Página 1 de 1

"Conexión de área local" no tiene una configuración IP válida

Publicado: Mar Nov 24, 2020 10:00 am
por Lelnosth
ACLARACIÓN EL MÓDEM ESTÁ BUENO 100% seguro

Explico la situación, todo iba bien hasta que llevé a probar mi módem a la casa de la vecina (para descartar si era o no el módem la causa de que no tuviese internet) , en fin el problema aquí es que usé un cable de alimentación sin saber si era el correcto para él. Al conectarlo en mi casa se comportó un poco extraño pero a la final sirvió, al rato se cayó el internet .-. moví el cable lan porque suele ser por eso, ahora iba y venía además de que se puso lentoooo con ganas. El internet se ponía de 2 modos o lento pero "estable" o rápido pero inestable.
Hoy probé abrir la roseta (la cajita donde se conecta el cable ADSL) y los cables están colocados de forma extraña pero bueno, apreté los tornillos e intenté doblar la punta del cable sin embargo quedaba igual (estaba duro), cerré la caja, encendí el módem al poco tiempo me dí cuenta que estaba peor ya que no encendía la luz del ADSL. Ayuda por favorrrrrrrrrr y gracias :3

Re: "Conexión de área local" no tiene una configuración IP válida

Publicado: Mié Nov 25, 2020 1:59 pm
por Lma76
Lelnosth escribió: Mar Nov 24, 2020 10:00 am ACLARACIÓN EL MÓDEM ESTÁ BUENO 100% seguro

Explico la situación, todo iba bien hasta que llevé a probar mi módem a la casa de la vecina (para descartar si era o no el módem la causa de que no tuviese internet) , en fin el problema aquí es que usé un cable de alimentación sin saber si era el correcto para él. Al conectarlo en mi casa se comportó un poco extraño pero a la final sirvió, al rato se cayó el internet .-. moví el cable lan porque suele ser por eso, ahora iba y venía además de que se puso lentoooo con ganas. El internet se ponía de 2 modos o lento pero "estable" o rápido pero inestable.
Hoy probé abrir la roseta (la cajita donde se conecta el cable ADSL) y los cables están colocados de forma extraña pero bueno, apreté los tornillos e intenté doblar la punta del cable sin embargo quedaba igual (estaba duro), cerré la caja, encendí el módem al poco tiempo me dí cuenta que estaba peor ya que no encendía la luz del ADSL. Ayuda por favorrrrrrrrrr y gracias :3

1) Ese módem tiene varios filtros que se dañan (se hinchan) y causa el fallo de que funciona de forma errática, así que lo que es 100% seguro, es que al menos tiene un filtro malo y va a trabajar erráticamente. Una de las cosas que le pasa a ese módem cuando se le dañan los filtros es que precisamente deja de sincronizar, o lo hace a muy baja velocidad, que el puerto LAN trabaja erráticamente, etc.

2) Busca un teléfono de voz y conéctalo a la toma telefónica de tu casa para ver si tienes tono de marcado, y si la línea está limpia. Limpia es que se oiga el tono sin ningún tipo de ruido, nada de soniditos raros, soplos, brisitas, estática, nada de eso.

3) Revisa los extremos del cable telefónico a ver si los conectores no están sulfatados.

Re: "Conexión de área local" no tiene una configuración IP válida

Publicado: Mié Nov 25, 2020 7:26 pm
por spliner
Se mueve a la sección correspondiente