Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

damnyars
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 31, 2015 11:18 am

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N problema conectividad d inte

Mensaje por damnyars »

Buen día, hace poco retiré de Cantv un modem wifi modelo nuevo: ZXHN H108N como ven termina en N cuadrado.

La cuestión es que en este modelo le conecto el cable de red para conectar mi computadora que se encuentra a 50 metros y me da la direccion ip automatica pero no me da internet.

pedi prestada una laptop y la conecte al lado del moden y si me da internet. que puede estar ocurriendo si con el modem que tenia anteriormente se conecta normal

Donvictor
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 31, 2015 5:48 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por Donvictor »

HOLA a todos... amigos la solucion para poder entrar al usuario esta debajo de moden, de un lado de la caja o e en un papelito con un codigo de barras que viene dentro de la caja.

usuario: usuario
pass: 8xxxxxxxxxxx
fredvzla escribió:mi pana tambien tengo este problema desde que lo compre no he podido usarlo. que hiciste? cuualquier cosa avisame

buenas hermano intenta esta:
usuario: usuario
pass: codigo mac.. empieza por 8
Última edición por tony1329 el Mar Sep 01, 2015 10:09 am, editado 1 vez en total.
Razón: Doble post

carwar
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 11, 2015 10:52 am

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por carwar »

tengo problemas para abrir puertos del modem lo que hago es lo siguiente accedo al modem y todo bien me dirijo a aplicacion port fordwarding

Name ejemplo
Protocol tcp and udp
WAN Host Start IP Address lo dejo vacio
WAN Host End IP Address lo dejo vacio
WAN Connection
WAN Start Port 55901
WAN End Port 55901

LAN Host IP Address 192.168.x.xx
LAN Host Start Port 55901
LAN Host End Port 55901

al terminar de llenar todo selecciono enable y modify se guarda la regla y todo perfecto, pero cuando reviso en port scanner aparece que todavía esta bloqueado el puerto, el firewall de windows lo desactive para probar e igualmente me sigue saliendo que esta bloquedo. :cry: ya no se que puede ser espero alguno me pueda resolver mi duda un saludo a todos.
Nota:un usario me dijo que desactivara el firewall de cantv ya lo hice pero al revisar me sigue diciendo que el puerto esta cerrado :S

eudardoq
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 05, 2015 9:06 am

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por eudardoq »

Buenos dias, como estan todos miren hace como 1 mes puse cantv y coloque el plan de 4mb y noc si esta bien o no pero en el dia me descarga a 100.. 150 kbs.. y en la noche si sube a 400kbs o mas.. pero mi pregunta a ver si m ayudan es con la ps3 q no agarra internet y me da problemas con DNS y le coloco otro y va muy lento. Gracias.

No se si habra una configuracion especial para que la ps3 valla normal

Topic author
penetrador
Usuario Baneado
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 26, 2014 9:21 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por penetrador »

eudardoq escribió:Buenos dias, como estan todos miren hace como 1 mes puse cantv y coloque el plan de 4mb y noc si esta bien o no pero en el dia me descarga a 100.. 150 kbs.. y en la noche si sube a 400kbs o mas.. pero mi pregunta a ver si m ayudan es con la ps3 q no agarra internet y me da problemas con DNS y le coloco otro y va muy lento. Gracias.

No se si habra una configuracion especial para que la ps3 valla normal
Prueba desactivando el dhcp en tu ps3, y coloca los datos manualmente (mosca con los rangos ip permitidos por tu router para que no tengas conflicto con otro equipo).

Usa los dns de google, esos nunca fallan.
damnyars escribió:Buen día, hace poco retiré de Cantv un modem wifi modelo nuevo: ZXHN H108N como ven termina en N cuadrado.

La cuestión es que en este modelo le conecto el cable de red para conectar mi computadora que se encuentra a 50 metros y me da la direccion ip automatica pero no me da internet.

pedi prestada una laptop y la conecte al lado del moden y si me da internet. que puede estar ocurriendo si con el modem que tenia anteriormente se conecta normal
Verifica ese cable de 50 metros, que todos los pines tengan continuidad.

Intenta colocando tu compu al lado del H108N con el mismo cable que te funcionó la laptop. Si funciona pues obviamente el problema está en el cable de 50 metros. Si no funciona entonces es configuración en tu compu, quizá no tiene el dhcp activado.
ossie124 escribió:Alguien sabe como puedo convertir un puerto LAN en WAN en este router?
En las últimas opciones hay una que dice "WAN type", sale ADSL y WAN PORT, elije WAN y el equipo se reinicia, te pide usuario y contraseña, esta vez colocas admin admin, y listo, el puerto LAN 1 se convierte en WAN, y el RJ11 de adsl queda deshabilitado. Esta característica no la tiene el modelo H108L (ovalado).
Última edición por tony1329 el Dom Sep 06, 2015 9:23 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Doble y triple post

eudardoq
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 05, 2015 9:06 am

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por eudardoq »

Gracias por responder.. si le asigne una ip a la ps3 .. y no tengo problemas en ese caso e intente poner la de google.. pero con esa no me funciona y cuando funciona es demaciado lento ni la parte de amigos cargan bien.. probe cn otro dns y sirvio un poco mejor pero igual lento.

Manufer7
Mensajes: 6
Registrado: Sab Sep 05, 2015 10:04 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por Manufer7 »

Alguien puede ayudarme en este post? Disculpen por meterme aquí.. Agradezco su ayuda..
viewtopic.php?f=54&t=10114

AAJC
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 09, 2015 4:49 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por AAJC »

Amigos, alquien puede subir o explicar la manera correcta de cambiar o colocar los DNS de Google en este modelo de ROUTER/MODEM de CANTV?

De antemano muchas gracias!

HolasoyEMI
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 10, 2015 12:09 am

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por HolasoyEMI »

He aqui el problema, hice todo lo que aparecia y cambie la contraseña, pero ahora cada vez que intento ingresar al wifi desde otro dispositivo me aparece "error de autentificación" porfavor necesito ayuda urgente

barretodz
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 13, 2015 1:01 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por barretodz »

eudoxo escribió:
penetrador escribió:
eudoxo escribió:Hola buenos días,

Yo actualmente tengo un modem ABA version ZXHN H108L, ahora bien, yo quisiera colocar un router cisco con wifi en uno de las conexiones del modem, de hecho la unica conexion por que actualmente al modem solo esta conectada la compu de mi casa. Quisiera saber que debo configurar en el modem, o en el router, para perder conectar el router ya que no me lo acepta. Anteriormente tenia un moden ABA que no tenia wifi y no tenia problemas para conectra el router, gracias por su atención y saludos.
Lo que pasa es que el modem ZXHN H108L viene configurado por defecto en Modo Router, y todos los dispositivos que conectes a el via RJ45 o wifi agarrarán ip privadas mediante dhcp.

Debes configurar el modem en Modo Bridge, para que tu router cisco agarre una ip pública directamente de cantv, conectando el H108L por RJ45 desde cualquier puerto, al WAN del cisco.

Tambien puedes deshabilitar el dhcp del router cisco, y manteniendo el modem en Modo Router, lo conectas por RJ45 a un puerto LAN del cisco (OJO NO WAN). Así seguirás teniendo acceso a la configuracion del modem, y será el H108L quien asigne ip a todos los equipos que se conecten por LAN y Wifi tanto del H108L como del cisco.
Que tal hermano, tengo otro problemilla. Ya coloque en modo Bridge el modem ZXHN H108L de Cantv y conecte el router Cisco en otra parte de la casa que le da internet via LAN a mi PC y tambien proporciona internet via WAN, hasta todo bien. Ahora mi duda es, al hacer esto el internet inalambrico del modem de CANTV dejo de funcionar, ¿existe alguna forma de que funcionen los internets inalambricos de ambos, el router Cisco y el modem de CANTV? Gracias de antemano por la ayuda.
Buenas amigo, quizás ya resolviste, pero igual comento por si alguien tiene la duda:

A mi me sirvió y pude poner ambos wifi a funcionar (el de mi router Linksys y el de el modem ZXHN H108N V2.5 de Cantv)...
Entrando en las configuraciones: (Con el cable conectado de la PC al Modem cantv)
En el navegador ponen: 192.168.1.1 o 192.168.0.1
clave: admin
pass: c@ntvwifi2000

Luego van en la pestaña Network (click en WAN, Connection) OJO Fíjense que en "Connection Name" esté seleccionado Create WAN Conecction y en las opciones colocar donde dice: "Type: Route" van a cambiar el Route por la opción "Bridge", ahora donde dice "New VPI/VCI", van a poner: "0/33" y Encapsulation Type: "LLC". El nombre de la conexión le puse "ZTE". Y Le dan crear.

Imagen

Luego deshabilité el DHCP SERVER (OJO esto les dará IP públicas a todo lo que conecten al modem de cantv)

De esta manera tengo el rowter Liksys de cisco y el modem de cantv funcionando las dos wifi! por su puesto que la wifi del modem cantv solo conecto algo en caso de emergencia por que me estaría dando una IP pública...

Espero les sirva...

Luis bastardo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 14, 2015 8:33 am

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por Luis bastardo »

Hola tengo un módem zxhn h108n el mismo no sincroniza ,es decir, luz adsl no enciende nada ,así llevo dos días y ya probé con otro módem y todo bien . osea el problema es mi módem zxhn h108n zte , existe un link para descargar software del mismo ayuda por favor

alnitak 22
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 14, 2015 3:55 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por alnitak 22 »

Hola panas
He estado echandole un ojo al foro y está excelente, me uno con gusto esperando poder compartir lo poco que sé y aprender de ustedes

Bien, acá mi primera duda

Hace poco compré un modem/router ZTE ZXHN H108N, directo con cantv, pues estaba teniendo problemas con mi modem anterior

Bueno resulta que para poder comprar éste modem, cantv me exigió dejar el modem viejo dañado. Sinceramente no le vi mucho sentido, porque ese modem aunque dañado era mío ¿por qué tenía que dejarselos a ellos?

En fin, tuve que dejarlo para poder comprar el nuevo, pero antes de instalarlo me puse a revisar otro modem viejo que tenia y bingo! me funcionó de insofacto.

Ahora bien, tengo entonces el modem nuevo sin usar, y quiero venderlo, ahora bien, mi pregunta:

Ese modem está facturado a mi nombre, y me imagino que adjunto a mi linea telefónica cantv, ¿se puede usar ese modem en otra linea? ¿o solo se puede usar en mi linea? Yo lo pagué, es mio, ¿no lo puedo vender si me da la gana? o ¿estoy sometido a usarlo unicamente yo?

Gracias de antemano, mis mas sinceros deseos que puedan conseguir comida sin pasar de 2 horas de cola :lol:

Luis bastardo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 14, 2015 8:33 am

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por Luis bastardo »

Si claro puedes venderlo ya que va a ser utilizado en otra linea telefónica la misma asignará ip

isamarcgr
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 15, 2015 7:42 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por isamarcgr »

Epale, Gracias, ya estaba estresada ingresando todos los números que aparecían en el modem.. Nuevamente Gracias! :D

alnitak 22
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 14, 2015 3:55 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por alnitak 22 »

Luis bastardo escribió:Si claro puedes venderlo ya que va a ser utilizado en otra linea telefónica la misma asignará ip
Gracias men, entonces a mercadolibre now!

eudardoq
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 05, 2015 9:06 am

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por eudardoq »

Buenas de nuevo como estan.. mira mi problema es el siguiente cuando configuro el internet Automatica o Manual del ps3 cuando voy hacer la prueba sale.

Obtener direccion ip : Realizada
Coneccion a internet : Realizada
PSN : Error

Y de hay no continua la prueba porque da error en PSN.. si me pueden ayudarn. Ya coloque los dns de google y nada y a veces muy rara la ves en automatico si conecta pero si como fuera a media porque no cargan ni la lista de amigos.

eudardoq
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 05, 2015 9:06 am

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por eudardoq »

Lo mas raro es que me conecto al wifi de mi vecino que tambien es cantv y se conecta fe una vez y carga todo bien.. ya yo abri los puertos de cantv por la oficina virtual y todo.

rutavirtual
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 19, 2015 4:01 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por rutavirtual »

penetrador escribió:AAJC fíjate como se debe ver una línea adsl de CANTV en buen estado con plan de 8 megas

[ http://www.subeimagenes.com/img/adsl-cantv-1251192.jpg ]
Tengo problemas con este modem y la conexión, plan de 3 megas y un verdadero desastre. Subo esta imagen de los detalles ADSL a ver si alguien puede ayudarme a diagnosticar el problemas con estos datos. Mil gracias

Imagen

eudardoq
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 05, 2015 9:06 am

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por eudardoq »

Si me pueden ayudar porfavor.

fmonzant
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 16, 2015 9:44 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por fmonzant »

Buenas tengo este modem, pero la version 4.0, alguien sabe como cambiar la ip aparte de dejarlo apagado por +30 minutos?
le doy en release y renew en las opciones y no la cambia.

cambiando la direccion mac tambien se puede pero no hallo la forma de como cambiarsela.

Eking
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 02, 2015 8:59 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por Eking »

Hola sera que me ayudan? ingrese al modem zte h108n y me meti en una opción que decía algo asi "mode ADSL o Ethernet" puse el de ethernet y desde ese momento no me deja entrar otra vez a configurar el modem y me quita la conexión ayuda!

ElJeis
Mensajes: 152
Registrado: Mar Nov 04, 2014 7:37 pm
Ubicación: Carabobo

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por ElJeis »

Eking escribió:Hola sera que me ayudan? ingrese al modem zte h108n y me meti en una opción que decía algo asi "mode ADSL o Ethernet" puse el de ethernet y desde ese momento no me deja entrar otra vez a configurar el modem y me quita la conexión ayuda!
Ya reiniciaste el modem?
fmonzant escribió:Buenas tengo este modem, pero la version 4.0, alguien sabe como cambiar la ip aparte de dejarlo apagado por +30 minutos?
le doy en release y renew en las opciones y no la cambia.

cambiando la direccion mac tambien se puede pero no hallo la forma de como cambiarsela.
Ahorita no recuerdo todos los pasos, pero solo es cuestion de Buscar en Google "Cambiar Mac en Windows x" y listo.
Tambien hay programas que lo hacen tambien.

Saludos!
Última edición por tony1329 el Sab Oct 03, 2015 8:39 am, editado 1 vez en total.
Razón: Doble post
Imagen

Eking
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 02, 2015 8:59 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por Eking »

ElJeis escribió:
Eking escribió:Hola sera que me ayudan? ingrese al modem zte h108n y me meti en una opción que decía algo asi "mode ADSL o Ethernet" puse el de ethernet y desde ese momento no me deja entrar otra vez a configurar el modem y me quita la conexión ayuda!
Ya reiniciaste el modem?
fmonzant escribió:Buenas tengo este modem, pero la version 4.0, alguien sabe como cambiar la ip aparte de dejarlo apagado por +30 minutos?
le doy en release y renew en las opciones y no la cambia.

cambiando la direccion mac tambien se puede pero no hallo la forma de como cambiarsela.
Ahorita no recuerdo todos los pasos, pero solo es cuestion de Buscar en Google "Cambiar Mac en Windows x" y listo.
Tambien hay programas que lo hacen tambien.

Saludos!
Amigo ya lo reinicie y nada, solo prende las luces de "power" "LAN1" y las del el wifi pero las de "internet" y "adsl" no. otra cosa intento arreglarlo y me dice que puede que mi adsl no este disponible y eso paso desde el momento en el que hice el cambio de "adsl" A "ethernet" yo solo lo queria poner en bridge liberado :c

AlejaSH
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 03, 2015 10:28 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por AlejaSH »

Buen Día,

Tengo un modem ZTE ZXHN H108N, todo estaba funcionando bien hasta que un día simplemente las PC dejaron de reconocer el IP del modem, se llamo a CANTV y "solucionanron" el problema. . .

Esto de no reconocer el IP se ha vuelto costumbre, pero así como deja de reconocerlo lo vuelve a reconocer, sin hacerle nada "aparentemente", sin embargo desde ese entonces no podemos usar el wifi con ningún dispositivo móvil. . .

Intentamos varias cosas con el modem, apagarlo, resetearlo, cambiarle el nombre, la clave, incluso reseteamos los dispositivos móviles, llamar todos los días a CANTV y NADA funciona!!!!!

Todo los dispositivos cuando nos intentamos conectar al wifi dicen "OCURRIÓ UN ERROR DE AUTENTIFICACIÓN"

Todas las luces del modem están encendidas y fijas, excepto LAN1 y LAN2.

Si alguien pudiera ayudarme se los agradecería!

Mauro2808
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 10, 2015 1:01 am

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por Mauro2808 »

Saludos a todos, he estado leyendo todos sus comentarios y han sido de gran ayuda, veo que muchas personas preguntas cosas que ya fueron respondidas anteriormente por lo que quiero resumir un poco una de las dos interrogantes que más se tienen en este foro.

Existen dos modelos de modem/router que está dando cantv el ZTE ZXHN-H108N (Versión Cuadrada) y el ZTE ZXHN-H108L (Versión Ovalada).

Ahora bien, ambos vienen configurados por defecto por los marditos de CANTV en modo router y al ingresar mediante la ip para configurarlos que normalmente es "192.168.1.1" solo marca las opciones para cambiar la SSID y clave de seguridad de la red; para ingresar a las configuraciones de fabrica y tener opción de modificar a nuestro antojo cualquiera de los dos modelos hay que ingresar con las siguientes claves para cada modelo:

Modelo ZTE ZXHN-H108N (Versión Cuadrada): Nombre de usuario: admin - Contraseña: c@ntvwifi2000

Modelo ZTE ZXHN-H108L (Versión Ovalada): Nombre de usuario: admin - Contraseña: c@ntv2000

*Recuerden que la contraseña cambia en cada modelo, uno tiene la palabra "wifi" y el otro no*

Ahora para usar el modem/router solo como modem y así conectarlo a un router con mayor alcance es tan simple como desactivar el modo router o modo accsess point del modem.

En la opcion "wireless" le dan "Deactivated" y listo se apagara la antena de su modem router (se apagara la luz del modem que dice WLAN), ahora pueden conectar su modem/router a su router por cualquiera de sus puertos LAN y les debería funcionar perfectamente, espero les haya podido ayudar. Saludos.
Responder