Ayuda urgente: Problemas con modem Cantv AR21TU2 y Router TP-LINK TL-WR340GD

Responder

Topic author
Autz

Ayuda urgente: Problemas con modem Cantv AR21TU2 y Router TP-LINK TL-WR340GD

Mensaje por Autz »

Buenas. Hace unas semanas configure el modem para que actuase como enrutador siguiendo este tutorial. Al final medio funcionaba, de no ser por un detalle que es el que me esta causando problemas: El internet se volvio intermitente.

El Internet me va bien conectado directamente al PC, pero no con el router. Intente revertirlo con desactivar el servicio DHCP del modem y colocar la IP original del modem, pero no funciona. Le cambie otros parametros para ver si asi lograba funcionar otra vez (como cambiar de IP dinamica a estatica y cambiar el protocolo de routing (RIP1 / RIP2-B)) y sigue igual. Al router le desactive el servicio DHCP (requerido por el tutorial) y nada, se lo volvi a activar, cuidando que el modem lo tuviese desactivado como antes, y nada. Hasta lo resetee a la configuracion de fabrica y volver a configurarlo sin añadir ni quitar nada en especial, y aun nada. El problema persiste.

Tambien llame a Cantv y me dicen que si funciona de manera directa (modem a PC), entonces no hay nada que arreglar y en caso de fallos con conexion indirecta (modem a router) no pueden hacer nada porque segun ellos ya seria problema del router y en esos caso hace falta llamar a tecnicos en particular.

Anexo la configuracion que poseo actualmente (tengo inter pero se corta demasiado). Lo que quiero es que el modem deje se actuar como router y sea el TPLink quien se encarge de eso, pero el TPLink no recibe ninguna IP sin saber el motivo.

Imagen

Imagen

Necesito ayuda! :cry:

Lma76

Re: Ayuda urgente: Problemas con modem Cantv AR21TU2 y Router TP-LINK TL-WR340GD

Mensaje por Lma76 »

Eso se resuelve de forma tan simple como pulsar el botón de reset del módem por unos 10 segundos para que restaure la configuración originl de Cantv.

Hecho eso, pon aqui los valores de línea que te marca el módem, que tal vez ahí está la explicación a las caídas del servicio.
Imagen

Topic author
Autz

Re: Ayuda urgente: Problemas con modem Cantv AR21TU2 y Router TP-LINK TL-WR340GD

Mensaje por Autz »

Buenas. Ya reinicie el modem y esta es la configuracion que muestra:

Imagen

Imagen

Sigo teniendo conexion directa, pero si lo conecto al router ya no hay conexion efectiva.

EDIT: Por curiosidad le desactivé el DHCP al router y conecté el modem a unos de los puertos LAN del router, y de repente ya tuve internet. Pero sigue tal cual como estaba: Intermitente y molesto. Creí que era por poner el modem como enrutador, pero veo que ese no es el rollo...
Última edición por Autz el Mié Dic 20, 2017 10:30 pm, editado 1 vez en total.

Lma76

Mensaje por Lma76 »

Listo, ya resolviste una parte. La primera prueba que yo haría con el router sería clonar en el router la MAC de tu PC a ver si así el router obtiene dirección IP rápidamente. Lo otro que sería muy recomendable es que verifiques en la página de TPLINK si existe una actualización de firmware para tu router, ya que en algunos casos eso ayuda a resolver el problema que tienes.
Imagen

Topic author
Autz

Mensaje por Autz »

Buenas otra vez. Copie la MAC de la PC al router, conecte el modem al router en el puerto WAN y reinicie ambos. No hay conexion a travez del router. Lo mucho que se me ocurre a estas alturas es que Cantv este bloqueando la MAC del router, ¿pero de ser asi tambien deberia de bloquear la PC por igual por ser MAC iguales? Hasta aqui se me agotaron las respuestas.

Lo de actualizar el router lo descarto porque eso ya lo hice hace unos meses, y como se trata de un router algo viejo, no han sacado otro firmware actualizado al que ya tengo.

Lma76

Mensaje por Lma76 »

Autz escribió: Jue Dic 21, 2017 11:43 am Buenas otra vez. Copie la MAC de la PC al router, conecte el modem al router en el puerto WAN y reinicie ambos. No hay conexion a travez del router. Lo mucho que se me ocurre a estas alturas es que Cantv este bloqueando la MAC del router, ¿pero de ser asi tambien deberia de bloquear la PC por igual por ser MAC iguales? Hasta aqui se me agotaron las respuestas.

Lo de actualizar el router lo descarto porque eso ya lo hice hace unos meses, y como se trata de un router algo viejo, no han sacado otro firmware actualizado al que ya tengo.
Exacto, si fuese bloqueo por MAC, al clonar la MAC del PC en el router saltarías el bloqueo. Otra posibilidad es que el puerto WAN del router esté dañado.

Existe un parche para tu problema, un poco engorroso, pero que vale la pena probar:

1) Configura el modem CANTV como router y ponlo a asignar ip's privadas a todo lo que le conectes. Ej: 192.168.0.X. Configura el DHCP del modem para que asigne ip's dentro de un ranvo limitado, por ejemplo de la 192.168.0.100 a la 192.168.0.254

2) En el router desactiva el servidor DHCP, y cambia la ip de configuración del router a 192.168.0.2 Este paso es importante para que por medio de esa IP puedas seguir teniendo acceso a la página de configuración del router.

3) Conecta el módem CANTV al router usando uno de los puertos LAN del router. El puerto WAN no lo vas a utilizar. De esta forma el router pasaría a ser un simple Access Point, y el módem CANTV pasaría a asumir la función de router. Asi podrás seguir aprovechando tu equipo WiFi.
Imagen
Responder