Falla en MODEM Cantv AR21RU - LED DATA

Responder

Topic author
fariasyoan

Falla en MODEM Cantv AR21RU - LED DATA

Mensaje por fariasyoan »

Buenas tardes amigos, de la noche a la mañana mi modem Aba de Cantv AR21RU (ryge pronets) presenta la siguiente falla: el LED de "DATA" se mantiene fija la cual debería estar intermitente.

Cabe destacar que revise en casa de un amigo otro modem similar y pude verificar que el LED de "DATA" es intermitente, solicito su ayuda u orientación para dicha falla.

Consideraciones:
1.- En el Modem con la falla, el led de ADSL esta intermitente siempre, y el led LAN fija
2.- En el modem de mi amigo, el led de ADSL esta fija, y el led LAN intermitente

Gracias..

Lma76

Re: Falla en MODEM Cantv AR21RU - LED DATA

Mensaje por Lma76 »

fariasyoan escribió: Jue Mar 05, 2020 6:31 pm Buenas tardes amigos, de la noche a la mañana mi modem Aba de Cantv AR21RU (ryge pronets) presenta la siguiente falla: el LED de "DATA" se mantiene fija la cual debería estar intermitente.

Cabe destacar que revise en casa de un amigo otro modem similar y pude verificar que el LED de "DATA" es intermitente, solicito su ayuda u orientación para dicha falla.

Consideraciones:
1.- En el Modem con la falla, el led de ADSL esta intermitente siempre, y el led LAN fija
2.- En el modem de mi amigo, el led de ADSL esta fija, y el led LAN intermitente

Gracias..

Se queda la luz de LAN fija porque ella sólo destella cuando hay transmisión de datos entre el módem y el router o PC, pero ¿qué pasa? Que tu módem tampoco está sincronizando con la central, por eso la luz de ADSL está continuamente intermitente, y mientras eso esté así, no tendrás internet.

Revisa si tu línea telefónica está en buen estado, y que al módem le esté llegando tono telefónico. Prueba incluso con otro módem de ser posible.
Imagen

BetulioJose

Mensaje por BetulioJose »

Buenas noches me preguntaban si ese modem tiene un ancho de banda limitado, por que mi plan es de 8mb pero solo llega a 2mb, me meto en la configuracion del modem y me sale que la velocidad de bajada es de 2mb y la de subida es de 500kb, alguien me puede ayudar con esto ?

Lma76

Mensaje por Lma76 »

BetulioJose escribió: Dom Abr 12, 2020 12:44 am Buenas noches me preguntaban si ese modem tiene un ancho de banda limitado, por que mi plan es de 8mb pero solo llega a 2mb, me meto en la configuracion del modem y me sale que la velocidad de bajada es de 2mb y la de subida es de 500kb, alguien me puede ayudar con esto ?

Publica los datos de SNR y atenuación del módem para ver qué tal están y saber si el problema es de la línea o del perfil que te configuró CANTV. Hay centrales de CANTV que cuando se quedan sin energía eléctrica, le asignan después un perfil por defecto de 2 MB a cada usuario.
Imagen
Responder