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Problemas con Cable de Red

Publicado: Lun Oct 26, 2015 8:19 pm
por greg182
Saludos amigos, tengo un problema necesito de su sabiduría xD.

Descripción: Le ponche un cable de red de unos 10 mts que se le habia dañado a un amigo (usando como referencia el cable amarillo de aba) y este funciona bajo ciertas condiciones.

1. Cuando lo conecto directamente del módem a la pc estando la tarjeta de red en negociación automática este se conecta y desconecta y la luz del módem de ethernet no enciende, debo colocarlo en velocidad de 10 Mbps medio duplex para que funcione.

2. Si conecto el mismo cable al switch la pc toma dirección ip de 169.xxxxx en cualquier tipo de configuración de la tarjeta de red y la luz del módem de ethernet no enciende.

3. si conecto el cable del módem al router wifi en puerto wan tampoco tampoco enciende en el módem la luz de ethernet.

Ahora:

4. Si conecto el módem directo al router wifi por el cable amarillo que trajo este si funciona, y luego le conecto el cable ponchado al wifi puerto lan y lo llevo hasta la pc tambien funciona.

Por que el cable si funciona de esta manera y no de las anteriores.

Re: Problemas con Cable de Red

Publicado: Lun Oct 26, 2015 9:28 pm
por Lma76
greg182 escribió:Saludos amigos, tengo un problema necesito de su sabiduría xD.

Descripción: Le ponche un cable de red de unos 10 mts que se le habia dañado a un amigo (usando como referencia el cable amarillo de aba) y este funciona bajo ciertas condiciones.

1. Cuando lo conecto directamente del módem a la pc estando la tarjeta de red en negociación automática este se conecta y desconecta y la luz del módem de ethernet no enciende, debo colocarlo en velocidad de 10 Mbps medio duplex para que funcione.

2. Si conecto el mismo cable al switch la pc toma dirección ip de 169.xxxxx en cualquier tipo de configuración de la tarjeta de red y la luz del módem de ethernet no enciende.

3. si conecto el cable del módem al router wifi en puerto wan tampoco tampoco enciende en el módem la luz de ethernet.

Ahora:

4. Si conecto el módem directo al router wifi por el cable amarillo que trajo este si funciona, y luego le conecto el cable ponchado al wifi puerto lan y lo llevo hasta la pc tambien funciona.

Por que el cable si funciona de esta manera y no de las anteriores.
greg182 escribió:1. Cuando lo conecto directamente del módem a la pc estando la tarjeta de red en negociación automática este se conecta y desconecta y la luz del módem de ethernet no enciende, debo colocarlo en velocidad de 10 Mbps medio duplex para que funcione.
Eso apunta a un cable mal ponchado, de seguro que hay un par invertido, o alguno de los cables individuales no está haciendo contacto correctamente.
greg182 escribió:2. Si conecto el mismo cable al switch la pc toma dirección ip de 169.xxxxx en cualquier tipo de configuración de la tarjeta de red y la luz del módem de ethernet no enciende.
Igual que el punto anterior, las IP 169.xxx.yyy.zzz las asigna Windows cuando el servidor DHCP no responde. En este caso eso ocurre porque no hay comunicación entre el PC y el router.

greg182 escribió:3. si conecto el cable del módem al router wifi en puerto wan tampoco tampoco enciende en el módem la luz de ethernet.
Igual a los puntos anteriores, no hay buena comunicación por medio del cable.

greg182 escribió:4. Si conecto el módem directo al router wifi por el cable amarillo que trajo este si funciona, y luego le conecto el cable ponchado al wifi puerto lan y lo llevo hasta la pc tambien funciona.
Posiblemente el cable amarillo permite que haya sincronismo entre ambos puertos y por alguna razón eso permite que el cable defectuoso opere cuando lo instalas. De seguro que tienes un par invertido en una de las puntas.

Yo que tú volvería a ponchar ambas puntas usando una de estas normas:

Imagen

La idea es que uses 568B ó 568A en ambas puntas con lo que armarías un cable punto a punto. También puedes elaborar un cable con una punta 568A y con la otra punta 568B, que sería lo que se conoce como cable cruzado, pero eso ya no es importante hoy en día. Hace 15 - 10 años atrás la distinción era importante porque los cables punto a punto se utilizaban para conectar un PC a un switch, router, hub o toma de red de pared, mientras que los cables cruzados se usaban para conectar dos PC entre sí sin pasar por un switch o hub, para conectar dos hub o dos switches en cascada, o un router y un switch en cascada, pero en el 2006 con el advenimiento de los puertos RJ45 Auto Mdi/Mdix esa distinción dejó de ser importante y prácticamente es irrelevante el tipo de cable que se use para conectar distintos dispositivos de red entre sí. Lo que sí sigue siendo válido es que las puntas tienen que respetar cualquiera de las dos normas que hay.

En resumen, vuelve a ponchar ambas puntas que estoy seguro que una de ellas te quedó mal.

Re: Problemas con Cable de Red

Publicado: Lun Oct 26, 2015 10:53 pm
por greg182
Lma76 escribió:
greg182 escribió:Saludos amigos, tengo un problema necesito de su sabiduría xD.

Descripción: Le ponche un cable de red de unos 10 mts que se le habia dañado a un amigo (usando como referencia el cable amarillo de aba) y este funciona bajo ciertas condiciones.

1. Cuando lo conecto directamente del módem a la pc estando la tarjeta de red en negociación automática este se conecta y desconecta y la luz del módem de ethernet no enciende, debo colocarlo en velocidad de 10 Mbps medio duplex para que funcione.

2. Si conecto el mismo cable al switch la pc toma dirección ip de 169.xxxxx en cualquier tipo de configuración de la tarjeta de red y la luz del módem de ethernet no enciende.

3. si conecto el cable del módem al router wifi en puerto wan tampoco tampoco enciende en el módem la luz de ethernet.

Ahora:

4. Si conecto el módem directo al router wifi por el cable amarillo que trajo este si funciona, y luego le conecto el cable ponchado al wifi puerto lan y lo llevo hasta la pc tambien funciona.

Por que el cable si funciona de esta manera y no de las anteriores.
greg182 escribió:1. Cuando lo conecto directamente del módem a la pc estando la tarjeta de red en negociación automática este se conecta y desconecta y la luz del módem de ethernet no enciende, debo colocarlo en velocidad de 10 Mbps medio duplex para que funcione.
Eso apunta a un cable mal ponchado, de seguro que hay un par invertido, o alguno de los cables individuales no está haciendo contacto correctamente.
greg182 escribió:2. Si conecto el mismo cable al switch la pc toma dirección ip de 169.xxxxx en cualquier tipo de configuración de la tarjeta de red y la luz del módem de ethernet no enciende.
Igual que el punto anterior, las IP 169.xxx.yyy.zzz las asigna Windows cuando el servidor DHCP no responde. En este caso eso ocurre porque no hay comunicación entre el PC y el router.

greg182 escribió:3. si conecto el cable del módem al router wifi en puerto wan tampoco tampoco enciende en el módem la luz de ethernet.
Igual a los puntos anteriores, no hay buena comunicación por medio del cable.

greg182 escribió:4. Si conecto el módem directo al router wifi por el cable amarillo que trajo este si funciona, y luego le conecto el cable ponchado al wifi puerto lan y lo llevo hasta la pc tambien funciona.
Posiblemente el cable amarillo permite que haya sincronismo entre ambos puertos y por alguna razón eso permite que el cable defectuoso opere cuando lo instalas. De seguro que tienes un par invertido en una de las puntas.

Yo que tú volvería a ponchar ambas puntas usando una de estas normas:

Imagen

La idea es que uses 568B ó 568A en ambas puntas con lo que armarías un cable punto a punto. También puedes elaborar un cable con una punta 568A y con la otra punta 568B, que sería lo que se conoce como cable cruzado, pero eso ya no es importante hoy en día. Hace 15 - 10 años atrás la distinción era importante porque los cables punto a punto se utilizaban para conectar un PC a un switch, router, hub o toma de red de pared, mientras que los cables cruzados se usaban para conectar dos PC entre sí sin pasar por un switch o hub, para conectar dos hub o dos switches en cascada, o un router y un switch en cascada, pero en el 2006 con el advenimiento de los puertos RJ45 Auto Mdi/Mdix esa distinción dejó de ser importante y prácticamente es irrelevante el tipo de cable que se use para conectar distintos dispositivos de red entre sí. Lo que sí sigue siendo válido es que las puntas tienen que respetar cualquiera de las dos normas que hay.

En resumen, vuelve a ponchar ambas puntas que estoy seguro que una de ellas te quedó mal.
Gracias por tu tiempo algo muy importante que no destaque, que tengo un probador de cable de red y todos los led encienden bien de par a par, y los volví a poncha e igual. Por eso ando boludo xD.

Agregando algo no entiendo algo que me ha pasado usando la norma también que me di de cuenta que es la que los cable de aba lo usan es a veces para q funcionen algunos cable debo cambiar la negociación a 10 Mbps.

Re: Problemas con Cable de Red

Publicado: Lun Oct 26, 2015 11:10 pm
por Lma76
Algunos probadores de cable de red no detectan si uno de los pares está invertido, ejemplo: que en una punta hayas puesto (azul/blanco) y azul y en la otra azul y (azul/blanco). Otros tampoco detectan si un par de transmisión está dividido en dos pares trenzados que sería lo que pasaría si uno ponchase el cable usando una secuencia tipo: (naranja/blanco, naranja); (azul/blanco, azul); (verde/blanco, verde); (marrón/blanco, marrón). Un cable ponchado así prenderá perfectamente todos los led del tester, pero sólo funcionará en base 10 y eso si no es muy largo. Otro ejemplo que haría prender los led del tester, pero que haría un cable inservible sería que confundas el terminal 1 con el 8, y pongas la secuencia de colores invertida en ambas puntas.

Insisto, revisa las puntas del cable guiándote por cualquiera de las dos normas que te puse y olvídate totalmente del cable de CANTV que estás usando como guía. Un cable de módem bien puede venir con una configuración no estándar y funcionar porque: 1) es corto y 2) poco importa si el puerto LAN del módem sincroniza a 10 Mbps o a 100 Mbps, igual el plan ABA contratado nunca superará los 10 Mbps. Un ejemplo de cables que vienen con módems que no son estándar los he visto en cable módems Motorola y hasta he visto cables de sólo 2 pares, es más creo recordar que el cable rosado que traían los Cisco 677 era justamente de 2 pares nada más. OK, eso sirve chévere en distancias cortas, pero ni remotamente funciona en 10 metros.

Re: Problemas con Cable de Red

Publicado: Lun Oct 26, 2015 11:16 pm
por greg182
Lma76 escribió:Algunos probadores de cable de red no detectan si uno de los pares está invertido, ejemplo: que en una punta hayas puesto (azul/blanco) y azul y en la otra azul y (azul/blanco). Otros tampoco detectan si un par de transmisión está dividido en dos pares trenzados que sería lo que pasaría si uno ponchase el cable usando una secuencia tipo: (naranja/blanco, naranja); (azul/blanco, azul); (verde/blanco, verde); (marrón/blanco, marrón). Un cable ponchado así prenderá perfectamente todos los led del tester, pero sólo funcionará en base 10 y eso si no es muy largo. Otro ejemplo que haría prender los led del tester, pero que haría un cable inservible sería que confundas el terminal 1 con el 8, y pongas la secuencia de colores invertida en ambas puntas.

Insisto, revisa las puntas del cable guiándote por cualquiera de las dos normas que te puse y olvídate totalmente del cable de CANTV que estás usando como guía. Un cable de módem bien puede venir con una configuración no estándar y funcionar porque: 1) es corto y 2) poco importa si el puerto LAN del módem sincroniza a 10 Mbps o a 100 Mbps, igual el plan ABA contratado nunca superará los 10 Mbps. Un ejemplo de cables que vienen con módems que no son estándar los he visto en cable módems Motorola y hasta he visto cables de sólo 2 pares. OK, eso sirve chévere en distancias cortas, pero ni remotamente funciona en 10 metros.
Gracias por la info, pero viendo las imágenes el cable esta ponchado en ambas puntas con la norma T568B mañana verifico de nuevo lo que me comentas y te estoy comentando.

Re: Problemas con Cable de Red

Publicado: Lun Oct 26, 2015 11:22 pm
por Lma76
greg182 escribió:
Lma76 escribió:Algunos probadores de cable de red no detectan si uno de los pares está invertido, ejemplo: que en una punta hayas puesto (azul/blanco) y azul y en la otra azul y (azul/blanco). Otros tampoco detectan si un par de transmisión está dividido en dos pares trenzados que sería lo que pasaría si uno ponchase el cable usando una secuencia tipo: (naranja/blanco, naranja); (azul/blanco, azul); (verde/blanco, verde); (marrón/blanco, marrón). Un cable ponchado así prenderá perfectamente todos los led del tester, pero sólo funcionará en base 10 y eso si no es muy largo. Otro ejemplo que haría prender los led del tester, pero que haría un cable inservible sería que confundas el terminal 1 con el 8, y pongas la secuencia de colores invertida en ambas puntas.

Insisto, revisa las puntas del cable guiándote por cualquiera de las dos normas que te puse y olvídate totalmente del cable de CANTV que estás usando como guía. Un cable de módem bien puede venir con una configuración no estándar y funcionar porque: 1) es corto y 2) poco importa si el puerto LAN del módem sincroniza a 10 Mbps o a 100 Mbps, igual el plan ABA contratado nunca superará los 10 Mbps. Un ejemplo de cables que vienen con módems que no son estándar los he visto en cable módems Motorola y hasta he visto cables de sólo 2 pares. OK, eso sirve chévere en distancias cortas, pero ni remotamente funciona en 10 metros.
Gracias por la info, pero viendo las imágenes el cable esta ponchado en ambas puntas con la norma T568B mañana verifico de nuevo lo que me comentas y te estoy comentando.
Y si revisando ves que las puntas están bien, entonces cambia una de ellas a T568A. Capaz y por alguna razón tus equipos, o alguno de ellos, no es auto mdi/mdix y lo que necesitas es crear un cable cruzado. Sería raro... pero uno nunca sabe.