Se puede saber si hay maquinas "robandonos" wifi?
-
Topic author - Mensajes: 370
Se puede saber si hay maquinas "robandonos" wifi?
Buenas tardes weyes. Como dice el titulo del tema. Me gustaria saber si hay alguna forma de saber que makina podria estar conectada via wifi. Lo digo por mi caso que tengo una red local de 3 makinas (2 laptos y una de mesa) y nos conectamos a traves del router que tenemos. Entonces me gustaria saber si alguien podria estar robando señal sin nuestro consentimiento
. Aunque nosotros le tenemos una clave pero solo para saber y estar mas seguro.

-
Re: Se puede saber si hay maquinas "robandonos" wifi?
hola pana! mira pues por mi router me puedo fijar que pcs estan conectadas tanto por cable como por wireless, claro aparecen sólo las direcciones fisicas... la unica forma de saber si hay un intruso es viendo su direccion fisica (MAC)... todo esto se hace por la pagina del router, en las configuraciones pues jeje! saludos!
Intel Core i7 3770 @ 4.2 GHz + Cooler Master Hyper 212 EVO
Gigabyte Z77X-D3H
Patriot Viper 16GB DDR3 1866 Mhz
Crucial BX500 1Tb
Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB
Corsair TX650W
AzzA Toledo 301
Corsair K55 RGB + SteelSeries Rival 100 + Corsair MM200 extended
Acer CB272 27"
Gigabyte Z77X-D3H
Crucial BX500 1Tb
Corsair TX650W
AzzA Toledo 301
Acer CB272 27"
-
- Administrador
Lo que te ha dicho OscarMotors, metete en la pagina de configuracion de tu router generalmente en http://192.168.1.1/ y alli puedes ver los clientes conectados, pero solo veras sus direcciones MAC, si sabes que tienes 3 computadoras, y las 3 estan conectadas en ese momento solo deberias ver 3 clientes, en cambio si vez mas que eso sabes que hay un intruso.
Otra forma es utilizar una contraseña segura, aun cuando uses WEP que es facilmente rompible, con una contraseña fuernte de 30 o mas caracteres les va a costar bastante tiempo romperla yo en particular utilizo contraseñas generadas aqui https://www.grc.com/passwords.htm para mi router, son completamente aleatorias, la de 63 caracters ASCII es una barbaridad que tomaría 565,892,495,532 nonillones (nonillon = 10^30) de años en crackear mediante fuerza bruta.
WPA2+AES+ Contraseña de 63 Random ASCII = IMPOSIBLE DE ROMPER
Ahora te preguntas? y como paso la contraseña a las computadoras o si alguien se olvida?
Pues pasala en un pendrive en un archivo de texto si es algo local.
Guardala en tu correo dentro de un RAR con contraseña mas facil de recordar.
La contraseña del router igual la vas a necesitar solo 1 vez para colocarla en el windows y este la recordara para siempre.
Ademas SIEMPRE cambia la contraseña del usuario admin del router, nunca la dejes con la contraseña por defecto.
Otra forma es utilizar una contraseña segura, aun cuando uses WEP que es facilmente rompible, con una contraseña fuernte de 30 o mas caracteres les va a costar bastante tiempo romperla yo en particular utilizo contraseñas generadas aqui https://www.grc.com/passwords.htm para mi router, son completamente aleatorias, la de 63 caracters ASCII es una barbaridad que tomaría 565,892,495,532 nonillones (nonillon = 10^30) de años en crackear mediante fuerza bruta.
WPA2+AES+ Contraseña de 63 Random ASCII = IMPOSIBLE DE ROMPER
Ahora te preguntas? y como paso la contraseña a las computadoras o si alguien se olvida?
Pues pasala en un pendrive en un archivo de texto si es algo local.
Guardala en tu correo dentro de un RAR con contraseña mas facil de recordar.
La contraseña del router igual la vas a necesitar solo 1 vez para colocarla en el windows y este la recordara para siempre.
Ademas SIEMPRE cambia la contraseña del usuario admin del router, nunca la dejes con la contraseña por defecto.
-
Yo por ejemplo, tengo mi router con filtrado MAC, solo las MAC que tenga guardadas en mi router pueden entrar a la red wireless, es una ladilla porque si llega algun familiar con una laptop o X, tengo que primero averiguarle la direccion MAC, anotarla e introducirla en las configuraciones del router, ya despues de alli la detecta (sin nombre, por que le tengo desactivado el broadcast
), tiene que introducir el nombre de la red y despues la clave WEP 5 digitos y lesto ahora si está dentro de la red xD... es ladilla pero para mi es lo mas efectivo que hay y me despreocupo de este tipo de cosas jejeje... saludos!

Intel Core i7 3770 @ 4.2 GHz + Cooler Master Hyper 212 EVO
Gigabyte Z77X-D3H
Crucial BX500 1Tb
Corsair TX650W
AzzA Toledo 301
Acer CB272 27"
Gigabyte Z77X-D3H
Crucial BX500 1Tb
Corsair TX650W
AzzA Toledo 301
Acer CB272 27"
-
como ya han dicho todos dentro de tu router wi-fi hay una opción dentro de la configuración dhcp donde puedes ver a cuantos equipos estas dándole direcciones y también ves las mac de cada uno de los equipos, el router proporciona 2 opciones de seguridad muy buenas, o puedes filtrar por ips la red o puedes hacerlo por mac que es la mas segura, y también te recomiendo desactivar la visibilidad de tu ssid o si no quieres colócale un nombre extraño de manera que alguien que vea tu ssid no le provoque conectarse, en conclusión combina estas opciones: desactiva la visibilidad del ssid+ colocale clave wep o wpa-psk a tu router+cambia la contraseña de acceso al router+filtra por mac tu red, te aseguro que asi va a ser segura tu red de intrusos.
INTEL i5 2500K + Hyper 212 Plus
Gigabyte GA P67A UD3 B3
RAM Patriot Viper Xtreme 8GB DDR3 @1600mhz
Graphics Gigabyte HD 6870 OC
Teclado Logitech G110 Backlight
Mouse R.A.T. 5
SSD Crucial M4 64GB
Backup Westerm Digital Caviar Black 1TB
Monitor LG LED 22" @ 1920x1080
Gigabyte GA P67A UD3 B3
RAM Patriot Viper Xtreme 8GB DDR3 @1600mhz
Graphics Gigabyte HD 6870 OC
Teclado Logitech G110 Backlight
Mouse R.A.T. 5
SSD Crucial M4 64GB
Backup Westerm Digital Caviar Black 1TB
Monitor LG LED 22" @ 1920x1080
-
- Administrador
Yo solia usar una SSID que decia: "SE REGALAN VIRUS" y nadie jamas se conectaba, aun estando abierta.
-
Contenido exclusivo para usuarios registrados.
-
- Editor
lo mas recomendable es que le cambies el codigo del admin, por que yo le robaba a mi vecina asi xD mi ssd se llama, "te cae la madre de los virus"
-
Topic author - Mensajes: 370
Epales pana reportandome ahora por aki. Ley todo sus puntos y ya se como hacer para ver si hay intrusos en mi red. Por lo menios en mi router es: DHCP => DHCP Client list.
Todo normal
.
Voy seguir dejando todo como esta hasta ahora. Cuando vea algun intruso aplico una de esas q me recomendaron.
Gracias por sus aportes (Y)!!!!
Todo normal

Voy seguir dejando todo como esta hasta ahora. Cuando vea algun intruso aplico una de esas q me recomendaron.
Gracias por sus aportes (Y)!!!!