutarlo es reseteandolo con un clip, deberia tener el botoncito para resetearlo por algun lado cerca de la entrada del transformador.. Te quedara como de fabrica, en funcion modem.

Luego lo que te restaria hacer es hacer la conexion Modem>>Router>>Equipos (bien sea inalambrico y/o alambricamente)

Saludos ;)

ThePhoenixBird
Administrador

Mensaje por ThePhoenixBird »

Lastima que ese modelo no sea compatible con DD-WRT

http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Su ... es_802.11n
Imagen
Imagen
Imagen

Topic author
appalex39

Mensaje por appalex39 »

ThePhoenixBird escribió:Lastima que ese modelo no sea compatible con DD-WRT

http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Su ... es_802.11n
Ya me habia fijado en eso anteriormente, lo que mas me gusta del dd-wrt es el Qos, segun este router trae uno tambien, no se que tal sea.

Que otras ventajas me daria el dd-wrt aparte de eso y de la posibilidad de "overclockear" el router y tener mas alcance?
Core i7 3770, 8GB DDR3 1600, XFX ATI 5770, Antec EA650, Samsung HD103SJ 1TB, WD Green 1TB , Tarjeta Madre ECS Vit, Thermaltake Armor A90, Cooler Master Hyper 212+

ThePhoenixBird
Administrador

Mensaje por ThePhoenixBird »

Creeme que lo de "overclockear" el router es lo de menos. y lo de tener mas alcance depende de la antena y del chip del router, asi que son cosas menores, lo mejor del DD-WRT es la cantidad de cosas que puedes hacer con el debido al software que trae instalado, es como tener una mini distribucion linux en tu router.

http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Wh ... F#Features
Imagen
Imagen
Imagen

OsaneLlona

Mensaje por OsaneLlona »

Hola. Tal vez alguien sabe si se puede conectar a este router el gsm amplificador para wifi. (En este sitio se encuentra en la categoría wifi). Es que se conecta entre el router y la antena exterior. Gracias.
Responder